Volver al foro
4
4ng3l
04/09/2020 00:09

Nuevos vecinos

Opiniones acerca de la Promoción Residencial Blasco Ibáñez

10.037 lecturas | 48 respuestas
Buenas noches, somos una pareja joven que ha hecho la reserva de una de las viviendas de la promoción. Sin embargo aún tenemos algunas dudas que intentaremos resolver con la promotora antes de confirmar la reserva este mes de septiembre. No obstante nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre el proyecto para animarnos a dar el paso. Paula nos atendió muy cordialmente y he quedado con ella a partir del 7 para plantearle nuestros interrogantes, aunque después de leer algunas cosas en el foro, da qué pensar. Saludos cordiales.
 
E
Elfutrero
09/04/2021 11:18

pascualorgiles dijo:
Pues yo me acabo de dar de alta en la promoción. Entiendo lo que habéis pasado muchos de vosotros, tiene que ser desilusionarte esperar tanto tiempo. El problema que habeis tenido respecto a los avales es normal, ningún banco va a conceder avales si no financia la promoción. Y un banco no financia la promoción si la promotora no tiene un % alto de viviendas vendidas. Este ha sido el problema y lo es en cualquier promoción. También es cierto que Irala le ha hecho bastante daño ya que AEDAS es muy potente y consigue financiación de forma más sencilla por su historial y su potencial de negocio. En fin, al parecer las cosas han cambiado algo, a partir de ahora se va a proceder al ingreso de las cantidades en una cuenta de un notario en vez de la cooperativa ya que actualmente no tienen cuenta, los bancos son también reticentes a aperturar cuentas a futuras promociones que no tienen seguro vayan a financiar. Según ellos esto está previsto para después de semana santa. Yo me he decantado por esta promoción ya que me gusta mucho más el Terrero y la ubicación que la de Irala, esta última está justo frente a otro edificio por lo que las vistas no son muy buenas, además de estar en la parte de abajo del Pau. Tampoco tengo prisa. Tenéis que pensar que si todos se dan de baja no vamos a poder sacar el proyecto nunca. Si todavía estáis en el mismo esperaría hasta verano a ver si es cierto lo de la cuenta de la notaría dónde nuestro dinero estará mucho más seguro. Una vez tengan suficientes ventas obtendrán la financiación y por consiguiente los avales necesarios. Si tenéis grupo de WhatsApp me gustaría entrar. Gracias!

Muy desilusionante… Comprar una vivienda por primera vez diciendote que ya tienen licencia y que van a empezar ese mismo mes a meter maquinas y que pasasen mas de 2 años y solo recibieramos malas noticias.. Recordamos que esta promocion lleva desde 2018 y todavia ni han comenzado.

El problema de los Avales no digas que es normal..  porque es mentira, NO ENGAÑES AL PERSONAL.

La Ley 57/68, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, obligaba a las promotoras de viviendas, incluyendo a las cooperativas, a contar con un seguro o aval concertado con entidad aseguradora (en caso de seguro) o entidad de crédito (en caso de aval) 

El problema es que este aval contratarlo con un seguro vale bastante dinero y querran esperar a tener el prestamo promotor para asi ahorrase dichos seguros. Porque fuimos 12 socios hace mas de 1 año a la oficina a pedir los avales para tener algo seguro en caso de quiebra y no perder nuestro dinero y no se nos entrego nada.. De ahi que muchos de los socios se hayan dado de baja. ¿tu vas a entregar tu dinero sin estar asegurado con aval a un proyecto que no ves que tiene rendimiento y solo hace mas que irse gente? ¿Si finalmente no pueden construir por X motivos que pasaria? ¿Te quedas sin dinero? ¿Te toca denunciar para recuperarlo y son años y años?

Por suerte todo hay que decirlo a dia de hoy han devuelto todo el dinero de los socios que han decidido darse de baja.

¿Sabes porque no tienen cuenta?

Cuando estaba en la cooperativa los pagos se mandaban a una cuenta normal y corriente. Por ley la cuenta tenia que ser una cuenta ley o especial. ¿Sabes que ocurrio? Un socio mando una carta al banco para comunicar que era una cuenta normal y corriente. Que pertenecia a una cooperativa donde se estaban realizando ingresos de socios de la cooperativa. El banco al enterarse de esto les bloqueo la cuenta ya que no querian ser responsables y les pidieron documentacion..

Yo tampoco tenia prisa por eso aguante 3 años pero al ver tanta cosa rara me di de baja. A mi tambien me dijeron que empezaban pronto cuando firme y han pasado ya 4 años..

Espero que sea verdad y que empicen a construiros ya. Y que no pase como pasaba cuando estaba yo que digan una fecha y luego siempre cambian a otra ya que hay muchas vacaciones y esta todo muy parado.

Yo ya no tengo nada que ver como socio y me devolvieron todo el dinero por si os tranquiliza. Pero solo espero y deseo que finalmente construyan ya que es una pena que finalmente un rpyecto fracase.

Saludos.

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento