Volver al foro
M
matidh
04/04/2014 09:22

LOCAL COMERCIAL

¿Qué información hay sobre la comercialización del local en la promoción?

992 lecturas | 4 respuestas

Aunque en el hilo de Hectai de preguntas con la gestora está tocado, por ir desarrollando temas y con vuestra venia, he creido conveniente tener un hilo dedicado.

Me han informado desde la Gestora que la comercialización del local la está realizando directamente el BBVA, que esta está siendo un éxito y que han decidido dejarla para el final de la promoción, que entiendo lo hará más goloso. Que hay cola de espera e interés manifiesto por el mismo. Que no lo han concebido con salida de humos, sobre todo para evitar molestias a la comunidad (no bares/restaurantes).

Hay 2 cuestiones importantes y así se lo traslade a la gestora comprometiendose a tratarlo y recogerlo en estatutos:

1º El local no ha de disponer de acceso a los servicios mancomunados (piscina, padel...) y esto ha de limitarse por estatutos. y me explico, si entra en régimen de cooperativa por la propia definición tiene acceso a los servicios mancomunados como cooperativista, lease monto un gimnasio podeis iros a bañar a la piscina o usar las duchas de la comunidad. Me comento Libra que eso no podia ser así efectivamente y que lo trasladaba.

 

2º Confirmación que el coste de construcción del local no estaba ponderado en el importe de las 98 viviendas comercializadas, y que de esta parte hacia frente el BBVA económicamente. Punto que me confirmó al momento este coste era asumido por BBVA

 

Como creo que es de importancia, corroborar esta información con ellas para que entre por más sitios, aunque como digo y en mi caso, por parte de Libra la info que están dando es coherente con lo que otros foreros se le ha indicadoen otros temas

 
R
rauldb18
09/04/2014 16:04
No lo comparto,
Un local es un negocio que participa conforme a coeficiente proporcional por m2, de las derramas y de los gastos comunes y de su cuota de comunidad. El disfrute de las instalaciones son para los residentes. Un local no es una vivienda y en este sentido esta regulado.
 
N
Naranekk
09/04/2014 12:02

Si el local no disfruta de elementos comunes como piscina, zona infantil... debe participar en la cuota sólamente para lo que es mantenimiento de edificio, pero no esos elementos "extras". Por lo que proporcionalmente pagaría menos que los dueños de los pisos, obviamente.

En algunos edificios, por no complicarse la vida, meten en la cuota todo, reparto por m2, y claro, los locales se quejan de por qué tienen que pagar piscina si no pueden utilizarlo. Esto debería quedar claro desde el principio, creo yo.

 
R
rauldb18
08/04/2014 12:17
Para mi comprar el local no es comprar los servicios de la cooperativa. Esto ha de estar perfectamente diferenciado. Donde estamos ahora hay 2 locales, participan de cuota de comunidad por cuota de m2 pero no tienen acceso a piscinas ni garaje. Y esto en su momento genero conflictos ya que el local.
 
R
rauldb18
08/04/2014 12:12
No lo he leido hasta ahora, y ni me lo había planteado
. Es un tema a tratar.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento