Volver al foro
H
Hectai
29/03/2014 11:28

Preguntas y respuestas con la Gestora

¿Cuáles son las respuestas a las preguntas más importantes sobre la cooperativa de viviendas?

2.115 lecturas | 12 respuestas

Hola vecinos,

Deje a las comerciales de caseta varias cuestiones que tenian que consultar y ya me han dado respuesta, las dejo puesto que a todos nos interesa:


P.Hectai 1. - Formula mediante la cual se va a responder a los cooperativistas de las cantidades aportadas. En caso de aval bancario (preferible) confirmar si es a primer requerimiento o condicionado (muy importante), plazos de vigencia, y si es de carácter privativo o mancomunado. Quien es la entidad avalista.

R Libra.1.- La Entidad sera BBVA directamente o una aseguradora a elección de BBVA, Probablemente el formulismo será aval y a primer requerimiento. Las cantidades avaladas serán privativas.


P.Hectai 2. - Esta constituida y registrada la cooperativa ante la administración,  y definidos sus representantes (Consejo rector, cargos), en ese caso acceso a los estatutos (muy importante)

R Libra.2.- Se constituyo con las 4 primeras viviendas vendidas ante notario, se va a registrar en lo inmediato (esta semana pasada)

Nota: Me puse en contacto con registro CAM y no la tenian solicitada por ahora (antes hay que ir a notario), por lo menos respondiendo a los criterios de búsqueda Residencial bulevar 

Nota sobre referencia de parcela es la 2,82 en sector UE2  urbanizale en 8 alturas para Vivienda libre y de 7.238 m2

A la entrega del 10% (junio/julio) se realizará la 1ª reunión en asamblea general de los cooperativistas


P.Hectai 3. - Quien es el estudio adjudicatario del proyecto constructivo, grado de su desarrollo: en redacción, redactado, visado ...?

R Libra.3.- Estudio Cano y Escadino, en elaboración


P.Hectai 4. - Como se determinará la empresa constructora

R Libra.4.- Mediante concurso aprobado por el consejo rector


P.Hectai 5. - Posibilidad de personalizar el proyecto en lo referido a calidades de ejecución, distribución de espacios generales, equipamientos, modificación de espacios dentro de las viviendas... (ha de entenderse en coherencia con el proyecto que se vise). Siendo el el precio máximo se publicita final y garantizado. En caso de ahorro económico en el proyecto desarrollo del proyecto como se trasladará a la cooperativa.

R Libra.5.- En principio cree que no que todo cerrado, el único opcional sería la instalación del aire acondicionado


P.Hectai 6. - Confirmación de la Titularidad actual del suelo, y confirmación plazo del cambio de titularidad

R Libra.6.- Actualmente la titularidad registral del suelo está a favor del BBVA, tras llegar al 80% de cooperativistas (cubierto) y a la entrega del 10% de entrada se cambia la titularidad a favor de la cooperativa ... el suelo será nuestro

Nota Hectai. - A la entrega del 10% de entrada (junio/julio)se cambia la titularidad a favor de la cooperativa ... el suelo será nuestro


P.Hectai 7. - Hay considerada alguna ventaja que por parte del BBVA por entrega de cantidades adelantadas sobre la hipoteca a constituir, de que cuantía y de que forma.

R Libra.7.- Si, a la firma de la hipoteca (80% del precio del inmueble), se produce entrega en metálico del 50% al 90% referido al 80% hipotecario se descontará un 4%


P.Hectai 8. - En caso de retirada de un cooperativista en cuanto a cantidades entregadas que determinan los estatutos 

R Libra.8.-  Se tratará de hacer recuperar lo mejor para el cooperativista


En estos momentos como veis todo está por plantearse siendo abierto y es importante que vayamos construyendolo de la forma más favorable para el proyecto


Os dejo un enlace que me ha resultado interesante y detalla el equipamiento comercial, de oficinas, asistencial que tenemos en nuestra zona


https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&oe=UTF8&start=0&num=200&msa=0&msid=106627092291140584252.0004516a85478416ab304&ll=40.373457,-3.610811&spn=0.018963,0.04549&t=h&z=15


Un saludo a todos

 
JaviyEli
JaviyEli
11/04/2014 09:40

Muchas gracias a todos x compartir la información q tenéis! Se agradece mucho el tener a alguien conocedor de los temas y de las preguntas q hay q hacer, xq la mitad de ellas a mi ni se me habían ocurrido!

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
10/04/2014 18:28

Si, muchas gracias!

 
DVK
DVK
10/04/2014 18:16
Muchas gracias por compartirlo Eva.
 
I
IVANYEVA
10/04/2014 17:39

Hola a todos...

Al final hoy he podido mandar un mail a LIBRA para preguntar por unas cosillas...os reenvía las contestaciones
 

1.- Hay una fecha de compromiso para la entrega del proyecto básico con el que pedir la licencia al ayuntamiento?

Esperamos que a lo largo de este mes de Abril se pueda presentar.


2.- La cooperativa tiene un seguro de caución que cubra los pagos? ( creo q esto ya lo han preguntado antes...pero bueno )

Hasta 3 ó 4 meses después de firmar la compraventa de Suelo y  Préstamo, no tendremos el Aval de Cantidad.


 3.-Cuáles son las condiciones para salirse de la cooperativa?

Siempre y cuando se tenga otro socio que se subrogue y entregue las cantidades que haya entregado la persona que solicita la baja.


4.- En el caso de que la constructora nos deje tirados...existen clausulas duras de penalización y un plan B?

De momento no hay ningún contrato firmado y se está trabajando en ello, el primer interesado en poner mil cláusulas en ese sentido entenderás que es el propio Banco.

5.-Se empezará a construir cuando el suelo sea de la cooperativa y se tenga la licencia de obras, no? Obviamente sí.

6.- Y para eso primero se necesita constituirla (cosa q ya está hecha) y presentar el proyecto finalizado al ayuntamiento (q se espera q sea para este mes) Correcto

7.- Cuánto tarda el ayuntamiento en dar la licencia?

Pues dependerá de la celeridad que ellos le quieran dar, si no hay ningún requerimiento se tarda alrededor de 3 meses

Bueno, eso es todo por mi parte

Espero que a alguien le haya servido de algo...a mi me deja las cosas un pelín mas claras en cuanto a los próximos pasos a seguir y por otro lado cada vez que me pongo en contacto con Libra me quedo con la impresión de que esta empresa parece seria...cosa que me tranquiliza...no sé a vosotros

Un saludo

Eva
 
 

 
H
Hectai
03/04/2014 13:37

Hola a todos,

 

Gracias rauldb18, creo que es una labor de todos cada uno aportando según lo que pueda

 
R
rauldb18
02/04/2014 20:48
Hectau lo dicho en el hilo de bienvenida, gracias por tu implicación. Como veo que estos temas te son familiares de oficio ya me contaras cuando hagamos la quedad, aun explicados se me estan escapando en el detalle.

Un saludo y gracias
 
H
Hectai
30/03/2014 16:56

Hola, 

Pregunte tambien por el local y me dijeron que el BBVA estaba recibiendo ofertas, con comercializacion independiente a las viviendas. Entiendo por ello que sera un propietario mas con su correspondiente cuota de pago, esto es una suposicion.

 

En cuanto a la construCtora tambien recuerdo que indico el papel del BBva en cuanto a solvencia pero Este ha de ser coherente con el consejo y la asamblea en cuanto a que requiere de su decision

 
L
labespa
30/03/2014 14:19

Hola Hecta, gracias por la información, en algunos puntos difiere de lo que nos explicó a nosotros la comercial en la caseta de venta, como por ejemplo la decisión de la constructora, que según ella la decidiría BBVA en función de la situación financiera de la misma.???

Por otro lado, la información sobre la parcela que das, ¿la has sacado del enlace que has puesto?. Lo digo porque el proyecto tiene en uno de los portales 9 alturas en lugar de 8.

En cuanto al tema de calidades, a mi en principio no me parecen ni bien ni mal, me gustaría ver muestras en todo caso. Parece que la tarima que se ha elegido es la que tenían puesta en la caseta de ventas y francamente a mí no me pareció de muy buena calidad, aunque tampoco soy un experto en el tema.

Aprovecho para preguntar, por si alguien lo supiera, en que situación está el local comercial que figura en la información del proyecto:

1.- ¿Es propiedad de la cooperativa?

2.- ¿Está vendido?

3.- Si no se vende ¿su coste se lo tendría que asumir la cooperativa?.

4.- Si se vende ¿lo ingresado es para la cooperativa?.

En fin gracias por vuestra atención y un saludo

 

 

 

 
I
IVANYEVA
29/03/2014 19:08
Muchas gracias X tanta información!!!! Madre mía... Nos esperan unos años bien entretenidos...
 
H
Hectai
29/03/2014 12:29

Las calidades actuales son buenas y pienso lo mismo, han de estar ahi. Ahora mismo por adjudicaciones que se están realizando para construcción hay un descuento adicional dada la situación y esta posibilidad de ahorro se está conduciendo o bien a mejorar calidades o directamente a bajar el coste que han de afrontar los cooperativistas.

 

 

Por la redacción anterior sorry por las comas que faltan y demás... la próxima vez lo releo antes de enviarlo blush

 

 
Raulv9
Raulv9
29/03/2014 12:18

Gran trabajo  hectai, varios de los temas que has mencionado son desconocidos supongo para algunos de nosotros y se agradece la implicación por tu parte.

En cuanto al tema de modificacion de calidades y mejoras y demas yo insisti bastante el dia de la reserva ya que hay muchas cooperativas - constructoras que luego te clavan en mejoras, y abra gente que pueda afrontarlas o no y el precio se incrementa bastante,por lo que yo soy partidario de que las viviendas se entregen como se ofrece sin ninguno tipo de mejora y luego que cada uno en su casa haga  lo que crea conveniente,aunque para todo esto se haran reuniones y se aprobara por votacion de los socios, pero ami tambien me comentaron que lo "unico" que se podria plantear es el tema de motar los aparatos de aire. 

 

Un saludo.

 
NuevosVallecanos
NuevosVallecanos
29/03/2014 12:07

Muchas gracias por la info.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento