Volver al foro
I
Interfon
05/11/2014 11:24

Buenos días,

hoy me he acercado al sindic de greuges de Sant Feliu y he comentado: 

- La puerta de entrada principal de nuestra vivienda no tiene acceso para personas con movilidad reducida, sea rampa sea ascensor. 

- La puerta trasera de la vivienda tiene rampa, pero la puerta es de difícil apertura, además de no tener interfono.

A lo que me han contestado, lógicamente, que todo esto está mal, en primer lugar debería haber acceso para personas con movilidad reducida en la puerta principal. Y si además tenemos rampa en la puerta trasera genial, pero que debería tener interfono.

Me ha dicho que todo esto lo tienen que arreglar y debemos exigirlo, y que los pasos a seguir son:

- Ponernos en contacto con la constructora por medio del presidente de la comunidad con el apoyo de los vecinos y hacer la queja pertinente.

- Si no nos hacen caso, por medio del presidente de la comunidad y con el apoyo de los vecinos ponernos en contacto con el sindic de greuges de Cataluña, que ellos nos ayudarán. 

 

 

 

 

 

 
T
Tutitu
30/10/2014 21:50

la idea de habitación es muy buena y era lo que queríamos hacer, tenemos piso de 3h. el tema es que al tomar medidas quedaba muy apelotonado ya que máximo debe hacer 2 metros de largo ya que es la medida que tiene de pared a enchufe mesita de noche.

enviame un privado si quieres y hablamos.

 
L
Luvaru84
28/10/2014 08:23

Hola vecinos,

He subido en fotos una idea de habitación de matrimonio, a ver si os gusta, nosotros nos la haremos así más o menos, si a alguno le interesa nos la hará mi padre que es fabricante de armarios, podéis enviarme mail privado (luvaru84@hotmail.com) y os paso teléfono (no sé si por aquí se puede poner).

 

 

 
J
jlponsa13
20/10/2014 13:32

hola a todos, lo de la silla es mi mujer. La solucion que nos dio alguien de corp en la obra fue, que empujaramos la puerta con la silla, no hace falta decir que dijimos que no

Primero que la silla en dos dia a cambiarla al igual que la puerta de acceso.

segundo y mas importante que ella no tiene fuerza para empujar la puerta ni para dentro ni para afuera,vamos que me cambio de piso para que ella pueda ser independiente y me encuentro con lo mismo.

Tercero cuando habres la puerta de la rampa hay unas escaleras ,no se a donde se diregen,cualquier niño se puede ir hacia abajo y mi mujer tambien, (En el pueblo donde yo vivo ahora en una entidad bancaria tienes en la entrada y la salida un boton y la puerta se habre y cierra sola.

Un operario de la obra nos hablo de la rampa del parking , no me parece mala idea pero no creo que la mejoren mucho mas

 
Y
Yomismo34
20/10/2014 10:04

Que no van hacer nada lo doy por echo, y lo otro a por ellos!!

El Sábado dando una vuelta me di cuenta que el muro trasero siendo una zona poco transitada es un poco bajo.

 

 
A
alamierda
20/10/2014 09:46

Referente a como entrar en la vivienda a Corp se la pela, en una reunión con el arquitecto Jordi Moliner me llegaron a decir que la rampa del parquing ya estaba hecha con una pendiente poco pronunciada precisamente para entrar por ahí con sillas de ruedas, en fin...... Con esto quiero decir, que la respuesta no es la mas adecuada, que no van a poner el interfono en la puerta trasera ni a cambiar la puerta de entrada principal, pero que les va ha caer una demanda por vulnerar el requisito básico de accesibilidad universal.

Saludos,

 
L
Luvaru84
19/10/2014 21:06

Muchas gracias x la info, miraremos la kutxa a ver si nos convence

 
Y
Yomismo34
18/10/2014 13:36

He ido a dar una vuelta por la obra, todo sigue igual!!

lo de la rampa de acceso no lo entiendo, el día da la visita me pareció ver una chica con silla de ruedas (quizá sea alguna forera) imagino que antes de la compra preguntaría el tema de accesibilidad, ya que para ella el como entrar en su casa quizá sea lo más importante, para CORP no

también es posible que fuese un familiar,no se la respuesta que dio el comercial de turno a la pregunta, y ella como entra?

por la puerta trasera!

Ahhh!! Novedades si que hay, futuro mcDonals. Estará operativo antes que nosotros viviendo??

Y si no recuerdo mal, el 4 de Octubre allí no había nada.

 

 

 
T
Tutitu
16/10/2014 20:29

todo depende si vas al 80% o al 100%

la ventaja del Santander es esa. Yo con a Kutxa tengo un sabor muy amargo y no la recomiendo.

igualemte decir que todos escrituraremos la misma semana seamos o no del Santander.

lode quedar? Por mi bien!

 
A
alamierda
16/10/2014 17:00

Luvaru84 en los últimos meses dadas las medidas del BCE el panorama a cambiado mucho, y mas que va a cambiar en breve... Te recomiendo que vuelvas a mirar, ahora mismo lo mas interesante que yo he encontrado es la Hipoteca Joven de la Kutxa:

https://clientes.kutxabank.es/es/jovenes/hipotecas/?utm_campaign=campana-jovenes-primeran-2014&utm_source=kutxabank-online-web-kutxabank&utm_medium=kutxabank-display&utm_content=&zts_group=kutxabank-online&zts_campaign=campana-jovenes-primeran-2014&zts_source=web-kutxabank&zts_medium=kutxabank&zts_ad=display&zts_format=1280x263&zts_lang=es

 

Saludos,

 
Editado por alamierda 16/10/2014 17:01
 
L
Luvaru84
16/10/2014 15:01

Una consulta, los que haceis la hipoteca con un banco que no sea el Santander que condiciones habeis conseguido?? Nosotros estuvimos mirando hace varios meses y lo mejor que encontramos fue el mismo diferencial que nos ofrece el Santander y dando como máximo el 80%

 
M
mo1234
16/10/2014 10:48

Hola vecinos

 

Me han llamado de CORP. El problema es que todavía no tienen el acta de finalización de obra y no se puede inscribir la finca en el registro hasta entonces. Yo creo que nos plantamos en diciembre tranquilamente.

En teoría no se puede hacer una tasación sin los datos registrales, supongo que por eso Altamira no la tiene.

Si alguien se entera de algo más id informando. Que lento se está haciendo todo

 
E
Eucamproig
16/10/2014 10:18

Los que tenéis la tasación, me podéis decir más o menos como os ha salido? el valor de tasación es superior al de compra-venta? más o menos que % más?

Para los que hacemos hipoteca con Santander, Altamira todavía no tiene las tasaciones hechas y como la pagan ellos no podemos decir nada... Dependiendo de como os haya salido la tasación me plantearé mirar alguna alternativa a la hipoteca de Santander que he visto alguna oferta interesante.

 

Gracias

 
E
Evh
15/10/2014 23:34
A mi me parece bien.
 
S
Sr_Botin
15/10/2014 19:20

Justo detrás de los pisos hay un bar con terraza (ese que parece una gasolinera) quedemos un sábado a la hora del vermut por ejemplo, unifiquemos  las quejas y vayamos todos a una.

Cuando tengamos claro los puntos a tratar lo mejor sería presentarnos una tarde en Corp y exigir explicaciones, como mínimo explicaciones.

Con lo de la fecha de entrega al menos que nos den una explicación de lo que ocurre, ya que por fecha de contrato creo que no se puede exigir mucho mas, pero al menos que nos den explicaciones.

Y con las deficiencias y quejas que tenemos, intentar que nos den una solución o compensación.

 

 

 
E
Evh
15/10/2014 18:54

Bajo mi pto de vista lo que no podemos dejar pasar son las deficiencias en la edificación que son básicas para poder estar bien en futuro y no tener que invertir dinero mas adelante. La entrega del piso espero como todos vosotros que sea ya.

Deficiencias como:

1.- interfono acceso puerta trasera o rampa de acceso en puerta principal . Si viene alguien a verte con carro de un niño,silla de ruedas... solo tienes 2 opciones ,bajar  y abrirle la puerta trasera o que suban a pulso el carro por las escaleras.

2.- gimnasio, un gimnasio es mas de 2 máquinas . Hemos pagado un gimnasio, y deberíamos exigir unos mínimos. 

Tendríamos que hacer un escrito conjunto, podíamos enviar por este foro cada uno piso y opiniones y redactarlo y por mail o quedando en la puerta de los pisos firmamos. Por ultimo hacérselo llegar a Corp y Altamira para que nos den soluciones.

 
E
Eucamproig
15/10/2014 15:23

Estoy totalmente de acuerdo en exigir conjuntamente una explicación coherente y una compensación por el perjuicio que nos están ocasionando. En mi caso ni siquiera me han llamado...

La visita del piso fue una simple cortina de humo para tenernos entretenidos unos días más mientras solucionan sus problemas. Sobre cualquier problema no sabían nada, todo era...esto el comercial...que comercial si nos dijeron que estarían en la oficina de ventas hasta la entrega de los pisos y hace meses que la han desmantelado... Los pisos estan muy bien pero esta situación hace que un proyecto que iniciamos muy ilusionados nos acabe dejando un mal sabor de boca que se podría evitar con una correcta atención al cliente y un trato más cuidado por ambas partes, tanto CORP como comercializador como Altamira como vendedor.

Si CORP tiene problemas para conseguir todos los permisos es culpa suya porque significa que algo no han hecho bien. 

Por mucho que se curaran en salud y pusieran en el contrato marzo de 2015 como fecha límite de entrega, a todos se nos dijo que en verano podríamos estrenar la piscina y, a este paso, ni las uvas nos comeremos allí con el consiguiente perjuicio que esto nos ocasiona.

Altamira también tiene parte de culpa como propietario. Tampoco estaría de más alguna comunicación por su parte. Ni siquiera tienen hecha la tasación de la obra... Si hubieran hecho una hipoteca de promotor que ahora nos pudiéramos subrogar no estaríamos así...y nos habríamos ahorrado un 1,5% de impuestos.

 

Si no obtenemos una solución rápida a esto propongo reunirnos un día y exigir responsabilidades de manera conjunta.

 
Editado por Eucamproig 15/10/2014 15:29
 
J
jlponsa13
15/10/2014 15:16

ponemos dia y hora?

 

 
K
KettyCB
15/10/2014 14:50

igual que muchos de vosotros, hoy he recibido la llamada de CORP para informarme de que, "por problemas de administración", no podremos escriturar hasta la segunda o tercera semana de noviembre.

A mi el banco (no lo hago con el Santander) ya me ha tasado el piso, ya tengo concedida la hipoteca y sólo falta poder ir al notario para escriturar

No puede ser que nos tomen el pelo de esta manera.

El día 4 de octubre, cuando nos mostraron los pisos durante 30 minutos, sin poder ir acompañados de nadie que no fuera el titular de la vivienda y sin que fueran capaces de darnos respuesta a muchas preguntas (porqué habían decidido sujetar la valla de los bajos a unas jardineras inútiles que restan espacio a la terraza en lugar de hacerlo al piso), una tal ANA me dijo que esperaban entregar los pisos a partir del 15 de octubre.

Cada uno tiene sus circunstancias personales (yo dejé el piso donde vivia el 1 de agosto, volvií a casa de mis padres, tengo todas mis cosas en un trastero que me exigen renovar con un mes de antelación y ya soy incapaz de prever cuando será eso), pero lo que no es de recibo es que  no nos den una explicación convincente de lo que está pasando. No puede ser que cuando he preguntado que tipo de problemas administrativos hay, la chica ni siquiera me ha sabido decir de que va. Lo mínimo es que te den una explicación y te digan la verdad.

Les he exigido que detallen exactamente de que problemas administrativos se trata. Si es un problema del Santander, de Altamira, de Corp, del registro o del sumsuncorda. Lo que tendríamos que hacer es quedar un día para reunirnos y movilizarnos. Si no hacemos nada, nos seguirán tomando el pelo todo lo que quieran.

Lo primero hay que tener toda la información, porque me da la sensación de que nos están toreando como quieren. Luego, tomar decisiones.

Y si es verdad que los de Corp leen el foro, pues no les pillará por sorpresa, porque todo esto que he escrito se lo he dicho a ellos por teléfono.

 

 

 
J
jlponsa13
15/10/2014 13:39

Todos tenemos nuestros planes y historias,algunas dificiles pero lo que puedo decir es que gracias a la broma (por llamarle algo) de alguien nos estan quitando la ilusion ,las  ganas y poder disfrutar de nuestro nuevo sueño, como nos lo podrian compensar?

Este pedazo de fallo, no solo perjudica a mi familia, sino a todas las familias que entraremos a vivir aqui,

a los que les vendamos o alquilemos nuestros antiguos pisos, o si vives de alquiler y se te acaba,que se pongan en nuestra piel y lo intenten solucionar por ellos mismo.

Han triunfado como unos campeones, espero que no falte ora sorpresilla mas,

 
J
jlponsa13
15/10/2014 13:24

El gran problema es que se pasan la pelota unos a otros.Y nosotros sin pisos, para cobrar si fueron rapido. 

Me acaban de llamar de corp y me confirman lo de noviembre

 
M
M2E
15/10/2014 09:43

Bon dia,

A mi también me suena un poco raro lo del registro. Hoy mismo me tasan el piso, así que si no estuvieran hechas las divisiones, entiendo que CORP no me hubiera dado el OK para enviar el tasador, no? 

Cuando la tenga esta misma semana, llamo de nuevo a Judit Nevado quien me confirmó que hasta la 2ª o 3ª semana de Noviembre no empezarían las escrituras.

Yo intuyo que las Hipotecas del Santander van con retraso y que por eso solo nos han dado el OK para el tasador los que no haremos la hipoteca con el SAN, que es mi caso.

Alguien del foro la hará con el SAN? y os han dado el OK de la hipoteca?

 

sl2

 

 

 
A
alamierda
15/10/2014 08:54

Tutitu, te he pasado los datos de contacto por privado. He publicado anteriormente la forma de ponerse en contacto con Altamira a través de Facebook y Twitter, he publicado la dirección de la delegación de Barcelona con anterioridad en el foro.

Me sabe fatal tu situación y entiendo que estes con los nervios crispados y frustrado.

A mi personalmente los temas de la puerta, interfono, gimnasio y demás no me la sudan, y de echo estamos estudiando con mi abogado el proyecto ejecutivo ya que al no tener interfono en la puerta trasera se vulnera el requisito básico de accesibilidad universal.

Yo también he mirado en el catastro y solo he encontrado el registro del terreno en el que se indica, sin urbanizar.

 
Y
Yol205
15/10/2014 07:59

Hola Chicos,

No me lo creo. Aun así hay algo que no me cuadra.

Nosotros solicitamos los datos registrales del piso para poder hacer la tasación y nos los han pasado. Por lo tanto están más avanzados que lo que se está comentando aquí. De hecho hasta me pasaron la división horizontal de la propiedad...

Quién os ha confirmado lo del 16 de noviembre?

 
T
Tutitu
15/10/2014 07:50

Buenos dias!

 

Sres. A mi sinceramente me la suda el gym, la puerta, el interfono o cualquier historia, lo que quiero es escripturar YA! Yo he abandonado hace 2meses piso donde estaba y la situacion ahora es extrema.

el vecino que dice tener contacto con los de altamira q diga algo, si es q lo tiene.

lo siento por el tono per estoy crispado e indignado.

he mirado en registro y los pisos no estan registrados, solo el solar. Lo fuerte es q asi podemos estar hasta marzo q es el tope por contrato, lo haran?

Por cierto, los de CORP leen el foro, asi q se ESPAVILEN!!!

 
T
T_I_T_O
15/10/2014 06:54
Totalmente de acuerdo con Eucamproig, estamos abandonados de información. Vergonzoso!!
En cuanto a lo del escrito me parece buena idea. Como lo podríamos hacer?

Saludos
 
E
Evh
15/10/2014 01:50
Te doy toda la razon, opino que deberiamos juntarnos o redactar por mail un escrito con todas las quejas (gimnasio, interfino, bajos....) y firmar con dni y piso , y presentarselo tanto a corp como al representante de Altamira.

Si estais de acuerdo , lo hablamos

Saludos
 
E
Evh
15/10/2014 01:45
Te doy toda la razon, opino que deberiamos juntarnos o redactar por mail un escrito con todas las quejas (gimnasio, interfino, bajos....) y firmar con dni y piso , y presentarselo tanto a corp como al representante de Altamira.

Si estais de acuerdo , lo hablamos

Saludos
 
E
Eucamproig
14/10/2014 23:13

Me parece vergonzoso que nadie tenga la decencia de avisarnos de una cosa así. Desde el mes de junio que acabó la obra y, en teoría, nos tenían que dar el piso hemos tenido que ir persiguiendo a CORP y Altamira para que nos vayan informando.

La semana pasada se suponía que sólo faltaba la tasación y ahora resulta que ni siquiera están los pisos inscritos en el registro porque faltará vete a saber que papel. Problemas siempre hay pero lo mínimo que podrían hacer es una llamada o un mail para avisarnos.

Todos tenemos que planear una mudanza, y algunos hasta creo que ya habéis dejado vuestros pisos y este ahora si ahora no está complicando bastante. Además, nos plantamos en diciembre, un mes muy movido para estar de mudanzas y sin saber donde pasaremos las Navidades.

Cinco meses para conseguir un final de obra e inscribir unos pisos no lo había visto ni en pleno boom del 2007. No se, creo que merecemos una explicación y que nos den respuestas concretas sobre cual es la situación. Mañana voy a llamar a CORP para reclamar porqué ellos son nuestros interlocutores y quienes tienen que velar por nuestros intereses hasta que el piso esté entregado, y hace bastante tiempo que yo me siento totalmente abandonada.

Disculpad el calentón pero estoy indignada.

 

Buenas noches!

 
T
Tutitu
14/10/2014 22:47

Confirmado!

a partir del 16 noviembre, vergonzoso!!!

 
K
KettyCB
14/10/2014 13:28

Es una vergonya!

 
M
M2E
14/10/2014 12:51

Bon dia a tothom,

Acabo de parlar amb CORP i no es començarà a escripturar fins la 2ª o 3º setmana de NOVEMBRE, és a dir principis de Desembre...

Diuen que és culpa de l'Adminitració...

Ànims!

 

 

 

 

 

 
K
KettyCB
10/10/2014 10:28

Yo hago la hipoteca con la Laboral Kutxa. Es una caja vasca con la que trabajo desde 1991, cuando me compré mi primer piso, y siempre me han tratado muy bien y después de tantos años de relación ya hay mucha confianza y eso siempre es de agradecer.

El contacto es Silvia Paredes,  su mail es  silvia.paredes@laboralkutxa.com y su teléfono 932012644

Tener en cuenta que si yo hacía la hipoteca con el Santander, lo queria hacer sin vinculación, porque yo no quiero cambiar de banco la nómina y las domiciliaciones, por lo que a mí me hacían unas condiciones peores que si haces la vinculación. Por eso también mi banco me las mejora. Pero podéis probar, por hablar no perdéis nada.

Me tienen que tasar el piso y esto ya está en marcha. Una vez tasado, en una semana ya tendré la hipoteca lista para ir a firmar al notario. Espero que en la última semana de octubre ya pueda tener las llaves y empezar el traslado.

Por cierto, supongo que han pasado todas las inspecciones, pero si hubiera un incendio, los coches de bomberos no podrían entrar dentro del recinto y tendrían que actuar desde la calle...con una distancia considerable...

 
A
alamierda
10/10/2014 10:08

Si necesitas menos del 80% a mi en la Caixa me hacen mejores condiciones que las del Santander.

Me parece bien lo de la queja conjunta, habrá que coordinar-se de algún modo, quedar un día / hora concretos en la obra por ejemplo....

Saludos,

 
T
T_I_T_O
10/10/2014 09:10
Me parece bien hacer el escrito y firmarlo de manera conjunta. La unión hace la fuerza.
 
G
grf
10/10/2014 08:34

Estoy con KettyCB estaría bien hacer un escrito con todas las reclamaciones si somos varios podremos hacer más fuerza.

 
S
Sr_Botin
09/10/2014 19:52

Lo del tema de los bajos supongo que los han dejado abiertos por debajo para así ahorrarse poner desagües en las terrazas, menuda chapuza....

Hay tomas de agua en todas las terrazas de los bajos, y esta claro que deben de poner algo en el cerramiento metalico si no mal vamos....

 
N
N_I_K_A
09/10/2014 19:43

KettyCB, qué banco te hace mejores condiciones?

 
K
KettyCB
09/10/2014 14:01

Quizá deberíamos plantearnos hacer un escrito de las quejas que todos tenemos en común, firmarlo y presentarlo

 
A
alamierda
09/10/2014 13:53

KettyCB yo lo que he aprendido de todo esto es que de la Comercial no  te puedes fiar, y luego cuando te quejas se escudan en que es lo que había en el proyecto ejecutivo, asi que para la proxima ya lo se, lo 1º que quiero ver y estudiar es el proyecto ejecutivo.

De todas maneras y para el que le interese presentar alguna queja / reclamación, la Delegación Comercial en Barcelona de Altamira, sita en Gran Via de les Corts Catalanes, 129-131 11ª Planta

 

 

Fin del hilo
468  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento