Volver al foro
antonioyleo
antonioyleo
28/08/2010 12:25

Cooomo mooola, tenemos cartel como los pisos de los ricos, jejeje...

Una pena que no tenga una infografía del edificio terminado, pero igualmente, coomo moola, y las calles asfaltadas, ainshh pero a que esperan para abrirlas que estoy deseando de entrar en el barrio sin prisas y poder recrearme en el peaso de barrio que tenemos.

Yo también pienso que les queda poco porque un solar que tenían todo lleno de palets, tubos y deshechos varios de la obra está praticamente recogido y las casetillas del guarda del barrio ya no están en la entrada, y no las he visto en ningún otro sitio, en fin que ojalá sea lo que parece que es, porque en cuanto pueda me voy de bocatas o tortilla y filetes empanaos o lo que sea al barrio, jajaja.

A lunita83, que decirte, pues que te lo quedes, que el parque azahara tb es un barrio muy cómodo y el precio es inmejorable.

Bueno vecinos alguno se apunta a la inauguración del barrio cuando toque y así nos vamos conociendo? Dicho queda

Hasta otra vecinos, y a adjudicatario2010 muchas gracias por la foto y la información.

 
Adjudicatario2010
Adjudicatario2010
27/08/2010 19:09

Bienvenida Lunita83, a mi el sitio me parece estupendo y del precio ni hablamos, estupendísimo; la promotora es muy solvente y pisos de VPO tampoco es que promuevan, por desgracia, muchos. En definitiva que yo ni me lo pensaba, ¡enhorabuena!

Vecinos, que ya tenemos cartel, no se cómo pero esta vez me he adelantado a Antonioyleo.

Además hay más noticias porque las calles están asfaltadas, así que no debe quedarle mucho al barrio para que lo entreguen ¿no?

Bueno eso es todo, ya mismo nos vemos en el bloque. Un saludo a todos

 
lunita83
lunita83
27/08/2010 18:02

buenas tardes, soy de una nueva pomocion de vimpyca q se va a construir en el nuevo parque azahara.la semana pasada recibí la carta!!estoy muy ilusionada,aunque los pisos van a estar al otro lado de las palmeras,al lado de la urbanizacion azahara y el parque joyero.por lo visto en esa zona se van a construir unas 500 viviendas.he  buscado por aqui algun foro sobre mi promocion,pero aun no hay nada..y quisiera que me dierais vuestra opinion sobre la zona...os iriais alli a vivir?he llamado a  urbanismo y dicen q se va a quedar fenomenal y tal...pero no sé...son 118.000 € 70m utiles,3 dormitorios,baño+aseo,cochera,trastero e iva incluido...por favor,contestadme!gracias!!

 
feryma
feryma
21/08/2010 17:14

Que bien va todo, muchas gracias de nuevo antonioyleo, esto va viento en popa vecinos jejejsmiley

 
javi_Vape
javi_Vape
21/08/2010 15:38

Buenas vecino. No se que haríamos sin ti!

Desde que están con las vallas verdes no hay quien vea por donde va la cosa así que gracias por tu labor de ayuda al resto de vecinos

 
antonioyleo
antonioyleo
21/08/2010 14:45

Hola vecin@s, esto va tomando forma, jejeje. Ya teneis fotos nuevas para comentar.

Subo poquitas para que nadie se moleste, ya que tal vez pudiera generarle algún problema a la promotora o a la constructora y la verdad es que eso es lo último que pretendo.

Si alguien quiere que le pase alguna más de manera más personal puede pedirmelas en anionio@hotmail.es y yo con gusto las comparto.

Esta vez no os podeis quejar que he puesto de todo el residencial ehh.

Lo dicho, y a ver si nos vamos conociendo que molaría ir viendo a los futuros vecinos.

Saluditos. 

 
blomqvist
blomqvist
18/08/2010 17:33

Una vez más agradezco la dedicación y la labor de Antonioyleo por hacer y subir las fotos, sin interés alguno, para que las podamos disfrutar todos y llevemos el seguimiento de las obras. Y no te preocupes si de este mes no hay,  porque ha hecho mucha calor para estar allí a la solanera echando fotos.

Un abrazo y muchas gracias de mi parte de nuevo!!

 
antonioyleo
antonioyleo
17/08/2010 13:07

Hola a tod@s, lo de las fotillos a ver cuando puedo llegarme por alli y hacer alguna en la que se aprecie lo que han avanzado, por que este ultimo mes les ha cundido tela.

Si no me equivoco esta noticia se refiere a las pistas de "El Cordobes" que me parece que en la junta de compensacion se las quedo el ayuntamiento y ahora las sacan a concurso o algo asi para que quien las construya las explote con unos precios fijados por el IMD.

Si alguien sabe que lo que yo creo no es asi, le agradeceria que me lo aclarara. La informacion es poder, jajaja.

Saludos vecin@s.

 
C
Cordobesista81
17/08/2010 11:14

Hola a todos, la semana pasada aparecio una noticia en abc bastante interesante sobre la futura construcción justo enfrente de nuestro residencial de un Polideportivo os dejo el enlace http://www.abc.es/20100731/ciencia/nuevo-centro-deportivo-poniente-20100731.html con lo que parece que estan en marcha los equipamientos para el barrio.

Por cierto seria de agradecer que se publicaran algunas fotillos para ver como marcha las obras, que ya ha pasado un mes desde las ultimas.

 
L
lakers
12/08/2010 15:38

Hola a todos:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=577968

Os paso esta noticia sobre el tema de las ayudas. De momento ya sabeís que hasta que no salga los presupuestos del estado no sabremos que ayuda tendremos, que cuantía y que suprimirán, lo que me da esperanza es un parráfo...

Aqui va:

Cita:

Fernández aseguró que trabajarán junto a la Consejería de Obras Públicas y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para evitar que el recorte tenga un caracter retroactivo, es decir, que afecte a las personas que ya hayan pedido un préstamo en cualquier entidad bancaria.

He leído, no sé si fue en ABC de Córdoba, que se intentará que todas las promociones en marcha, donde se pagó entrada o se pagó prestamos, no sufran los recortes en las ayudas, asi que con un poco de suerte igual nos libramos del trámite.

Lo que veo injusto es que apoyen la rehabilitación de viviendas, en mi modesta opinión, eso ni crea empleo ni mucho menos, fomenta el acceso a la vivienda a los jóvenes, al revés, lo perjudica. Que a mí me rehabiliten mi piso y me pongan ascensor y fachadas nuevas, sirve para encarecer el precio de ese inmueble y que me cueste más caro. LO VEO UNA INJUSTICIA.

Hay que ayudar a los que no podemos comprar, o bien con alquiler(oferta pobre y poco definida) o bien con vivienda nueva para así abaratar la de segunda mano, que continua con un precio irreal y sobrevalorado.

Mierda de ser joven en España, ojalá hubieramos nacido en los años 50 o 60.

Saludos!

 

 
blomqvist
blomqvist
11/08/2010 13:38

Ole y ole, gracias por la información de los pilares del sótano 1... jajaja!! Pa octubre lo vemos ya por encima de la valla!! Por fin... :P Que yo también me quedo de guardia ya si eso este verano... voy a disfrutar del agosto cordobés... que tiene sus ventajas... pocas... pero las tiene... (me recuerda a la peli vacaciones de ferragosto). En fin.... pero en el fondo es bueno, porque es señal de que estamos pagando ya el pisito!!

 

Bueno un saludito a todos!!!!

 
antonioyleo
antonioyleo
09/08/2010 17:43

Lo que se ve son los pilares del sotano 1, pero a mi tambien me parece que van que se las pelan, ademas estan simultaneandolo con el levantamiento de las paredes, asi que ya mismito estan con el suelo del bajo, luego el techo, y...... ay que ganas de que terminennnnnnnnnnnnn.

Que largo se me va a hacer esto...

 
mariavinuesa
mariavinuesa
09/08/2010 17:27

ola a todos los vecinos. ya ace q no escribia algo, pero en vacaciones n cojo mucho el ordenador. leyendo lo atrasao, e visto q aunq estamos d vacaciones, algunos siguen dando noticias, por ahora buenas, y q m han dejao alucina: ya van a empeza la planta baja?? lei algo de que se empezaban a ver los pilares del bajo o asi, es eso cierto o lo e entendido mal???

si es asi, esto va viento en popa y a toda vela, no?? yo n entiendo mucho del ritmo q deben llevar, pero me parece q n van mal, y ojala sea asi hasta el final.

 
antonioyleo
antonioyleo
09/08/2010 17:05

Y ahora en la seccion peticiones del vecino: a ver si alguien que tenga la fachada con la entrada a cocheras puede subirla, andaaaaaaa... es que tenemos curiosidad por ver como es y donde la han puesto.

Muchas gracias por adelantado a quien la suba.

 
javi_Vape
javi_Vape
06/08/2010 17:08

No te preocupes vecino, que yo te hago compañía...

Por cierto, a ver si subes una de esas fotos tuyas para ver como va la cosa, que hoy he pasado y ya asoman los pilares de la planta baja (creo)

 
antonioyleo
antonioyleo
06/08/2010 17:07

Pero que mala es la caló, toy desvariando, socorrooooooooooooo

 

Hay alguien ahiiiii

 

VECINOS....CINOS....INOS....NOS...SSS

 

Siempre me quedara el eco.

Saludos a todos.

 
antonioyleo
antonioyleo
06/08/2010 17:04

Hola vecinos, veo que con la llegada de agosto el bloque se queda vacio, pero no os preocupeis, yo me quedo de guardia, jajaja

jumjumjum   crying, mierda de vacaciones

Toy solo, nadie me presta sal..... pero ya volvereis, ya; y entonces la venganza sera terrible, jajejijoju.

 
vecinobloke1
vecinobloke1
27/07/2010 16:33

el problema de la luz es gordo xDDDDDDDDDD ank hay tiempo para solucionarlo... el problema es que han construido una subestacion (que no se hace en 2 dias) yuna vez montada... resulta que el hormigon no cumple con los requisitos... por lo que no se puede hacer ahi nada... el poligono nuevo que han hecho al lado de viveros santa marta... iba alimentado por esta subestacion...y, provisionalmente, le han dado luz por una linea que tenia poca carga... pero ese poligono tiene poca leche y no hay problema... pero nosotros si tenemos mas problema para tener luz... ya te digo... que dos años es tiempo de sobra para que le den solucion... los cables electricos estan metidos casi todos en la urbanizacion... solo falta meterlos en los transformadores (que estan sin montar todos) y que solucionen ya ese problema de donde darle luz

 
oshi
oshi
26/07/2010 21:29

No os preocupeis por lo de Noriega porque la urbanización es una UTE y Noriega es solo una parte mientras las demas empresas sigan ... Noriega vendera su parte de la UTE y ya está, además la urbanización estaba prácticamente terminada, y quedan 2 años ya vereis como no tenemos problemas. El problema mas feo seria si nuestra constructora o nuestra promotora entraran en algun tipo de impagos o cosas asi....pero seguro que eso no nos pasa...ya lo vereis

 
L
lakers
26/07/2010 17:50

vecinobloke1 dijo:

a mi me tiene mas preocupado la urbanizacion de la zona... esta todo en obras, aun habiendo terminado por completo la obra de vallermoso, no se puede entregar porque la obra de la zona aun no esta tarminada... aún no saben como van a darle luz a este plan, porque habian hecho una subestacion al lado de joyacor, pero una vez hecha, el hormigon no cumple las caracteristicas y la tienen que tirar abajo... asi que el problema nuestro, principalmente, es que no se sabe de donde le van a dar la luz!!! y a estas alturas, que ya deberia de estar terminado y con luz todo el barrio... :S

 

pero valla nosotros tenemos la ventaja que nos kedan 2 años hasta que nos lo entreguen... eso es tiempo de sobra para que planifiquen como nos daran luz para poder entregar los pisos. pero repitto... los de vallermoso estan terminados y no los pueden entregar aun por este tema

No sabía lo del problema de la luz. Espero que lo solventen a tiempo, lo bueno es que nos quedan dos años, y no creo que una empresa tan fuerte y con el prestigio de Vallehermoso no consiga que pongan la luz mucho antes, ojalá que el tema se solvente pronto.

En cuanto al barrio, yo lo veo bastante avanzado en la estructura, es cierto que falta terminar el parque, que hay algunas zonas en obra, pero están puestas las calles, las farolas(sin luz), y creo que en 2 años hay tiempo para que salgan las cosas.

A ver si resuelven pronto el tema de los de Noriega, aunque como consuelo, nuestras obras van bien.

Saludos de nuevo!

 
vecinobloke1
vecinobloke1
24/07/2010 11:59

a mi me tiene mas preocupado la urbanizacion de la zona... esta todo en obras, aun habiendo terminado por completo la obra de vallermoso, no se puede entregar porque la obra de la zona aun no esta tarminada... aún no saben como van a darle luz a este plan, porque habian hecho una subestacion al lado de joyacor, pero una vez hecha, el hormigon no cumple las caracteristicas y la tienen que tirar abajo... asi que el problema nuestro, principalmente, es que no se sabe de donde le van a dar la luz!!! y a estas alturas, que ya deberia de estar terminado y con luz todo el barrio... :S

 

pero valla nosotros tenemos la ventaja que nos kedan 2 años hasta que nos lo entreguen... eso es tiempo de sobra para que planifiquen como nos daran luz para poder entregar los pisos. pero repitto... los de vallermoso estan terminados y no los pueden entregar aun por este tema

 
L
lakers
24/07/2010 11:36

Hola de nuevo

Quería darle las gracias publicamente al forero "antonioyleo" por las fotos, si no es por él nos sería dificil ver como van las obras porque está todo lleno de vallas y es casi imposible saber que están haciendo cuando pasas por allí.

La verdad es que estamos teniendo suerte con las cosas, me explico, los tramites y demás historias de la obra se realizaron antes de la subasta y venta de Cajasur a BBK, lo que podría haber ralentizado las cosas, y por otra parte, el barrio está casi terminado-a falta de flecos-y la urbanización la está haciendo Pavimcosa, Ros Casares y Noriega, todas solventes salvo la empresa de Noriega que ha entrado en la ley concursal y hasta después del verano no resolverán la situación.

De todos modos, hay otras empresas que están realizando viviendas, Vallehermoso ya ha terminado sus pisos, y varias obras están en marcha, no sé si es la de Inmobiliaria Osuna o de Marin Hillinger, pero la cosa parece ir por buen camino.

En cuanto a nuestras obras, el otro día pasé y como siempre, se ve bastante movimiento, tengo que coger y cuando tenga vacaciones, pararme y preguntarle a los obreros de la construcción como van las cosas y que están haciendo en concreto, y sobre todo, tirar algunas fotos para la página.

Por lo demás, agradacer a muchos de vosotros vuestra atentan información.

Saludos!

 
antonioyleo
antonioyleo
19/07/2010 22:03

Bienvenidos monikayjosemiguel, la verdad es que seria la caña que el proyecto contemplase el pasaje como de uso privado, yo no se si es abierto o cerrado pero ojala sea cerrado, se apuntarian un puntaco los de vimpyca, por mi parte se lo agradeceria en el alma.

Lo dicho, bienvenidos al foro y a ver si nos vemos pronto...


Editado por antonioyleo 20/07/2010 0:12
 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
18/07/2010 22:14

hola a tod@s!!! somos nuevos en foro aunque ya firmamos hace tiempo y demas.   hemos leido lo de la piscina y por mi ya!!! pero no hay sitio, y ademas no creo que se pueda.  Lo que si alquien sabe o puede enterarse si el pasaje entre los dos bloques es abierto o esta cerrado (creo que es abierto, no?). bueno, un saludo a tod@s y ya nos pelearemos por el color de los toldos  jajajaja

 
antonioyleo
antonioyleo
17/07/2010 00:08

Nueva entrega de mis fotos, ahora son un poco mas lejanas porque han puesto las vallas mas lejos del hoyo pero creo que se ve bastante bien el avance de nuestros supercurritos.

Ya se ve la rampa de acceso al segundo sotano, y hay algunos que ya tenemos las cocheras cubiertas, mi coche ya no se mojaria y estraria a la sombra... yuju.

Espero que os guste, ya me la comentais y me decis que os parece el progreso de la obra.

Salu2 a to2.

 
L
lakers
16/07/2010 19:20

Hola vecinos!

Como va la vida? Imagino que con calor.

Novedades pocas, aunque eso es buena noticia, esta mañana cuando iba a trabajar he pasado por la obra y había mucho movimiento, a mi parecer estaban los encofradores, y tenían un montón de chapas, hierros y plataformas que iba moviendo la grua, no he podido verlo bien pero está asfaltando todo con cemento e imagino que ya están poniendo las bases para los pilares, así que todo va bien.

Al final parece que le tendremos que pagar a BBK, que se ha quedado con Cajasur, a ver como evoluciona el tema, al final voy a terminar con BBVA, donde tengo mis cuentas...y con BBK, todo el dinero para arriba, en fin!

Saludos!

 
blomqvist
blomqvist
15/07/2010 16:21

Bueno, bueno, bueno... su carrito tuneado y todo!! jajajaja... yo tb tengo uno... pero no había pensado en mudarlo... ni, por supuesto, en tunearlo... aunque me parece buena idea y también habrá que agenciárselo... el mío es más feo... pone MercaSur. jajajaja...

como van esas obras??? les cunde con el calor??? porque por allí tiene que estar cayendo tela no?? Bueno aquí en Murcia también... pero con eso de tener la playa cerca se sobrelleva...

ya deseando que se construyan pa estar ya alli en casitaa!! jajajajaja...

un abrazo a todos!!!

 
vecinobloke1
vecinobloke1
14/07/2010 23:41

jajajajaj eres un crack!!!! dos años antes ya tienes el carrito personalizado xDDDD pues nada perfecto que yo soy de ese bloke xDDDDDDD

 
antonioyleo
antonioyleo
13/07/2010 20:39

Hola vecinos, os habeis fijado lo lejos que tenemos algunos los trasteros del ascensor...., el mio esta donde cristo perdio el mechero, jujuju.

Pues bien, el otro dia paseando me encontre un carrito abandonado y.... ala, ya tenemos carrito, ahora es mas facil acarrear los trastos del ascensor al trastero. 

Ahora os subo una fotico para que lo veais que ya lo he limpiado, arreglado y personalizado


Editado por antonioyleo 13/07/2010 20:43
 
oshi
oshi
02/07/2010 17:38

No sé si os habéis metido en el foro de convisur a leer, el mismo que el nuestro pero de su promoción y me parece a mi que no llevan piscina eh?? Proponen ellos, como hemos hecho aqui, hacer una pero no la lleva. Sí son de VPO pero de los de regimen más caro.

Si hay alguien de los de convisur que lea por aquí...¿sabéis si os afecta lo de noriega? Esperemos que pronto podais ir viendo cómo hacen vuestras casas...ojalá no afecte o si afecta que se solucione rápido.

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
02/07/2010 08:53

En la página de ellos si pone que sean de VPO, por eso me llamó la atención que tuvieran tanto y nosotros no.

Si alguien se puede enterar...

 
mariavinuesa
mariavinuesa
01/07/2010 14:52

pero los de Convisur tambien son de VPO???

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
01/07/2010 13:14

Buenas vecinos, me acabo de poner yo sólo los dientes largos, ¿habéis visto a los vecinos de Convisur? Tienen piscinas y pistas de padel!!!

Y digo yo... ahora que aún no tienen levantado el bloque... ¿no podrían hacer un sitio para poner una pisicinita? Hace demasiada calor en Córdoba y aunque sea una fuente grande para poder mojarnos.

Amigos\as de Vimpyca, ponednos aunque sea una piscinita desmontable, de la cuando éramos pequeños

 
Fran_Inma
Fran_Inma
10/06/2010 10:48

Os comento sobre las escalas. Las escalas son proporciones o mas comunmente comparaciones, y sí, el plano está a escala, lo que no es una escala corriente. Lo explicaré de forma intuitiva, solo necesitáis calculadora y regla normal: abajo y a la derecha del plano aparece "escala gráfica", pues bien, con tu regla mides desde "0" hasta "1", el valor que te dé lo anotas (por ejemplo, "1,2" cm, más o menos). Esto quiere decir que "1" metro real, son "1,2 cm" en el plano. El siguiente paso es medir en tu plano lo que desees (por ejemplo, muro 8,4 cm).Para obtener el equivalente en metros, o bien una regla de tres simple (esto es, si "1" metro es "1,2" cm, ¿cuantos metros serán "8,4 cm"?) o dividís "8,4" por "1,2". En este caso mi muro en "metros" sería 8,4/1,2=7 metros. Volviendo al principio, si de "0" hasta "1" diera la casualidad de que fuera "1" cm, sería mucho más facil, dado que lo que midáis en el plano en "cm" nos daría directamente los "metros" reales.

Esparo les sea de ayuda, un saludo.

 
mariavinuesa
mariavinuesa
09/06/2010 20:24

dlbr, estuve preguntando cn unos contactos q tng por ahi lo de la escala, y ya me he enterao: a ver, los planos q nos dieron no son a escala, hicieron una chapuzilla pa ahorrarse papel y dinero, la verdad. lo q han hecho es q cogieron el plano y lo achicaron pa q entrase en un A4, haciendo eso, como os imginais ya, se fue a tomar por culo la escala.

yo, con mi tio q es perito, he averiguao una aproximacion real de mi plano, porque la exacta es imposible. a lo mejor a los q tengan un piso como el mio les sirve: es de 3 dormitorios, el tipo 1 (q tiene uno de los baños junto al d matrimonio), os digo lo q teneis q ace x si os sirve: lo q midais, lo multiplicais por 1,35, por ejemplo: el largo de una habitacion es 4,14 multiplicado por 1,35.... calculadoras al poder. las medidas son aproximadas, pero lo mas reales posibles.

al resto, lo siento, pero no se le puede aplicar lo mismo porque no los achicaron igual todos. la verdad es q cuando me llamen, lo primero q les voy a pedir es q me den mi verdadero plano, a escala, como tendrian q habernos dao desde un principio. bueno, suerte a todos.

 
javi_Vape
javi_Vape
02/06/2010 11:33

Buenos dias vecinos.

dlbr, yo me imprimí un escalimetro de internet y con la parte que ponía "escala 1:75" sale casi perfecto. O sea que, si no me equivoco, por cada centímetro del plano, serían 75 en la realidad.

 
javiheavy
javiheavy
12/04/2010 18:39
Hola a todos, me acabo de registrar aunque ya llevaba un tiempo siguiendo el foro. Mi novia y yo también hemos sido unos de los afortunados, en concreto del 4º-2 del bloque 2. Me parece genial que se haya creado este sitio para poder estar en contacto e informados en cada momento de todos los acontecimientos relacionados con nuestras (espero) futuras viviendas.
Acabo de leer también que ya han empezado a mover tierra, lo cual es una buenísima señal. Ahora solo queda firmar el contrato y empezar a soltar dinero, lo cual me imagino que para muchos (como para nosotros) será también un gran esfuerzo, pero que esperemos que con ilusión y trabajo podamos pagar. La recompensa merece la pena.

Y nada más, ya nos veremos por aquí, y dentro de no mucho por el portal y en el ascensor.
 
javi_Vape
javi_Vape
07/04/2010 16:36
Buenas tardes vecinos.

Una pequeña novedad para el que no haya pasado por nuestro solar hoy. Hay puestos dos aseos "portatiles" y una caseta, supongo que para el uso de los obreros que espero empiecen pronto a operar...

Algo es algo...
 
B
burdeos
07/04/2010 01:04
alguien sabe ya como se llama la calle del bloque2??
 
vecinobloke1
vecinobloke1
07/04/2010 00:23
alli no se puede entrar excepto que trabajes en la obra (como yo :P)
 

Fin del hilo
427  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 175 (2010)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento