Volver al foro
R
Reston99
12/03/2017 20:24

CAMBIO CALEFACCION INDIVIDUAL POR COMUNITARIA POR CONSUMO INDEPENDIENTE

¿Cuáles son las ventajas de tener calefacción y agua caliente comunitaria por consumo independiente en una promoción de pisos?

1.062 lecturas | 3 respuestas

Buenas,

Me acabo de unir a esta promoción,  ya que acabo de reservar un piso.…

Despues de estar mirando muchas promociones la mayoria tienen calefaccion  y agua caliente comunitaria por consumo independiente. Esto significa que cada uno paga por lo que consume y las ventajas de este sistema, es que son mucho más económicas evitando instalacion de gas, revisiones anuales de gas y calderas. A  parte de eliminar la caldera en el tendedero, con la ventaja de aprovechar ese espacio para cualquier cosa, un armario o incluso poner la lavadora en el tendedero y asi disponer de un mueble mas en la cocina…

Bueno pues dejo aqui la idea que considero es un ahorro para muchos años y del coste del cambio no creo que suponga mucho dinero, pero entiendo que pone patas arriba toda la instalación de fontaneria y calefaccion. .devil

Espero vuestros comentarios...

 
R
Reston99
13/03/2017 20:05
Buenas tardes,

Muchas gracias por la aclaración... Una lástima ya que considero que es un ahorro.
Lo que comentas que si un vecino no paga la comunidad, pues evidentemente el resto tenemos que seguir pagando, esta claro que cuantos mas gastos en común más tiene que asumir la comunidad.

Saludos

 
R
Raquelcc13
13/03/2017 19:46

Buenas tardes,

Lo primero de todos bienvenidos.

 

En la reunión que tuvimos en junio, una vecina propuso es misma idea. Sin embargo el arquitecto nos comentó que esto supondría la modificación del todo el proyecto, ya que debería de haber un espacio fisico grande para ubicar la caldera de todos los bloques. Esto supondría que el proyecto del garaje tendría que modificarse por completo y volver a pasar por el ayuntamiento.

 

Asimismo nos comentó que de esta manera, el tema de mantenimiento y demás iría a cargo de la comunidad, con lo que si un vecino no pagara, el resto seríamos solidarios con esa deuda. Algo más o menos a eso.

 

Es por esto, que en la junta se votó mantener calderas individuales. Pero lo que comentas de tener más espacio, desde luego que si que se gana.

 

Un saludo

 
M
menchu20
13/03/2017 15:47

Buenas tardes,otra futura vecina.lo q comentas de la calefaccion yo pienso igual aunque si no está en el proyecto igual no se puede .de todas maneras en la proxima reunion se puede comentar.un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento