Volver al foro
4
4ng3l
04/09/2020 00:09

Nuevos vecinos

Opiniones acerca de la Promoción Residencial Blasco Ibáñez

10.035 lecturas | 48 respuestas
Buenas noches, somos una pareja joven que ha hecho la reserva de una de las viviendas de la promoción. Sin embargo aún tenemos algunas dudas que intentaremos resolver con la promotora antes de confirmar la reserva este mes de septiembre. No obstante nos gustaría conocer vuestras opiniones sobre el proyecto para animarnos a dar el paso. Paula nos atendió muy cordialmente y he quedado con ella a partir del 7 para plantearle nuestros interrogantes, aunque después de leer algunas cosas en el foro, da qué pensar. Saludos cordiales.
 
V
Valentinoelenterao
04/02/2022 22:39
Hola nosotros también somos cooperativistas de otra promoción gestionada por Phoenix que se va a llevar acabo en Leganés(Madrid) y se llama Next Solagua. De momento no vamos mal porque tenemos un volumen de ventas bueno y según David de Phoenix las obras empezarán en breve en cuanto tengamos licencia de obra mayor ya solicitada y posteriormente financiación para la compra y escritura pública del suelo. Espero que vuestra promoción llegue a un buen curso,
Un saludo.
 
A
Atenas11
03/02/2022 00:51
Buenas,la verdad que parece que todos estos problemas surgen porque es una cooperativa. Mi pregunta es,que ventajas tiene entonces?
 
Lash
Lash
27/09/2021 10:07
Buenas! Aquí otro intrépido y atrevido interesado en esta promoción. A ver cuando tenemos buenas noticias... esperemos que pronto! Os leo!!
 
E
ErikaVM
25/09/2021 20:20
Hola! Nosotros nos decidimos ayer por una vivienda, al final os decidisteis? No tenemos mucha prisa, pero si que nos gustaría ir viendo cómo va evolucionando, sabéis si hay grupo de washapp?
 
N
Nely10
26/05/2021 18:05

Buenas tardes, ¿qué hay que hacer para entrar en el grupo de whatsapp? mi pareja y yo hemos reservado hoy y queremos mantenernos informados. Gracias, ¡saludos!

 
A
Alecrew
19/05/2021 13:16
Igual, creo que tarda un tiempo en poder mandar privados
 
A
Alecrew
18/05/2021 07:40
Hola! . Estoy pensando en reservar en esta semana. El proyecto es ilusionante y como bien habéis dicho por aquí, a ver si la gente nos empezamos a animar, que cuantos más seamos, más rápido será todo.
He leído detenidamente todo lo bueno y malo que conlleva esto pero aún así el ahorro que conlleva, al final, hace decidirme.
 
P
pascualorgiles
07/05/2021 22:41
De nada, para eso estamos. Os envío privado para el grupo de whatsapp
 
P
pascualorgiles
06/05/2021 21:33
Yo he hablado esta mañana con Paula y me ha comentado que Phoenix esta negociando con un inversor para hacer la promoción conjuntamente y así conseguir la financiación más fácilmente. En todo caso, tendremos que tener paciencia, hacerse se hará de una forma u otra.

Yo creo que para final de año se irán aclarando cosas

Por cierto, a ver si me deja enviar privados ya y me uno al grupo de WhatsApp.
 
N
Nutzi
04/05/2021 19:33
Algo así me explicaron a mi...espero que no sean meses
 
P
Pishon
04/05/2021 19:31
Perdón, ahora ya sí
 
P
Pishon
04/05/2021 19:29
Hola, no me deja mandar privado para poder entrar en el grupo de WS
 
A
Alicantino85
04/05/2021 19:04
QUIEN QUIERA ENTRAR AL GRUPO QUE TENEMOS DE WHATSAPP QUE ME ESCRIBA PRIVADO.
 
N
Nutzi
29/04/2021 11:49
Hola,
Soy Irene y también hice reserva hace unos meses. Espero que no tarden mucho en empezar.
Un saludo
 
P
Pica1976
28/04/2021 09:19
Buenos días!
Me encanta la idea de esta promoción y estamos pensando adquirir una vivienda. Tenemos cita la próxima semana.
Después de leer este foro la verdad que surgen muchas dudas. Sabeis en que punto está actualmente? No tengo prisa por entrar a vivir, pero tampoco quiero desesperarme con incertidumbres.
Un saludo
 
N
Nely10
25/04/2021 14:20

Buenas! me interesa esta promoción de pisos, ¿hay alguna novedad?, he pasado por el solar y pone que la licencia de obra se concedió en julio de 2019 y que tienen dos años para construir. Ahora en julio hará dos años, ¿qué pasa si no empiezan?

 
P
Pishon
20/04/2021 18:42
¿ Tenéis alguna novedad sobre el número de viviendas vendidas, si ya han logrado la financiación, etc? A nosotros nos comentaron que para después de semana Santa o por mayo, nos dirían algo. Un saludo
 
E
Elfutrero
09/04/2021 11:18

pascualorgiles dijo:
Pues yo me acabo de dar de alta en la promoción. Entiendo lo que habéis pasado muchos de vosotros, tiene que ser desilusionarte esperar tanto tiempo. El problema que habeis tenido respecto a los avales es normal, ningún banco va a conceder avales si no financia la promoción. Y un banco no financia la promoción si la promotora no tiene un % alto de viviendas vendidas. Este ha sido el problema y lo es en cualquier promoción. También es cierto que Irala le ha hecho bastante daño ya que AEDAS es muy potente y consigue financiación de forma más sencilla por su historial y su potencial de negocio. En fin, al parecer las cosas han cambiado algo, a partir de ahora se va a proceder al ingreso de las cantidades en una cuenta de un notario en vez de la cooperativa ya que actualmente no tienen cuenta, los bancos son también reticentes a aperturar cuentas a futuras promociones que no tienen seguro vayan a financiar. Según ellos esto está previsto para después de semana santa. Yo me he decantado por esta promoción ya que me gusta mucho más el Terrero y la ubicación que la de Irala, esta última está justo frente a otro edificio por lo que las vistas no son muy buenas, además de estar en la parte de abajo del Pau. Tampoco tengo prisa. Tenéis que pensar que si todos se dan de baja no vamos a poder sacar el proyecto nunca. Si todavía estáis en el mismo esperaría hasta verano a ver si es cierto lo de la cuenta de la notaría dónde nuestro dinero estará mucho más seguro. Una vez tengan suficientes ventas obtendrán la financiación y por consiguiente los avales necesarios. Si tenéis grupo de WhatsApp me gustaría entrar. Gracias!

Muy desilusionante… Comprar una vivienda por primera vez diciendote que ya tienen licencia y que van a empezar ese mismo mes a meter maquinas y que pasasen mas de 2 años y solo recibieramos malas noticias.. Recordamos que esta promocion lleva desde 2018 y todavia ni han comenzado.

El problema de los Avales no digas que es normal..  porque es mentira, NO ENGAÑES AL PERSONAL.

La Ley 57/68, vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, obligaba a las promotoras de viviendas, incluyendo a las cooperativas, a contar con un seguro o aval concertado con entidad aseguradora (en caso de seguro) o entidad de crédito (en caso de aval) 

El problema es que este aval contratarlo con un seguro vale bastante dinero y querran esperar a tener el prestamo promotor para asi ahorrase dichos seguros. Porque fuimos 12 socios hace mas de 1 año a la oficina a pedir los avales para tener algo seguro en caso de quiebra y no perder nuestro dinero y no se nos entrego nada.. De ahi que muchos de los socios se hayan dado de baja. ¿tu vas a entregar tu dinero sin estar asegurado con aval a un proyecto que no ves que tiene rendimiento y solo hace mas que irse gente? ¿Si finalmente no pueden construir por X motivos que pasaria? ¿Te quedas sin dinero? ¿Te toca denunciar para recuperarlo y son años y años?

Por suerte todo hay que decirlo a dia de hoy han devuelto todo el dinero de los socios que han decidido darse de baja.

¿Sabes porque no tienen cuenta?

Cuando estaba en la cooperativa los pagos se mandaban a una cuenta normal y corriente. Por ley la cuenta tenia que ser una cuenta ley o especial. ¿Sabes que ocurrio? Un socio mando una carta al banco para comunicar que era una cuenta normal y corriente. Que pertenecia a una cooperativa donde se estaban realizando ingresos de socios de la cooperativa. El banco al enterarse de esto les bloqueo la cuenta ya que no querian ser responsables y les pidieron documentacion..

Yo tampoco tenia prisa por eso aguante 3 años pero al ver tanta cosa rara me di de baja. A mi tambien me dijeron que empezaban pronto cuando firme y han pasado ya 4 años..

Espero que sea verdad y que empicen a construiros ya. Y que no pase como pasaba cuando estaba yo que digan una fecha y luego siempre cambian a otra ya que hay muchas vacaciones y esta todo muy parado.

Yo ya no tengo nada que ver como socio y me devolvieron todo el dinero por si os tranquiliza. Pero solo espero y deseo que finalmente construyan ya que es una pena que finalmente un rpyecto fracase.

Saludos.

 

 

 

 

 
P
Pishon
07/04/2021 19:53
Hola, nosotros también hemos reservado recientemente una vivienda en esta promoción.
Por el momento no tenemos prisa, pero seguimos teniendo dudas de que pueda salir adelante.
Nos toca esperar.
 
P
pascualorgiles
05/04/2021 14:50
Pues yo me acabo de dar de alta en la promoción.

Entiendo lo que habéis pasado muchos de vosotros, tiene que ser desilusionarte esperar tanto tiempo.

El problema que habeis tenido respecto a los avales es normal, ningún banco va a conceder avales si no financia la promoción. Y un banco no financia la promoción si la promotora no tiene un % alto de viviendas vendidas. Este ha sido el problema y lo es en cualquier promoción.

También es cierto que Irala le ha hecho bastante daño ya que AEDAS es muy potente y consigue financiación de forma más sencilla por su historial y su potencial de negocio.

En fin, al parecer las cosas han cambiado algo, a partir de ahora se va a proceder al ingreso de las cantidades en una cuenta de un notario en vez de la cooperativa ya que actualmente no tienen cuenta, los bancos son también reticentes a aperturar cuentas a futuras promociones que no tienen seguro vayan a financiar. Según ellos esto está previsto para después de semana santa.

Yo me he decantado por esta promoción ya que me gusta mucho más el Terrero y la ubicación que la de Irala, esta última está justo frente a otro edificio por lo que las vistas no son muy buenas, además de estar en la parte de abajo del Pau. Tampoco tengo prisa.

Tenéis que pensar que si todos se dan de baja no vamos a poder sacar el proyecto nunca. Si todavía estáis en el mismo esperaría hasta verano a ver si es cierto lo de la cuenta de la notaría dónde nuestro dinero estará mucho más seguro.

Una vez tengan suficientes ventas obtendrán la financiación y por consiguiente los avales necesarios.

Si tenéis grupo de WhatsApp me gustaría entrar.

Gracias!
 
E
Elfutrero
25/02/2021 14:43
Pues si te interesa una casa que se va a entregar en unos meses date prisa porque van a sacar creo la semana que viene las últimas viviendas que les quedan creo que estarán en un 80% vendido porque quedan pocas viviendas ya.. Si estás interesado no lo dejes pasar porque van a buen ritmo de venta cada día.
 
S
Sergiolopez14
24/02/2021 21:58
Que tal son los de aedas? Es la otra opcion que estamos barajando, y parece que va a ser la que mas peso tiene despues de ver esta
 
E
Elfutrero
10/02/2021 15:41
Yo cuando hice la reserva hace 2 años me dijeron que iban a empezar el mes siguiente.. Pues el men siguiente no fue y a día de hoy después de más de 1 año todavía no hay movimiento. Me di de baja y me fui a la promoción de Eliza de Aedas Home y estoy seguro que voy a entrar a vivir que los entregan en septiembre y no habrán ni empezado en el otro solar jaja
 
S
Sergiolopez14
10/02/2021 15:16
Eso hemos visto,que llevan sobre 3 años para empezar, y queremos creer que van a empezar pronto, porque nos parece una promocion muy interesante...
 
S
Sergiolopez14
10/02/2021 15:16
Vaya tela! Menos mal que nosotros tampoco hemos dado nada aún...gracias por el aviso!
 
K
Kiebi
09/02/2021 22:19
Justo eso me dijeron a mí hace casi un año y no volví a yener noticias de la promotora. Todavía estoy esperando que me llame para formalizar la reserva. Reservé mediante correo electrónico. Menos mal que no llegué a dar un duro.
 
L
luis.mirete
09/02/2021 22:13

Sergiolopez14 dijo:
Hola! Muy buenas a tod@s!! Somos una pareja joven que va a realizar la reserva para uno de los ultimos pisos que hay, y queriamos saber un poco como va todo (construccion, permisos, obras...) Muchas gracias de antemano!!

uno de los últimos pisos? ?????? 

Puedes preguntarles cuando van a empezar las obras. Te dirán “la semana que viene” o  “solo nos queda presentar un papel al banco"

 

 
E
Elfutrero
08/02/2021 04:11
Lo dudo que no les quede de 3 dormitorios.. más quisieran ellos que no les quedase ninguno si se han dado de baja algunos socios para comprar la en la promoción de abajo de Irala de Aedas home.
 
S
Sergiolopez14
07/02/2021 20:34
De tres dormitorios me refiero, por lo que nos han contado, no quedan demasiados.
 
E
Elfutrero
04/02/2021 06:12
¿Como que uno de los últimos pisos que hay si todavía les quedan muchísimos por vender de toda la gente que se dio de baja por no entregar avales y no dar respuestas ni ninguna seguridad al proyecto?
 
S
Sergiolopez14
02/02/2021 20:53
Hola! Muy buenas a tod@s!! Somos una pareja joven que va a realizar la reserva para uno de los ultimos pisos que hay, y queriamos saber un poco como va todo (construccion, permisos, obras...)
Muchas gracias de antemano!!
 
L
luis.mirete
13/12/2020 00:35

Viss dijo:
Joe, tan mal?? Pero os han entregado ya las casas o...??

Ni han empezado la construcción. Más de dos años dando largas y sin poner un ladrillo. Obviamente somos muchos los que ya hemos abandonado el proyecto ante la inutilidad, falta de transparencia (por ejemplo no han aprobado las Cuentas Anuales del 2019) y prepotencia de la gestora.

 
V
Viss
12/12/2020 13:43
Joe, tan mal?? Pero os han entregado ya las casas o...??
 
L
luis.mirete
12/12/2020 12:57

 

Viss dijo:
Hola!!! Qué tal??? Quería saber cómo va vuestra cooperativa... Yo acabo de pagar una reserva de una vivienda en una cooperativa en Móstoles, que también lleva Phoenix... Y estoy perdidisima!! Graciasss.

Sinceramente… huye de todo lo que tenga que ver con esta gestora…

 
V
Viss
18/11/2020 22:59
Hola!!! Qué tal??? Quería saber cómo va vuestra cooperativa... Yo acabo de pagar una reserva de una vivienda en una cooperativa en Móstoles, que también lleva Phoenix... Y estoy perdidisima!! Graciasss.
 
MartaFar
MartaFar
25/10/2020 21:06

luis.mirete dijo:

MartaFar dijo:

luis.mirete dijo:

 

MartaFar dijo:
Hola. Te voy a ser lo más sincera posible porque hace 1 año y medio nosotros estábamos como tú. Te comento cómo serán los acontecimientos; Te regalaran los oídos diciendo que es el mejor solar y promoción del pau. Te dirán que no te preocupes que van a construir en unas semanas que están a la espera de firmar con el banco. Te dirá que la obra está avalada y el dinero está asegurado. Pues bien... Te cuento lo que nos pasó. Resulta que tras firmar y esperar meses exigiendo que nos dieran el aval no nos lo daban. Por más que llamábamos todos los socios siempre decían que estaban negociandolo. Sin aval tu dinero no está garantizado en caso de que pase algo fuerte ya que si quiebran tu pierdes el dinero al no tener aval y te toca denunciar y pasan y pasan los años... Resulta que nos dijeron que las cuentas dónde ingresabamos el dinero era una cuenta especial por ley de cooperativa y que ese dinero no se podía tocar. ¿Sabes cuál fue la sorpresa de todos los de la cooperativa? Pues resulta que la cuenta era una cuenta normal y corriente. Por ley debían tener una cuenta especial y no era así... Estábamos ingresando dinero a una cuenta normal y corriente... Debido a no tener avales después de medio año esperando e incluso otros socios 1 año y al ver que la cuenta dónde ingresabamos dinero era una cuenta normal y corriente se reunieron unos cuántos socios y fueron a la oficina a hablar con ellos. Pues bien le dieron de margen 1 mes para presentar los avales ¿Que paso? Que no nos lo dieron y debido a esto se hizo un escrito al banco donde hacíamos el ingreso alertando de que la cuenta no era una cuenta especial por ley y que esa cuenta estaba recibiendo aportaciones de socios cooperativistas... El banco al enterarse de esto y poder ser un responsable subsidiario les bloqueo la cuenta y les exigió documentación y tuvieron que cambiar de banco con la otra cuenta bloqueada... Hartos de mentiras y mentiras diciendo siempre cada mes que iban a comenzar ya y ver que nunca comenzaban.. cuentas bloqueadas... Sin avales... Sin correos informativos.. Decidimos darnos de baja. Y te escribo esto porque me da pena que yo hace 1 año estaba como tú y entregué mis ilusiones y al final caí con depresión de ver que nunca empezaban y tardaban 1 mes en devolverme el dinero. Después de 4 meses me siento totalmente liberada y contenta de no seguir en este proyecto y quería liberarme contando esto por si puedo ayudar a alguien a que no pase por lo que hemos pasado. Sinceramente no sé cómo estará todo a día de hoy pero estoy seguro de que se han ido más de la mitad de los cooperativistas por todo lo que pasó. Sin más si te decides por apostar por ellos exig el aval en tu contrato de compraventa que es lo único que te puede hacer recuperar tu dinero al día siguiente por medio de los bancos. Saludos

Así es. Tal cual.

¿Sigues todavía con ellos?

 

Gracias por confirmar y no negar la realidad que nos pasó en su día. Ahora mismo no se como estarán en la actualidad ya que me di de baja pero paso por allí todos los días y no veo ninguna máquina osea que mal asunto entiendo ¿No?

No, ya no sigo con ellos. Solicité la baja como cooperativista hace dos semanas y ya he firmado otro piso. Una vez me devuelvan las cuotas, contaré mi experiencia ;)

 

 

 

 

Para la devolución te hacen firmar un documento que dice que te devolverán el dinero en el plazo de 30 días cosa que veo no muy legal ya que pienso que tú puedes romper el contrato y recibir el dinero al cabo de la semana tras no recibir avales como pone en el contrato de compraventa y ser ellos los que están faltando a una parte de la misma siendo inmediata la devolución del dinero.

 
L
luis.mirete
25/10/2020 18:19

MartaFar dijo:

luis.mirete dijo:

 

MartaFar dijo:
Hola. Te voy a ser lo más sincera posible porque hace 1 año y medio nosotros estábamos como tú. Te comento cómo serán los acontecimientos; Te regalaran los oídos diciendo que es el mejor solar y promoción del pau. Te dirán que no te preocupes que van a construir en unas semanas que están a la espera de firmar con el banco. Te dirá que la obra está avalada y el dinero está asegurado. Pues bien... Te cuento lo que nos pasó. Resulta que tras firmar y esperar meses exigiendo que nos dieran el aval no nos lo daban. Por más que llamábamos todos los socios siempre decían que estaban negociandolo. Sin aval tu dinero no está garantizado en caso de que pase algo fuerte ya que si quiebran tu pierdes el dinero al no tener aval y te toca denunciar y pasan y pasan los años... Resulta que nos dijeron que las cuentas dónde ingresabamos el dinero era una cuenta especial por ley de cooperativa y que ese dinero no se podía tocar. ¿Sabes cuál fue la sorpresa de todos los de la cooperativa? Pues resulta que la cuenta era una cuenta normal y corriente. Por ley debían tener una cuenta especial y no era así... Estábamos ingresando dinero a una cuenta normal y corriente... Debido a no tener avales después de medio año esperando e incluso otros socios 1 año y al ver que la cuenta dónde ingresabamos dinero era una cuenta normal y corriente se reunieron unos cuántos socios y fueron a la oficina a hablar con ellos. Pues bien le dieron de margen 1 mes para presentar los avales ¿Que paso? Que no nos lo dieron y debido a esto se hizo un escrito al banco donde hacíamos el ingreso alertando de que la cuenta no era una cuenta especial por ley y que esa cuenta estaba recibiendo aportaciones de socios cooperativistas... El banco al enterarse de esto y poder ser un responsable subsidiario les bloqueo la cuenta y les exigió documentación y tuvieron que cambiar de banco con la otra cuenta bloqueada... Hartos de mentiras y mentiras diciendo siempre cada mes que iban a comenzar ya y ver que nunca comenzaban.. cuentas bloqueadas... Sin avales... Sin correos informativos.. Decidimos darnos de baja. Y te escribo esto porque me da pena que yo hace 1 año estaba como tú y entregué mis ilusiones y al final caí con depresión de ver que nunca empezaban y tardaban 1 mes en devolverme el dinero. Después de 4 meses me siento totalmente liberada y contenta de no seguir en este proyecto y quería liberarme contando esto por si puedo ayudar a alguien a que no pase por lo que hemos pasado. Sinceramente no sé cómo estará todo a día de hoy pero estoy seguro de que se han ido más de la mitad de los cooperativistas por todo lo que pasó. Sin más si te decides por apostar por ellos exig el aval en tu contrato de compraventa que es lo único que te puede hacer recuperar tu dinero al día siguiente por medio de los bancos. Saludos

Así es. Tal cual.

¿Sigues todavía con ellos?

 

Gracias por confirmar y no negar la realidad que nos pasó en su día. Ahora mismo no se como estarán en la actualidad ya que me di de baja pero paso por allí todos los días y no veo ninguna máquina osea que mal asunto entiendo ¿No?

No, ya no sigo con ellos. Solicité la baja como cooperativista hace dos semanas y ya he firmado otro piso. Una vez me devuelvan las cuotas, contaré mi experiencia ;)

 

 

 

 
MartaFar
MartaFar
25/10/2020 00:27

luis.mirete dijo:

 

MartaFar dijo:
Hola. Te voy a ser lo más sincera posible porque hace 1 año y medio nosotros estábamos como tú. Te comento cómo serán los acontecimientos; Te regalaran los oídos diciendo que es el mejor solar y promoción del pau. Te dirán que no te preocupes que van a construir en unas semanas que están a la espera de firmar con el banco. Te dirá que la obra está avalada y el dinero está asegurado. Pues bien... Te cuento lo que nos pasó. Resulta que tras firmar y esperar meses exigiendo que nos dieran el aval no nos lo daban. Por más que llamábamos todos los socios siempre decían que estaban negociandolo. Sin aval tu dinero no está garantizado en caso de que pase algo fuerte ya que si quiebran tu pierdes el dinero al no tener aval y te toca denunciar y pasan y pasan los años... Resulta que nos dijeron que las cuentas dónde ingresabamos el dinero era una cuenta especial por ley de cooperativa y que ese dinero no se podía tocar. ¿Sabes cuál fue la sorpresa de todos los de la cooperativa? Pues resulta que la cuenta era una cuenta normal y corriente. Por ley debían tener una cuenta especial y no era así... Estábamos ingresando dinero a una cuenta normal y corriente... Debido a no tener avales después de medio año esperando e incluso otros socios 1 año y al ver que la cuenta dónde ingresabamos dinero era una cuenta normal y corriente se reunieron unos cuántos socios y fueron a la oficina a hablar con ellos. Pues bien le dieron de margen 1 mes para presentar los avales ¿Que paso? Que no nos lo dieron y debido a esto se hizo un escrito al banco donde hacíamos el ingreso alertando de que la cuenta no era una cuenta especial por ley y que esa cuenta estaba recibiendo aportaciones de socios cooperativistas... El banco al enterarse de esto y poder ser un responsable subsidiario les bloqueo la cuenta y les exigió documentación y tuvieron que cambiar de banco con la otra cuenta bloqueada... Hartos de mentiras y mentiras diciendo siempre cada mes que iban a comenzar ya y ver que nunca comenzaban.. cuentas bloqueadas... Sin avales... Sin correos informativos.. Decidimos darnos de baja. Y te escribo esto porque me da pena que yo hace 1 año estaba como tú y entregué mis ilusiones y al final caí con depresión de ver que nunca empezaban y tardaban 1 mes en devolverme el dinero. Después de 4 meses me siento totalmente liberada y contenta de no seguir en este proyecto y quería liberarme contando esto por si puedo ayudar a alguien a que no pase por lo que hemos pasado. Sinceramente no sé cómo estará todo a día de hoy pero estoy seguro de que se han ido más de la mitad de los cooperativistas por todo lo que pasó. Sin más si te decides por apostar por ellos exig el aval en tu contrato de compraventa que es lo único que te puede hacer recuperar tu dinero al día siguiente por medio de los bancos. Saludos

Así es. Tal cual.

¿Sigues todavía con ellos?

 

Gracias por confirmar y no negar la realidad que nos pasó en su día. Ahora mismo no se como estarán en la actualidad ya que me di de baja pero paso por allí todos los días y no veo ninguna máquina osea que mal asunto entiendo ¿No?

 
L
luis.mirete
24/10/2020 16:59

 

MartaFar dijo:
Hola. Te voy a ser lo más sincera posible porque hace 1 año y medio nosotros estábamos como tú. Te comento cómo serán los acontecimientos; Te regalaran los oídos diciendo que es el mejor solar y promoción del pau. Te dirán que no te preocupes que van a construir en unas semanas que están a la espera de firmar con el banco. Te dirá que la obra está avalada y el dinero está asegurado. Pues bien... Te cuento lo que nos pasó. Resulta que tras firmar y esperar meses exigiendo que nos dieran el aval no nos lo daban. Por más que llamábamos todos los socios siempre decían que estaban negociandolo. Sin aval tu dinero no está garantizado en caso de que pase algo fuerte ya que si quiebran tu pierdes el dinero al no tener aval y te toca denunciar y pasan y pasan los años... Resulta que nos dijeron que las cuentas dónde ingresabamos el dinero era una cuenta especial por ley de cooperativa y que ese dinero no se podía tocar. ¿Sabes cuál fue la sorpresa de todos los de la cooperativa? Pues resulta que la cuenta era una cuenta normal y corriente. Por ley debían tener una cuenta especial y no era así... Estábamos ingresando dinero a una cuenta normal y corriente... Debido a no tener avales después de medio año esperando e incluso otros socios 1 año y al ver que la cuenta dónde ingresabamos dinero era una cuenta normal y corriente se reunieron unos cuántos socios y fueron a la oficina a hablar con ellos. Pues bien le dieron de margen 1 mes para presentar los avales ¿Que paso? Que no nos lo dieron y debido a esto se hizo un escrito al banco donde hacíamos el ingreso alertando de que la cuenta no era una cuenta especial por ley y que esa cuenta estaba recibiendo aportaciones de socios cooperativistas... El banco al enterarse de esto y poder ser un responsable subsidiario les bloqueo la cuenta y les exigió documentación y tuvieron que cambiar de banco con la otra cuenta bloqueada... Hartos de mentiras y mentiras diciendo siempre cada mes que iban a comenzar ya y ver que nunca comenzaban.. cuentas bloqueadas... Sin avales... Sin correos informativos.. Decidimos darnos de baja. Y te escribo esto porque me da pena que yo hace 1 año estaba como tú y entregué mis ilusiones y al final caí con depresión de ver que nunca empezaban y tardaban 1 mes en devolverme el dinero. Después de 4 meses me siento totalmente liberada y contenta de no seguir en este proyecto y quería liberarme contando esto por si puedo ayudar a alguien a que no pase por lo que hemos pasado. Sinceramente no sé cómo estará todo a día de hoy pero estoy seguro de que se han ido más de la mitad de los cooperativistas por todo lo que pasó. Sin más si te decides por apostar por ellos exig el aval en tu contrato de compraventa que es lo único que te puede hacer recuperar tu dinero al día siguiente por medio de los bancos. Saludos

Así es. Tal cual.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento