Volver al foro
O
OLM2018
24/10/2017 10:47

Cableado toma de tierra en patinillos

¿Alguien ha sufrido cargas eléctricas en la urbanización?

1.362 lecturas | 1 respuestas

Buenos días,

Somos vecinos de la urbanización, y nos gustaría saber si alguien ha sufrido, o está sufriendo este problema,  revisando mensajes antiguos en el foro, he visto que desde hace bastantes años se sufren derivaciones y cargas electricas que en muchos casos se achacan al material de la tarima, pero no tengo todas conmigo  y más a raiz del problema de la falta de cableado de toma de tierra en los patinillos.

En nuestro caso, tenemos en ocasiones cargas eléctricas, incluso pasando las manos cerca de un interruptor se nota la tensión electrica.

 

Gracias, un saludo.

 
J
Jorps
13/12/2017 13:40

Hola, buenos días, a este respecto entiendo que te refieres a que ocurre cuando tocas un radiador o una ventana y salta una chispita, ¿no?, si es así entiendo que es debido a que nuestro cuerpo, al caminar por la tarima y producirse una fricción, se carga electrostáticamente, adquirimos un potencial positivo y al tocar un elemento metálico como los citados antes (u otros) con diferente potencial, se produce la descarga comentada. Mas allá de la molestia, esto no es grave y tiene dificil solución al producirse por la tarima. No tendría nada que ver con los cables de tierra.

Respecto a la inexistencia de los citados cables, eso si es grave, protegen contra contactos indirectos con los distintos aparatos conectados a la red, como una lavadora cuyas partes metálicas sean accesibles y tenga un fallo interno con un cable de corriente tocando alguna parte metálica, si se dispone de cable de tierra saltaría el diferencial (por existir fuga de tensión hacia este) y no estariamos expuestos a la corriente, pero si no hay cable de tierra podríamos tocar la parte metálica y darnos un calambrazo de los buenos. Es este caso debería saltar el diferencial también pero el calambrazo nadie nos lo quita. Poniendonos mas negativos, si el diferencial no actuara por la razón que sea, podríamos incluso electrocutarnos...

Ten en cuenta también que no es normal que exista el citado fallo interno de un aparato, pero todo es posible.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento