Volver al foro
M
mo1234
20/11/2014 16:06

AMMIVI, a mi me han ofrecido cobertura de tipo de interés pero no estamos interesados en contratar ningún swap. Esto es una decisión muy personal pero yo prefiero no contratarlo y asumir yo los riesgos.

 

Un saludo!

 
M
mo1234
20/11/2014 15:48

Si no recuerdo mal, había un vecino trabajador del Santander...si es así puedes enterarte de algo? Hablar con Altamira para que te confirmen las previsiones de firma en diciembre? Y ya de paso transmitir nuestro malestar? 

Se supone que CORP nos tiene que llamar para dar fecha de firma pero de momento no confirman nada. Si se supone que en 4 días vamos a escriturar todos, tendrían que empezar a moverlo ya o como mínimo llamar para darnos alguna explicación

 

 
A
AMMIVI
20/11/2014 14:15

Hola a todos,

 

supongo que todos contrataremos una hipoteca. ¿Os han ofrecido ("impuesto") en la oferta vinculante y en el fiper una clausula CAP (Cobertura del tipo de interes), a pagar ademas del prestamo?

Salud.

 
A
AMMIVI
20/11/2014 13:14

Bueno, por fin parece que se van moviendo cosas.... Por fin parece que el fin de obra administrativo lo tendrán junto con las licencias de primera ocupación y las cédulas de habitabilidad.

Yo creo que para despues de la purísima empezaremos a escriturar. Espero que sean eficientes, pues hay 200 escrituras que hacer (100 pisos y 100 hipotecas).

Para Tutitu, cuando escrituremos (seguramente pero no pongo la mano en el fuego) habrá luz y agua, de la obra, pues los contadores estarán a su nombre (espero). Justo después de escriturar, tendrás que llamar a los proveedores que más te gusten y contratar con ellos luz, agua, gas, telefóno...., más que nada para que te giren la factura, pues si no lo han hecho antes, Corp o Altamira, cancelará sus contratos de suministros para los pisos, en un par de semanas o como mucho un mes, y te quedarías a oscuras.

Sobre las zonas comunes, y por mi experiencia, CORP o Altamira deberían mantener los contratos de suministros hasta que se constituyan las comunidades de vecinos y puedan asumir el cambio de contratos.

 

 
T
Tutitu
20/11/2014 12:56

creo q eso va como va... yo estoy muy contento con santander, me regalan algo por llevar la nomina (aun lo estoy esperando de mi banco de toda la vida), me han tasado el piso por encima del valor de compra tanto piso como parking y estoy a la espera de escriturar ya q lo tengo todo firmado ya...

evidentemente no tengo la suerte de otra gente y tengo q ir al 100% por eso es la oferta mejor que he encontrado.

una cosa....  a los q tienen abogados, cuando escrituremos teóricamente tendremos luz, gas y agua dado de alta, que tendrán q cambiar de nombre?  los ascensores y partes comunes tendrán electricidad?

que porcentaje de personas son el mínimo para constituir la comunidad?

reunión privada YA!!!

 
M
mo1234
20/11/2014 12:51

Yo he trabajado 9 años en banca y tampoco había visto nada igual...

A mi me hicieron firmar una ficha de cliente conforme nuestra situación económica no había variado desde el año anterior. Y cuando pregunté porque debía firmarlo me dijeron que era condición indispensable para realizar la venta, sin más.

Considero que CORP y Altamira no tienen porque meterse en cuestiones económicas que sólo debe conocer Santander o la entidad que nos facilite la hipoteca. Cuando les interesa bien que separan la gestión y que si protección de datos...Que se limiten a vender y entregarnos los pisos que de momento no lo están haciendo.

No entiendo como Santander es el primer banco de España, la verdad.

 

Ayer estaban sacando los contadores alternativos que tenían instalados en la calle...será verdad que firmaremos la semana del 9? Corp sigue sin decir nada. Esto es vergonzoso, tengo que planificar las vacaciones de navidad, las fiestas y no se donde estaré viviendo...

 
K
KettyCB
20/11/2014 12:25

Es para flipar todo lo que está pasando.

Me han llamado de Corp porque Altamira quiere que les envíe la Renta, la nómina y no se cuantas cosas más, porque hice un cambio de immuebles y me he quedado un párquing y un trastero más. Yo no hago la hipoteca con el Santander y mi banco ya hace tiempo que me la concedió y que espera que le diga el día que fijan para escriturar. Al único que le interesa saber la Renta, la nómina y todo lo estrictamente personal es a mi banco (y lo saben de sobra porque trabajo con ellos desde 1991), y no a Altamira, que al fin y al cabo se limitará a cobrar al contado. Mi abogado no entiende nada...

Yo no se si es una estrategia para ganar tiempo, pero los de mi banco me dicen que nunca se habían encontrado con nada igual...

 
M
mo1234
20/11/2014 12:18

Los 30mil euros de diferencia son hacia arriba o hacia abajo? Queréis decir que Santander está tasando por debajo de precio?

A mi me parece fatal que nos tasen un parking por debajo de precio de venta...o el piso tan ajustado...me hace replantearme si realmente vale la pena.

Y la oferta de hipoteca, si antes ya no era para tirar cohetes, con lo que está bajando todo ahora es bastante pobre (estoy empezando a encontrar precios mejores fuera...y sin tener en cuenta que es un piso de entidad financiera)...si encima le sumamos los problemas que nos estan dando es para mandarlos a la mierda.

Suma y sigue con los desencantos...

 
Y
Yomismo34
20/11/2014 11:10

Convencido que el Santader, se están cubriendo bien las espaldas.

a nosotros nos pasa algo parecido y creo que es generalizado la tasación por debajo del precio de venta de esta obra.

quizá ya no es tan interesante la oferta del Santander

Es un P..... Para quien tenga que pedir el 100%

 
A
alamierda
20/11/2014 10:16

30.000 mas o 30.000 menos que la tasación del Santander?

 
L
Luvaru84
19/11/2014 18:51

Una consulta, los que habeis hecho la hipoteca con algún banco que no sea el santander, en cuanto os han tasado el piso??

xq a nosotros la diferencia de la tasación del santander con la de nuestro banco es de casi 30000 euros.

 
Editado por Luvaru84 19/11/2014 18:51
 
I
Interfon
19/11/2014 12:22

Doncs si, ens oblidem de Novembre. Avui ens han dit que la descàrrega de la llum serà el 25 d'aquest mes i que la previsió d'escripturació principis de Desembre....però no deixa de ser una previsió i de previsions portem des de Setembre per no dir Juny....

 
Y
Yomismo34
17/11/2014 10:57

Segunda quincena de Noviembre

Será otra promesa más incumplida por CORP?

 
T
Tutitu
15/11/2014 13:14

m2e si dices que e arquitecto dio todos los papeles en julio y en mi caso yo tengo la hipoteca concedida.... quien no esta haciendo sus deberes?

yo tb soy un comprador y con muchas ganas de ir a vivir a mi piso pero no me gusta q me tomen el pelo y esa gente lo esta haciendo con 96 de nosotros, al fin y al cabo no es su obra, ellos prefieren vender y vender y luego q se espavilen, pongo un margen de 2 años y medio y me cubro las espaldas.

la cuestión es q nadie ha dado la cara ni ha dado información, hemos tenido q ser nosotros los que nos hemos movido para averiguarla.

cuando haremos la reunión privada? mucha gente de corp lee todo esto y deberíamos hacer un foro privado coo tienen otras comunidades.

 
Y
Yol205
14/11/2014 23:04

PRime en jugar a padel¡

Es broma! Pero que ganas...ÁNIMO YA FALTA MENOS. Empiezan a barajar fechas, y eso ya es algo.

 
M
M2E
14/11/2014 14:58

Tutitu, Santander da hipotecas, ALTAMIRA lleva la promoción y quien acepta o tramita el Final de Obras, 1a Ocupacion, etc.. es el propietario de la obra, es decir Altamira.

Altamira dice, CORP obedece.

por parte del Arquitecto, se entrego todo en JULIO, y es la Propiedad quien, no se porque, no ejecuta la obra (es decir da el Ok para la entrega de viviendas).

Estoy contigo que de cara a nosotros, CORP es quien debería dar la cara y dar las explicaciones oportunas, porque a fin de cuenta lo que nos indigna a todos no es la demora en sí, que ya se sabe que los finales de obra son interminables, sino la falta de información.

afortunadamente y gracias a un compañero/a de este foro sabemos ahora porque todavía estamos esperando.

y te aseguro que no trabajo en CORP, ni tengo afinidades con ellos, pero tampoco con el SAN, Altamira, etc... solo soy otro comprador impaciente.

 

 

 
T
Tutitu
14/11/2014 14:33

m2e Santander sólo se preocupa de darte la hipoteca, yo no veo q tenga culpabilidad, es más todos hemos ido a preguntar allá y al menos algo de información daba para tranquilizarte.

Quien es la q lo gestiona todo y la q esta poniendo pegas es CORP y a q lean bien porque se q miran este foro, CORP RESPONSABLE DE TODO,!!!

ya veremos el servicio de post venta... Miedo me da ....

 

 
M
M2E
14/11/2014 13:53

Bon dia,

Hem trucat aquest matí ha CORP i ens han dit que està previst escriturar última setmana de Novembre, primera de Desembre, però que fins la setmana vinent no ens ho podran assegurar.

És a dir que a mitjans de Desembre (i ja sabem que Desembre és un mes mig hàbil). Aleshores vindran totes les presses per signar dins del 2014, perquè el SAN no voldrà fer-se càrrec de més IBI's...

La diferència amb altres obres és que en aquesta CORP comercialitza, però qui gestiona tota la obra es ALTAMIRA, és a dir Santander.

En fi, com he dit altres vegades, sort del xat per estar informat.

seguim en contacte.

 
Y
Yomismo34
14/11/2014 13:21

Mi opinión es la misma, si actúan así sin tener firmada la hipoteca no quiero ni imaginar cuando esté todo firmado.

lo de constructora con experiencia... 

Tomaremos los turrones 2014 en Sant Just?

 
K
KettyCB
14/11/2014 12:21

Todo muy lamentable.

Parece mentira que a CORP, que se supone que es una empresa con experiencia y que se dedica a eso, tenga estos problemas.

En todas sus promociones actúan así? que pasa, que no suelen retirar las instalaciones provisionales cumpliendo la normativa? 

Creo que hay que empezar a movilizarse. Ya lo dije en su día, si hay que empezar a escribir cartas al director a La Vanguardia, pues habrá que ponerse... 

La mala publicidad es lo único que les puede asustar. Y lo de la demanda al Síndic, también habría que estudiarlo seriamente. Si están incumpliendo la normativa, hay que estudiarlo bien y presentar la demanda que sea necesaria.

 
Y
Yol205
14/11/2014 12:07

He estado hablando con el Ayuntamiento y os resumo lo que me han contado. Dicen que la obra cumple normativa y todo está correcto pero que no pueden hacer el cierre de la licencia de obra porque hay instalaciones provisionales en la calle que no deberían estar (contadores de agua...). Es un pez que se muerde la cola, Corp no quiere retirarlas hasta que tenga la entrega de los pisos porque "la utiliza" y el Ayuntamiento exige lo que pone en la normativa.

Me han dicho que si no están dispuestos a quitar las instalaciones provisionales, la otra solución es solicitar que se retengan las garantías que tiene presentadas Altamira hasta que se retiren las instalaciones provisionales. Lo que desconozco es si Altamira está de acuerdo en que se le retengan y cuando van a mover ficha, porque la pelota está en el campo de Corp y Altamira y no en el campo del Ayuntamiento.

Lo que no me cuadra es que se hable de un mes más, porque no tiene sentido retrasar lo inevitable.

 
I
Interfon
13/11/2014 21:19

Això és increible, un mes més no m'ho puc creure i damunt con sempre sense donar-nos informació. Que si estrenaríem la piscina, que si a finals de setembre que a l'octubre i ara al desembre, així poden estar fina al març que és el que hem signat, són una mentiders.

Demà telefonaré a corp per protestar, una vegada  venen el pis els té igual complir les pararaules que diuen quan ens venen el pis.

 
A
AMMIVI
13/11/2014 16:27
Eso quiere decir que no han tramitado las cédulas de habitabilidad.


A ver cuanto tarda la gene.
 
T
Tutitu
13/11/2014 16:18

No es broma...

 

Temes de donar altes en suministres...  realment sembla q ens estiguin prenent el pel...

 
M
M2E
13/11/2014 16:01

És broma, no??

que diuen ara, culpa de les Administracions??

 

 

 
T
Tutitu
13/11/2014 14:54

1 mes mas de espera....  VERGONZOSO!!!!

 
Y
Yol205
12/11/2014 13:26

Gracias por la información! Espero que el resultado de la reunión sea positivo para todos...

 
T
Tutitu
12/11/2014 12:58

Reunión Corp-Altamira-Santander hoy. Ya dirán qué han acordado...

 
Y
Yol205
12/11/2014 12:50

A nosotros si que nos cabe la lavadora, pero no es la cocina base, ya que fue uno de las mejoras que contratamos...aunqe debería de caber en todas!!

 
Y
Yol205
12/11/2014 12:47

Hay alguna reunión hoy dónde no vamos todos. Porque la nombrais pero a nosotros no nos han llamado. O se reunen los de Corp con Santander?

 
T
Tutitu
12/11/2014 12:32

Me refiero al ancho del armario. Según plano debe de hacer 70 y el mio hacia 56.

 
A
alamierda
12/11/2014 11:14

Hola Tutitu, yo realice modificaciones en la cocina y si que tenía el armario para la lavadora, a que te refieres con que no cabe??? A mi me dio la sensación de que el Calentador / Acumulador estaba muy bajo, y tenía dudas respecto a si entraba en Altura, tu te referías al fondo del Armario? La verdad es que en eso ni me fijé....

 
T
Tutitu
12/11/2014 07:23

Uy  Benvinguda !!!

A mi quan vam fer les modificacions ens vam dir que això s'havia de pagar i li vam preguntar si aquest import podria entrar a hipoteca. Van dir NO! Llavors vaig retirar certes modificacions pq pujava molt el preu.

Quan firmem la adenda no tan sols les modificacions entren en hipoteca sino que hi ha gent que les decoracions de INEDIT també les han incloses a hipoteca. 

Falta d'informació i falta de respecte!!!!

Per cert, als planols hi ha un armari on està la caldera i la rentadora, no se q coi de mides ho han fet que no entra la rentadora. Resposta el pájaro q esta a obra, no posis la rentadora i jo et faig un forat a la fusta per pasar els tubs...!!!  Está a modificacions per tant q se pongan las pilas. Mireu vosaltres pq ho tenim tots.

Aviam que diuen aquest dimecres i quin dia firmem...

 
A
alamierda
07/11/2014 12:29

El meu advocat viu al Walden...

 
K
KettyCB
07/11/2014 10:50

Vaig parlar ahir amb Corp i la previsió es poder escripturar a la segona quizena de novembre. Les mateixes excuses de sempre, problema de les administracions.

Jo ho tinc tot llest amb el meu banc per escripturar demà si fos possible. Segueixo pensant que el problema està en el Santander, però es igual, perquè no ens donen tota l'informació i no ens queda un altre que tenir paciència i esperar.

Es clar que seria millor poder tenir-ho tot arreglat abans d'entrar a viure, però aquesta opció em sembla inviable i no faria més que allargar les coses i ja portem molt de temps esperant. Suposo que som uns quants els que hen deixat els pisos on viviem fa mesos, que tenim totes les coses en un traster, que estem vivint en precari i tenim ganes de poder entrar a viure a casa nostre. 

A més, ara estem desorganitzats, l'unic nexe d'unió que tenim és aquest foro. Suposo que un cop visquem allà ens podrem conèixer, parlar cara a cara, organitzar-nos millor, constituir la comunitat, buscar un advocat o una administració que ens aconselli. Per cert, no tenim cap advocat entre nosaltres?

 
M
M2E
07/11/2014 10:27

Bon dia,

 

Doncs a CORP m'han dit el mateix que fa 1 mes, que està tot parat per culpa de les Administracons i que el SAN encara no els ha donat cap data per començar a signar.

molt silenci i després tots corrents perquè hem de signar en 48 hores. Igual com el dia que ens van ensemyar el pis... lamentable.

Sort del xat per estar mínimament informat.

Fins aviat!

 

 

 
T
Tutitu
05/11/2014 16:09

Yo soy de la opinión de mover todo una vez estemos en el piso viviendo, la prioridad es escriturar y entrar a vivir, luego crear la comunidad y un buen administrador de fincas q nos aconseje.

dar palos de ciego no lleva a nada para como dice el sindic tienen q estar todos lo vecinos conformes.

 
M
mo1234
05/11/2014 15:09

Yo hablé con CORP hace un par de días y no tienen ninguna novedad...y Santander tampoco dice nada. Nosotros seguimos indignados con la desinformación y la mala organización que hay. Que el primer banco de España (Altamira es el dueño y el responsable final) sea incapaz de gestionar correctamente una simple promoción de pisos no lo entiendo...no será porqué tengan demasiadas...

Peor para ellos porque con más tiempo de espera más nos vamos calentando y más opciones como la del Síndic de Greuges se nos ocurren. Si yo estoy así no me quiero imaginar los vecinos que han dejado ya sus antiguos pisos.

En fin.. concretasteis algo el día de la reunión de vecinos? Nosotros estábamos de viaje y no pudimos ir pero contad con nosotros si hay que hacer alguna reclamación. 

 
K
KettyCB
05/11/2014 13:05

Las últimas noticias que teníamos es que podríamos escriturar en la segunda o tercera semana de noviembre. ¿Alguien tiene alguna noticia más, creéis que cumplirán su palabra esta vez?

 
A
alamierda
05/11/2014 12:44

En mi opinion deberían solucionarlo antes de que entremos a vivir, después este tipo de cosas cuestan muchisimo....

De todos modos, no entiendo que con este tipo de "infracciones" les den los permisos de habitabilidad / 1ª ocupación / Fin de obra... Con lo que se paga en impuestos y demás entiendo que alguien de la administración controlara que se cumpla la normativa y en caso contrario "obligara" a cumplirla subsanando las deficiencias para que puedan obtener los permisos / certificados, etc...

 

 

 

Fin del hilo
468  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento