Volver al foro
V
VillaverdeV
22/02/2015 23:11

Buenas noches vecinos!

Nosotros también nos hemos pasado esta mañana a ver a Carmen y hemos coincidido con más vecinos. Iigual que han comentado los demás, Carmen nos ha dicho que le mandemos la queja por email para hacérsela llegar a quién corresponda. 

Dice que a ver si por lo menos nos dan el contacto del proveedor de las cocinas para poder tratar directamente con él, quien evidentemente no tiene culpa alguna. 

También nos ha dicho, que en la queja pidamos que nos manden el diseño de la cocina de nuestro piso para hacernos una idea más clara, porque dependiendo del tipo de casa, la distribución es distinta, unos van en ele, otros como el de las fotos van unos muebles en una pared y otras en la de enfrente, etc.

Asique os animo a todos a poner la queja cuanto antes para ver si así conseguimos algo.

Ernesto, gracias por compartir tu queja con nosotros.

Un saludo.

 

 
J
JP4107
22/02/2015 23:00

Muchas gracias por informarnos de tu reclamación. Nosotros nos unimos a la intención de realizar una queja formal por escrito puesto que creemos que es nuestra única opción para que tomen en consideración nuestras quejas. 

Ojalá os animéis muchos a poner la reclamación y podamos ejercer presión para que realicen los cambios. Eso si, no debemos demorarnos porque si nos ponen las cocinas ya no habrá nada que hacer.

 

 
E
ErnestoDuran
22/02/2015 20:34

Buenas tardes

Como hemos comentado algunos vecinos esta mañana, os rogaríamos que TODOS presentemos una queja formal por escrito a Carmen para que escale a quien corresponda, si reciben un número considerable de reclamaciones, no podrán hacer oídos sordos.

Sin problema alguno, os copio la reclamación que le he remitido a Carmen esta mañana. 

Estimada Carmen,

Sirva esta misiva para ratificar por escrito nuestra más enérgica  queja ante la desagradable noticia que hemos recibido relativa a los muebles, electrodomesticos y diseño en general de la cocina que quieren instalar en nuestras futuras casas.
Huelga decir que la compra de una vivienda es la decision mas importante y costosa que toma una familia, por ende la más ilusionante.
Cual ha sido nuestro asombro y el de la mayoría de los vecinos ante semejante despropósito de cocina que se propone para nuestras viviendas.
Según sus propias palabras, estamos comprando una vivienda de calidades de primera categoría, con esmero cuidado en sus materiales.
Dicho esto, esta cocina difiere radicalmente de estas afirmaciones, siendo incluso objeto de mofa por parte de la mayoría de vecinos.
Es inadmisible la calidad aparente de los muebles, a priori cada electrodoméstico es de una marca distinta, no existe separación para el frigorífico, el horno no esta en torre sino como en los pisos de hace 20 años y para rematar quieren poner un fregadero de la época de mi abuela en una encimera de Silestone. Inaudito !!!!

Es difícil no pensar que es una broma de mal gusto pero desde luego inaceptable a todas luces ante el coste de estas viviendas y de las premisas transmitidas en la comercialización de las mismas.
No existe tanta polémica en el resto de materiales, pues en otras cuestiones por ahora puede ser una cuestión de gustos ( por ej, la tarima es mas elegante en roble o en claro...) pero en en el caso de la cocina, la mayoría de vecinos coincidimos que es un insulto al buen gusto,,,, una tomadura de pelo.
Realmente no les cuesta nada evitar impactos negativos de imagen de marca, insatisfacciones de los clientes y reclamaciones constantes, proponiendo una cocina sensiblemente mejor, con mejores materiales y por supuesto mejor diseñada.
En mi caso concreto, de facto les requiero por favor no procedan a instalar dicha cocina según el diseño actual y por supuesto NO ENCASTRAR un fregadero horroroso en una encimera de Silestone.

Como apuntaba anteriormente, esta opinión es compartida hasta la fecha por casi 30 de los 75 vecinos de las urbanización( 40%, e in crescendo).
Muchos de nosotros, hemos visto la ultima promoción que Solvia / Avintia ha comercializado en Torrejon y es imposible comparar unas cocinas con las otras, siendo el PVP de los pisos de Residencial Alcala sensiblemente superior a los de Torrejon de Ardoz.
Entendemos que su sana intención sea obtener un buen margen con esta promoción pero NUNCA a costa de mermar la calidad de los materiales.

Por todo ello, les solicitamos reconsideren y rectifiquen el diseño, materiales y electrodomésticos de nuestras cocinas pues no estamos dispuestos a asumir semejante despropósito.
Les agradeceriamos tener una respuesta en breve a nuestra demanda, quedando a su disposicio³n para reunirnos y consensuar las decisiones que sean menester.

Quedamos a la espera de su pronta respuesta.

Cordialmente,

Ernesto Duran
Futuro vecino Residencial Alcala

 
D
DSG1985
21/02/2015 19:53

Me parece muy bien que tod@s presentemos la misma queja o una queja parecida.Pero creo que habría que mandarla a los jefes de Carmen (Aelca) y también a Avintia.

Un saludo.

 
ermarhuan
ermarhuan
21/02/2015 19:23

Irenepamu, cuando tenga la queja por escrito, la cuelgo para que os sirva como modelo y que al menos nos quejemos de los mismo.

un saludo, vecinos

 
I
irenepamu
21/02/2015 19:15

Muchas gracias, la verdad es que deja que desear. Si os parece bien, cuando redactéis la queja por escrito para enviársela a Carmen, colgarla en el foro para tener un modelo más o menos parecido para manifestar la misma queja. No sé si os parece bien la idea, un saludo!

 
L
leirum
21/02/2015 18:45

Ya las tienes

 
I
irenepamu
21/02/2015 18:37

Hola a todos! A nosotros no nos ha llegado las fotos de la cocina, ¿las podéis subir al foro para echarle un vistazo? 

 
M
mary1c
21/02/2015 15:38


Nosotros iremos mañana por la mañana, sobre las 12 o 12:30, lo digo por si alguien quiere y puede acercarse sobre esa hora y hacer presión en masa, aunque yo creo que lo mejor será mandar una queja por escrito a Carmen y que ella se encargue de hacersela llegar a quien corresponda info a los interesados para asegurarnos de que se hace constar nuestro descontento ante esta situación. Mi nombre es María, por si mañana coincido con alguien en la caseta.


 
D
DSG1985
21/02/2015 15:21

Hola vecin@s:

A nosotros también nos ha decepcionado la cocina...No estamos pidiendo una casa de lujo,pero el fregadero,el horno abajo,etc...parece una cocina de hace años.

Por lo que me parece haber visto,cada cosa es de una marca distinta.Realmente no les cuesta casi nada poner una cocina un poco mejor y mejor diseñada.

Los mecanismos eléctricos,enchufes,interruptores,etc...son de la marca:NIESSEN  modelo:ZENIT...estéticamente no están mal,pero son de los más baratos del mercado.

Respecto a la celosía de la terraza esta bastante mejor la que han puesto ahora.

Podriamos ponernos todos de acuerdo y poner una reclamación e ir a donde tengamos que ir.Pero a de hacerse pronto o nos montaran las cocinas y ya no podremos hacer nada.

Un saludo.

 
Editado por DSG1985 21/02/2015 15:31
 
L
leirum
21/02/2015 14:15

Qué os parece que fijemos un día para ir todos en bloque? Creo que tenemos pocas posibilidades de conseguir nada, pero si existe alguna posibilidad es yendo en "manada"

 
Z
zxb
21/02/2015 12:57
Lo que hay que sacar de esto como mínimo es que nos dejen hablar con el de las cocinas y cambiar cosas antes, porque que no tenga ni separador del frigo es tercermundista...
 
V
VillaverdeV
21/02/2015 12:44

Pues si no quedamos todos para ir el mismo día a la vez a quejarnos, ja ja ja, a ver si hacemos más presión y nos hacen caso. cheeky

Saludos

 
L
leirum
21/02/2015 12:37

Es una pena que seamos tan poquitos en este foro. Espero que el resto de propietarios que opinen como nosotros vayan también a quejarse, porque somos una parte pequeña del total de vecinos.

ermarhuan, habéis puesto la queja por escrito?

Qué desilusión...

 
Editado por leirum 21/02/2015 12:38
 
V
VillaverdeV
21/02/2015 12:33

Hola a tod@s,

nosotros al igual que el resto estamos muy disgustados con la cocina, es cutre, anticuada, cada electrodoméstico de su padre y de su madre y de hace 20 años, esto parece una broma. Jope con la ilusión que te hace tu piso nuevo....

Habría preferido que no nos diesen la cocina amueblada.

Nosotros también vamos a ir a poner una queja por escrito, a ver si entre todos hacemos fuerza y conseguimos algo.

Un saludo a todos!

 
ermarhuan
ermarhuan
21/02/2015 12:00

hola!!!

ya hemos ido a quejarnos a Carmen, y deciros que deja mucho que desear como comercial! ha estado soberbia y dándonos a entender que eso es lo que hay.

La hemos dejado claro que nosotros no queremos ese fregadero y que esperemos que lo resuelvan porque sino tomaremos medidas diferentes. 

no nos ha gustado como ha tratado el asunto y además con borderia.

suerte al resto y ya contaréis como os ha ido a vosotros, a lo mejor como hemos sido los primeros pues la hemos pillado fuerte y con pilas! pero cuando eso sea un goteo de gente quejándose,  veremos como lo trata.

un saludo vecinos

 
J
JP4107
21/02/2015 11:29

Nosotros tambien estamos muy descontentos con la cocina. Viendo que somos muchos los que nos estamos quejanto, tambien iremos a hablar con Carmen y poner una queja por escrito.

 
ermarhuan
ermarhuan
21/02/2015 10:22

Hola!!! estoy completamente de acuerdo con vuestros comentarios sobre la cocina, me parece una tomadura de pelo..

nosotros tenemos unos amigos que viven en los de la promocion de torrejon y os puedo asegurar que la cocina es un lujo, preciosa y moderna.

nosotros vamos a ir a hablar con Carmen y poner una queja por escrito,  porque nos parece que no cumple ni de lejos el formato de piso que estamos pagando, que cutres!!! 

os animo a que sí lo consideráis oportuno, os acerquéis y deis vuestra opinión y queja sobre la tomadura de pelo de la cocina.  a lo mejor, cuantos más seamos los que formalicemos la queja, pues consigamos que realicen cambios.

nosotros además nos hemos cogido un bajo, pero no de esquina, sino los que dan a la C/damaso, que la cocina es rectangular.

buenos, vecinos un saludo y por el cambio de la cocina...

 
M
mary1c
21/02/2015 08:56


Si zxb, el cerramiento que han puesto nuevo lo han puesto en mi terraza, piso 1º, portal 2


 
Z
zxb
21/02/2015 08:03
Si que es en altura, me acabas de dar una alegría al menos, je je je,

Por cierto, el cerramiento de la tuya es el nuevo? El del portal 2?
 
M
mary1c
21/02/2015 07:55


Hola a todos!



zxb, a mi me dijo Carmen, la comercial, que en los pisos en altura el radiador de la cocina va en el tabique que separa la terraza con el tendedero, lo digo por que yo estuve preguntando antes de dar la señal si se podía tirar ese tabique para unir el tendedero a la cocina, y me dijeron que no había problema en tirarlo, pero que ahí va el radiador. Si tu piso es en altura, sin problema podrás poner mas muebles o encimera, pero si tu piso en un bajo...ya has visto como va.



gracias por la foto e información de la campana, la verdad es que como el super fregadero tiene la pegatina de TEKA, pensé que todo sería de la misma marca, pero ya veo que no.



Iré a enterarme de si las cocinas van todas con los mismos muebles, es decir, con un solo cajón, si no tienen un panel que separe el frigorífico etc,  por que me parece increíble que lo dejen así, y si lo van a entregar así, daré mi respectiva queja. Animo a todo el que no esté de acuerdo a que haga lo mismo para hacer presión sobre el asunto, quién tiene en su casa un solo cajón en la cocina? seguro que el arquitecto no.


 
Z
zxb
20/02/2015 22:49

La campana es una elica spot ng de 60 cm, por si a alguien le interesa. 

http://elica.com/ES-es/productos/las-campanas/spot-ng#

La vitro me es imposible, no doy con la marca que apenas se ve... no sé si es una pegatina o algo de montaje.

 
M
mary1c
20/02/2015 22:22


 



 



Hola a todos!!!



vaya decepción!!



no me gusta nada esa cocina y mas comparándola con la de la promoción de Torrejón, es como si fuera una cocina de tercera categoría, yo creo que ni en los pisos de protección oficial ponen eso ya!, los muebles son una auténtica decepción, el horno...mas básico no puede ser y lo del fregadero me ha dejado de piedra...pero a quien se le ocurre poner un seno encastrado en una encimera de silestone!!!!!! no es que yo sea una persona exigente y que pretenda que me den duros a pesetas y me pongan primeras marcas o algo así, pero esto de verdad me parece un timo.



Me acercaré el fin de semana por la caseta y le haré llegar mi queja a Carmen.                 Por cierto, la celosía que han cambiado la han puesto en mi piso, y me gusta más que la anterior, por lo menos tendremos un poco mas de intimidad si es que al final se queda esa.


 
L
leirum
20/02/2015 20:49

La verdad es que a mi también me ha decepcionado, no es que me parezca la cocina más fea del mundo ni mucho menos pero me esperaba mucho más.

También había visto la cocina del piso de Torrejón y la cosa cambia bastante.

Tienen el horno en columna con el microondas, tienen más cajones (no sólo uno, cosa que me parece extraño, sobre todo al no ser uno de estos "modernos" que son muy anchos y te cabe de todo), el fregadero va más acorde al tipo de cocina que nos esperábamos, son muchas cosas que ves en un edificio de hace ya unos años y que el nuestro en pleno 2015 no tiene...

 

 
Z
zxb
20/02/2015 20:30

Yo estoy completamente decepcionado, la pila de la cocina es la que tiene mi abuela que le venía en su casa que se compró hace 40 años....

Espero que al menos no hayan cortado el silestone y lo pongan apoyado para que podamos poner algo más bonito, porque si no estamos abocados todos a tener que poner el escurreplatos integrado que es más viejo que el sol. Yo ya estoy mirando otras opciones de fregadero e informandome de si se puede poner el fregadero bajoseno en silestone una vez la cocina esté montada.

Encima la cocina en general parece de saldo de tienda, con un solo cajón, eso no se ve ya ni en los apartamentos de verano, madre mía. Con cualquier cocina de ikea me habría quedado más contento. Si al menos nos dejaran hacer pequeñas modificaciones sería medianamente salvable.

Por otro lado estoy viendo que el radiador nos lo van a colocar en los pisos de tres habitaciones en la prolongación natural de la encimera, así que aunque luego me ponga en contacto con los de las cocinas para que la alarguen el problema está servido.

Lo que me llama la atención es que en la promoción inmediatamente anterior que tuvieron en torrejón, la cocina cambia que te cagas, para muestra, un botón:

http://www.solvia.es/uploaded/img911340.jpg

 

Lo dicho, vaya chasco me he llevado...

 

 

 
Editado por zxb 20/02/2015 20:32
 
Z
zxb
20/02/2015 15:08

Hola a todos!!!

 

Esta semana ha habido bastantes avances: han puesto el suelo de las terrazas, que el rodapié es altísimo (es una baldosa casi entera, de hecho) ya no queda casi nada por poner de blanco en fachada ni áticos, han puesto más ventanas por la parte que da a Dámaso Alonso y por el interior, y las que está puestas ya tienen cristales. Ya tienen dado el yeso en casi todas las escaleras y empiezan a dar lo blanco por las terrazas.

 

Cosa interesante, CREO que han mejorado el cerramiento de las terrazas porque están probando otro (el que había en la foto que os mandé lo quitaron) y este parece más tupido y como que tiene un poco de inclinación en las láminas. Os cuelgo fotos del que había antes y del que están poniendo ahora y de lo blanco de las tarrazas.

 

Un saludo a todos!

 
Z
zxb
12/02/2015 10:27
Lo del cerramiento yo tb lo he barajado, estaba a la espera de la celosía.

Viendo como esta de abierta cada vez lo pienso mas, sobre todo porque con un chaparrón fuerte lo mismo se te moja hasta la lavadora...

Lo que si sería conveniente seria hablar con los que hacen las ventanas para que el cerramiento que haga quien quiera no rompa la estética, ponernos de acuerdo o algo cuando se constituya la comunidad.

Un saludo
 
M
mary1c
12/02/2015 09:49


Madre mía!!!



yo me suelo pasar de vez en cuando, sobre todo el fin de semana, pero no he llegado a ver ni mucho menos todo eso!!! jjjjjj



muy buen trabajo zxb!!!



Yo también quería haber hecho algún cambio, me gustaría tirar el murito que separa la cocina del tendedero y unirlo. Lo mío también era fácil, solo tenían que No hacerlo...pues nada...ahí veo mi murito desde lejos cuando voy a la obra. Alguien había pensado en hacer ese cambio? Ahora que se ve la celosía estoy pensando que se va a ver el cerramiento si decido hacerlo.


 
L
leirum
10/02/2015 18:59

Magnífico trabajo zxb!!! Muchas gracias por la investigaciónyes

 
Z
zxb
10/02/2015 18:58

Hola a todos!

 

He subido fotos de cosillas que he ido viendo, para el que no pueda pasarse por la obra con asiduidad.

 

Ya han terminado de enfoscar en blanco toda la fachada a excepción de las zonas de terrazas y áticos. He hecho fotos de un radiador que he visto en el piso técnico ya que han quitado la góndola que tenía delante, y también de algo que he visto de la cocina, donde se intuye algo del mueble y un tirador.

 

He visto también algún baño, y son jacob delafon, uno de ellos modelo mideo por lo que he visto en un número de modelo en un palé cool.

 

El modelo exacto es este: http://www.jacobdelafon.com/es/colecciones/cuarto-de-bano/mideo/index.jde

Como se ve en las fotos parece que el bidé que hay es el que va a juego.

 

También he visto una puerta del ascensor, que ilusión!!!

 

Vi también las puertas de los armarios en el piso técnico, pero con el reflejo no salían las fotos. Son estrechitas y blancas lisas.

 

Si veo algo más, iré contando.

 

Un saludo a todos!

 
D
DSG1985
09/02/2015 23:53

Hola:

La semana pasada estuve hablando con Carmen y me dijo que nos mandarían una foto de la cocina montada,que la encimera de Silestone seria de gris oscuro,los muebles de la cocina blancos...y la pintura de las paredes,estaba por decidir.

Sobre la tarima...dudo que pongan otra,porque nosotros la hemos dicho de elegir algo de la casa a nuestro gusto...y nos ha dicho en varias ocasiones que no se puede.

Sobre la terraza...la celosía que os parece?a nosotros no nos gusta mucho...se ve el tendedero...pensábamos que iba a tapar mas el tendedero.

Un saludo.

 
J
JP4107
09/02/2015 21:43

Pues puede ser!! Nosotros estuvimos un buen rato hasta q se fue el sol. En las fotos se ve el sol poniéndose y la hora de las fotos es sobre las 7:20. Nosotros vimos una pareja parada delante de la obra y dijimos mira otros como nosotros jeje. 

Lo de la tarima me parece q va a ser difícil porque supongo que habrá gente a la que si le guste ese color. Además, Carmen nos ha dicho en varias ocasiones que no hay posibilidad de realizar ningún tipo de cambio sobre lo que ya esta establecido. De hecho nosotros preguntamos si era posible no poner el bidé y nos dijo que no. Así que si a algo tan fácil como no poner un sanitario nos contestó que no, no me quiero imaginar con la tarima...

 

 
L
leirum
09/02/2015 20:41

Si era sobre la puesta de sol, éramos nosotros jeje nos tiramos un buen rato cotilleando! Nosotros también queríamos tarima más oscura, pero bueno, es lo que hay.

A ver si no tarda mucho en llegar la foto de la cocina!

 
J
JP4107
09/02/2015 18:57

A mi el color tampoco me gusta demasiado, la hubiese preferido mas oscura, pero bueno habrá que aguantarse.

Nosotros aun no hemos conocido a nadie. Ayer por la tarde vimos gente parada mirando la obra un buen rato pero no sabemos si eran futuros vecinos jeje. 

 
ermarhuan
ermarhuan
09/02/2015 16:56

Hola!! A mi tampoco me gusta mucho la tarima. Parto para ser prácticos parece ser q es mucho más sufrido q el oscuro.

ayer conocí a unos futuros vecinos, q ilusión 

 
M
mary1c
08/02/2015 22:14


Hola de nuevo!



Me he pasado por la caseta esta mañana a ver la muestra del suelo...sigue sin gustarmefrown pero...para gustos los colores... 



Me ha dicho carmen que esta esperando que le manden fotos de los muebles de la cocina y que nos las mandará junto con la foto de la muestra del suelo, asi que, atentos al correo!!


 
M
mary1c
07/02/2015 19:10


Hola!!! parece que ya tenemos la muestra del suelo!!



La verdad es que a mi no me gusta mucho, iré a la caseta a verlo, a ver si en vivo me convence mas. Ya había visto que nos están poniendo las ventanas, pero me ha sorprendido que ya están poniendo la celosía de la terraza...parece que esto va viento en popa y a toda vela!!  Ya nos queda poquito..


 
D
DSG1985
03/12/2014 23:47

Buenas tardes:

Yo voy una vez a la semana por la obra y por lo que veo las calidades están bastante bien.

 
S
SETOFONO
30/11/2014 19:08

Hola buenas tardes:

Acabo de ingresar en el foro, paso todos los dias por delante de la obra y creo que van bastante rapido. A ver si tenemos suerte y para septiembre nos lo pueden entregar....

Si veis las muestras de la tarima, puertas etc.. Por favor subirlas.

saludos

 
M
mary1c
21/11/2014 22:34


Hola a todos! yo también estuve viendo las muestras y me gustan bastante. Le pregunté a Carmen por la fecha de entrega y me dijo que se esperaba se terminase la obra para el verano pero, que entre que se arreglan papeles y demás cosillas nos iríamos a octubre mas o menos.



Gracias por las fotos, me he fijado que viene la dirección de la página web de la empresa de azulejos, le echaré un vistazo a ver que tal, pero a mi me parece que tienen buena pinta.


 

Fin del hilo
135  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento