Volver al foro
B
botellita
22/09/2009 08:53

Radiador - Válvula Termostática

¿Se pueden cambiar las válvulas termostáticas de los radiadores por unas más pequeñas?

1.532 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

me suena que alguién habló de esto anteriormente en el foro pero llevo un rato buscando y no lo encuentro asi que abro un nuevo hilo:

La llave de los radiadores de habitaciones para regular temperatura (Válvula Termostática) sobresale una barbaridad del radiador y para poner paneles japoneses es una putada pq te quita media habitación.

¿Alguien las ha cambiado por unas normales o más pequeñas?  ¿Verdaderamente estas válvulas "regulan la temperatura" o solo es comodidad pq te indica como de abierta o cerrada tienes la llave?

Gracias y Saludos
 
B
botellita
22/09/2009 12:33
Pues gracias,

genial si se puede quitar solo el mando, espero que en mi caso tampoco salga agua.......

He estado mirando y hay unas válvulas denominadas de "escuadra inversa" que te deja el mando en paralelo al radiador. Así que si algún día me animo a cambiarlo ya os digo como dificil o fácil es... 

Saludos
 
A
Ana y Andres
22/09/2009 10:37
Muy buenas vecinos!!! Yo tengo paneles japoneses en la habitacion y como dice syj04 es desenroscarla y ponerle una tapita blanca q venia en uno de los radiadores y ya. Total 1 minutillo y ni gotea ni nada de nada. Le ganas unos 5 cm al panel (en mi caso). Saludos!!!!!
 
S
syj04
22/09/2009 10:10
Botellita,

A nosotros nos paso lo mismo cuando pusimos cortinas en la habitación (con un panel japones será incluso peor), la buena noticia es que puedes desmontarla.

A mi me daba miedo por si empezaba a salir agua por todos lados, pero que va!! Solo hay que desenroscarla y no se tarda mas de 30 segundos, con lo que si algún dia quieres 'regular' la temperatura, la sacas del cajon y la montas en un segundo.

Sl2. 
 
caye
caye
22/09/2009 09:50
Realmente solo indica como de abierta o cerrada tienes la llave

Lo bueno es que con una vuelta consigues el máximo o el cierre, no como con otras válvulas que tienes que liarte a dar vueltas y vueltas.

¿Cambiarse? por supuesto que pueden cambiarse... pero te recomiendo que llames a un fontanero o que tengas muchas mañas

Supongo que el truco está en vaciar por completo el circuito (usar válvula de vaciado ubicada en el aseo) llave inglesa en mano, tuerca por aquí, tuerca por allá (entrada al radiador y conexión con el circuito respectivamente), sustituyo válvula y apreto tuercas (fuerte, no vaya a ser que te salga alguna fuga...)

Suerte!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento