Volver al foro
Vecinaatocha4
Vecinaatocha4
14/08/2017 15:17

Queja cocina

¿Es el mobiliario de cocina de la promoción de Q21 de buena calidad?

2.806 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos! 

Después de haber visitado el piso piloto muchos nos estamos planteando poner una queja formal en cuanto al mobiliario de cocina se refiere. 

Muchos pusimos total confianza en Q21 a la hora de realizar la reserva y la posterior firma del contrato de compraventa esperando que, tal y  como nos prometían tanto en la publicidad de la promoción como en la memoria final de calidades, las calidades de los pisos fueran buenas. Si bien hay aspectos mejorables en otros ámbitos de la vivienda hay algo que es inaceptable y eso es el mobiliario de cocina. Los muebles expuestos en el piso piloto no son primeras calidades, más bien son muebles básicos y de apariencia frágil. No consideramos que sea justo que nos remitan simplemente a cambios basados en el proyecto Identia Plus o Identia Style. 

Por eso para todos aquellos que no estais en el grupo de whatsapp, donde estamos gestionando todo esto, y quereis uniros a la queja que pondremos una vez sepamos fabricante y modelo podeis hacerlo también por este foro. Si quereis más información mandame un mensaje privado. 

Un saludo a todos!

 
J
Javierom
08/09/2017 14:45

¡Buenas vecinos!

Coincido con vosotros que la cocina es lo peor que hay del piso piloto.

Las puertas parecen bastante corrientes. He visto puertas laminadas de varios fabricantes y estas no parecen de alta calidad, como se describe en la memoria. El canteado de las puertas no parece pvc y si lo es, no llegará a 0.5mm y me temo que en cuanto les de un poco de calor del horno, coción, se levante. El acabado mate no favorece.

Las estructuras de los muebles exactamente igual, no parecen hidrófugos, cualquier problema con agua se hará notar. Los entrepaños son de 16mm, pero los soportes de los mismos son para entrepaños de 19mm, por lo que se mueven.

Las cocinas de calidad normalmente usan tablero contrachapado marino para los muebles del fregadero y este no lo es.

Lo único que si parece de alta calidad es el tema de las bisagras con freno, no se si son del fabricante blum, aunque está mal ejecutado en el piso piloto, algunas puertas llevan 2 bisagras de freno y otras no, con lo que cuando cierras no se aprecia la retención.

Me gustaría conocer las características técnicas del laminado, propiedades hidrófugas, etc… De esta forma podremos realmente verificar, más allá de los gustos personales la baja o alta calidad de las mismas, pero vamos, no pinta bien.

 

 

 

 
J
Jonalas
14/08/2017 17:09
Como bien decís, empezaron vendiendo la promoción con "cocinas de alta calidad", donde se podría elegir entre dos encimeras, dos acabados de alicatados y dos terminaciones de frentes de armarios"brillo y mate", sorpresivamente en el contrato de compra venta ya no aparece el acabado en brillo ( aunque nos dijeron que no habría problema y lo seguirían dando como opción y lo que es más importante sin sobreprecio), pero en el contrato si sigue constando como de alta calidad y hábilmente han eliminado de la memoria de calidades actual la opción de acabado brillo.
Lo primero que te entra por los ojos es el exterior, pero al final lo que hace que algo sea bueno y que dure es el interior, por eso hay que mantener un equilibrio. Y aquí el equilibrio es a la baja por dentro y por fuera.
¿Cuantos años de garantía tienen estos muebles?,¿40,30,20.... o solo 2 como marca la ley?.
El cuerpo del armario apenas se ve, pero es fundamental para alojar grandes pesos del menaje de mesa, cocina y alimentos. Igualmente los herrajes para puertas son muy importantes para que estás no se descuelguen.
Visto la cocina del piso piloto deja mucho que desear en cuanto a calidades ( sin entrar en gustos estéticos que esa es otra).
Esperemos que en el famoso showroom nos sorprendan para bien y no nos quieran vender gato por liebre.
 
M
Merxi
14/08/2017 15:40
Buenas tardes vecin@s!

Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo que dices Vecinaatocha, y así se lo hicimos llegar mediante mail a Esther de Q21. Mail al que despues de más de un mes ni han contestado (todo sea dicho de paso)
No nos parece que esa cocina sea de calidad. Más bien una cocina básica que han puesto como tal para que luego en la famosa reunión con el proveedor tengamos que hacer mil y un cambios y todo a base de dinero.
Como bien dices habrá que esperar a que nos pasen modelos y fabricantes para poder hacer un estudio de ello, pero contad con nosotros para la queja formal.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento