Volver al foro
vecinobloke1
vecinobloke1
08/01/2012 13:00

Buenas, o me he informado bien acerca de ampliacion de hipoteca o pedir otro prestamo hipotecario, ami me interesa comprar otra cochera, el problema es que Vymplica quierelos 23 mil euros en mano, algo inviable. Pregunte en Vymplica sobre una ampliacion de hipoteca  me dijeron que imposible, tras hablar con un amigo (uno de los directores de cajasur) resulta que no se puede ampliar la hipoteca ni nada por el estilo, debido a que, nuestras hipotecas, tienen subencion. Sobre pedir otra hipoteca pues, es peligroso porque, solo el 40% de mi renta esta destinada a prestamos, si cajasur duda lo minimo en que puedas pasarte de ese 40%, te quedas sin hipoteca. Por lo que, por el momento, me voy a esperar a que me concendan la hipoteca, cuando la hipoteca este concedida... pues ya veremos que se puede hacer.

Un saludo vecinos y.. YA QUEDDA MENOS!!!

 
monikayjosemiguel
monikayjosemiguel
06/01/2012 14:07

1º feliz año nuevo a todos

muchas gracias por informalo!!!!  otra buena noticia!! buen regalo de reyes!!! la verdad es que era una putada, es más, hasta a un conocido de cajasur que se lo comenté le pareció extraño, no el que te fuercen a los 5 años, pero si el tener que pagarlo a la firma del contrato.

lo que nos comentaron, supongo q a todos tambien, es que para abril +o- quieren entregar los pisos y que haran entrega de los dos bloques a la vez, o al menos eso nos comentó el de cajasur.

 

bueno, con suerte ya mismo estamos todos llenando la calle de coches de mudanza....empresas de muebles.....y demas!!!

 
G
gnomini
05/01/2012 21:48

Hola, ¿alguien sabe porque no se puede modificar el importe del préstamo hipotecario?

Cuando nos ofrecieron el piso, deberían informarnos además de su precio, todo lo que nos va a cobrar el banco por prestarnos el dinero (casi lo mismo que te prestan), porque si no se puede modificar lo tienes que pagar si o si.

Un saludo

 
C
Cordobesista81
04/01/2012 15:25

Yo me he llegado hoy al banco y también me han confirmado que no vamos a tener que pagar los 5 años por adelantado, solo nos pediran uno....que es lo normal..... asi que un problema menos....

En cuanto al IVA ese tema habrá que hablarlo con Vimpyca....aunque entiendo que todo lo que paguemos demás nos lo tendrán que devolver porque el importe de la hipoteca no se puede modificar....con lo que supongo que nos reduciran el dinero de la entrega de llaves y si aun asi no se regulariza la sotuaci´n tendrán que devolvernos la diferencia....

 
javi_Vape
javi_Vape
04/01/2012 10:53

Buenos días vecinos y feliz año.

Ayer "mandé" a entregar los papeles que me pidieron a Cajasur y, al parecer, al final solo va a haber que pagar un año del seguro. Por ahí parece que podemos estar tranquilos. De lo que no le dijeron nada es del tema del IVA y no se si nos lo devolverán o reducirán el importe de la hipoteca.

Bueno, ya queda menos, el bloque 1 me parece que ya tiene hasta antena...

 
ra_da_ro
ra_da_ro
04/01/2012 10:31

Hola a todos y Feliz año nuevo!

Como aún sigo mosca por el tema del seguro, me llegué ayer a vivienda en los ministerios. Me atendió un señor que, la verdad, no tenía mucha idea de este tema y me dijo que eso quizá lo sepan mejor en Consumo, pero sí me estuvo comentando que parece una práctica abusiva porque a pesar de que normalmente es habitual que los bancos te obliguen a contratar un seguro para que te den la hipoteca, lo de pagarlo por adelantado le extrañó muchísimo. Él me aconsejó que nos enterasemos mejor de las condiciones y que las llevásemos a consumo y que si seguíamos estando en contra, en vivienda pordemos presentar un escrito que ellos enviarían a Madrid y que quizá podamos conseguir algo porque somos muchas viviendas. No es necesario que firmen todos los vecinos, solo los que estén en contra de pagarlo así.

Bueno, es cuestión de movernos un poquito. Como veis hasta en vivienda lo ven abusivo, pero claro está, otra cosa es que podamos conseguir algo.

 
candimpacien
candimpacien
17/12/2011 16:44

hola resazalea, estoy de acuerdo contigo en que hemos tenido suerte con que nos toque un piso como este, siempre me gustó esa zona, el precio es muy bueno y la construcción aparentemente está bien. También hay que ver que el que sea VPO tiene alguna contra al igual que muchos pros. Tenemos buen precio, ayudas... pero desde luego un tipo al 1,25 no es ninguna maravilla, y el tema los seguros... puede que sea una práctica extendida, pero no por eso deja de ser un abuso por parte de los bancos. Y creo que precisamente por ser VPO debería haber una protección frente a estos abusos. Por otro lado, como decía javimiri, la tendencia de los precios de pisos es a la baja, ya se van viendo precios que hace cinco años eran impensables, y si la crisis sigue castigando estoy seguro que bajarán de verdad sustancialmente. (Por cierto que seguramente estemos muchos de acuerdo en que uno de los grandes culpables de lo que ha pasado con las viviendas fue la banca). El resultado es que ahora intentarán incrementar su rentabilidad vendiendo más cositas (EJ: seguros).

Yo no quiero dejar esta oportunidad. Tengo que firmar una hipoteca y buscaré todas las opciones posibles, intentaré encontrar las mejores condiciones. Es nuestra única vía: movernos, preguntar en otros bancos y al final veremos si hay algo que mejore lo presente, porque Cajasur es un banco más, por mucho que su promotora sea la que ha construido nuestros pisos.

 
R
resazalea
17/12/2011 16:13

jose-ele dijo:

no no estamos kejando por gusto, pero todos no tenemos la suerte de tener 4000 euritos para darlos por adelantado en un seguro que se supone deberia de ser anual, claro que te pueden poner las conidicones q a ellos les de la gana otra cosa es qnosotros lo aceptemos o no y x lo que veo x aki creo q stamos todos de acuerdo.

 

El problema puede venir cuando no aceptemos esas condiciones y no nos concedan la hipoteca. Es tan facil como o aceptas estas condiciones o no hay hipoteca. Ya he dicho que lo unico que podemos negociar es la forma de pago, que pagar 5 años por adelantado me parece abusivo. De todas maneras el Lunes ire a Cajasur a hablar con Praxedes para enterarme bien de la forma de pago de los seguros y segun lo que me diga se lo comentare a un amigo que trabaja en otra entidad para que me diga si es posible que nos exigan pagar los 5 años por adelantado o se puede pagar anualmente.

Desgraciadamente la contratacion de los seguros durante 5 años con Cajasur nos la vamos a tener que comer con patatas o de lo contrario pueden negarnos la hipoteca. Solo podemos negociar la forma de pago.

Os informare el Lunes o el Martes cuando vaya a hablar con Praxades.

 
jose-ele
jose-ele
17/12/2011 15:33

no no estamos kejando por gusto, pero todos no tenemos la suerte de tener 4000 euritos para darlos por adelantado en un seguro que se supone deberia de ser anual, claro que te pueden poner las conidicones q a ellos les de la gana otra cosa es qnosotros lo aceptemos o no y x lo que veo x aki creo q stamos todos de acuerdo.

 
R
resazalea
17/12/2011 15:10

La verdad no entiendo de que os podeis quejar. Tal y como esta la cosa ahora mismo que tengamos un piso a este precio y que nos vayan a conceder una hipoteca con esas condiciones es todo un regalo. La hipoteca es a un tipo de interés del Euribor + 1,25 teniendo en cuenta que las dos unicas cosas que nos exigen es domiciliar al menos una nomina y contratar los seguros del hogar y de vida durante 5 años.

Tengo un muy buen amigo que trabaja en otra entidad bancaria y me ha comentado que es totalmente lícito que nos pongan condicionantes a la hora de firmar una hipoteca. En su entidad segun me ha comentado incluso exigen la contratacion de planes de pensiones, todo tipo de tarjetas, seguros, nominas, etc..  Otra cosa es la forma de pago de los seguros ya que lo normal seria pagarlos anualmente y no los 5 años por adelantado. Según me ha dicho, si no estamos de acuerdo con contratar los seguros y domiciliar una nomina pueden negarnos la concesión de la hipoteca ya que son unas condiciones necesarias para que nos den la hipoteca. Asi que lo unico que podemos negociar con ellos es la forma de pago de los seguros...

Un saludo

 
jose-ele
jose-ele
16/12/2011 15:49

entocnes vamos a tener que pagar eso?? yolo veo una barbaridad... ffff madre mia espero que esto se solucione. unsaludooo

 
C
Cordobesista81
16/12/2011 13:57

Hoy que tengo el día libre he aprovecha para informarme en otras entidades acerca de la posibidad del cambio de la hipoteca.... todas me han dicho que tendrian que ver la posibidad para subrogar la hipoteca...pero que también nos cobrarían el seguro y cuando es mi sorpresa que el importe no es de 4.000 Euros sino que en una me han dicho 6.300 y otra 6.700 y que lo podriamos financiar pero claro con un prestamo personal.... asi que no se que es peor....

 

En cuanto a los comentarios anteriores yo tampoco me voy a conformar por supuesto... pero lo que tampoco voy hacer es perder un piso que nos ha tocado a un precio magnifico.....los de Vimcorsa con los mismo dormitorios lo esan intentando vender un 60.000 Euros mas caros que los nuestros... asi que el chollo lo tenemos nosotros ....

 

Y segun he leido en el contrato como renunciemos al piso nos cobraran una comision del 5% de las cantidades aportadas asi que perderemos mas de 1.000 Euritos......

 
N
newintheblock
16/12/2011 11:57

Estoy totalmente de acuerdo con Rebateo, no debemos conformarnos, o se paga lo acordado y se contratan los seguros a un año, pa empezar o nada. Q si q a nosotros nos han tocado los pisos, si, y q? pero no nos los están regalando ni siquiera dándonos un precio regalao. Q a nosotros ya nos han mandado más d 3 pisos de vimcorsa más donde elegir, q no se venden y van a seguir ofreciéndonos vpo a todos. Y vaya precios q tienen!! muchíiiiisimo más caros q esta de vimpyca. Nosotros no estamos dispuestos a soltar  lo q no tenemos q soltar por nada. Ya está bien d tanto abuso. Q veremos a ver d aqui a 2 años vereis q precios habrá en el mercado, por si alguien acaba rechazando este. Ya se empiezan a ver gangas. Asi q o a lo convenido o q nos devuelvan el dinero y vereis q buen ahorro hacemos para otra cosa en el futuro, donde podremos elegir las características q queramos y no las q nos dan porque ellos quieren ya q asi nos ha tocado.

 
C
Cordobesista81
15/12/2011 23:18

En los prestamos de VPO el importe de la hipoteca no se puede ampliar.....por eso no no pueden incluirnos el importe del seguro como suelen hacer los bancos con los pisos de renta libre...y mucho menos ampliarla como antiguamente para hacer frente a los gastos de los muebles y demás..... el importe ya está fijado en nuestros contratos y es inamovible...

Otras cosa muy diferente es que intentemos llegar a un acuerdo para que el pago del seguro en vez de golpe sea fraccionado en mensualidades..... lo que tampoco estoy dispuesto a perder mi piso por no hacer frente a un seguro de 4.000 Euros.... con lo que empezare ahorrar estos meses por lo que pueda pasar....sinceramente prefiero pagar ese dinero a quedarme sin piso y tener que comprar luego otro que me cueste como mínimo 60.000 euros mas por no pagar la cantidad del seguro...

 
candimpacien
candimpacien
15/12/2011 18:52

A mí, después de hablar con algunos amigos que han pasado ya por estos trámites de hipoteca, seguros y demás, lo que me parece una locura es el precio que están diciendo que tendrían los seguros. ¿unos 4000 euros?!?!?!?! intento echar los cálculos pero no me sale esa cantidad por ningún lado, la gente que yo conozco ha firmado estos seguros por menos dinero, además de que a alguno se lo han incluido en la hipoteca, a otros le han dado bastantes facilidades de pago, etc...

 
N
newintheblock
14/12/2011 18:56

pues el q buenamente pueda q se llegue por las condiciones, de todas formas es q no es legal y con decirles q o nos dejan la hipoteca a condición de contratar los seguros con ellos (q tampoco tndriamos el porqué, pero bueno) y llevarles las nóminas, ya está, o q se queden con el piso, y ya q llaman de uno en uno, q nos pongamos de acuerdo y q todos digamos esto y añadir q ninguno de los demás aceptariamos otras condiciones, y también le dejariamos los pisos colgados, con lo cual mucho dinero a devolvernos y perder ellos, q se quedarían con unos pisos q a dia de hoy no hay quien los venda.

Aun asi he d decir q a nosotros todavia no nos han llamado para lo d la hipoteca, asi q los q vayais o seais llamados antes id diciendolo.

 
R
RORUPE
13/12/2011 20:18

Me parece que estan yegando a un punto en el q kieren abusar de nosotros y yo por lo menos no pienso permitirlo, es una pasada lo q ay que pagar uno 4000 euros por unos cinco años de seguro de vida y de vivienda cuando eso no lo vale ni de coña!!!!!!

Por cierto, os abeis parado a pensar cuanto dinero se kieren yevar por su cara bonita?? pues mira 4000 euros por 214 vecinos q somos son unos 856000 euros , una pasada!!! que nos an visto cara de lilas o q??? nos tenemos q poner de acuerdo y yegar a donde aga falta, pero robar a unos pobres con ilusion como nosotros no me parece justo!!!

 
oshi
oshi
13/12/2011 11:43

Creo que para que nos escuchen la unica forma seria conseguir la firma de la gran mayoria de vecinos y por aqui nos movemos pocos.

Otra cosa que podriamos hacer es pagar entre todos una consulta a un abogado especialista que nos asesorara; sé de algun caso así que a la hora de firmar la hipoteca se presentó en el banco con un abogado y no tuvo que pagar este tipo de cosas.....

No sé, lo primero yo creo que deberíamos de ser más, o ir haciendo una lista de cuántas viviendas estamos representadas ahora mismoen este tema y a partir de ahí ya veremos qué podemos hacer.

 
L
luismiyana
12/12/2011 00:23

Hola a todos vecinos¡¡ 

Hay que pensar que todos no tenemos tiempo para preguntar e informarnos de como poder luchar contra esa cantidad que no esperabamos, pero si todos nos podemos de acuerdo seguro que nos escuchan porque estamos hablando de mas de 200 vecinos. 

Para ello sería ponernos de acuerdo aunque sea para aqui, y si alguien tiene propuestas o sabe como por donde emjapezar que no dude en explicarlo.

Cada uno por su cuenta no somos nadie pero seguro que todos juntos nos escuchan¡¡¡¡

Suerte vecinos, y pronto estaremos viviendo en la casa de nuestros sueños jaja

 
jose-ele
jose-ele
11/12/2011 22:39

yo es q esto no me lo puedo ni creer, tendremos que haacer algo porque no es ni medio normal que nos obligen a pagar tantisimo dinero y ademas, 4000 e por un seguro de 5 años? que nos cobran casi 1000 euros al año x seguro o como va sto??? tendremos qu hacer algo. un saludo a todos

 
N
newintheblock
09/12/2011 20:18

Hola a todos, no damos crédito a todo lo q oimos y leemos, y no solo con nuestros pisos. Creemos q no solo es una pasada lo q piden sino q no es legal y q tendriamos q ponernos d acuerdo y decir todos lo mismo. Está bien q pidan nóminas, seguro de hogar y de vida, eso es lo habitual. Pero no q pidan por adelantado pagar estos en años. Ni si quiera en cómodas cuotas, debemos negarnos a todo esto. Y si no lo quieren asi, nosotros al menos, aunque tengamos el dinero no dejaremos q nos engañen asi.

No se q pensais vosotros, todos a una, o se quedan con los pisos y pierden ellos
 

 
ra_da_ro
ra_da_ro
08/12/2011 21:50

Nosotros fuimos ayer y también nos comentaron lo del seguro a cinco años. Y por supuesto tampoco estamos de acuerdo con este abuso. Supongo que éstas serán las condiciones que nos ofrecen pero si todos nos negamos a aceptar algo así, no creo que puedan seguir en sus trece. Pienso que al menos debemos luchar por negociar la forma de pago. Si todos estamos a una seguro que algo conseguiremos.

 
C
Cordobesista81
04/12/2011 21:13

Como bien dice oshi por llevarte la hipoteca a otra entidad tienes que pagar una comisión de subrogación y por supuesto tienes que realizar todo este tramite via notaria.... a mi me han comentado que por todo eso puede costar entre 1500-2000 Euros..... y si luego si te la vas a llevar para que te cobren los mismo seguro y demas pues no merece mucho la pena....

Lo suyo, ya que por lo que parece en todas las entidades no cobraran el seguro de vida, es negociar la forma de pago, en vez de golpe hacer pagos mensuales o de otra forma que sea periódica..... y no de golpe....

 
oshi
oshi
04/12/2011 14:34

Candimpacien, la hipoteca puedes negociarla con otras entidades pero si no me equivoco eso conlleva una serie de gastos ya que Cajasur tiene que subrogar la hipoteca a otra entidad y eso cuesta dinero. Dinero que saldría de tu bolsillo...

Es cuestión de coger y fotocopiar los mismos papeles que has llevado o llevarás a Cajasur, llevarlos a otras entidades, plantear la situación y ver qué respuesta dan, por preguntar que no quede.

 
candimpacien
candimpacien
04/12/2011 12:58

La verdad es que yo no estoy muy puesto en estos asuntos, pero a mi me gustaría aclarar primeramente una cuestión: cuando llegue el momento, nosotros ¿podremos firmar la hipoteca con otras entidades si nos interesa y encontramos mejores condiciones?¿esto lo podremos hacer sin cargos?...

Yo en el contrato leo lo siguiente: "El comprador podrá obtener préstamos convenidos directamente o por subrogación en el pago de la carga hipotecaria, del préstamo convenido al promotor..." (último párrafo del punto II del pliego de condiciones).

Entiendo que podré mirar en cualquier entidad bancaria a la hora de firmar la hipoteca. Otra cosa es que mejoren o no las condiciones, visto que todos los bancos se cierran en banda y son los que marcan las pautas.

 
oshi
oshi
03/12/2011 19:02

Con respecto a lo que comenta Cordobesista81 en relación a los impagos de las hipotecas que hay hoy en día es cierto y yo puedo llegar a ver plausible que nos pidan un seguro contra impago pero un seguro de vida 5 años por adelantado? es que si yo dejo de pagar el seguro de vida no les cubre eso...es absurdo. El seguro de hogar puedo entender que te "obliguen" a hacertelo con ellos pero pagar 5 años por adelantado...Obviamente el dinero no va a parar a la entidad aseguradora, estará en Cajasur como entidad financiera y cada año ellos harán el pago a Cajasur como aseguradora pero claro mientras juegan con nuestro dinero....una media de 3000€ (por aquello que las de 2 pagan menos) por vivienda x 244 viviendas son 732.000 € señores.... mucho dinero verdad? pa estar unos años jugando con el, sacandole rentabilidad y nosotros mientras pagando intereses hipotecarios y de todo...esto es la repanocha.

Cuando el Estado les da dinero a esta gente les deberia de pedir las mismas condiciones (en proporcion claro)  que nos piden a los demás.

 
candimpacien
candimpacien
03/12/2011 10:40

Hola,

yo hablé con un amigo que compró su casa VPO hace meses y ha pasado por esto. Efectivamente, el tuvo que pagar también un seguro de vivienda de los cinco primeros años (a él se lo financió la entidad bancaria y tiene un pago cómodo)... pero me comentó que eran unos 1200 euros y no me dijo nada de seguro de vida tambien para cinco años...

Así que habrá que ver posibilidades, porque veo una locura 4000 leuros...

saludos.

 
C
Cordobesista81
02/12/2011 19:56

Hola a todos he estado informandome con mi entidad financiera acerca del tema del seguro del que hablais..... y según me comentan es un seguro de vida que hacen todas las entidades a los que firman una hipoteca.... y más en los últimos tiempos con los impagos que han tenido de hipotecas.... que como mucho podriamos negociar la forma de pago, pero que según me ha dado a entender si me llevo la hipoteca a mi entidad también tendría que contratarlo.....

También me han comentado que si pensamos llevarnos la hipoteca a otra entidad le tendremos que pagar una comisión de subrogación a Cajasur.... ellos son los que tienen preferencia al ser la entidad que financia la obra.... y encima el proceso de subrogación tiene que pasar por notaria con los consiguientes gastos...

Si alguien piensa que nos iban a dar la hipoteca sin hacernos otro tipo de productos... (nominas, tarjetas, seguros....etc) es que no sabe lo dificil que esta la cosa para que te concedan una hipoteca....necesitan todas las garantias posibles.... que seamos adjudictarios de un piso de VPO no quiere decir que no tengamos que pedir una hipoteca con las vinculaciones que quieran las entidades financieras.....la ventaja la tenemos en el precio del piso (incluyendo prestamos de convenio)y en las subvenciones, no en la vinculación con los bancos que para acceder a ese prestamo pues te pediran que contrates su productos sea la entidad que sea.... por mucho que vayamos al ministerio o donde sea a quejarnos nos dirán poca cosa, te dirán que negocies con el banco..... y sin hipoteca no tenemos llaves del piso....

 
I
ikiru
02/12/2011 15:01

Vaya con Cajasur...

Si a mi también me han enseñado el famoso cuadro del estilo francés....to mu formal para intentar metertela doblada.

 

4000 euros por adelantado ¿?

Por si te mueres, por si devuelves recibos, por si te cae una maceta en la cabeza, por si por si....

5 años de seguro de vida y vivienda.

A la pregunta de si decido vender el piso, en esos 5 años. Respuesta

Se liquidaria y se devolvería parte del seguro (no consumido¿?).

Mi opinión.

Es obligatorio tener seguro de vivienda. Pero no que tengas que tenerlo con el banco de la hipoteca. A lo mejor el 1er año es preferible tenerlo con el del banco (o el mismo del inmueble) para evitar controversias entre aseguradoras y demas. Pero a partir de aquí...

Los demas seguros son "libremente negociables" y figuraran o no en escritura.

Que si nomina, que si seguros, estos de Cajasur son unos espabilados.

 

Saludos.


Editado por ikiru 02/12/2011 15:02
 
oshi
oshi
02/12/2011 11:50

Rebateo, estoy deacuerdo contigo, no deberían de exigir nada de nada, yo lo único que temo es que nos nieguen la hipoteca pero, si no me equivoco, tendrían que justificar mucho el porqué.

A mí me gustaría conseguir por escrito esa "cláusula" para poder llevarla a vivienda y que conste mi queja para que, si me denegaran la hipoteca por negarme a aceptar esa abusiva condición, el ministerio tuviera constancia de ello.

Imagino que, si no todos, la gran mayoría de los que vamos a adquirir uno de estos pisos, estamos totalmente en contra de que nos intenten tomar el pelo así, y creo que sería bueno que de alguna manera, mediante escrito o de forma presencial mediante algunos representantes, se lo hiciéramos saber a cajasur, que no vamos a pasar por el aro.

 
oshi
oshi
02/12/2011 09:34

Efectivamente Candimpacien, yo puedo llegar a entender que nos digan que nos hagamos los seguros esos, como forma de vender paquetes de productos que, de otra manera, no venden ni locos. Pero pagar 5 años por adelantado me parece una barbaridad. Claro, qué se aseguran con eso? Que al segundo año no canceles el seguro como ocurre en la mayoria de casos, al menos con el de vida, que se paga el primer año y el segundo, al no ser obligatorio, se cancela.

Estamos en todo nuestro derecho de pedir que nos den por escrito las cláusulas donde ponga que hay que aceptar eso para que nos sea concedida la hipoteca pero, seamos sensatos, nunca nos van a dar ese papel, porque no existe, es una práctica extendida e ilegal. Nos podemos negar a aceptar eso pero ellos nos lo van a poner difícil, salvo que todos o muchos de nosotros nos pongamos deacuerdo y nos neguemos y a ver cómo justifican en vivienda que nos nieguen a todos la hipoteca.

Nosotros pensamos pelear mucho para no pagar eso; nos parece leonina esa "cláusula" y más teniendo en cuenta la cantidad de gastos que vamos a tener, ¿de dónde piensan que vamos a sacar el dinero? Además saben que no podemos ampliar hipoteca porque no podemos pedir más del 80% del valor de la vivienda y aunque pudiéramos pagar esos 4000 € a 25 años....es una barbaridad también.

No sé qué opináis vosotros

 
candimpacien
candimpacien
01/12/2011 23:05

bueno... pero además lo que a mi me escama es que pidan ese dinero por adelantado, puedo llegar a entender que quieran obligarnos a contratar estos seguros con ellos durante los cinco años primeros... pero pagar por adelantado no sé... pero desde mi punto de vista es como si me piden que asegure el coche  y que tengo que pagar el seguro de los siguientes cinco años ... ¿no basta con que pague mi seguro cada año como corresponde?

no me he informado todavía bien, pero estoy leyendo por ahí que lo de obligar a asegurar con el banco etc. es una práctica extendida pero no legal, denunciable a consumo, al Banco de España...

No sé, pero habrá que ir pidiendo que nos den por escrito todo este tipo de exigencias... si la cosa está así ir informándonos de hipotecas en otras entidades bancarias...

 
pinguina
pinguina
01/12/2011 21:34

hola vecinos,,pues si es cierto lo del seguro!!! nosotros fuimos tambien y si es verdad ke nos dijeron lo de los 5 años,y el seguro depende de cada uno, es decir los de tres habitaciones pagan mas,y los de dos menos, y a nosotros nos han dicho unos dos mil y pico euros y setecientos euros mas o menos de gastos de notaria,si es verdad ke a una compañera les dijeron 4000 euros,en fin!!! hay ke enterarse wien,ya nos iremos contado,

 
oshi
oshi
01/12/2011 20:05

candimpacien dijo:

Pero bueno, eso es una locura absoluta...  supongo que se explicó mal o lo entendísteis mal porque no pueden pedir que pagues eso y luego además me parece una pasada 4000 euros por los dos seguros de cinco años...

 

Pues vamos a suponer que se explicó mal porque te aseguro que sus palabras fueron esas...Es más, doy más señales. Dijo, como los 5 primeros años apenas amortizas capital, que prácticamente solo pagas intereses, si te pasara algo pues dejarias practicamente la deuda entera del piso a tus hijos (si los tuviera que no los tengo). Entonces, como hay tantas devoluciones de recibos por impagos y Cajasur no quiere problemas, tendréis que preparar unos 4000 € más o menos, que corresponden a los 5 primeros años del seguro de hogar y de vida de los dos.

En ese momento a mi desde luego me pilló fuera de juego y sólo se me ocurrían barbaridades a contestar con lo cual opté por callarme y esperar recapacitar, recabar información y en caso de que me volvieran a salir con lo mismo, ya contestarle como es debido.

 
candimpacien
candimpacien
01/12/2011 18:11

Pero bueno, eso es una locura absoluta...  supongo que se explicó mal o lo entendísteis mal porque no pueden pedir que pagues eso y luego además me parece una pasada 4000 euros por los dos seguros de cinco años...

 
oshi
oshi
01/12/2011 13:36

Pues imagínate la cara de Póker que se nos quedó cuando nos dijeron eso....pero que desde primera hora tenemos claro que ese pago no lo vamos a hacer.

Nosotros tenemos una de las nóminas con ellos, la otra la tengo en otro banco porque la necesito tener allí al menos hasta marzo, y a partir de ahí no me importa llevarmela a Cajasur. Pero ese pago absurdo porque sí...no.

Si encima somos a los únicos a los que nos ha mencionado eso, más me cabrea porque no sé porqué lo ha dicho. Ya iremos a hablar con él seguramente de forma más detallada y si insiste en eso le pediremos que nos saque por escrito las cláusulas donde dice que si no hacemos eso no nos dan la hipoteca....

 
oshi
oshi
01/12/2011 13:00

El otro día fuimos a entregar los papeles y nos dijeron algo que la verdad, aparte de dejarnos cuanto menos aturdidos, tenemos que indagar si eso será así o no; nos dijeron que para que nos concedan la hipoteca, tendremos que abonar por adelantado 5 años del seguro de hogar y del seguro de vida!

Ya no es sólo que te digan que te hagas el seguro con ellos, si no que encima 5 años por adelantado... (el importe ascendería a unos 4000 €) me parece abusivo eso. Intentaré informarme bien porque no estamos dispuestos a tener que afrontar otro gasto más porque sí cuando ya bastantes gastos tiene la compra de una casa.

Alguien más sabe algo de esto?

Un saludo

 
jose-ele
jose-ele
17/11/2011 15:54

ai vecinos pero en cuanto se keda????? que no lo habeis dichooo. muchas gracias x la informacion!!!!!!!!!

 
jose-ele
jose-ele
16/11/2011 15:41

vecinos nosotros creiamos que era un 3,5 fijo. no es asi x lo que veo no? y alguien sa podio hacer una idea de lo que pagaremos dwe hipoteca aproimadamente??? habeis echo calculos???

 
candimpacien
candimpacien
15/11/2011 18:39

Hola a todos,

efectivamente rauval. He leído lo del BOE, luego me he metido en foros. Parece ser que la banca no estaba muy contenta con un EURIBOR+0,65 y el gobierno se tuvo que bajar los pantalones e inventar lo de la horquilla del 0,25 - 1,25... como los bancos no son hermanitas de la caridad esto se traduce en la realidad del EURIBOR+1,25, siempre van a tirar hacia arriba. 

Pues bien, lo siguiente será como dices, enterarnos de por donde se mueven las hipotecas en promociones que nos preceden, luego habrá que ver lo que nos ofrece Cajasur... y llegado el momento, si estamos todos a una tendremos algo que decir, si no, me temo que nos indiñarán lo que les de la gana...

 

 

Fin del hilo
103  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento