Volver al foro
P
piruli
26/08/2009 11:27

toallas de la pisci en barandillas

¿Es adecuado tender toallas en la barandilla de la terraza de un ático en una comunidad de vecinos?

1.729 lecturas | 13 respuestas
¿Estamos en Benidorm o en una comunidad de vecinos? Lo digo porque desde hace muchos días uno de nuestros vecinos tiende las toallas de la pisci sobre la barandilla de la terraza de su ático, si hiciéramos todos lo mismo parecería que estábamos en unos apartamendos de la playa, la verdad es que queda muy feo. 
 
A
anpi
01/09/2009 09:01

pues yo soy el cuarto q espera, o ya somos cinco? y lo seguire haciendo!
lo de las toallas me parece que esteticamente queda horrible, a parte q si lo coge como costumbre en un mes tendra esa parte de la fachada negra de la humeda, e igual lo proximo q cuelga de la barandilla son las sabanas, si con una cosa no pasa nada con la otra digo yo q tampoco no?

 
O
ouverin
29/08/2009 12:26
muchas gracias, caye.
saludos
 
caye
caye
28/08/2009 21:08
ouverin dijo:

a mi me gustaria saber donde estan esas normas de las que tanto se hablan. que alguien me diga donde puedo verlas o encontrarlas.gracias.



Caseta del conserje hay una copia.
Administración de Fincas debe buzonear una copia a los vecinos próximamente.

Un saludo!
 
O
ouverin
28/08/2009 15:59
a mi me gustaria saber donde estan esas normas de las que tanto se hablan. que alguien me diga donde puedo verlas o encontrarlas.gracias.
 
R
revival
28/08/2009 14:27
Yo estoy de acuerdo en que quedan feas, pero aunque quedasen bonitas si está prohibido está prohibido. Acaso se fuma en la piscina? También nos podíamos poner en ese plan, estoy al aire libre y puedo fumar pero no es así. Las normas se establecen para que se cumplan aunque no te gusten.

A mí tampoco me gustan algunas que se ponen en mi oficina, en el país,.. pero las tienes que cumplir!
 
gordifeliz
gordifeliz
28/08/2009 11:21
Yo estoy de auerdo con Piruli.

Queda feo lo de las toallas, pero es su casa. Ahora... si no cumple normativa... se le debería de notificar.

Las normas están para cumplirlas, pero cada uno es responsable de sus actos.
Y si un vecino no se espera a que se cierre la puerta del garaje, ¿ya no lo hago yo más? Y si se tirara por la ventana, ¿tú también?

Yo me considero una persona cívica, educada, cumplidora, responsable... Creo que me han enseñado bien y me han educado para hacer las cosas como se deben hacer.
En cuanto doy una vuelta por la urbanización voy cerrando puertas, me espero a que se cierren las puertas del garaje y de cada una de las puertas que abro, tiro la basura a la hora marcada anteriormente (sigue pareciéndome una locura tener los cuartos abiertos todo el día y que la gente la baje a las dos de la tarde), tiro los cartones y cristales en su correspondiente cubo, no tiro papeles al suelo, saludo con quien me cruzo... Se me puede pasar algo o puedo hacer algo mal, estoy segura, no soy perfecta, pero me han enseñado a cumplir las normas y a ser educada y responsable de mis actos.
Y me da igual lo que hagan los demás (dentro de lo que cabe), pero tengo claro que si uno hace una cosa mal o no hace algo como es debido no voy a hacerlo yo igual, porque no me han enseñado a ser así.

No sé, vecinos... Se supone que las normas están para cumplirlas, pero siempre se ha dicho que cada uno es responsable de sus actos, por lo que tengo claro que seguiré haciendo lo que me parece correcto lo hagan o no el resto de vecinos. Y si, por favor, algo hago mal o en algo me equivoco, no dudéis en comunicármelo para poder hacer algo al respecto.

Un saludo y que paséis buen finde.
 
P
piruli
27/08/2009 09:09
Hola a todos:
Soy nueva en el foro (me di de alta ayer) pero estoy viviendo en la urbanización desde el 25 de julio del año pasado. Yo también soy una de las que esperan en las puertas del garaje a que se cierren las mismas, y lo voy a seguir haciendo. El que haya gente que no respete las normas no quiere decir que los demás hagamos lo mismo. Lo de las toallas ha sido un simple comentario sin ánimo de queja solamente me parece feo.
Pero las normas están para respetarlas por que sino dentro de unos años la urbanización se convertirá en una locura con tanta gente que seremos.
Saludos para todos.
 
D
Drawman
26/08/2009 21:58
Ya sé que todavía no soy vecino, pero creo que no hay que pasarse con las normas. No creo que moleste demasiado que se ponga una toalla en una barandilla. En cuanto a que las normas son para cumplirlas, creo que sí pero usando el sentido común. Es decir, creo que la normativa en cuanto a tender está más orientada a que nadie saque unas cuerdas entre 2 ventanas y cuelgue toda la ropa que a que se ponga una toalla en una barandilla.

Creo que se debe ser más intransigente con cosas más importantes como las puertas de los garajes y ceder en este tipo de cosas sin importancia.

Al final lo único que se consigue es que la gente se cabree y se cree mal ambiente con lo que todos salimos perjudicados. Hoy por ti mañana por mí,
 
R
RUBDELA
26/08/2009 21:47
Lo primero: piruli, vemos que ers nuevo, por favor registrate como vecino porque si no entenderemos que esta linea de discusion se trata del ataque de un troll.

En cuanto a las normas, creo yo que algunas nos pueden gustar mas o menos pero son las que hemos aprobado todos conjuntamente y son la base de la convicencia. Igual de mal esta el que no espera al cierre del garaje (yo soy uno de esos 4 tontos que se espera), como el que no respeta las zonas comunes...etc, etc.

Somos muchos en la Urbanizacion y poco a poco tenemos que empezar a caminar al mismo paso. Si piruli o cualquier otro vecino hace una observacion con respecto a alguna norma que no se cumple es una señal de que se preocupa por el buen funcionamiento de la comunidad, creo yo. Siempre seria peor que en vez de 4 ninguno se preocupase de que se cierra la puerta ¿no?........
Editado por Rubdela 26/08/2009 21:51
 
D
Dapy
26/08/2009 21:13
 Totalmente de acuerdo contigo Sapaburu! deberíamos de criticar de verdad el que algunos vecinos abandonen basuras en lo garajes,el que se dejen puertas reiteradamente abiertas,el que se apaguen ó se metan encendidas colillas en los maceteros,se tiren papeles en los ascensores y se dejen ahí....he de decir que el foro desde su creacion me ancanta,es super útil y a todos nos mantiene informados de todo,pero estoy de acuerdo con Sapaburu en que hay veces que necesito desconectar de él,da temor hacer según que cosas por el miedo a las ordenanzas y demás movidas,vamos a vivir y a dejar vivir a los demás,como ya he dicho respetando.1 saludo y una vez mas reitero que es solo mi humilde opinión. 
 
S
Sapaburu
26/08/2009 20:24
Y yo estoy hasta las pelotas de esperarme a que se cierren las puertas del garaje y ver como no lo hacen mas que 4 tontos junto conmigo, y aqui nadie dice na..Es la ultima vez que lo hago. No vuelvo a esperarme.
 Dejo el foro porque esto empieza a ser un poco cargante con tanta norma y tanto pijo. Por cierto, la lastima esque no tengo terraza porque sino cuelgo las toallas y hasta los gallumbos de la barandilla.
 
R
RUBDELA
26/08/2009 18:29
Lo siento pero estoy de acuerdo con Piruli por varios motivos:

-Primero: Ordenanza Municipal del Ayto ANM 1948\1. Articulo 32. Queda terminanatemente prohibido: 4º Secar ropas en los balcones. 6.º Colgar prendas o cualesquiera otros efectos u objetos en las fachadas de las casas, en las puertas de las tiendas, en las rejas, en los pisos bajos o en los portales.

-Segundo: Reglamento Interno. Articulo 9: Queda prohibido el tendido de ropa en las facjadas.

Y la verdad es que queda feo, pero feo feo......

¿Alguien se ha leido las normas?
 
D
Dapy
26/08/2009 14:27
 Buenas Piruli!antes de nada darte la bienvenida al foro,yo creo que tampoco hay que mirar las cosas con lupa,esto se como dices es una urbanización donde se vive,y la gente ha de estar agusto en su propia casa sin molestar al vecino y al menos a mi no me molesta en absoluto que utilice su terraza,la suya,no ninguna zona común para coasas de ese tipo,al menos esta es mi humilde opinión.1 saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento