Volver al foro
S
siaggosaex
10/09/2019 10:17

Inicio de obras

¿Por qué la obra de la promoción de viviendas se ha retrasado tanto?

5.561 lecturas | 31 respuestas
Hola,
Veo que las personas inscritas en este grupo hace más de un año y quizá ya no haya nadie pendiente del mismo, pero igualmente abro este foro.

Hace mucho tiempo que hicisteis la reserva de un piso en esta promoción (entiendo que sí dada la fecha de alta como miembros de este grupo)?

Es que después de haber realizado la reserva hace más de una año, en mi caso, resulta extraño que no se haya movido ni una sola piedra del solar. Es verdad que durante todo este tiempo se han producido una serie de imprevistos (cambio de entidad bancaria, macro operación de compra de suelo de una inmobiliaria a otra,...) y ahora la modificación del plano de la promoción debido a la entrada del parking.
No sé si estos son todos los motivos que han hecho que la obra se retrase tanto o hay alguno más que no conocemos?

Qué opináis?

Gracias.

Saludos.
 
I
Inmacs
16/05/2020 15:30

No puedo contestar por privado. Me interesa saber qué medidas se están tomando para unirnos. Muchas gracias!

 
I
Inmacs
16/05/2020 15:24

Hola. No puedo aún enviar mensajes privados. No cumplo alguno de los requisitos. Pero estoy interesada en saber qué medidas estáis tomando contra la promotora. Muchas gracias 

 
I
Inmacs
14/05/2020 20:09

Buenas tardes. Nos han llamado esta tarde para cancelar la reserva. Os han llamado tb? La obra se cancela indefinidamente 

 
I
Inmacs
14/05/2020 20:08

Buenas tardes. Nosotros tenemos un piso en la promoción de via celere arts reservado desde hace un año. Hemos vendido nuestra vivienda confiando en esta promoción y nos hemos ido a vivir de alquiler. Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando está tarde hemos recibido la llamada del nuevo comercial diciéndonos k la obra se paraliza indefinidamente y k nos devolverían la paga y señal. A alguno más os han llamado con esta sorpresa? Muchas gracias 

 

 

 

 
O
Obranueva2
25/03/2020 19:36
Buenas tardes,

Si hay alguna otra persona que haya reservado y aún no haya contactado con nosotros que lo haga, es importante. Pretenden retrasar la obra a junio de 2022, algo inaceptable.

Enviadme privado si estáis interesados.

Gracias.
 
M
Marcelena
17/03/2020 19:53
Si, nos dijeron que tendria piscina y zonas comunes! Pero al final lo mas seguro que nos decantemos por los de neinor, pq ya estan prácticamente hechos, con todo lo que esta pasando, no me fio de comprar sobre plano! Espero que todo os vaya bien con vuestros pisos!
 
R
RomaLuka
17/03/2020 19:46
Informate bien, pero seguramente li que te ofrezcan a ti sea correcto, el problema es lo que nosotros reservamos hace un año, parece ser que han cambiado muchas de las características de lo que nosotros reservamos. Ya nos comentaras cómo fue
 
R
RomaLuka
17/03/2020 19:44
Os han comentado algo de las zonas comunes? En el anuncio ya no aparece la piscina ni zona infantil... sabeis algo?
 
M
Marcelena
10/03/2020 22:30
Buenas noches, estamos interesados en comprar un piso en esta promocion, de hecho mañana tenemos la reunion informativa para que nos expliquen, pero la verdad leyendo vuestros comentarios me esta dando un poco de miedo ??. Sabeis de como van las obras? Y mas o menos la fecha de entrega? A nosotros cuando llame me dijeron que seran para el ultimo trimestre del 2021, puede ser?
Muchas gracias por adelantado
Elena
 
O
Obranueva2
01/03/2020 17:58
Buenas tardes,

Viendo la memoria de calidades que ha puesto vía célere veo que nos van a quitar muchas cosas. No es un armario o el bidet, es la calefacción y todos los radiadores, persianas motorizadas, puerta de la cocina o separador de la galerías. Todas las luces, la cocina no irá equipada y en lugar de calentador tendremos un termo...

Todo sin rebajar el precio evidentemente y sin dar una explicación. Me parece que deberíamos hacer un grupo e ir todos, ya que nos están tomando el pelo, nos van a dar menos de lo acordado por el mismo precio. No creo que se quieran arriesgar a tener 15 ventas menos con lo poco que han vendido y como va el mercado.

También os comento que varde, la propietaria de vía célere, se juega mucho en una próxima sentencia de las tarjetas revolving, por lo que desde mi punto de vista la solvencia que tiene la empresa queda muy mermada, es más arriesgado comprarles algo sobre plano.

Creo que llevan un año y medio tomándonos el pelo, así que o hay una reacción de los que ya hemos reservado o nos van a dar un piso que no es el que reservamos. Eso sin mencionar que algunos han perdido M2 con la variación del parking.

Saludos.
 
O
Obranueva1
29/02/2020 12:40

 

Buenos días, podemos crear un grupo para hablar sobre todo lo que nos va a deparar la obra.…

Si queréis enviarme los teléfonos y monto un grupo de wasap.

 
R
RomaLuka
22/02/2020 15:01
Seguimos igual si... y el tema de una llamada de seguimiento ya dije que me parecía algo necesario dada la gran inversión que pensamos hacer, creo que ninguno tenemos noticias nuevas (nosotros tampoco hemos tenido tiempo de llamar para preguntar) pero me gustaría pensar que ya no habrán más aplazamientos.. en referencia a los contratos creo que son una gran constructora con mucho nombre, mi hermana ha comprado otra obra nueva de ellos y el contrato era correcto (por cierto también hubo retrasos). Bueno esperemos a ver y ojalá sea la definitiva! Un saludo futuros vecinos
 
O
Obranueva1
18/02/2020 00:43

 

 

 

 

Y seguimos con el mismo de transcurso de hace  1 año, de ahora tranquilos que no queda nada, que dentro de nada firmáis……..

Ni una llamada de nadie, de vía Celere ofreciendo el seguimiento del tema.

No pensáis que una simple llamada de 1min hubiese   
estado mejor??

 

En fin nos queda un mes para firmar, y espero que nos dejen tiempo para decidir si seguimos con esto i no, me da miedo el contrato que redacten y las condiciones como por ejemplo si no se acaba  en el plazo establecido habrá compensación???

 

espero que vosotros penséis igual que yo.

saludos

 

 

 

 
R
RomaLuka
16/01/2020 17:25
Muchas gracias por tu información, por nuestra parte después de hablar con David y que nos explicase (una vez más pobre) lo que sucedía con la promoción decidimos firmar nueva adenda. Sigo pensando que me gustaría que nos fueran informando o al menos llamándonos de vez en cuando porque la inversión es importante, pero tengo que agradecer al comercial su paciencia con el enfado que llevaba la última vez que nos vimos. Según nos informó en un principio no se vuelve a retrasar la entrega, así que solo nos queda esperar, un saludo!!
 
S
siaggosaex
31/12/2019 20:36
Hola,

Hoy he ido al ayuntamiento y he preguntado por el estado de la licencia de obras y me han dicho lo siguiente:
El arquitecto del ayuntamiento ya ha dado el OK, faltaba el informe de los bomberos que ya lo han hecho y entregado a via celere, al parecer hay algún pequeño cambio que deben hacer y una vez lo corrijan, automáticamente les darán la licencia de obras. Confío en que esto que queda ya debería ir rápido y empezar en breve el inicio de la obra.

Saludos y feliz año nuevo a tod@s!!
 
R
RomaLuka
30/11/2019 20:40
Nosotros ni siquiera se cuando podremos ir a hablar con el comercial, pero eso de que nuestras vidas estén a merced de una constructora no me gusta nada... a nosotros nos han llamado para decirnos directamente que cuando quedábamos para firmar la ampliación pero sin dar ni siquiera una explicación, una disculpa, nada. No creo que continuemos con este proyecto la verdad, no creo que valga la pena tener que cambiar de cole y amigos a mi hijo porque una constructora lo decida, eso sin contar que aunq sea nada, en nuestro piso hay modificaciones y nos quitan cm, que es nada pero no es lo que yo reservé, quien me dice que ahora no tengan que cambiar algo y me quiten más?
 
S
siaggosaex
30/11/2019 11:06
Hola,

Hoy voy yo a las 13h a hablar con el comercial. Le voy a pedir en detalle cuántos pasos faltan hasta que haya un movimiento de tierras en el solar y cuándo va a ser, porque nosotros también tenemos unos planes de futuro familiar, nosotros también tenemos un bebé, que no paran de retrasarse por culpa de ellos.

Saludos.
 
S
siaggosaex
29/11/2019 13:50
Hola,

Esto me parece ya que excede cualquier límite... creo que todos hemos sido muy generosos y pacientes con todo el proceso y por parte de vía Celere no nos están tomando en serio. Como bien indicas, no nos estamos comprando unos zapatos, más allá de la operación económica, están jugando con las ilusiones de personas que quieren acceder a una vivienda para hacer su vida.

Es una responsabilidad por parte de ellos que merece mucho más atención que la que están demostrando que es prácticamente nula... Avisos a última hora para siempre decir que se retrasa por cualquier excusa ajena a ellos...

Si queréis, miramos de asistir un día de la próxima semana que a todos nos vaya bien y que nos expliquen exactamente y con claridad qué está pasando. Qué os parece?

Yo por lo pronto, me estoy planteando desistir y empezar a mirar otras oportunidades, es inaceptable la situación, pero lo es aún más la falta de información al cliente.
 
O
Obranueva1
28/11/2019 20:24

 

 

 

 

 

Buenas noches. 
Al final viendo que eran las 6 y media y no llamaban, He llamado yo al comercial. Me dice el comercial, que le acaban de llegar las adendas, y que se retrasa la firma hasta finales de Marzo!!!!!!.INCREÍBLE.

Le pregunto el porqué y dicen que es por el papel de los bomberos.

Nos podían haber informado antes un poco de como   Estaba el trámite, también si las adendas las ha recibido ahora, alguien de la empresa las ha redactado con anterioridad, también podrían haber informado antes no ha dos dias de cumplir el plazo ,en fin podría seguir diciendo mil cosas que estoy viendo que no me están gustando.

Nose como acabará esta promoción, pero nos deberían de Informar mas de las cosas, que no estamos comprando un par de zapatos, sino que nos estamos metiendo en una cosa muy importante para nosotros en general.

Ahora que solo estamos con la licencia, Imagínate cuando  esté en fase de obras si hay problemas nos informarán ???? Menos mal que ahora no hemos dado un porcentaje alto de dinero, no me quiero imaginar mdemos ya un buen porcentaje de dinero, seguirán sin informarnos de nada……

En fin, dependerá de la reunión que tenga del comercial, pero no doy el 100 por 100 que siga con la promoción.

 

 

 
R
RomaLuka
28/11/2019 09:38
Nosotros pasaremos mañana, pero opino lo mismo, creo que es una vergüenza que ni nos hayan llamado, la verdad que nosotros no estamos muy convencidos de seguir con la compra si lo vuelven a aplazar, tenemos un bebé va creciendo y tendrá que ir al cole... demasiados problemas
 
C
Cplaza
27/11/2019 21:07

Buenas tardes a todos:

Nosotros también hemos llamado al Ayuntamiento y nos han indicado que es tema del permiso de bomberos (algo del pk que deben aprobar) pero que el resto, según dicen, ya está.

Lo que más nos molesta es que ni tan siquiera nos han llamado para informarnos de algo… y faltan apenas 3 días para que finalice el plazo, de modo que vamos a tener que firmar nueva adenda sí o sí… 

¿Os han llamado a vosotros? 

Muchas gracias, un saludo.

 
O
Obranueva1
26/11/2019 13:01

 

 

Estamos a martes, y aún la empresa no nos ha comunicado nada…… vaya descontrol.        
     En estos tres meses, ni una misera llamada de nadie.

En fin es muy posible que se firme otro atraso de la licencia, vosotros lo veis normal?? Tanto retraso??

 

 

 

 
S
siaggosaex
28/10/2019 11:19
Ok. Miraré de llamar al ayuntamiento para informarme yo también. En este caso, si realmente ya se están dando los pasos para iniciar la obra ya es una muy buena noticia después de más de un año esperando a este momento. En mi caso particular, no tengo prisa porque finalicen la obra en menos de 2 años porque acortar los plazos en obras nuevas, significa un buen número de defectos a resolver que después tardan en corregir y con el consecuente agravante de las molestias ocasionadas porque ya estás viviendo en tu casa. Así que prefiero que se tomen el tiempo que sea necesario y entreguen la obra con calidad, aún me queda algo de paciencia para esperar.

Saludos.
 
O
Obranueva1
27/10/2019 17:35

 

 

 

Ahora sí que es cierto que la promotora ha entregado el proyecto al ayuntamiento, y es verdad que ahora está con los trámites ( informes, aprobación por el ayuntamiento...). Lo que no veo normal es el tiempo que van a tardar en realizar la obra, y que desde septiembre de este año estamos esperando a que obtengan la licencia. Si queréis podéis llamar al ayuntamiento esta semana y confirmar lo que os he comentado.  Lo único que se podría intentar es agilizar la fecha de entrega aunque sea 6 meses, que yo creo que si de verdad empiezan cuando obtengan la licencia, tienen tiempo de finalizar la construcción. Los de La Caixa tardarán más o menos año y medio.  Otra cosa será, que tendremos que firmas arras, sin que hayan movido tierras, cosa sería conveniente, cuando ya la obra esté iniciada.

 

 

 

 

 
S
siaggosaex
27/10/2019 16:35
Hola a tod@s!
Pues os propongo a tod@s lo siguiente:
1. No volver a firmar nueva adenda (al menos desde el primer momento), creo que después de más de 1 año de espera nos hemos ganado el derecho moral a retrasar una nueva firma sin más...
2. Acordamos un día que nos vaya buena tod@s y nos presentamos en la oficina y que nos digan de una vez por todas exactamente cuál es el problema para no haber iniciado la obra. Creo que si vamos en masa podremos hacer mayor presión y que nos expliquen los motivos reales de tantísimo retraso. A partir de ahí, que cada uno decida si quiere seguir adelante con esta promoción o no.

Saludos.
 
O
Obranueva1
27/10/2019 10:27

 

Buenos días, a nosotros también nos han comentado lo mismo, que si cambio de promotora, luego problemas con el parking y ahora esperando la adjudicación de la licencia de obras. En fin ya ha pasado 1 año y seguimos igual. No quiero ser pesimista , pero me parece que tendremos que firmar otra renovación de la adenda. Llame  al ayuntamiento, les explique que teníamos que firmar las arras a finales de noviembre y se sorprendieron bastante,Seguramente no este.Nose a vosotros, pero ya estoy empezando a cansarme un poco. Además en teoría la finalización es en diciembre de 2021, y creo que si quieren se puede finalizar algo Antes. Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
R
RomaLuka
22/10/2019 20:38
Hola! Nosotros también reservamos un piso hace más de un año... los motivos han sido los mismo que os han dicho y que había algún problema con los permisos...el mes pasado pasamos por la "oficina" y el comercial nos dijo que en principio no tenía que pasar nada más... espero que así sea y seamos vecinos de aquí a dos años! Un placer
 
S
siaggosaex
22/10/2019 19:35
Hola!

Tenéis alguna novedad? Se ha puesto en contacto con vosotros el comercial? Yo no tengo ninguna noticia desde julio...

Gracias!

Saludos.
 
S
siaggosaex
16/09/2019 00:24
Gracias por la información! Sí, esperemos que empiecen ya pronto porque es un poco decepcionante ver como las obras de alrededor están bastante avanzadas y en nuestro caso nada de nada...
Editado por siaggosaex 16/9/2019 0:52
 
E
Evamomo
14/09/2019 15:46

Buenas tardes, tenemos la misma información y en el ayuntamiento nos han dicho lo mismo que comenta Cplaza. Esperamos recibir noticias en noviembre, que confirmen finalmente la fecha de entrega  y que inicien la obra. Saludos 

 
C
Cplaza
14/09/2019 13:53

Hola!!

A nosotros nos han dado los mismos motivos que comentabas. De todos modos, llamé al Ayuntamiento de Montcada para que me confirmasen que van a aprobar la licencia de obras y me dijeron que, salvo que haya algo nuevo (que espero que no), la aprobarían en breve. Por lo que entiendo que para noviembre deben iniciarse las obras, tal como nos dijeron en el momento de firmar la nueva adenda. 

Esperemos que así sea, porque también reservamos hace un año y la cosa ni siquiera ha empezado...

Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento