Volver al foro
U
usuario0001
22/08/2021 01:12

Qué se siente con el suelo radiante - refrescante de nuestro piso (para frío)?

¿Qué función ejerce el suelo radiante en verano?

1.967 lecturas | 4 respuestas

Hooooola vecinos!

Quería aprovechar que hemos reservado este piso para consultaros sobre el tema del suelo radiante – refrescante en cuanto capacidad de frío.

Yo es que nunca he podido tener la ocasión de dormir en una vivienda así, y según parece el suelo radiante – refrescante, tiene cierta mágia en el verano, cosa que podría superar a un aire acondicionado?!

Alquien sabe cómo funciona? Es tan magestuoso como lo que leo por el Internet? O lo suyo es instalar igualmente unos buenos splits de aire acondicionado?

Saludos.

 
LordNeo
LordNeo
19/03/2022 22:55
Por lo que he oído, el problema es la instalación y que los sistemas más antiguos pueden afectar negativamente a laos piernas, pues se calientan antes y más que el resto del cuerpo, pero al parecer ahora están mucho más afinados y apenas se nota diferencia térmica (especialmente por los aislantes de paredes y suelos).

Tened en cuenta que es muy parecido al sistema que usaban los romanos en sus termas.
 
Sadda
Sadda
27/02/2022 16:15
Buenas tardes soy un vecino del portal 2.Muy interesante el tema, la verdad que sería mejor poder individualmente cambiar a calor o frío para mejor confort de cada vivienda no esperar a que todos decidamos si hay que poner frío o calor. ¿Seguro que el funcionamiento es así, no hay circuitos independientes?
 
U
usuario0001
24/08/2021 11:46

Gracias por responderme y gracias por las aclaraciones! Sí, habría que esperar que se construya todo para saber si de verdad nos funcionará bien o no. Lo curioso es según he leído en un grupo de Facebook donde la gente hablaba del tema, han sacado un factor que es el tipo de la instalación, o sea, si la instalación es individual, pues sí que funcionaría muy bien y, si es comunitaria, no tanto.

Entonces aplicando esta teoría a nuestras casas, según cómo lo tengo entendido en la Memoria de Calidades: Instalaciones de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria mediante sistemas eficientes con regulación individual. Estos sisstemas para generación de energía irán a través de AEROTERMIA.

Eso querrá decir que vamos a tener la instalación individualizada o comunitaria solo que te dan un panel de regulación como en los hoteles? Creo que es importante ya que en el primer caso si se estropea la máquina pues lo sufre una vivienda y en el segundo caso, pues todo el bloque o todos los bloques de la residencia, no?

Un saludo.

 
A
Adripf
23/08/2021 12:20
Buenas, un aire acondicionado convencional te enfría más rápido la casa pero con el suelo yo he tenido la oportunidad de ver cómo funciona en un piso de un familiar y la temperatura es agradable sin tener el “chorro” de aire dándote directamente, en su caso lo tienen siempre a la misma temperatura y se nota que se está fresco dentro del piso.
Respondiendo a tu pregunta, no hace falta instalar nada más para verano.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento