Volver al foro
A
ana_isabel
13/09/2010 11:14

Obras

¿Las obras en el bloque 1 van con atraso?

35.735 lecturas | 175 respuestas

Hola a todos! Somos vecinos del bloque 1. Quisiera saber si alguien sabe si de momento las obras siguen su curso normal o van con atraso.Paso a menudo por allí, pero como no se ve apenas nada desde la carretera no puedo apreciar como van las obras.

Nosotros es que estamos comparando con una obra de unos pisos que estan enfrente del chuletero que empezaron mas o menos como los nuestros y ya van por la quinta planta nuestros bloques aun no han subido.

Otra cosa, alguien sabe si el bloque tiene azotea? Es que tengo una duda que no me han sabido aclarar. Hay zonas para tender la ropa? Quizás por el interior que dá a las zonas comunes? Como no tenemos terraza...

Bueno, un saludo a todos.. Esperamos conoceros pronto!

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
03/06/2012 19:29

Legalmente deben poner una fecha concreta de entrega, no pueden condicionarla a la entrega de unos permisos, ya que para el cálculo de la fecha de entrega deben tener en cuenta todos los trámites necesarios.

En el aval debe poner la fecha, ya que a partir de ese momento es lo que le cubre el seguro. El problema, que no nos han entregado nuestra copia del aval (que por ley deben entregarla)

Si alguien ha tenido acceso al aval, que busque la fecha, que debe venir.

 
candimpacien
candimpacien
03/06/2012 19:25

Efectivamente, en Vimpyca pocas fechas podrán darnos mientras el ayuntamiento no dé el visto bueno. Tan sólo nos podrán dar información algo fiable en urbanismo (yo he dejado hecha una consulta en la web...).

Fijaros de todas formas que el bloque que hay frente a al de Vallehermoso lleva más tiempo que el nuestro terminado y tampoco han entregado...

Como bien dices "ilovevimpyca", he mirado bien el contrato y ahí no dice nada de primer semestre... supongo que eso vendrá de que nos lo comentaran al firmar... pero lo cierto es que nada parecido está en el contrato. Sí aparece lo de los tres meses desde el OK para la ocupación...

Pero vamos... que a esperar tranquilamente...

 
I
ilovevympica
03/06/2012 12:25

Buenas, la verdad es que yo llame esta semana a Vympica y la Sra. Pilar me dijo que no sabían cuando le iban a responder del ayuntamiento. Así que según ella es imposible saber cuando entregaran los pisos.

Lo que me sorprende es leer en el foro que según contrato tienen que entregarlos en el primer semestre, yo en mi contrato lo que he visto es que deben entregarlos 3 meses desde el ok del ayuntamiento.

podría alguien confirmar si en su contrato dice algo del 1er semestre¿

de todas formas deberíamos confirmar en urbanismo si esta todo ok y si es así ponerlo en el foro para presionar a Vympica, para que sean claros y nos informen que eso si es responsabilidad suya.

saludos

 
jose-ele
jose-ele
03/06/2012 00:15

si buena señal porque a nose kien le dijeron que entre junio y julio estarian todas las hipotecas concedias ono, lo que toke en cada caso, osea que si lo veo buena señal porque por lo menos se ve movimiento

 
V
vecinoazalea82
02/06/2012 20:38

Buena señal q te vuelvan a llamar del banco?? yo estuve él otrp dia y no saben nada de fechas, pero llama a vimpyca y te kitas las dudas, yo Lo q tengo claro es q no firmó hasta q tenga la cédula de habitabilidad,

 
jose-ele
jose-ele
02/06/2012 17:26

xk cada uno que escribe en el foro dice una cosa?? DICHO POR VYMPICA....porque uno dice que lan dixo qno hay problema y otros que hasta septiembre nada...yo prefiero no creer nada y sperar que seguro qnos stamos anticipando..ademas  anostros ya nos an llamao del banco pa entregar nuevos papeles asi que eso es muy buena señal

 
mariayrocco
mariayrocco
01/06/2012 23:51

hola¡ todavía estamos a dia 1, vamos a esperar no? si ha mediado de mes no nos llaman a ninguno pues ya vemos, pero yo soy positiva.. además yo he escuchado de alguien de la promotora que todo iba bien. yo tengo el teléfono todo el dia en el bolsillo, jajaja. un saludo vecinos¡

 
DavidJG
DavidJG
01/06/2012 21:43

Como algún vecino, yo también me caso en octubre y tenía ilusiones de empezar a vivir en el piso. Obviamente, denunciaré por daños morales y todo lo que se me ocurra.

Pero tengo la esperanza y espero que eso no ocurra, y al final, entre todo en sus fechas previstas.

 
candimpacien
candimpacien
01/06/2012 18:57

vecinoazalea82 ¿te lo han confirmado a directamente?...¿y han dado los motivos del retraso? es que la impresión que tengo es que no saben muy bien para cuando se entregarán y cada vez dicen una cosa pero no hay nada seguro...

Por otro lado Vecino_Zoco, aunque se demoren más allá del primer semestre del año, si es por motivos ajenos a ellos poco podemos hacer... salvo coger el dinero entregado y dejar el piso...

Sinceramente, las prisas que a mi me entran es sobre todo porque ya han empezado a hablar del tema de subir de nuevo el IVA en viviendas y quitar el superreducido... y después de tener la oportunidad de ahorrarnos un buen dinero  nos podemos quedar con "el caramelito en la boca"... en fin...

SALUDOS VECINOS.

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
01/06/2012 17:03

Hmmm, pues... que yo sepa septiembre no entra en el primer semestre del año, así que habrá que empezar a pedir responsabilidades.

Si no había luz, eso es un problema que conocían de antemano, por lo que no es un problema de fuerza mayor.

El 1 de julio habrá que empezar hablar, no?

 
V
vecinoazalea82
01/06/2012 16:32

Bueno pues nuevas noticias, al parecer hasta septiembre nada de nada, dicho por vimpyca

 
DavidJG
DavidJG
30/05/2012 23:19

Hoy estaban poniendo las letras de "RESIDENCIAL AZALEA" EN EL BLOQUE 2, parte interior... se estaban quedando bastante bien... ya queda menos.

 
I
ikiru
17/05/2012 18:11

Yo he llamado ha Gerencia de Urbanismo y en una semana pueden darnos una respuesta.

Está pedida la licencia desde marzo. Ha habido un requerimiento en abril que fue atendido por Vimpyca en fecha reciente. Y en una semana pueden contestar. No se si eso significa que en una semana esta todo averiguado y tenemos licencia. Eso no lo se.

De temas de endesa, luz y/o similar no me han dicho nada. Porque no lo saben o porque realmente no pasa nada. Eso tampoco lo se.

El telefóno de la Gerencia

957 22 27 50

Puede llamar quien lo desee.

Saludos

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
17/05/2012 17:26

Jemale, eso es lo que yo tenía entendido, en mi contrato no ponía fecha de entrega, tan sólo pone lo de los 3 meses desde la obtención de la licencia de primera ocupación, y eso depende de la Gerencia, así que habrá que ver si en Gerencia le han dado ya la licencia.

En el contrato si pone que la finalización de obra es a finales de 2011, plazo que más o menos han cumplido.

Pues lo dicho, si alguien conoce a alguien en Gerencia de Urbanismo, que pregunte si ya le han dado la licencia.

 
jemale
jemale
17/05/2012 14:35

Con respecto a la entrega de los pisos, cito textualmente lo que hemos firmado:

"ESTIPULACIÓN CUARTA: Vimpyca se obliga...a elevar el presente contrato privado de compraventa a Escritura publica en el plazo máximo de TRES MESES desde la concesión de la calificación definitiva .....". 

 

Concretanto: La calificación la da la Junta de Andalucía, cuando todo este correcto, tanto el bloque como la urbanización, si tardan 1 año mas en dar la calificación definitiva....vimpyca tiene 1 año y TRES meses para escriturar y entregarnos llaves. 

Solo nos queda paciencia,  por que protestar.......poco vamos a conseguir. Tienen las espaldas cubiertas. 

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
17/05/2012 00:53

buenas noches, la semana pasada hable con pilar y me dijo que tenían pendiente de tramitar asuntos con ayuntamiento y junta de andalucia, que respecto a la hipoteca y demás es asunto de cajasur, le dije que estaba de alquiler y que necesitaba avisar a la propietaria con tiempo, me dijo que entre entrega y amueblarlo que no le dijera antes de septiembre para curarme en salud, con lo que supongo que tardarán mucho.

Evidentemente llamé a Cajasur y hable con un hombre que me hizo de intermediario con una tal Miriam que es la chica que al parecer esta gestionando la documentación y me dijeron que las fechas las desconocen pero que para el mes que viene (junio) por su parte su trabajo estará hecho.

 La ultima noticia que tengo al respecto es que ya están llamando a los primeros vecinos (al menos es del primer bloque, de los primeros que llamarón para ir a verlo) nuevamente del banco (Miriam) para actualizar alguna documentación e informarles del seguro, las cuotas mensuales que se les quedará ya fijas y que a finales de Mayo o primeros de Junio les llamarán para firmar la hipoteca, notario y demás, según dice esta chica su trabajo estará para el 15 de junio si no hay problemas.

los problemas vienen solos, los de vimcorsa de Hipercor se iban a entregar en diciembre y vamos ya por mayo...

 
candimpacien
candimpacien
16/05/2012 21:11

Bueno bueno... no podemos dejar que esto se nos vaya de las manos y perder los papeles.

Yo estoy deseando que me entreguen el piso. Quisiera estar debidamente informado de si hay problemas y habrá retrasos. El contrato es claro y dice que la entrega se produciría en el primer semestre de 2012. Entiendo también que deberían dejarnos ver los pisos con tranquilidad para ver bien qué compramos.

Pero de todo eso a escribir en este foro sobre lo bien o mal que nos cae alguien, etc... me parece que no es lo más apropiado. Al fin y al cabo en la promotora hacen su trabajo y habrá cosas que puedan controlar y muchas que no. Tampoco me parece por lo pronto muy razonable hablar ya de tribunales...

Yo lo que espero de una vez, es la llamada del banco, supuestamente se tiene que poner en contacto con nosotros, y la verdad yo entregue la documentación en su día y no sé nada absolutamente. Poca seriedad para ser una entidad tan potente.

Entiendo que nos puede poner nerviosos que nadie nos diga nada y ya estamos cerca de junio, pero no perdamos las formas.

Un saludo.

 

 

 
franbloke2
franbloke2
16/05/2012 19:18

Ni me dijeron una cosa o me dijeron otra.Hay un contrato firmado y eso es lo que vale

 
V
vecinoazalea82
16/05/2012 18:08

Por Lo.visto nos tienen q devolver él 4 % del iva y también hay pisos q han salido más grandes, así q posiblemente devuelvan poco, deberias llamar y q os informarán si vuestro piso tiene o no más metros, q es una buena cantidad

 
jose-ele
jose-ele
16/05/2012 15:40

fff estoy de acuerdo con la mujer simpatikisima de la que hablais cielos... yo ni llamo porque esa señora me da repelus en sus contestaciones. pero a nosotros nos dijeron tb q la entrega era para Mayo.Junio asi que no inventen de que eso no lo dijeron porque si que lo hicieron asi que vamos a ver q pasa aora

 
L
losultimosenllegar
16/05/2012 15:01

Yo creo que no están mintiendo de todas todas porque para empezar el problema es de la luz y no del ayuntamiento como dicen, segundo que ellos dijeron que la entrega sería para el primer trimestre del 2012 o sea como mucho para el 30 de junio y ahora parece ser que tienen problemas que no saben ni cuando ni como van a resolver y al fin y al cabo los perjudicados somos nosotros y no ellos como ahora van de víctimas así que como la fecha limite era para el 30 de junio y parece ser que no se va a cumplir y además están con mentiras creo que nosotros los 214 vecino somos los que tendremos que darle a esto una solución aunque sea en los tribunales.A mi particularmente no me gustaría llegar a esta situación pero tampoco me gusta que me engañen y me mareen que para eso es nuestro piso y tienen nuestro dinero ya que nosotros nunca le hemos fallado en las cuotas.

 
Nimue
Nimue
16/05/2012 13:21

madre miaaaa... estoy totalmente de acuerdo Marta. A mi tb me ha dicho Rocío lo mismo. No se puede jugar con estas cosas, que lo digan claro desde el principio los problemas que hay para darlos. Yo estoy de alquiler y contaba con tenerlo definitivamente para Julio- Agosto (ya que es lo que nos dijeron a todos) como muy tarde y todos los planes para amueblarlo para esa fecha. Sinceramente a nosotros nos parten en dos, vamos..

 
M
MARTA89
16/05/2012 12:17

ENSERIO??

 no puede ser? ajajaaja

 
V
vecinoazalea82
16/05/2012 11:45

Una pregunta, alguno le han dicho recientemente en vimpyca q Su piso a salido con algún metro de más y q tiene q abonarlo??yo se de dos personas q tienen q abonar algo m

ás.

 
L
losultimosenllegar
15/05/2012 00:25

Nosotros tb tenemos muchas ganas de tenerlo pero me da que se va a retrasar.

¿Donde dices que te dijeron que nos lo daban para junio?

 
M
MARTA89
14/05/2012 22:43

ojala sea cierto eso del 4% jajjajajajja,yo ya tengo muchas ganitas de tenerlo ! pero no se...esperemos tenerlo para junio!!

 
R
raydi
14/05/2012 15:26

hola vecinos!! me enterado que hay obras en los bloques??? pero que estan haciendo a estas alturas??? seguro que retrasan la entrega... si sabeis algo del tema contestad xfa

 
jose-ele
jose-ele
14/05/2012 15:25

ea mira pues si en vympica le dijeron hace una semana que lo daban en junio segiremos esperanzados en que asi sea! animo vecinos que ya nos keda menos! a nsootros nos kedan tren cuotas aun!

 
L
losultimosenllegar
14/05/2012 13:40

Hola Marta pues nosotros tampoco sabemos mucho de eso del IVA pero se supone que como ahora esta al 4% en lugar del 8% que es lo que estaba antes pues que nos tendrán que descontar ese 4% menos del dinero que hacemos a la entrega de llaves.

Donde te dijeron hace una semana que lo daban en junio? 

 
M
MARTA89
14/05/2012 11:37

HOLA CHICOS!
HE ESTADO MIRANDO TODO ESTE TIEMPO VUESTROS MENSAJES!
YO YA HE TERMINADO DE PAGAR TODAS LAS CUOTAS XFIN!!

PERO TENEIS IDEA QUE ES ESO QUE NOS DEVUELVEN EL IVA???

XFIS EXPLICARME ESTO UN POCO PORQUE YO DE ESTO NO TENGO NI IDEA , DE QUE NOS DEVUELVEN Y COMO NO LOS DEVUELVEN! GRACIASSS ª

AMM Y POR CIERTO A MI ME DIJERON QUE LO DABAN EN JUNIO YA ... PERO ESO HACE UNA SEMANITA!

 
A
ana_isabel
12/05/2012 20:58

chic@s, esta noticia os puede interesar:

http://www.eldiadecordoba.es/article/cordoba/1254851/los/promotores/poniente/tendran/avalar/antes/ocupar/los/pisos.html

 
L
losultimosenllegar
10/05/2012 00:23

yo he pasado hace un rato por los pisos y había un camión y unas cuantas cubas de obra que esta tarde paso mi novio y no estaban ,no se si eso quedrá decir que mañana harán algo al respecto también he visto que un cable no se si de luz estaba enganchao de uno de los cuartillos cercanos a los de la basura y que iba a parar a un piso de la cuarta planta que al parecer es el que se nombro una vez no hace mucho que se habían visto luces no se para que esta enganchao pero me ha llamado la curiosidad.

En fin esperemos que todo lo que te han dicho hoy en Vimpyca sea verdad y mucho mejor asi.

Buenas noches.

 
jose-ele
jose-ele
09/05/2012 23:03

ya vamos por junio/julio?? porque a mi me dijeron cuando nos lo enseñaron que la entrega del piso era Mayo/Junio,,, si empezamos asi llegara Octubre y estaremos sin piso. confiemos en que lo que te han dixo es la realidad.

por otro lado que bien que ya algunos habeis acabado de pagar cuotas! a nosotros nos kedan 3 aun! speremos que nos den la hipoteca antes aunque tengamos que pagar dos juntas ya que eso seria muuuy buena señal! un saludo a todos

 
V
vecinoazalea82
09/05/2012 19:43

Tenemos q tener cuidado y ponernos de acuerdo y no firmar la hipoteca hasta q este solucionado Lo de la luz, ya digo q hay un edificio alli al lado q llevan dos años viviendo con luz de obra y seguro q.en Su dia le dijeron Lo mismo q a nosotros, " q ya mismo está todo solucionado"

 
C
Cordobesista81
09/05/2012 19:15

Tras leer vuestros mensajes esta mañana me he puesto en contacto con Vimpyca, que es lo que deberiamos hacer todos cuando tengamos cualquier duda o problema, los primero que me han dicho es algo que ya sabiamos y es que mañana mucho de nosotros ya no pagaremos cuotas....

Tambien me han comentado que lo del tema de la electricidad es verdad y que llevan meses intentado darle una solución y parecer ser que ya se encuentra todo encauzado..... que la entrega de los pisos se realizara entre junio/julio como estaba previsto y que tanto en el banco como alli se están realizando todos los trámites para firmar cuanto antes.....

No creo que me hayan engañado y más cuando a los que le interesa firmar es a ellos porque ya los pisos lo empiezan a pagar la promotora.... Esperemos todos vaya lo más rapido posibles y pronto firmemos todos....

 
L
losultimosenllegar
09/05/2012 18:46

de eso si que estoy segura movernos nos tenemos que mover y por supuesto correr la voz a los maximos propietarios de los pisos para que todo esto se solucione entre todos porque si hay que hacer algo contra mas seamos ´más fuerza haremos.

Si hay novedades nos mantendremos informados por el foro.

 
Vecino_Zoco
Vecino_Zoco
09/05/2012 15:40

¿Dónde viene la fecha de entrega? Yo tengo de finalización de obra, pero la de entrega no la encuentro (al menos en el contrato no la encuentro).

Habrá que empezar a moverse, lo que nos podamos ahorrar bueno será. Entre la devolución del IVA y esto (si sale) nos van a tener que pagar dinero por quedarnos con los pisos, JAJAJAJA

 
L
losultimosenllegar
09/05/2012 14:37

yo ya lo he leído y el plazo de entrega de los pisos era para el primer semestre del año 2012 , es decir, en los primeros seis meses lo cual quiere decir que hasta el 30 de junio están dentro de plazo a partir de hay según nos digan tendremos que recurrir a alguna solución y el permiso o licencias para poder vivir no lo tienen porque eso no lo darán hasta que no se solucione este problema que fue lo que nos han dicho a nosotros.

 
L
losultimosenllegar
09/05/2012 14:31

como he visto antes también habeis comentado de que el bloque que ya lleva tiempo entregado todavia tiene luz de obra sabeis si eso es vredad?

 

Fin del hilo
176  mensajes12345>
Mensajes Relacionados
  • 426 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento