Volver al foro
retrevi
retrevi
03/03/2011 00:59

Futuros vecinos

5.141 lecturas | 36 respuestas

Hola, alguien con casa reservada en esta promoción??

Saludos

 
M
mpower
24/02/2012 03:12

holla buenas , he publicado una respuesta en el otro tema , por favor leerla por si a alguien le puede parecer interesante,

 
retrevi
retrevi
12/01/2012 10:20

Hola,

Esperemos que adelanten la obra como en Trebol y que todo salga redondo, y a las malas de que no lleguen, pues nos queda la esperanza de que el gobierno mantenga la reducción para 2013, porque viendo los cambios que está haciendo en vivienda, como la vuelta de la desgravación del 15% pues da por pensar eso. La verdad que saber que si has pagado más de 9040€ en 2011, te van devolver unos 1350€ en la declaración, te hace ser algo mas optimista.

Saludos

 
kiksin
kiksin
09/01/2012 21:52

Hola!

Pues por lo poco que se de este tema parece ser que antes era La Caixa pero parece que BBVA se va a llevar el pastel jejeje, no puedo asegurarlo pero es lo poco que conozco de este tema. Si alguien sabe algo mas se agradecen comentarios jeje ;)

A ver si se dan un poco de prisilla y nos podemos beneficiar de la rebaja del iva...que son unos cuandos miles si.

Saludos!

 
K
katshuo
09/01/2012 16:58

X cierto, se conoce ya la entidad bancaria que esta financiando la obra y  a la que nos tendremos que subrogar cuando toque hipotecarse?

 
K
katshuo
09/01/2012 16:29

A ver si hay suerte...

Revisando hoy las noticias en la web de zellet he comprobado que entre la calificación definitiva y la licencia de 1ª ocupación de Trebol pasaron sólo 15 días (24 Oct a 10Nov). 

Por lo que si aceleran un poquito es posible que tengamos opciones reales a ahorrarnos unos cuantos miles!

Por otro lado, me ha quedado claro que las cuotas que ya pagamos hasta Agosto (incluído) iban al 8% y el resto han ido e irán al 4%, aunque la cuantía que vemos que pagamos mensualmente sea la misma. Al final se descontará del IVA de la cantidad final que hipotecamos. Por lo que de momento algo es algo...

 

Posiblemente tuvierais esto ya claro pero como no era mi caso y por si ayuda, ahi queda dicho ;)

 

Saludos!

 

Saludos.

 

 

 
parchis28
parchis28
28/11/2011 11:54

Buenas,

Yo firmé el contrato en diciembre pasado y tras hablar con Nuria de Zellet me ha comentado que sí que vamos a tener reducción de las letras de septiembre a Diciembre seguro y que si el nuevo gobierno lo amplía a 2012 el año que viene con todas las mismas también.

El tema del IVA del inmueble es más delicado porque para tener la reducción, la obra que esta prevista para diciembre de 2012 debería acabar unos 2 ó 3 meses antes como en Trébol para que les diera tiempo tener la licencia de primera ocupación(creo q tarda sobre 2 meses) y posterior firma antes de fin de año.

Con un poco de suerte nos ahorramos una buena cantidad de dinero para invertirla en nuestros hogares.

Saludos futuros vecinos.

 

 
K
katshuo
28/11/2011 11:10

Buenos días vecinos!

 

Ciertamente habrá que enterarse bien, puesto que como en los pagos que hacemos va incluído el IVA es posible que esos nos los comamos, pero de ser así estamos hablando de unos 1500E de diferencia.

El importante es el pago del IVA final que ese si ronda los 5000-6000E, así confiemos en que se mantenga esa reducción del IVA y ya puestos que vuelvan las deducciones por pago de primera vivienda!

 
R
ranch
28/11/2011 08:47

Buenos días,

Pues ahi me pillas. Claro, pregunte por mi caso, y yo fuí de los ultimos ( supongo) que firmó el contrato de compraventa ( lo hice a finales de Agosto ), con lo que no te puedo decir  si cambiarian fechas de firmas de contrato para beneficiarse de eso o no, pero vamos que si lo hacen, jo estaría genial porque un dinerito muy majo que nos ahorramos todos y no solo los que por potra firmamos dentro de esa fecha.

Supongamos que el gobierno que entra ahora  lo mantiene y el día que compremos la casa  aplican ese IVA? a mi entender sería aplicable al valor del inmueble total ( ya independientemente de cuando hayas firmado el contrato de compraventa)... pero esto si que son suposiciones particulares.

La verdad que no os he aclarado mucho, pero en fin yo cuento lo que pregunté para mi caso por si os pudiera orientar en algo.

Un saludo

 
retrevi
retrevi
27/11/2011 21:34

Hola ranch,

Por lo que escribimos en el foro anteriormente, también firmastes el contrato antes de la fecha en que aprobó la medida del actual gobierno no? Lo que entiendo por lo comentas, es que a nosotros no nos van a aplicar la reducción en ninguna letra ni en el valor del inmueble, aunque el gobierno que entra, la mantenga en 2012?

Estoy bastante perdido, pero de todas formas tendré que ir a Zellet, porque por lo que he leido en otras promociones, han cambiado fechas de contrato y tal, para beneficiarse de la reducción, y no entiendo que no pueda ser nuestro caso...

Saludos

 
R
ranch
27/11/2011 21:02

Hola a tod@s,

Retrevi, yo hasta donde se después de ir varias veces y llamar preguntando por este tema es el siguiente; para los que firmaron después de la fecha de  aprobar esta medida del anterior gobierno hasta el 31 de Diciembre, tienen la modificación de ese IVA de la cantidad ( incluidas letras) hasta esta fecha. Esto no se aplica al valor del inmueble. Si el nuevo gobierno mantiene ese porcentaje de IVA seguiran aplicandolo a todas las letras que paguemos hasta que llegue el momento que nos den la casa y también se aplicaría al valor del inmueble ( esto ultimo, insisto, si se mantiene ese porcentaje del que hablamos). Como nos pagan esto o como recuperamos ese dinero? nos lo descontaran en el pago final que hacemos.

Esto es todo lo que se... a ver si pasa el tiempo ya!!!

Saludos a todos

 
retrevi
retrevi
23/11/2011 09:34

Hola a tod@s,

Como ya han pasado las elecciones, y gobiernan los que nos van a mantener la reducción al 4%, tendremos que enterarnos de como va el tema. Algun@ habeis preguntado a Zellet si esto lo regularizarán en el pago del IVA (enero 2013)?? En las letras??

Bueno a ver si se anima un poco esto, según la página solo queda 1 piso...

Saludos

 
R
ranch
26/08/2011 15:59

Hola de nuevo,

En efecto Myri1983 tiene razón, en una de las claúsulas del contrato viene estipulado esto de "si el tipo impositivo sufre alguna modificación cuando se produzca la entrega de la vivienda y por tanto, firma de escrituras, se impondrá..."  .

Dependerá de lo que pase después de las elecciones, porque están haciendo campaña con este tema tanto unos como otros.... asi que en Enero del 2013 que supuestamente nos darán los pisos lo sabremos.

Pues, vecinos de enfrente, enhorabuena y difrutar de esa reducción que muy buena es.... je je.

un saludo


Editado por ranch 26/08/2011 16:02
 
R
ranch
26/08/2011 15:53

Hola Myri1983,

Gracias por la información, lo mirare con detenimiento.

Estamos en contacto y muchas gracias de nuevo

Antonio

 
M
Myri1983
26/08/2011 00:01

Hola chicos,

Vamos a ser futuros vecinos de calle, yo estoy en el Residencial Trébol, además compartimos promotora y constructora!!!!

He leído lo que comentáis sobre el IVA y no lo entiendo, os cuento, en nuestra promoción, todos hemos firmado el contrato de compra-venta hace ya bastantes meses, como es lógico, en mi caso concretamente, hace un año. En dicho contrato hay una estipulación en la que se indica que, si el tipo impositivo sufre alguna modificación cuando se produzca la entrega de la vivienda y por tanto, firma de escrituras, se impondrá el IVA vigente en ese momento. Resumiendo, a nosotros particularmente, si todo es normal, nos entregan los pisos en noviembre y, puesto que esta bajada está en vigor, por el momento, hasta el 31 de diciembre, pagaremos un 4% de IVA ya que, firmaremos las escrituras dentro del plazo establecido. Esto nos lo ha confirmado Zellet.

Mirad el contrato e informaros bien sobre este asunto porque, si la bajada del IVA se prorroga hasta 2013, tal y como se ha comentado, posiblemente si os beneficiéis de esto....

Un saludo y estamos en contacto para lo que necesitéis....

 
R
ranch
24/08/2011 22:43

Hola Retrevi,

Gracias por la información, la verdad que opino lo mismo que tu, me toca bastante las narices porque joder!! hablamos de un pico de pasta importante que con eso muchos poniamos la cocina.... (por ejemplo), no me jodas....

en fin, es lo que hay,

Un saludo

 
retrevi
retrevi
24/08/2011 15:27

Bienvenido ranch,

Ayer llamé al 012 para preguntar sobre el tema del IVA, y por lo que me dijo la chica, se beneficiarán de la bajada al 4%, los que firmen el contrato desde la fecha que entro en vigor, osea hace unos días, hasta el 31 de diciembre de este año, con lo cual los que firmamos hace más tiempo aunque fuera un día, seguiremos con nuestro 8%, y la verdad que me toca un poco los...

Un saludo

 
R
ranch
23/08/2011 20:55

Hola a todos

soy nuevo en el foro y bueno, desde hace una semana futuro propietario como vosotros... je je.

Queria deciros que me prece una idea estupenda la rampa o acceso que comentais al apeadero, sobre esto poca información puedo aportar, pero si hay que coger firmas, solicitar algo al ayto, contar conmigo.

Tengo una duda para a ver si alguno lo sabeis, yo en esto estoy un poco pez y lo he oido hoy en la noticias y me quedé con la duda. Es sobre la propuesta del gobierno actual de bajar el IVA de la compra de una vivienda nueva a un 4%.. en caso que esto se aprobara sabei si nos afectaría... es decir, si nos bajarian el pago del IVA a un 4 % en el momento de compra del inmueble.??

Gracias de antemano y espero conectarme a menudo para charlas vecinales...

 

un saludo a todos

Antonio

 
Nana83
Nana83
21/08/2011 12:51

Buenas!!

Es cierto que dar la vuelta no cuesta mucho pero yo estoy totalmente de acuerdo con intentar que pongan un paso o algo por el parque para llegar a el nuevo apeadero de la Renfe que van a hacer.

Yo tampoco se si ya esta algo en marcha o no, pero yo si que lo apoyo y si hay que firmar o algo por mi si, yo lo firmo.

Un saludo.

 
K
katshuo
08/08/2011 12:54

bueno lo primero....gracias por tan calurosa bienvenida!

me parece genial retrevi lo de abrir un hilo en el foro más genérico para que la gente del resto de promociones de nuestra calle se una a la iniciativa o nos informe del estado de la misma si ya se ha iniciado. Hazlo tu, si te parece, ya q es tu idea o si no lo hago yo sin problemas ;)

De lo del apeadero sólo puedo decir q me había llegado más o menos lo q se comenta en ese hilo, que se había parado por la crisis, pero es info para nada oficial de la que hablo.

Saludos!

 

 

 

 

 
retrevi
retrevi
08/08/2011 12:05

Hay un tema abierto en el foro de Teneria I y II,  y como comentan, se ve movimiento de máquinas por allí. Yo creo que son obras del apeadero, porque llevan un tiempo trabajando justo en esa zona, con su caseta montada y tal, aunque como también están con la vía nueva, pues no es seguro.

http://www.nuevosvecinos.com/bteneriapinto/3268058_apeadero_teneria_ii.html

 
kiksin
kiksin
08/08/2011 11:06

Bienvenido katshuo!!!

Pues la verdad que estaria muy bien esa escalera de bajada, un acceso mucho mas directo al futuro apeadero.

Al igual que retrevi, desconozco si existe propuesta sobre esto, aunque si estaria bien intentar enterarnos a ver si hay algo por ahi en curso sobre este tema.

Y ya que sale el tema del apeadero aprovecho...alguien sabe algo de eso?? fechas...estado...etc

Un Saludo!!! :D

 
retrevi
retrevi
08/08/2011 10:07

Bienvenido katshuo,

Creo que no seremos los unicos que pensamos en la escalera de bajada, más que nada, para tener un acceso más directo al apeadero cuando este construido.

Yo también desconozco si existe propuesta, pero podemos abrir un tema sobre esto, en el foro general de la Teneria de Pinto I y II, o si alguien tiene alguna idea, que nos comente...

Saludos!!

 
K
katshuo
07/08/2011 22:05

Hola vecinos!

Otro vecino más que se une al foro...;)

Me parece genial lo de las mejoras, pq de hecho yo les iba a comentar la posibilidad de que me las dejaran lisas aceptando las imperfecciones del acabado (por eso suelen tirar por gotelé, disimula más).

Si además nos ponen la preinstalación y videoportero, chapeau pq las promotoras no se suelen estirar mucho y aumenta la ya buena opinión que hasta el momento tengo de ésta.

Le echaré una pensada a otras mejoras pero por de pronto os comentó una idea q implica a toda la calle más que a nuestra promoción. Se trata de juntar firmas para proponer al ayuntamiento que nos pongan unas escaleras/rampa en el paso sin construir que da al parque y via férrea. Nos daría mucha vidilla, aunque es cierto que tp cuesta demasiado darse la vuelta a la manzana :P (Desconozco si está propuesta ya está en marcha o si es algo q ya tiene proyectado el ayuntamiento).

Saludos a todos!!

 

 

 

 

 

 

 

 
Nana83
Nana83
24/06/2011 15:27

Buenas!!!!!!!

Si lo de las mejoras también me lo comentaron, lo del aire acondicionado y lo de los videoporteros, lo de las paredes lisas no me dijeron nada la verdad. Se supone que más adelante nos van a dar la opicón de dejarlas lisas no?

Bueno el mes que viene empiezan que ganas la verdad, aunque no creo que tarden mucho por total es un edificio pequeño la verdad.

Creo que Avintia ha funcionado muy bien en el Trebol, así que mejor.

SL2

 
retrevi
retrevi
23/06/2011 13:03

Hola, pues si nos comentaron que empezarían las obras el mes que viene, pero de las mejoras no teníamos ni idea, y me parece muy bueno lo la preinstalación del aire, y las paredes lisas, hay que sacar más ideas!!

De momento los de Avintia, han dejado algunos materiales en nuestra parcela, que me parece que son del Trebol, a ver si pronto se ve que la cercan, y empiezan a sacar tierra, que ya hay ganas.

Saludos

 
parchis28
parchis28
22/06/2011 09:06

Buenas,

La semana pasada estuve en Zellet y nos dijeron que empiezan obras en Julio!, imagino que también habreis estado allí.

La constructora es la misma que ha hecho Trebol(Avantia creo) y son bastante profesionales según parece, me comentaron tambien que van a hacer algunas mejoras como instalación de videoportero, posibilidad de dejar paredes lisas y preinstalación del aire en salón y dormitorio,

Creo q si alguien tiene alguna idea más de mejora que pueda ser factible se lo podemos comentar porque estan abiertos a propuestas con sentido.

Pues nada, ya queda poco!

 
kiksin
kiksin
20/05/2011 12:10

Hola!!!!

Uno mas!!! a ver si esto se empieza a animar un poco jaja

 
retrevi
retrevi
09/05/2011 16:43

Hola! Pues a ver si firmamos, y empiezan a cavar pronto, contra antes mejor...

Saludos

 
Nana83
Nana83
08/05/2011 11:52

Buenas!!! Pues ya van a empezar con las firmas a partir de la segunda quincena de mayo empiezamos a firmar y la construccion se supone que es para junio o julio empiezan.

SL2

 
retrevi
retrevi
25/04/2011 14:42

Bueno, veo que seguimos siendo 3 de los 43, pocos pocos...

Sabeis algo nuevo de las firmas de contrato, y del comienzo de las obras?

Saludos
 

 
M
mpower
21/03/2011 01:07

hola buenas, pues yo he reservado el ultimo de tres dormitorios que quedaba. ya les quedan solo unos pocos de dos.

seguimos hablando por aki...

 

un saludo

 
seRGio_and_vaNEsa
seRGio_and_vaNEsa
11/03/2011 01:18

Toni lo mejor es que te informes en la oficina de zellet,  esta en la avenida antonio lopez entre la teneria 1 y la teneria 2, en frente de la escuela de idiomas. Un saludo

 
T
toni24
10/03/2011 13:47

hola estoy mirando pisos por esta zona sabeis cuales son las formas de pago? saludos

 
seRGio_and_vaNEsa
seRGio_and_vaNEsa
08/03/2011 13:24

Haber si Zellet acaba con todos los tramites de licencias, por que lo que es en concepto de vivientas estan casi ya todas vendidas segun la web. 
SALUDOS

 
retrevi
retrevi
07/03/2011 23:04

Hola! Pues nosotros de este año. En la página de Zellet, aparece casi todo reservado, a ver si van apareciendo más reservas!!

Saludos

 
seRGio_and_vaNEsa
seRGio_and_vaNEsa
07/03/2011 00:26

Hola amigo, si tenemos reservada una vivienda desde el mes de septiembre, tu cuando tiempo llevas, un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento