Volver al foro
P
porpedirquenoquede
27/06/2011 16:16

congosto dijo:


Bueno, espero que esta reflexión no desvíe demasiado el tema que estamos tratando aquí. Y que conste que a mi el cerramiento me parece bien, pero que la pista de padel también.
 


 

Pues sí, se desvía mucho del tema, pero ya que lo comentas... El cerramiento se aprobó por "unanimidad" y puedes comprobarlo en las actas de reunión o en el libro de actas de la comunidad (si por aquel entonces no eras vecin@ de la comunidad y no tienes las actas a tu disposición). OJO, no cuentan ni las abstenciones ni las ausencias a la reunión ya que, por ejemplo, SANDO (por aquél entonces todavía tenía algunos pisos) creo que se abstuvo o no asistió a la reunión. El BBVA creo recordar que votó a favor y del resto de asistentes nadie se opuso.

También comentarte, para que te informes un poco más antes de hablar... que no existían ni cámaras de seguridad ni alarmas (es más, las alarmas siguen si existir, así que no sé de donde has sacado ese equipamiento "de serie" en la urbanización que me suena más a pura demagogia para convencer de la instalación de una pista de padel a los vecinos indecisos que a argumentos sólidos a favor de ésta). Fué con el cambio de empresa de servicios, al año siguiente para tu información, cuando se negoció con la nueva empresa la instalación de videocámaras gratis y que el conserje se diera rondas cada X tiempo para comprobar la seguridad de la urbanización, además de una rebaja sustancial del precio original contratado con la primera empresa de servicios.

Por cierto, Si los conserjes hacen rondas (porque también mejoran la seguridad y fueron mayoritariamente solicitadas por los vecinos) ¿Cómo hubieran controlado que nadie saltara las antiguas vallas? y ¿Cómo hubieran controlado que nadie saltara las vallas en todos esos huecos "ciegos" existentes en la urbanización que no se ven desde la garita? El don de la omnipresencia no lo tienen y lo contratado es únicamente un conserje las 24 horas.

Como mi nick indica "porpedirquenoquede" algunos vecinos en su momento solicitaron que hubiera dos o más conserjes simultáneamente o contratar seguridad privada adicional (si, si, con los de la porra...) ¿Os suena de algo el por qué de mi nick?. A mí me parece que mucho nos gusta pedir (claro, como lo pagamos entre 300...) pero únicamente para lo que nos interesa.

Yo lo debo de estar flipando, ¿Realmente soy la única que no puede/quiere permitirse el lujo de una derrama de 60€? (si no son muchos más, porque no las tengo todas conmigo de que la instalación y desinstalación de la pista de padel salga únicamente por 20.000€). A la que hay que sumar las derramas que nos vienen ahora para tapar los "agujeros" de las cuentas de la comunidad... ¿¡Y DECÍS QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA Y QUE SE PUEDE LLEVAR A LA VEZ !?,

No me creo que 1 de cada 5 vecinos esté en el paro y que estemos en plena crisis (eso dicen las estadísticas, no yo). Debo ser la única que esté dentro de las mismas... ¡¡Vaya qué vecinos más afortunados tengo!!... Me niego a pagar esta 'pijotada' con mi dinero. Tendréis que perseguirme en los tribunales para que suelte "la guita" (ya me informaré yo de cuales mejoras estoy obligada a pagar y de cuales no). Me habéis cabreado...

¿Sabéis contar? pues no contéis conmigo.

 
congosto
congosto
27/06/2011 13:55

belcebu dijo:

Yo por ejemplo estaba en contra del dineral que se ha gastado en el cerramiento pero respeto la decisión xq se votó y salió por mayoría.

Anda, si ya sabía yo que es prácticamente imposible que "todos" estamos a favor de algo, como dije en el mensaje de los tendederos:
 

[Terrazas con ventanas en blanco>


belcebu, imagino que no estuviste en esa reunión o que no votaste, ya que RUBDELA dijo que fue aprobado por "unanimidad", ya que ese tema cambia el aspecto de la fachada y para eso según RUBDELA debía hacer falta "unanimidad".

Y esto no lo digo por que me parezca mal que estuvieras en contra, solo lo digo porque me parece casi imposible que más de 300 vecinos en una comunidad estén de acuerdo en algo y tú eres la prueba.

Ya que en lo que se refiere a la seguridad de la urbanización muchos nos podíamos haber hecho esta reflexión:

Aunque no teníamos un cerramiento (tan cerradito como en la comunidad de enfrente), lo que si teníamos era una empresa (24 horas x 365 dias) que "en teoría" nos debía garantizar la seguridad de la urbanización con los medios que dispone la urbanización que no son pocos (cámaras con grabación 24horas, alarmas, etc.). Y eso es lo que tenía en seguridad nuestra urbanización (de serie).

Ahora que nos hemos gastado una pasta en ese cerramiento y que a esa empresa le hemos puesto mucho más fácil hacer su trabajo. ¿Nos ha rebajado el precio anual de su servicio?

Si esto no es así entiendo que pudiera haber gente que pensara que con los sistemas de seguridad iniciales era más que suficiente para que la urbanización fuera segura y si no lo era lo que había que hacer era, pedir explicaciones a la empresa que nos da ese servicio en lugar de gastarnos la pasta que costo el cerramiento. A lo mejor nos habían dicho que con haber puesto un par de cámaras más se solucionaba el problema.

Bueno, espero que esta reflexión no desvíe demasiado el tema que estamos tratando aquí. Y que conste que a mi el cerramiento me parece bien, pero que la pista de padel también.
 


Editado por congosto 27/06/2011 14:00
 
B
belcebu
27/06/2011 09:43

A mí personalmente me encantaría que pusiéramos una pista de pádel pero entiendo que haya gente que esté en contra. Cada uno tiene su postura y es 100% respetable tanto en un sentido como en otro.

Yo por ejemplo estaba en contra del dineral que se ha gastado en el cerramiento pero respeto la decisión xq se votó y salió por mayoría.

Lo que tenemos que hacer es llevar una propuesta sólida a una de las reuniones, votar democráticamente y aceptar lo que diga la mayoría.

Propongo que todos los que estemos interesados en poner pista de pádel estemos en contacto por mail para hablar del tema y contactar con una empresa que nos de un presupuesto de cuanto sería la instalación y cuando lo tengamos lo presentemos en junta de vecinos.

 
congosto
congosto
26/06/2011 13:53

PaloCes dijo:

congosto, el reproche no iba por ti, va por que , como repite agustin, lo que hay es lo que habia cunado cada uno compro, si pensabamos o pensabais en una pista de padel...hay otras opcion donde comprar la casa.

 

ok. Entonces lo he interpretado mal.

Desde luego lo de tener una pista de padel no es la única razón por lo que uno decida comprarse un piso u otro.

Esta urbanización tiene cosas mejores que la de al lado como por ejemplo:

-El espacio común es el mismo para toda la urbanización, no está partido en dos. Por lo que (aunque aquí también sería a repartir entre más vecinos) a fin de cuentas la sensación es que tienes muchos más metros de espacio común para pasear, para jugar o para lo que sea.

-El que los servicios de la urbanización se mantengan entre más vecinos hace que, en teoría, todo lo que hagas de forma comunitaria (ej. Poner una pista de padel) te va a salir más barato que en comunidades con menos vecinos.

-También, la piscina es más grande, tiene dos zonas de juegos para niños, etc.

Desde luego en un primer momento cuando ves esa pista deportiva, pues la ves bien. Dices, que bien, hay un espacio para poder practicar varios deportes, pues no está mal.

Pero con el paso del tiempo ves que prácticamente nadie la usa (ni en invierno, ni en verano, ni con frio, ni con calor). Y ves como en comunidades con pista de padel se tiene que recurrir al sistema de reservas por que siempre hay alguien que la quiere usar (en invierno, y en verano, con frio y con calor).

Así que plantearse cambiarla por una de padel, puesto que parece que entra perfectamente y que entre los vecinos hay afición, es una opción bastante razonable.

Porque, es cierto que hay muchas cosas que resolver ahora mismo en la comunidad (como las que cita rubdela), pero no veo ninguna incompatible (que no se pueda llevar a la vez) a esta propuesta.

 

PaloCes dijo:

Yo ahora me podria plantear que, como la piscina no se usa mas que 3 meses al año y cuesta un dinerl...o la quitamos, o la cubrimos y asi la usamos todo el año ¿no?

Pues plantealo.

Yo prefiero cubrirla que quitarla. Aunque eso aparte del desembolso inicial imagino que requiere un socorrista todo el año, mantenimiento de 9 meses más, etc. Pero esto mejor lo hablamos en un nuevo tema.


Editado por congosto 26/06/2011 13:59
 
PaloCes
PaloCes
25/06/2011 15:50

isareo dijo:

Aqui los argumentos para justificar la postura de cada uno cambian según sopla el viento...

Si compramos la casa con lo que había, y hay que tragárselo, ¿por qué no nos tragamos el cerramiento que había? si queríais una urbanización más segura, tenías pisos enfrente más "cerraditos".

En fin, que esto era una coña, pero que me hizo gracia ver como para justificar algo, se utilizan argumentos que cambian hacia un lado u otro según interese. (asi he visto unos cuantos más, como los argumentos de uso que plantean algunos, ahora se usa mucho, pero si ponemos padel, "seguro que no se usa".... quiero esa bola de cristal para mi cumple por favor!)

El tema yo creo que es bastante simple, se piden presupuestos (para cuando se pueda hacer) se vota, y si se aprueba, se pone.

 

 

 

hombre!!!! no es comparable mejorar la seguridad con un gasto para algo que se usara 3 meses, ademas, si nos ponemos asi....han abierto un gimnasio de PM con aire acondicionado y todo justo en una de las torres Ortiz.....wink

 
congosto
congosto
24/06/2011 13:55

Ya que pusiste como ejemplo el gimnasio:

Congosto dijo:

Creo que fácilmente podemos comprobar la diferencia de uso entre la pista deportiva y el gimnasio. Simplemente podemos preguntar al conserje si algún día del año alguien no le ha pedido la llave del gimnasio para usarlo.
Y también le podemos preguntar si alguna vez en todo el tiempo que lleva funcionando la comunidad alguien ha tenido la necesidad de reservar la pista deportiva.

 

AgustinConde dijo:

Ahhh, ahora para que una cosa se use mucho o hay que pedirle las llaves al conserje o hay que reservarla.

Con ese ejemplo te demuestro que la pista deportiva actual prácticamente no se usa por nadie.

Porque que decir que la pista actual se usa todos los días, creo que has dicho "todos" (vale, excluyendo los que llueve o nieva, ¿no?)

Si yo no viviera en la urbanización a lo mejor me lo creo.
 


Editado por congosto 24/06/2011 14:47
 
I
isareo
24/06/2011 09:15

Aqui los argumentos para justificar la postura de cada uno cambian según sopla el viento...

Si compramos la casa con lo que había, y hay que tragárselo, ¿por qué no nos tragamos el cerramiento que había? si queríais una urbanización más segura, tenías pisos enfrente más "cerraditos".

En fin, que esto era una coña, pero que me hizo gracia ver como para justificar algo, se utilizan argumentos que cambian hacia un lado u otro según interese. (asi he visto unos cuantos más, como los argumentos de uso que plantean algunos, ahora se usa mucho, pero si ponemos padel, "seguro que no se usa".... quiero esa bola de cristal para mi cumple por favor!)

El tema yo creo que es bastante simple, se piden presupuestos (para cuando se pueda hacer) se vota, y si se aprueba, se pone.

 
gordifeliz
gordifeliz
24/06/2011 08:32

PaloCes dijo:

 

Yo ahora me podria plantear que, como la piscina no se usa mas que 3 meses al año y cuesta un dinerl...o la quitamos, o la cubrimos y asi la usamos todo el año ¿no?

 

 

Molaría!!! :D

 
PaloCes
PaloCes
23/06/2011 22:37

congosto, el reproche no iba por ti, va por que , como repite agustin, lo que hay es lo que habia cunado cada uno compro, si pensabamos o pensabais en una pista de padel...hay otras opcion donde comprar la casa.

 

Yo ahora me podria plantear que, como la piscina no se usa mas que 3 meses al año y cuesta un dinerl...o la quitamos, o la cubrimos y asi la usamos todo el año ¿no?

 
AgustinConde
AgustinConde
23/06/2011 21:16

Ahhh, ahora para que una cosa se use mucho o hay que pedirle las llaves al conserje o hay que reservarla. Entonces como un día no se reserve la pista de paddle, la tiramos y montamos una cancha de baloncesto, que total, sólo habría que desmontar las cuatro paredes puestas y la red, para ver si se usa más y vamos probando diferentes deportes hasta que demos con el la use todos los días.

Porque la pista de paddle, los dias que llueva no se va a usar, ni los que nieva, ni los que haga frío, es decir, los mismos dias que la actual pista no se usa. Y es más, el promedio de gente que usa la pista deportiva, es bastante superior al que usará la pista de paddle. Porque al paddle como mucho 4, pero en la pista deportiva se meten 4, 5, si se meten padres, la cosa aumenta,...

Si es por uso,....

Ahora, que si lo que queremos es una pista de paddle, pues lo que dije al principio, no te compres aquí la casa y vete a la de al lado. Porque esta casa cuando la compraste ya sabías que llevaba pista multideportiva. 

 
congosto
congosto
23/06/2011 18:48

RUBDELA dijo:

No entiendo la expresion "valor añadido a la seguridad"

 

Quiero decir que la urbanización nos la entregaron con un cerramiento por el que se podía colar cualquiera.

Con el nuevo cerramiento eso se ha mejorado, por lo que la urbanización es más segura que antes. Esa mejora nos ha costado mucho dinero pero le da un valor añadido a la urbanización en cuanto a la seguridad que tiene. Y me parece muy bien.


Editado por congosto 23/06/2011 19:21
 
R
RUBDELA
23/06/2011 17:52

Yo creo que el cerramiento se hizo, primero porque era necesario (o ya no nos acordamos de los asaltos a los trasteros y las incursiones a la ahora discutida pista "multideportiva) y segundo porque habia dinero. No entiendo la expresion "valor añadido a la seguridad"

SIgo opinando,y es eso, solo una opinion, que en esta discusion en la que ya estan muy claras las posturas de todos, no se da ni lo uno (que sea necesario), ni sobre todo lo otro (que haya dinero).

Estoy de acuerdo en que tenemos muchos espacios desaprovechados, pero opino que hay otras prioridades en las que deberiamos estra mas preocupados:

-El agujero de las cuentas

-Las cojo grietas de la fachada

-El ACS

-La seguridad de los accesos al garaje (visto lo que ha pasado a una manzana de distancia)

-Las maquinas rotas del gimanasio desde hace mas de 6 meses (por cierto, me imagino que tambien se esta desaprovechando asi el espacio). Y que conste aue apenas lo he usado.

Como siempre, lo que diga la mayoria, pero mi voto va en contra a meternos en nuevos fregados hasta que no se solucione lo anterior y haya dinero para lo otro.

 
congosto
congosto
23/06/2011 16:56

ocaso dijo:

pues anda que no defiendes el tema de la pista de padel congosto. Da la impresion que eres tu quien la va a colocar y llevarse la pasta. Es asi?? jejejje. No me puedo creer que tengas tantisimas ganas de ponerla joeeee. Por cierto, una cosilla que parece que se esta olvidando. QUE NO HAY DINERO COÑOOOOO 

 

Es verdad, como digo, me he enganchado con este tema. Me parece una conversación interesante. Si que tengo ganas de ponerla, creo que no soy el único. Así que animo a intervenir a más gente.

Te aseguro que no tengo nada que ver con la instalación de estas pistas, de hecho creo que se debería hacer entender a la/s empresa/s que pidamos presupuesto que no es para algo que ya está decidido hacer, sino que el que se decida hacer o no dependerá mucho de coste final que suponga por vecino. Yo mismo no estoy dispuesto a pagar cualquier precio.

De todas formas, visto que con el presupuesto que tiene la comunidad se ha podido cerrar todo el perímetro de la urbanización para dar un valor añadido en cuanto a seguridad, y todo eso, que lo veo muy bien. Pero que es cierto que ha costado una pasta ¿no?

Poner una pista de padel es un desembolso muy grande también, pero creo que debería poder estar al alcance de esta comunidad. Somos más de 300 vecinos y eso nos debería dar una capacidad muy buena para afrontar este proyecto (y muchos otros) a un coste relativamente bajo, mucho más bajo que otras comunidades con menos vecinos.

Por otro lado tenemos una cantidad de m2 en zonas comunes que ya quisieran muchas otras urbanizaciones. Vamos a aprovecharlos.

Las prioridades, por votación popular.
 

 
O
ocaso
23/06/2011 15:56

pues anda que no defiendes el tema de la pista de padel congosto. Da la impresion que eres tu quien la va a colocar y llevarse la pasta. Es asi?? jejejje. No me puedo creer que tengas tantisimas ganas de ponerla joeeee. Por cierto, una cosilla que parece que se esta olvidando. QUE NO HAY DINERO COÑOOOOO 

 
congosto
congosto
23/06/2011 13:27

PaloCes dijo:

Desde luego, yo pienso ser otro de los que reserve la pista para dar balonazos y luego ya veremos si no  hay quejas por usar una pista de padel para lo que no es y no dejar a otros que juegen una partidita.


Sigo diciendo que estás en tu perfecto derecho para hacer eso, y nadie tiene por que decirte nada. Una pista de padel no son más que 4 paredes altas con un suelo parecido al actual y una red en medio que se puede quitar para dar esos balonazos de los que habláis. Es que no veo el problema por ningún lado. No se va a romper.

 

PaloCes dijo:

Es como si ahora me meto en el gimanasio y monto una pachanga de baile y nadie puede entrar a usar las maquinas de tantos como somos ¿seria razonable? `pues no


 

El gimnasio no es muy grande la verdad, pero si en el espacio que hay te pones delante del espejo a bailar o hacer ejercicios de aerobic o estiramientos o cualquier cosa que se suela hacer en un gimnasio sin molestar a los demás, pues es perfectamente razonable.

Lo que no puedes hacer es reservar el gimnasio para una persona o un grupo y no dejar entrar a los demás (no se si te refieres a eso).

En cambio la pista deportiva (igual que por ejemplo la sala comunitaria) si que es un servicio de la comunidad que está pensado para funcionar mediante reserva. Aunque ahora no lo haga así nadie es básicamente porque siempre está vacía. Pero siguiendo las normas de uso, pues, entrar a la pista a realizar cualquier actividad permitida, no tiene que suponer ningún problema para nadie, vamos, igual que ahora.

Creo que fácilmente podemos comprobar la diferencia de uso entre la pista deportiva y el gimnasio. Simplemente podemos preguntar al conserje si algún día del año alguien no le ha pedido la llave del gimnasio para usarlo.
Y también le podemos preguntar si alguna vez en todo el tiempo que lleva funcionando la comunidad alguien ha tenido la necesidad de reservar la pista deportiva.

El que alguien quiera que las cosas se queden como están (es decir, prácticamente sin uso) para que cuando ellos bajen la encuentren siempre vacía me parece muy poco solidario con el resto de la comunidad.
 

PaloCes dijo:

Por cierto, congosto, no tengo ni el mas minimo interes en que mi hijo aprenda a jugar al padel en una pista de verdad.

 


Bueno, me parece muy bien.

 

PaloCes dijo:

Asi que, aunque Drawman digas que esperemos a ver si es viable...no es viable ni con medidas, pues la casa la compramos con lo que hay y si no, como dice agustin, en frente aun hay pisos libres con pista de padel (Drawman, no va por ti el reproche)


Entonces entiendo que el “reproche” va por mí.


Bueno, la verdad es que hablar de este tema me ha enganchado, pero en ningún momento pretendo que nadie se caliente por lo que escribo, espero que podamos seguir comentando pros y contras sobre este tema sin que nadie se moleste. Por que sea lo que sea lo que finalmente se haga no merece la pena picarse por esto. Ya que aunque, "viable sí que es", al final será lo que diga la mayoría, mejor dicho, la mayoría “solidaria” que es más aún.

 

 
PaloCes
PaloCes
22/06/2011 23:04

Desde luego, yo pienso ser otro de los que reserve la pista para dar balonazos y luego ya veremos si no  hay quejas por usar una pista de padel para lo que no es y no dejar a otros que juegen una partidita.

 

Es como si ahora me meto en el gimanasio y monto una pachanga de baile y nadie puede entrar a usar las maquinas de tantos como somos ¿seria razonable? `pues no

 

Por cierto, congosto, no tengo ni el mas minimo interes en que mi hijo aprenda a jugar al padel en una pista de verdad.

 

Asi que, aunque Drawman digas que esperemos a ver si es viable...no es viable ni con medidas, pues la casa la compramos con lo que hay y si no, como dice agustin, en frente aun hay pisos libres con pista de padel (Drawman, no va por ti el reproche)


Editado por PaloCes 22/06/2011 23:09
 
congosto
congosto
22/06/2011 13:50

Bueno, respecto al uso de la pista de deportiva lo que estoy de acuerdo contigo es eso que dices que “…cada uno lo mira como quiere…”.
Por que decir que:
“…todos los días, todos, está ocupada por chavales, y digo TODOS.”
Bueno, hay cosas que caen por su propio peso y el uso “REAL” de la actual pista deportiva es una de ellas.

Ya que pones como ejemplo el gimnasio. Si la pista deportiva actual se usara una cuarta parte de lo que se usa el gimnasio probablemente no estaríamos hablando ahora de esto. Y eso que muchas máquinas están rotas.

Está claro que al estar ahí, a veces, alguien entra y la usa. Pero bueno yo diría que ese es un uso similar al que se le daría si en lugar que esa pista lo que hubiera ahí es un espacio completamente vacío y, alguna vez suelta, te pones ahí a botar una pelota o dar unos pases con un balón.

Si ahora no hubiera nada en ese espacio, yo creo que poner una pista como la que tenemos sería lo último que se pondría, ya que ni siquiera se aprovecha todo el espacio disponible para jugar. Es como si nos hubieran puesto una pista deportiva dos tallas más pequeña…
Solo con pintar unas líneas en el suelo y poner una simple valla alta alrededor de “todo” el espacio que está disponible para que no se salga el balón cada poco fuera de la pista, ya sería mejor que esos cuatro palos de lego que tenemos ahí puestos.

Creo que el pretender poner una pista de padel (en la que además se permita practicar otros deportes) no es joder a nadie y menos a los niños que van a poder empezar a practicar un deporte como el padel en una pista de verdad.

Como dices, si finalmente se hace la nueva pista, yo también espero verte a ti y a tu hijo, y los del 3º , y a los del 6º y a muchos chavales usando la pista deportiva para dar balonazos o para echar una pachanga con el socorrista o también para jugar al padel.
 
 


Editado por congosto 22/06/2011 17:13
 
Maribel7
Maribel7
22/06/2011 06:56

Hola a todos, estoy contigo Agustín, es una pista que sí se usa y para nada está de adorno. Incluso a veces nosotros hemos jugado fuera con nuestro peque porque estaba ocupada.  Es una pista para lo que está, unos balonazos, un partidillo..... pero para nada está sin usar, incluso ahora que está abierta la piscina,por las tardes fijaros que siempre hay algún chavalillo jugando dentro.

Saludos.Maribel.

 
D
Drawman
22/06/2011 00:20

Creo que antes de calentarnos deberíamos esperar a ver es viable, porque calentarse pa ná es tontería

 
AgustinConde
AgustinConde
21/06/2011 22:30

Y yo digo una cosa, ¿Porqué decís que esa pista está de adorno? Lo que pasa es que no os interesa que esté ahí porque vosotros no la usáis y entonces hay que montar este debate. ¿Se monta acaso debate por el gimansio? Porque, que yo vea, todos los días, todos, está ocupada por chavales, y digo TODOS. Pero claro cada uno lo mira como quiere.

Yo tampoco quiero el gimnasio y para mi está de adorno y lo usan 4 ¿eso es cierto?, pues puede que no, o que sí, pero no voy proponiendo quitar el gimnasio, y que lo sustituyan por una pista de squash, o de ping pong y billar, que a mi me gusta más y que sería mejor para todos. Además se ha saltado la normativa del aire acondicionado porque no se puede poner donde está y no digo que lo quiten, ni lo denuncio. 

Este es nuestro edificio, estas son nuestras zonas comunes y deportivas, y ya está, y si quieres pista de paddle, cómprate un piso enfrente, que allí viene de serie. Lo que está claro, es que joder a los niños, y hay unos cuantos, por tener una pista de paddle, y revalorizar nuestro piso, y poder usarla una vez al mes, no me parece de recibo, pero bueno.

Y, por supuesto si se hace, yo seré uno de esos padres que reservará la pista, para pegar balonazos, por que a mi y a mi hijo, y los del 3º , y a los del 6º y a muchos chavales les gusta jugar al fútbol. Y al que dice que no se puede jugar pachangas, te recuerdo que el año pasado cuando el socorrista terminaba su turno, BASTANTES días nos hemos jugado unas pachangas 3 pa 3 muy buenas.

Me opongo y me opondré todo lo que pueda y más. 

 
R
RUBDELA
21/06/2011 17:20

Cesped, cesped, cesped......Limpio y sobre todo barato (mientras no haya mantenimiento del gimnasio y las maquinas continuen rotas)       

;-)

 
congosto
congosto
21/06/2011 15:54

Bueno, si se da el caso de que hay tanta demanda para usar la pista deportiva que solo se puede jugar en ella una vez al mes. Yo calificaría el cambio de éxito total.

En ese caso puede que necesitaríamos disponer de un sistema de reserva y unas normas de uso que evite abusos por parte de nadie.

El que alguien proteste porque un vecino ha reservado la pista para jugar con su hijo a la pelota, pues imagino que sería porque tiene que haber de todo en este mundo... Ya que es como si alguien protesta porque un vecino ha reservado la sala comunitaria para, yo que se, montar una maqueta con su hijo o porque un grupo de vecinos la reserve para jugar al bingo, en lugar de la típicas fiestas de cumpleaños que se ven de forma habitual.

En cuanto a seguir hablando del tema, pues yo pienso que es interesante que la gente sigua opinando, tanto a favor como en contra, siempre que sea de forma educada y más o menos seria, si es posible.
 

 
PaloCes
PaloCes
21/06/2011 13:09

Los post de ahora en el foro sobre la pista famosa, van a ser pocos para los que ocasionara la pista de padel (si llega a construirse) cuando los que jugais veais como un padre la usa para dar un par de patadas con su hijo de 4 años. Porque como decis que también la van a poder usar los niños....

 

Ya os veo protestando porque entre que con todos los que somos, no va a dar más que para jugar una vez al mes, y si encima veis que la usan los niños para sus "superjuegos", ya me contareis ya...

 

en cualquier caso... me sumo a gordifeliz... buena gana de gastar energia en algo que ni siquiera sabermos si va a prosperar.

 
congosto
congosto
21/06/2011 12:49

PaloCes dijo:

yo lo que no se es qué le ocurre a la pista de juegos que usan los niños.........................

   

Para mi el principal problema de la pista deportiva actual es que prácticamente no se usa, está como de adorno.

Y la razón de ese nulo uso puede estar en varias causas:
-Para los mayores: Es demasiado pequeña echar un partido normal o una pachanga.
-Para los niños pequeños: Es demasiado grande para que puedan usarla, ya que por ejemplo, las canastas están muy altas para ellos. Las porterías tampoco son del tamaño de un niño pequeño.
-Además, tiene una valla a media altura que no evita casi nunca que el balón se salga fuera de la pista cada poco. Muchas veces hasta la piscina.
 

gordifeliz dijo:

Y sí, se propone que aparte de pista de pádel se use como pista multideportiva, ¿crees que realmente será así? ¿Que dejamos unas horas para jugar al pádel y otras para que la usen los niños? ¿No os parece un poco incongruente???

Es posible que al poner una pista de padel no se use la pista para nada más que padel, pero es que ahora ¿para que se está usando?.
Si empezamos a usarla por lo menos para padel ya es algo.
De todas formas, mi propuesta pretende no dejar fuera a los que de forma ocasional la puedan usar con sus hijos igual que ahora.

Creo recordar que existen unas normas de uso de esta pista deportiva actual. Entre las que creo que la pista se puede reservar por cualquier vecino.

Lo único que tiene que hacer un padre para jugar con su hijo en la pista deportiva que tengamos es reservarla igual que se debería hacer ahora. Si en el tiempo que la reserva baja la red y se pone a jugar al fútbol con su hijo es perfectamente compatible.

 

ragor dijo:

Además, creo que los padres que defende el uso de la pista para sus hijos, deberían plantearse que dentro de unos añitos, serán sus hijos los que prefieran la pista de padel multiusos a una pista en que la que solo niños pequeños pueden jugar.

Completamente de acuerdo.
 

 
gordifeliz
gordifeliz
21/06/2011 10:01

PaloCes dijo:

yo lo que no se es qué le ocurre a la pista de juegos que usan los niños.........................

 

 

Yo tampoco lo sé...

Y sí, se propone que aparte de pista de pádel se use como pista multideportiva, ¿crees que realmente será así? ¿Que dejamos unas horas para jugar al pádel y otras para que la usen los niños? ¿No os parece un poco incongruente???

No sé... De todas formas sigo pensando que es inútil discutir por algo que no se sabe si llegará a término o no... así pues...

 
PaloCes
PaloCes
20/06/2011 22:29

yo lo que no se es qué le ocurre a la pista de juegos que usan los niños.........................

 
congosto
congosto
20/06/2011 15:32

yoyuntren dijo:

Yo por tocar... jajaja, ¿se puede pillar la pista multiusos de padel para poder tomar el sol los 3 meses de piscina?

Lo siento no he podido evitarlo

 

Mira, un nuevo voto para lo del cesped...

 
Y
yoyuntren
20/06/2011 11:25

Yo por tocar... jajaja, ¿se puede pillar la pista multiusos de padel para poder tomar el sol los 3 meses de piscina?

Lo siento no he podido evitarlo

 
congosto
congosto
20/06/2011 11:09

Hola,

¿De que mejoras en el gimnasio estamos hablando?

Básicamente, creo que lo único que hace falta en el gimnasio es que cuando se estropee una máquina o un aparato, se arregle. Vamos, igual que cuando se estropea un telefonillo, por ejemplo, o cualquier otra cosa de la comunidad.

De todas formas para pedir mejoras en el gimnasio creo que se podría abrir otro tema y tratarlo aparte. Ya que son cosas distintas.

Pienso, una cosa es el gimnasio, y otra el sustituir la pista deportiva actual por otra de padel a la que se le pueda sacar un mayor uso que el que tiene ahora.

Por eso el planteamiento de theedge a mi si que me convence.

Pero yo no me quedaría en eso.

Dado que al final este tema se decidirá por votación creo que el objetivo (de los que queremos pista de padel) es convencer a los que están indecisos, proponiendo un "proyecto" que no deje fuera a la gente que actualmente pueda estar usando la pista actual de forma ocasional.

Para ello creo (como he dicho en un post anterior) que la propuesta debe ir acompañada de la posibilidad (desde el primer momento) de poder usar la pista para la práctica de otros deportes como los actuales mediante la incorporación de:

1.- Unas pequeñas porterías y canastas de quita y pon (que entren por la puerta de la pista).
2.- Una red adicional más alta (también de quita y pon) que sirva para poder jugar al voleibol o bádminton.

Estos elementos no van a suponer un incremento sustancial del importe del “proyecto”, pero pueden hacer que haya más vecinos que se sumen a esta propuesta.

Esto, junto con el hecho de que, una pista de padel (de 20m x 10m) va a aprovechar todo el espacio de la zona actual, frente a la "miniatura" de pista que tenemos ahora y que las paredes altas van a evitar que el balón se salga cada poco de la pista, son ventajas, que es posible que convenzan a más gente.
 

Saludos.
 

 
P
porpedirquenoquede
20/06/2011 08:49
Padel = todo el año Vs. mejoras gimnasio = todo el año.
Padel => 20.000 € Vs. mejoras gimnasio =< 10.000 €

Con esos argumentos no convences theedge
 
S
Sapaburu
19/06/2011 23:37

 Por mi parte, me parece la mejor idea que ha habido hasta el momento, lo de poner mas cesped,teniendo en cuenta que en el actual a las 5 la tarde te quedas sin sol. De ese modo no tendrias que estar con la toalla en el mismo borde de la piscina.De lo mejor que he oido hasta ahora rubdela, creo que es un acierto

 
R
RUBDELA
19/06/2011 21:32

Pues yo lamento introducir otra variable.

Independientemente de que me parezca un poco alucinante, teniendo las cuentas como las tenemos, plantearnos un gasto asi, si nos fijamos el estado lamentable en el que esta el gimnasio y el gran entusiamo que hay para mantenerlo, me imagino que una pista de padel recibira las mismas atenciones, por lo que yo prefiero tener un huerto con patatas ya que es asi como acabara seguramente....aunque como todo, sera lo que diga la mayoria.

Dicho lo anterior, propongo una alternativa, mas barata y que podria aprovechar un numero mas elevados de vecinos.

¿Que tal si quitamos la "pista multideportiva" y ponemos simplemente cesped para poder tumbarse tranquilamente en la piscina y asi evitar estar hacinados como ganado en los bordes de la piscina como esta mañana que no se podia ni caminar?

Hala, mas discusion...... ;-)

 
congosto
congosto
17/06/2011 19:44

 

Es cierto, lo he calculado mal, bueno, lo que he escrito entre comillas está bien (copy y paste de la wikipedia). Pero he calculado el 5% en lugar del 0,5%. Perdón por el error.

De todas formas aún así yo creo que puede entrar, pero como digo, eso se lo dejaría decir a alguna empresa que las instale.

Lo del BBVA pues ya veremos, es cierto que es un dinero para el, pero realmente lo tenemos que pagar entre todos, como he comentado en otro post, puede que lo vea como un incentivo más para poder vender o alquilar sus pisos mejor.

Lo de la flexibilidad y que estemos todos contentos lo decía por la gente que piensa que al poner una pista de padel se va a que dar sin poder usar la pista para nada más que eso.

Esta claro que cualquiera que no use algo no le interesa poner ni un duro, tu opinión es comprensible.

Un saludo.
 

 

 
P
porpedirquenoquede
17/06/2011 14:55

congosto, please, revisa esas matemáticas... wink

El 0,5% de 20metros es 0,1m y el de 10 metros 0,05m. ¿O querías decir 5%?

Yo prefiero la pista que hay ahora, pero como se ha comentado antes será lo que diga la mayoría. 

Por cierto, en una mayoría de 3/5 partes el BBVA tiene mucho que decir... y no es lo mismo abstenerse para un aire acondicionado o unas máquinas en el gimnasio que se iban a 'pagar' con el saldo en cuenta, que una abstención que te obligaría a soltar 60€ x 130 viviendas (el número no me lo sé exacto) de golpe... Por mucho plan de amortización que se les quiera presentar son MAS DE 7000 PAVOS!!!  

Y a tu comentario de ser lo suficientemente flexible para intentar que la mayoría estemos contentos con lo que pongamos... Yo estaba contenta con mi cuota de la comunidad y ahora no lo estoy por las derramas que se han tenido que aprobar... Imagínate como estaré con más derramas que se tengan que realizar por la instalación (y sustitución de lo actual, OJO) de una pista de padel que ni uso, ni usaré.

 

 
congosto
congosto
17/06/2011 12:33

Hola,

La verdad es que me sorprende eso que habéis comentado de que no entra una pista de padel en el espacio que tenemos.

Esta claro que la pista actual es mucho más pequeña que una pista de padel, pero la zona dada de cemento que hay al rededor es suficientemente grande o al menos eso parece.

Bueno, por si alguien no lo sabe una pista de padel reglamentaria debe medir "...10 m de ancho por 20 m de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5%...". Es decir, que teniendo un espacio de 19 x 9,5 metros es suficiente para que la pista sea reglamentaria.

Pero vamos que yo creo que las hay incluso un poco más pequeñas y tampoco se nota nada, no vamos a usarla para torneos oficiales ¿no?
Yo mismo he "medido" en pasos las dimensiones de esa zona y he visto que tiene unos 22 pasos de largo por unos 13 pasos de ancho. Asumiendo que cada paso es de 1 metro aprox, pues me parece que si que puede entrar una perfectamente reglamentaria.

Para salir de dudas, yo creo que quien debe venir a medir y verlo in situ es alguna empresa que las instale y que nos de un presupuesto exacto.

De cualquier forma no creo que poner una pista de padel deba enfrentarnos a unos con otros. Porque quien a dicho que dentro de una pista de padel no se pueda practicar otros deportes o actividades.

Para empezar la pista de padel tendría un tamaño mayor que la actual por lo que es más cómodo para cualquier actividad que practiques.
La red se supone que se va a poder poner y quitar sin que le pase nada. Y el tener unas pequeñas porterías y canastas de quita y pon, que se puedan meter y sacar por la puerta, o disponer de una red adicional más alta para jugar al voleibol o badminton, no es incompatible con que ese espacio sea a la vez una pista de padel. Que por cierto, al tener las paredes más altas, va a evitar que cada poco se cuele el balón en la zona de la piscina.

A la pista no le va a pasar nada por darle estos otros usos que son perfectamente compatibles. Tenemos que ser lo suficientemente flexibles para intentar que la mayoría estemos contentos con lo que pongamos.

Un saludo.

 
P
pcarazo
17/06/2011 11:19

No quiero entrar en polémicas ni en discusiones con la gente, sólo decía que es fácil correr un rumor y que al final la gente lo tome en serio como algo verídico.

Respecto a las zonas comunes, es cuestión de opiniones. Al final se decidirá lo que diga la mayoría.

 
gordifeliz
gordifeliz
17/06/2011 09:14

pcarazo dijo:

Es muy fácil decir algo de oídas y acabar con la ilusión de la gente que soñamos con tener una pista de pádel. Las respuestas tienen que estar fundamentadas por favor...

Yo creo que los niños ya tienen zonas comunes donde poder jugar y tb podrán disfrutar de la pista de pádel. Es elegir entre algo que le va a dar valor a la urba, va a poder ser utilizado por niños y adultos y una manera de conocernos entre vecinos que somos mucha gente joven.

 

 

Yo, por eso mismo, he dicho que es de oídas. Richard me dijo que iba a ver si lo podía medir él para corroborarlo, pero por eso pongo de oídas y no quiero quiltar la ilusión a nadie, el que tenga la ilusión que baje y lo mida por si mismo.

Respecto a los niños y las zonas comunes donde jugar... no es lo mismo unos columpios y un tobogán a una pista donde jugar al fútbol, baloncesto, badminton, voley... Pero vamos, que ya ahí no me meto, si algún día llega a junta y se propone será cuestión de votar y acatar lo que salga en la votación.

 
PaloCes
PaloCes
16/06/2011 21:57

pcarazo me parece que no eres padre y no has pensado lo que dices o si lo has hecho, te merece que yo te diga que tambien tienes bastantes pistas de padel donde jugar en la calle. y ya hay suficientes instalaciones para los mayores que pueden ir solo y estar solos. Ademas, la urba tiene un valor añadido para la seguridad y el juego de los niños y no veo yo a los niños jugando al pedl como no te veo a ti montado en el columpio

 


Editado por PaloCes 16/06/2011 22:12
 
P
pcarazo
16/06/2011 12:02

Es muy fácil decir algo de oídas y acabar con la ilusión de la gente que soñamos con tener una pista de pádel. Las respuestas tienen que estar fundamentadas por favor...

Yo creo que los niños ya tienen zonas comunes donde poder jugar y tb podrán disfrutar de la pista de pádel. Es elegir entre algo que le va a dar valor a la urba, va a poder ser utilizado por niños y adultos y una manera de conocernos entre vecinos que somos mucha gente joven.

 
V
vecinoscansinos
15/06/2011 09:39

lo dices en serio Gordifeliz???...ufff menos mal que no entra!!!!

Así mi hijo podrá seguir disfrutando de esa pista que tanto le gusta!!! hoy en día está de moda el padel, pero el día de mañana ...a lo mejor no y niños seguirán naciendo y podrán disfrutar de esta pista!!
 

Además, yo no tengo problema pq mi casa da al exterior, pero habéis pensado en el ruido que esta pista genera???

Me has dado una alegría!!!

 

Fin del hilo
119  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
  • 60 (2007)
  • 13 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento