Volver al foro
M
mpgonzalez
21/07/2008 17:48

NORMAS DE PISICNA

7.228 lecturas | 105 respuestas
joerrr,, a ver por favor, es mucho pedir que la gente no se bañe VESTIDA en la piscina? ;???? que para algo estan los bañadores y bikinis, un poquito de por favor....
 
gordifeliz
gordifeliz
24/09/2008 14:29
Agustín... en cuanto tengas ese presupuesto o el teléfono (si quieres llamo yo), mándame por mail el mismo. Te dejo mi correo: helenasalazarcalle arroba gmail punto com

Gracias!
 
caye
caye
23/09/2008 23:44
Muchas gracias por el interés...

Por favor, el vocal responsable del tema piscinas y demás es Helena (gordifeliz), poneros en contacto con ella para facilitarle los presupuestos cuando los tengáis ;).

Un saludo!
 
AgustinConde
AgustinConde
23/09/2008 17:56
Hay un sitio en Pelayos de la Presa, que te hacen las lonas a medida, te la instalan en 30 minutos y quedan perfectamente ancladas para pasar el invierno.

En casa de mis padres pusieron la lona y llevan 5 años sin cambiar el agua (con el ahorro que ello supone) y el tratamiento es mínimo a lo largo del año.

A ver si encuentro el teléfono y los llamo para que me hagan un presupuesto y si eso lo dejo colgado en Descargas.

Saludos
 
B
botellita
23/09/2008 14:48
Hola,

tengo pedidos tres presupuesto. Según con lo que me vayan contando, calidades, servicio mantenimiento que sobretodo lo que vaya yo también conociendo sobre la materia pues vamos afinando.

Saludos
 
caye
caye
21/09/2008 13:06
botellita,

Ante todo gracias por el interés...

En este mismo tema (página 5) RodCri indica los m2 que, según Sando tiene la piscina.

http://nuevosvecinos.com/residencialagofer/2095060_normas_de_pisicna.html?page=5#2108324

En otro tema (Ya tenemos referencia catastral!!) indico lo que, jugando con una herramienta cartográfica, medí de anchura y longitud de la piscina.

http://nuevosvecinos.com/residencialagofer/2102490_ya_tenemos_referencia_catastral.html#2102490

Un saludo!
 
B
botellita
19/09/2008 20:13
Hola a todos,

alguién conoce los metros que mide la piscina, o alguien que viva por alli medirla para hacerme una aproximación para poder ir pidiendo algún presupuesto y luego facilitarselo a los vocales/presidente,

Gracias
 
Y
yoyuntren
18/09/2008 13:25
Hola a todos.
Para la reutilización del agua de una piscina al año siguiente es necesaria la lona que impide la suciedad de arena arrastrada desde los jardines, hojas... que pueden formar en el fondo una pequeña capa, y un producto químico que evita que el agua se corrompa. Por ahora, mientras haga una temperatura cálida, es necesario que la depuradora funcione ya que si no lo hace en 4-5 días se pierde.
 
C
casivecinos
18/09/2008 11:39
Se lo comentaremos este tarde a Sando y al administrador.

Un saludo
 
M
marinacs
18/09/2008 11:13
Yo creo que es buena idea, independientemente de que se pueda reutilizar el agua (que espero que así sea), la limpieza el año que viene será mucho más sencilla que sin lona
 
B
botellita
18/09/2008 10:06
Hola a todos,

¿cómo se ve el comprar una lona para tapar la piscina durante el tiempo que esta cerrada? Yo siempre he oido que es una buena solución para reusar el agua en posteriores años, pero no se yo si esta piscina es demasiado grande. ¿alquién que conozca el tema más de cerca?

Porque pedirla/exigirla a Sando ni de coña, no?

Por cierto, el martes la depuradora siguia funcionando.

Saludos
 
R
RUBDELA
09/08/2008 16:54
Solo falta que se respete.

Incluyo el tema en el borrador del reglamento.
 
Jusu
Jusu
09/08/2008 15:07
dapy dijo:

Buenas a todos los que andéis por ahí!alguién sabe que ha ocurrido en la reunión de esta tarde?
Aquí caye nos lo ha dejado explicado

http://www.nuevosvecinos.com/residencialagofer/2101121_dudas_varias.html?page=3

Respecto al uso de la piscina, parece que está claro la normativa
 
D
Dapy
07/08/2008 23:04
Buenas a todos los que andéis por ahí!alguién sabe que ha ocurrido en la reunión de esta tarde?
 
gordifeliz
gordifeliz
07/08/2008 15:15
No, no, es sól de vocales, presi y demás...
Tranquilo.
 
D
DanYVir
07/08/2008 12:35
Hola Vecinos!!!!
Reunión esta tarde???es de los vocales, presi y demás o es para todos??me he perdido...
 
gordifeliz
gordifeliz
07/08/2008 11:27
Yo lo que más deseo es que cambien el suelo de la entrada de la piscina... ayer me metí una toña de campeonato y no me rompí el brazo de puro milagro. Eso yo, que soy "adulta" (me considero en plena juventud) y puedo medio ver y caer decentemente, un niño se mata, y más si cae hacia el lado izquierdo donde hay un bordillo de 40cm de alto...

Esta tarde, en la reunión con Sando y el administrador lo pienso notificar, tengo pruebas de caídas.(Jodó, como me duele todo!)
 
R
RUBDELA
06/08/2008 08:28
Nos hace falta un Reglamento casi que YA, aunque un poco de respeto por lo que veo para vivir en comunidad tampoco estaria de mas.

Voy a bucear a ver si encuentro algunos ejemplos para que los debatamos en la piscina y podamos presentar una propuesta que se vote en cuanto antes....
 
D
Dapy
05/08/2008 23:12
Perdon perdon...creíamos que te estabas refiriendo al parque de dentro de la urbanización y no estabamos dando crédito.
 
caye
caye
05/08/2008 23:05
dapy,

Una cosa, cuando comentaba parque indicaba el parque del metro, fuera de la urbanización. Creo que eso NO son zonas comunes de la comunidad y sale fuera de nuestra jurisdicción. En caso de que a alguien le molestase este acto en esta zona del parque lo único que puede hacer es llamar a la policía (al igual que si se ponen de botellón o con la música de los coches como ya ha ocurrido otras veces...) Pero creo que la comunidad, en lo que respercta al parque, no tiene nada que hacer.

Un saludo.
 
D
Dapy
05/08/2008 22:49
Nosotros nos acabamos de quedar aluicinados con lo que acaba de comentar caye de los porros en la piscina!!!a nosotros nos repatea sobrermanera se hAga en la piscina o se haga en el parque ya que AMBAS ZONAS NO DEJAN DE SER ZONAS COMUNES,asi que si loS susodichos Leen el foro les pediríamos que se cortaran un poco,precisamente nosotros nos decidimos ente otras cosas a cambiar de vivienda por SUCESOS similares,UN POCO DE RESPETO QUE VIVIMOS EN UNA COMUNIDAD.
 
caye
caye
05/08/2008 20:54
Buenas vecinos!

Pues os cuento la última que hemos tenido la vicepresidenta y yo esta tarde en la piscina con las joyitas del 2ºA portal E.

Resulta que estos vecinos, que son los que se bañan a horas tardías (no hay normas internas al respecto y todavía hemos de aclarar ciertos temas con el administrador acerca de la normativa de piscinas de la CAM, con lo cual no voy a comentar nada más...), estaban esta misma tarde haciéndose y fumándose un porro en el cesped de la piscina impúnemente y delante de todos los niños presentes.

Yo se lo he comentado a Francisco que les ha dicho que ahí no se puede fumar porros y que se salgan a la calle y la vicepresidenta ha hecho lo mismo (incluso se le han encarado estas perlas...) Al final han salido al parque a fumarse los porros, aunque el respeto al resto de vecinos cuando han vuelto a bañarse brillaba mucho por su ausencia...

Con esto comento la situación, que seguramente debatamos en la próxima reunión de la junta directiva con el administrador, para tomar las medidas oportunas y que esto no se vuelva a repetir. Personalmente opino que cada uno puede fumar lo que le venga en gana pero en su casa, que está muy cerca, o en el parque que no molesta (creo) a nadie.

Un saludo!
 
A
aerom
05/08/2008 16:20
Rubdela dijo:

Raul, ponme tu correo que no encuentro en que hilo los pusimos....

aerom@hotmail.es - > spero noticias tuyas :-)

Un Saludo !!
 
R
RodCri
05/08/2008 13:53
Creo que alguin ya hizo referencia al la normativa vigente pero copio lo la parte en la que estamos interesados ;
Decreto 80/1998, de 14 de mayo, por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de piscinas de uso colectivo (todas las que no sean unifamiliares)

Artículo 20. Socorristas.
1. En todas las piscinas se deberá contar con un servicio de socorristas. Dicho personal permanecerá en las instalaciones durante todo el tiempo de funcionamiento de las mismas
CAPÍTULO X
Artículo 35.

2. La piscina, fuera del horario de funcionamiento, permanecerá inaccesible a los usuarios. Artículo 38. Sanciones.
Parece que esta claro,no?
 
R
RUBDELA
05/08/2008 09:55
aerom dijo:

Ruben, pasame tu nº de movil x correo electronico y ya quedamos que yo no estoy de vacaciones, pero podemos organizarnos igualmente :-)

Un saludo !!


Raul, ponme tu correo que no encuentro en que hilo los pusimos....
 
R
RUBDELA
05/08/2008 09:48
Solo recordar que nada se puede votar ni discutir si no esta en la orden del dia que prevaimente se reparte a los vecinos con la convocatoria de Junta. Por lo que deberiamos elaborar un borraor para que nuestros vocales puedan proponer las votaciones....

Una preguntita. Alguien conoce ya al Presidente? Cual es su opinion con respecto a todos estos temas?
 
caye
caye
05/08/2008 00:37
Ufffff!!!!

A mí también me ha costado leer todo después de 5 días fuera... Bueno, pues os comento alguna que otra cosa que hemos podido hablar hoy entre vocales:

- En la próxima reunión que mantengamos los vocales con el administrador es de suponer que vendrá algún responsable de la constructora (digo que es de suponer xq todavía no lo tenemos confirmado) Ese día pasaremos todos los desperfectos de las zonas comunes, así que quedan pocos días para que rellenéis en los temas del foro correspondientes los desperfectos de los portales y de las zonas comunes. Próximamente procederemos a recopilarlos.

- En esta misma reunión también exigiremos al administrador que nos informe sobre la normativa vigente de uso de piscinas para tomar las decisiones oporturas rederentes a horarios, socorristas, vestuarios, salvavidas, botiquín, etc. Si no hubiera problema legal el horario lo trataríamos en junta de vecinos y en votación democrática, así como el resto de normas de Reglamento de Régimen Interior que Rubdela indica. Si hubiera problema legal deberíamos tomar medidas al respecto.

- En esta misma reunión se nos proporcionarán los contratos existentes con la/s empresa/s de servicios de la comunidad. Los vocales nos los repartiremos para analizar los trabajos a realizar, las cláusulas de rescisión (si las hubiera) y tener así información suficiente para poder pedir otros presupuestos a la competencia (para lo cual, cualquier ayuda será bien recibida)

- Trataremos otros temas pendientes como el gimnasio, los paneles solares, los ascensores, etc.

Un saludo!
 
A
aerom
04/08/2008 22:41
Ruben, pasame tu nº de movil x correo electronico y ya quedamos que yo no estoy de vacaciones, pero podemos organizarnos igualmente :-)

Un saludo !!
 
R
RUBDELA
04/08/2008 11:27
aerom dijo:

Rubdela dijo:

Si alguien se apunta las rondas de analisis.....


Ya te dije el dia de la piscina que contaras conmigo ;-) cuando estes por el piso pegame un toque al Telefonillo (C 3º A) y nos damos los telefonos para ir quedando si no estoy dejame una nota en el buzon y me pongo en contacto contigo.

Un saludo, se te echaba de menos compañero:-)


La verdad es que tantos dias fuera me habia creado un mono de foro que no veas....:)))
A ver si me conecto al MSN y ya intercambiamos informacion.

Me pasare posiblemente hoy solo a echar un vistazo rapido del piso y ya mañana por la tarde podriamos hacer la primera ronda...
 
A
aerom
03/08/2008 18:07
Rubdela dijo:

Si alguien se apunta las rondas de analisis.....


Ya te dije el dia de la piscina que contaras conmigo ;-) cuando estes por el piso pegame un toque al Telefonillo (C 3º A) y nos damos los telefonos para ir quedando si no estoy dejame una nota en el buzon y me pongo en contacto contigo.

Un saludo, se te echaba de menos compañero:-)
 
Jusu
Jusu
03/08/2008 15:50
Buenas tardes:
Yo he pedido presupuesto a 2 empresas de limpieza para poder comparar con lo que nos han "impuesto", una de ellas ya me lo ha dado estoy a la espera de la otra.
El único inconveniente que le veo a la junta de Septiembre es que como todavía no han firmado las viviendas que entregan en noviembre... SANDO seguirá teniendo los mismos pisos que en julio....¿no nos hará ir a la junta para lo mismo? es decir para nada...y no dejarnos votar ni proponer nada.. ¿Qué opináis?
Salusdos

 
R
RUBDELA
03/08/2008 15:28
Hola de nuevoa todos. Me ha costado un buen rato leer todo lo escrito estas dos ultimas semanas pero ya me he hecho una idea.

Estoy de acuerdo en que en el foro no se pueden tomar decisiones ya que eso se hace en las Juntas votando (aunque a nuestro admon.no le guste lo de votar).

Creo que todo se resolveria estableciendo las normas generales de una dichosa vez un un Reglamento de Regimen Interior de tal manera que:
-Todo el mundo sepa cuales son la reglas de convivencia que se han votado democraticamente.
-El conserje o socorrista pueda actuar en consecuencia.

En cuanto a lo de bañarse de noche a mi personalmene me da igual mientras no se monte follon y ruido.Ahora bien, si puede ocasionar algun perjuicio a la Comunidad en el caso de accidente voto prohibirlo inmediatamente...

En cuanto a lo de los intrusos pues volvemos a los problemas de seguridad de siempre. Siempre podemos pasar los caimanes del foso a la piscina :)))

Soluciones:
-Tenemos que presentar un borrador de Reglamento en la proxima junta de Septiembre para que se vote.
-Tenemos que presentar propuestas y presupuestos de las medidads de seguridad.

Ya que la anterior convocatoria de reunion en la piscina tuvo poco seguimiento para organizar los grupos de trabajo propongo organizar otra para debatir normas y soluciones. Yo esta semana voy a dedicarme por las tardes a tomar medidas de cerramientos y analizar la seguridad del edificio con el fin de poder pedir presupuestos como muy tarde la primera semana de septiembre (por lo d elas vacaciones de las empresas). Si alguien se apunta las rondas de analisis.....
 
S
Sapaburu
31/07/2008 18:14
Un poco de paz y tranquilidad hermanos!!!!!!!!
 
C
casivecinos
31/07/2008 15:10
Muchas gracias RodCri, estaba leyendo la legislación y como varia en función de esto tenía la duda.

Un saludo!!!!!
 
C
carlosmd
31/07/2008 14:55
Yo creo Wenndy que a ti no te preocupa en nada lo de si hay socorrista o no. Lo que te preocupa eres tu, que si te molesta la pelotita de baloncesto, que si te molesta el baño en hora de siesta y el baño despues de las 20.30.
Si vas por la vida siendo tan exigente mal te ira. Ahh por cierto veo que no tienes hijos........... porque eres muy poco tolerante. Parece que estas en la ventana mirando quien incumple las normas porque siempre eres tu el que has visto a este y al otro. Me indigna la gente tan egoista y tu lo eres. Y no vuelvas a sacar el tema de la basurita que no viene a cuento.
Un saludo,
Carlos.
 
R
RodCri
31/07/2008 14:44
casivecinos dijo:

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, ¿sabeis de cuanto es la lamina de agua (m2) en nuestra piscina? No se si lo he expresado bien... Me sería de gran ayuda. Muchas gracias

Un saludo


Creo que la lamina es lo mismo que la superficie y segun SANDO la superficie es de 200m2
 
W
wenndy
31/07/2008 14:24
vamos a ver, dije que no volveria a hablar de este tema, pero creo que me acusan de algo que parece que he puesto yo las normas. Siempre he intentado decir que para que estamos pagando un socorrista, si al final cada uno se puede bañar cuando quiera. las normas estan para algo y ya esta. por lo mismo que no se puede hacer muchas otras cosas,como bajar a otra la basura, nos guste o no. a mi me jode bajar la basura por la noche pero veo logico que hay que hacerlo a esas horas y me jodo. Creo carlos md que has sido injusto conmigo, yo no he dicho que no se pueda bañar, pero si le pasa algo a tus hijos cuando no haya socorrista, no reclamaras a nadie ¿no?, lo digo por seguridad, aparte de otros inconvenientes, imagina cuando seamos todos viviendo alli y cada uno a su bola, solo eso.
 
C
casivecinos
31/07/2008 14:14
Buenas a ver si alguien me puede ayudar, ¿sabeis de cuanto es la lamina de agua (m2) en nuestra piscina? No se si lo he expresado bien... Me sería de gran ayuda. Muchas gracias

Un saludo
 
C
carlosmd
31/07/2008 14:04
"wenndy" creo que lo tuyo ya empieza a ser grave porque ahora quieres estender el que no nos podamos bañar tampoco en el horario de siesta como tu pones. Creo que deberiamos hacer un cartel diciendo. Antes de bañarse en la piscina preguntar a wenndy si le va bien.
Me veo diciendole a mis hijos que no hablen por si pueden molestarte, esto ya me parece de libro.
Un saludo,
Carlos
 
R
RodCri
31/07/2008 10:59
Bueno...parece que necesitamos un buen baño para refrescarnos que estamos un poco calentitos. De todos modos , nadie se le ha ocurrido que si la ley permite el baño sin socorrista ¿para que nos gastamos el dinero en uno? porque si me baño por la noche y solo es que no necesitamos soccorrista por el dia y lleno de gente.
El horario puede ampliarse pero fuera de este como pase algo ya lo pagaremos con una buena multa y/o cierre de la piscina. Antes de discutir si queremos o no, hay que saber si podemos.
 

Fin del hilo
106  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 31 (2009)
  • 34 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento