Volver al foro
U
UNIVERSIDAD
07/03/2011 12:41

Color de la fachada

¿Cómo será la fachada de nuestra promoción en comparación con la de Monte la Villa?

3.402 lecturas | 32 respuestas

Hola a todos. Estuve el sabado pasado en la promocion de Monte la Villa y la fachada que están poniendo alli no me gusto mucho porque aparece todo en negro excepto la zona  que hace esquina.  Espero que nuestra promocion no sea así,  ya que creo que a la altura de las ventana había alguna franja de otro color que le daba algo de gracia al tema. No se si nos reunirá para hablar del tema o se hará directamente igual que la otra promocion.

 
U
UNIVERSIDAD
22/03/2011 13:24

Gracias mousse por colgar las fotos, yo estuve intentandolo 3 veces y no hubo manera.

 
mousse
mousse
21/03/2011 23:07

 

 

Aquí van fotos del domingo 20 de Marzo de Residencial Monte la Villa. No dudo en que será una fachada fantástica para mucha gente, pero a mí personalmente no me gusta para mi futura vivienda, creo que dará muchísimo calor, en verano a los de la orientación oeste nos daría un chungo ( y otro al recibir la factura de luz por el aire acondicionado) , y también creo que se ensucia con mirarlo...

 
mousse
mousse
21/03/2011 22:39

¡Buenas noches chic@s!

No veo las fotos de Universidad, así que pongo aquí un par de Montelavilla para que os hagáis una idea. Suscribo la opinión de Universidad y wevi.  El color de la fachada no es tan importante como la tranquilidad y confianza que da el hecho de que se respete la memoria de calidades.

Las opiniones que pongamos en el foro son significativas en cuanto a que somos los vecimos que nos estamos manifestando publicamente, está claro que nos tendrán que pedir opinión a  todos mediante encuesta o asamblea (prefiero lo 2º) para oir la opinión de todos los vecinos. Espero que entre las opciones que nos den, esté la original, y que no haya pocas opciones o tan raras que la opción de pizarra negra sea la menos mala y por tanto la que finalmente se elija.

Personalmente, prefiero la fachada tal como nos la han vendido, en tonos moca y capri.

Inma ha dado la cara, seguro que en poco tiempo nos estará enviando esas opciones. Hasta ahora, la gestión de Ibosa ha sido de chapeau, ojalá lo siga siendo tras este malentendido global.

Un saludo!

 
U
UNIVERSIDAD
21/03/2011 12:11

Buenas,  he colgado  las fotos de la fachada de Monte la Villa para que veais  los chorretones grises ahora de cemento pero que en un futuro serán de polvo y tierra cuando llueva por lo que la fachada tendrá que limpiarse con el coste que ello supone, de igual forma recordar que el color negro es el que mayor radiación absorbe con el problema que genera de calor sobre todo en la orientación oeste donde le da el sol de lleno toda la tarde. 

 

Socio nº 12:  voto por los colores que aparecen en la memoria de calidades  (Moka y Capri).

 

 
wevi
wevi
20/03/2011 12:35

Me parece muy bien la opinión de Samufeb, pero los que no opinan no sé si no leen el foro o prefieren no participar hasta que ibosa proponga una solución, debemos recordar que intervenir en el foro está muy bien para ver que dice la gente, pero al fin y al cabo, es hablar por hablar.

Respecto a hacer una encuesta como propone calabres me parece muy respetable, pero yo sinceramente opino, que lo mejor será esperar a ver que opciones nos propone ibosa y entonces, votaremos todos y fijo que sale otro color, porque es feo de cojones. Que por cierto, como sigan busando esas opciones durante mucho tiempo, cuando nos las vayan a ofrecer ya estan las plaquetas puestas en el edificio.

De todos modos, puntualizo que lo que más me fastidia es que haya ese error por ahí colgando desde hace ni se sabe y nadie nos haya dicho nada.

Evidentemente lo más importante es que esté el piso hecho bien y a tiempo.

Saludos!

 
calabres-v
calabres-v
20/03/2011 10:56

Buenos días;

Respecto a lo del color de la fachada tiene parte de razón lo que dice SamuFEB, hay bastantes comentarios indicando que el color negro que han puesto en Monte la Villa no gusta, pero contando los usuarios que han escrito somos solo 11 de los 32.

Propongo hacer una especie que encuesta para saber que opinamos todos poniendo el número de socio y el color. Comienzo yo.

                             Socio 17 color Moka de infografía

Saludos;
 

 
SamuFEB
SamuFEB
20/03/2011 04:29

Buenas,

Mucho rollo le estamos dando a la fachada....sinceramente...además si muchos estuvieran en desacuerdo habría habido muchas quejas de mucha gente distinta y no muchas quejas de menos de un tercio de los socios. Al fin y al cabo lo que manda son las votaciones. También hubo mucho rollo con las ventanas oscilobatiente y tal y al final a la mayoría le parecía bien lo que habían presentado. Me parece muy bien que cada uno de su opinión en el foro...que para eso está, pero no generalicemos. Sinceramente la torre de Mordor que hay colocada en el PAU es fea como ella sola y el color funeraria que han colocado en Monte la Villa también, casi mejor un color mas alegre como el de la infografía, pero la verdad que me da igual...siempre que al final nos pongan las cocinas, los radiadores de bajo consumo, la piscina equipada y la zona recreatva mas o menos montada...en definitiva que cumplan con lo pactado tanto en plazos como en calidades que de momento (y no quiere decir que de final) van cumpliendo. Ya tendremos bastante de que quejarnos cuando nos entreguen los pisos y veamos fallos en las viviendas por todos lados (como pasa en la mayoría de los edificios nuevos). Espero no herir sensibilidades  
 

 
Nautanet
Nautanet
19/03/2011 20:59

He publicado una foto de la fachada (gris antracita o pizarra) de Monte La Villa... yo creo que tampoco es tan horrible, joe!

Aleee!

 
U
UNIVERSIDAD
15/03/2011 11:28

Buenos días otra vez. Acabo de recibir la siguiente respuesta:

La Dirección Facultativa, según se observa en los planos de alzado (adjuntos) que se presentaron con el Proyecto Básico, que quedó aprobado por unanimidad por parte de la Asamblea, propuso a la cooperativa una fachada de color gris antracita (oscuro) con elementos en color rojo.

Como cuando encargamos la info inicial de Monte la Villa el infografista no dio con el color de la fachada (ni con la altura de la primera planta, ni con los cristales adecuados…), al “investigar” Arpada el proyecto para presentar su oferta, trasladó a su propia infografía un tono de fachada equivocado (es más, tanto en la de Arpada como en la inicial, parece que la fachada es de tres colores), del que, igualmente, se dio traslado a la Memoria de Calidades, de forma equivocada.

No obstante, aunque la propuesta de la D.F. sea una fachada claro-oscura en tono blanco y antracita, con elementos en rojo, antes de que se haga el encargo del material, vamos a enviar a los socios una encuesta en la que se dé alguna alternativa a este acabado.

 

 

Espero que en la encuesta se nos de la opcion que aparece en la memoria de calidades, porque si no habrá que solicitar la asamblea  para que estemos todos y no nos coman la cabeza uno a uno.

 
U
UNIVERSIDAD
15/03/2011 11:02

Buenos días a todos. Acabo de escribir de nuevo un correo a Ibosa para saber como va el tema de la fachada porque al anterior que envié no se han dignado a contestar.

De paso he solicitado información del numero de socios necesarios para solicitar una asamblea y hablar de este tema.

Ya os contaré que me cuentan, porque creo que somos bastantes los que no estamos de acuerdo para ir haciendo fuerza.

 
wevi
wevi
14/03/2011 17:46

Me parece genial que nos ofrezcan otra opción, ya que parece que la actual no le gusta a nadie. Sólo espero que sea pronto, porque no hay mucho tiempo.

Saludos!

 
Juanpe7
Juanpe7
12/03/2011 15:04

Hola vecinos.
Parto de la base que hasta el momento estaba contento con la gestión de Ibosa y creo que realizaban un buen trabajo. Ya he recibido respuesta por parte de Inma, supongo que como todos.
La sensación que me queda después de su contestación, es que según Inma, el tema de fachada debíamos tenerlo claro porque aprobamos un proyecto básico y se ha sacado en varias reuniones como la de diciembre, aunque reconocen su error en la info. Yo que he ido a todas las reuniones, no me enterado hasta esta esta semana que teníamos esa fachada y si fuera el único que no enterado diría pues error mío, pero cuando le pasa a más gente algo pasa.
Pero ya no me importa eso , sino buscar una solución. Inma plantea esto: " dado que en Fénix aún no se ha acopiado el material, estamos valorando la posibilidad de mostraros alguna pieza alternativa a la de imitación a pizarra".
Pienso que nos deberían marcar la fecha tope en la que hay que pedir el material y que nos plantearan antes de esa fecha un par de posibilidades sobre las que elegir “ sin coste adicional “ .
Salu2
 

 
deiniu
deiniu
11/03/2011 20:23

Hola de nuevo,ya me ha contestado Inma,y ésto es lo que me ha dicho:

"Efectivamente, a la memoria se ha arrastrado un error de interpretación de la infografía, en la que da la sensación de que la fachada va a tres colores, siendo éstos colores que no coinciden con el alzado que tenéis aprobado en proyecto básico.

Las infografías son orientativas y, con

cretamente la que sirvió de inspiración a Arpada orientaba bastante poco porque no acertaba con las ideas planteadas por la dirección facultativa.

No obstante, os vamos a enviar un correo electrónico explicativo en el que intentaremos deshacer el malentendido. "

Así que supongo que lo mejor es esperar como dice Nautanet a ver que nos dicen,estoy de acuerdo con todos en que alguien debería habernos dicho que había un error y deberían darnos una solución al respecto,pero al menos para mi lo más importante es que el interior de la vivienda quede como nos están diciendo,la fachada...no deja de ser eso,una fachada,nosostros no vamos a convivir en la fachada,no se si me explico bien.

Lo importante es que la construcción va viento en popa.

Un saludo y buen fin de semana.

 
wevi
wevi
11/03/2011 19:35

Si, estoy de acuerdo con Nauta Net en que hasta ahora se han estado portando muy bien. Pero es que no me sirve que me manden un correo ahora diciendome:

"Ups! Se nos había olvidado mencionar esta tontería que llevamos arrastrando desde hace dos años! Pero ya, sintiéndolo mucho, como estaba en el proyecto aprobado (aunque os lo hayamos ocultado) os vais a tener que aguantar porque es demasiado tarde! De verdad que sentimos mucho la confusión."

Sinceramente, no vale con excusas ahora, no me puedo creer que se pueda arrastrar semejante error, tanto en la infografía como en la memoria de calidades y a nadie se lo ocurra comentarnoslo...

 
Nautanet
Nautanet
11/03/2011 19:30

Hola a tod@s,

He hablado esta mañana con IBOSA con respecto al tema de la fachada.

También me han dicho lo mismo que a vosotros, que ha sido un error en la infografía que se ha ido arrastrando, y nos van a mandar un mail para aclarar el problema.

Propongo que seamos un poco pacientes y no encendamos una hoguera antes de tiempo... desde mi punto de vista, creo que se están portando de maravilla, así que démosles un voto de confianza!!

Buen fin de semana!!

Salu2!

 
wevi
wevi
11/03/2011 12:35

Ole, ole, ole! Mousse for president!! Totalmente de acuerdo. Además, que alguien me cuente como es posible que se cometa un error en la infografía y también en la memoria de calidades????? Es que es totalmente de coña. Y lo más gracioso de todo, por qué ninguno de los cooperativistas sabemos nada?? Yo también estoy muy cabreada con el asunto!

Y por cierto, del e-mail que envié a Inma, nasti de plasti, no sé si nos intentará dar largas, para que empiecen a poner las plaquetas y sea demasiado tarde...

 
deiniu
deiniu
11/03/2011 12:02

Buenos días vecinos,creo que todos estamos bombardeando a Ibosa con el mismo tema(que es lo que tenemos que hacer),yo también he mandado a Inma un correo preguntándola que si es un error en la memoria de calidades,por qué no han sido capaces de avisarnos antes,aún no me ha contestado.

En un correo anterior la pregunté por el tema de los colores y su respuesta fue ésta: "Según se aprobó en Proyecto Básico (alzados) la fachada iría en blanco y gris oscuro, con elementos en rojo. Ha habido un error al definir los colores en la Memoria de Calidades."

Lo normal sería que se haga una asamblea para que nos cuenten bien todo éste rollo y ver que soluciones se pueden dar.

Un saludo.

 
N
Negido
11/03/2011 08:45

Hola vecin@s,

Totalmente de acuerdo...nos tenemos que mover para que no nos pongan ese color de fachada.

Ayer mandé un correo para comentar que en la memoria de calidades pone color capri y moka. Cuando me contesten, os digo.

Lo que no entiendo es cómo no han comunicado ese error si lo saben desde el principio...

Saludos y buen fin de semana!

 
mousse
mousse
10/03/2011 20:59

Hola vecinos,

Una de las cosas que más me atrajeron de Fénix fue su aspecto exterior. Es de cajón que nos den lo que nos han vendido, ni más,ni menos.

¿Os imaginais que os comprais un coche en el concesionario, y cuando os lo entregan es de un color que no es el elegido? ¿O que no tiene las especificaciones que habéis pagado y contratado? 

Estoy con vosotros, punto por punto. Es inadmisible que no se cumpla lo que viene marcado desde el principio por la publicidad que de la cooperativa siempre se ha hecho, y sobre todo por la memoria de calidades. Me he quedado muerta cuando he visto que los colores moka y capri tienen de negro lo que yo de rusa!!! Ambos elementos son contractuales, por mucha clausula que quieran incluir para eludir responsabilidades.

He buscado info al respecto:

" la memoria de calidades, al formar parte del contrato, es de obligado cumplimiento para el promotor, que sólo puede sustituir unos materiales por otros con el consentimiento expreso del propietario del piso. “Es necesario contar con la conformidad del consumidor, siempre debe conocer y autorizar el cambio”, además, que en caso de que se dé esta situación “se debe abonar al interesado la diferencia si los materiales empleados son de calidad más baja”.

Las modificaciones en las calidades sólo pueden hacerse en dos supuestos: que sean para mejorarlas (al mismo precio: si se agota el gress de " Porcelanina", que te pongan de "Porcelanotra"..., se entiende ) ó con el consentimiento del comprador y por un material similar en precio y calidad. En las viviendas que se edifican en régimen de cooperativa, si se sustituye un material (sanitarios "Señorita" por sanitarios "Pedrusco", que son más caros) el cambio será consensuado por los cooperativistas,.

 

http://revista.consumer.es/web/es/20070201/practico/consultorio/71171.php

 

Incluso se indica que podemos rescindir el contrato, pero ojo!! nosotros somos promotores, y no nos olvidemos que estamos pagando una pasta gansa a Ibosa por la gestión, y que tanto la constructora, como Ibosa como la arquitecta, nos deben un servicio que estamos pagando (y según dicen, por encima de mercado).

Nos han vendido un proyecto que es nuestro, al igual que si no nos hubieran dado el ptmo, nosotros y sólo nosotros nos hubiéramos comido el marrón. Por cierto, que ellos lo tienen más que amortizado (Monte La Villa, Fénix y Mizar)...

Espero que se rectifique a tiempo, y que no nos quieran "vender" que el cambiar ahora supone un sobrecoste, porque el error es de la gestora, no nuestro, que no quieran cambiar lo que desde un principio se nos vendido. ¿Por qué este cambio? ¿acaso las viviendas ya no eran tan "vendibles" en blanco y negro y se omitió el dato? No quiero pensar mal, siempre se han portado bien en Ibosa y las chicas son muy majas...pero yo me quedo con los hechos, no las palabras.

¿Dónde está el Consejo Rector? ¿Dónde están? ¿no son 7 personas? ¿Nautanet, hazte presentee!!!

Perdonad el tocho, pero es que me han puesto negra...a juego con el edificio!!  angry

 
wevi
wevi
10/03/2011 16:23

manifiestaté!!!??? bueno, me habeis entendido...

 
wevi
wevi
10/03/2011 16:23

No sé si habrá sido un error o no, pero me parece muy fuerte que no nos lo hayan dicho, porque si lo hubieran hecho parece ser que todos habríamos dicho que se dejen de blanco y negro y nos lo pongan como en la infografía.

Estoy de acuerdo con Juanpe, o nos movemos rápido o nos la comemos con tomate y es más fea que na. Yo como ya habeis visto ya la comenté a Inma y me comentó eso, la envié otro e-mail preguntando si sería posible mantener el color de la infografía y no me ha contestado.

Por cierto, que también le envié un e-mail a Nautanet a ver si sabía algo y no me ha contestado tampoco. Nautanet manifiestaté!

Tenemos que hacer algo YA!!!

 
Juanpe7
Juanpe7
10/03/2011 14:15

Hola vecinos.

Pienso que si Ibosa a comentado que ha sido un error,  y que la fachada  ha ido siempre en blanco y negro, cre que falta a la verdad, porque se puede cometer una equivocacion , pero en la fachada del edificio es imposible porque es algo tan visual, que no cabe error posible, es + si es un error porque siguen manteniendo en las 3 cooperativas del ensanche la misma infografia. Yo por mi parte mande un correo a Inma para pedir algunas explicaciones respecto al tema y de momento no he recibido respuesta. Lo que si que creo es que o nos damos prisa  en movernos o no vamos a comer esa fachada, cosa que a mi  joderia a horrores.

 

Un salu2

 
U
UNIVERSIDAD
09/03/2011 09:38

Vistos los comentarios que han hecho desde Ibosa les escribiré de nuevo para pedir  una asamblea y se nos comente con detalle todo esto, porque yo pienso exigir que se nos ponga lo que desde un principio aparece en la memoria de calidades. Es que creo que ha habido tiempo suficiente antes de firmar nada de comunicarnos este error que dicen ha habido desde un principio.

Si ya comenzamos con estos cambios tan importantes y estamos comenzando con la obra, ¿que será con el resto de cosas que tambien aparecen en la memoria de calidades? ¿me pondrán tambien la bañera de plastico, los tabiques de pladur, etc.?

 
wevi
wevi
08/03/2011 19:56

A ver, lo que yo digo es que o empezamos a pedir todos YA que nos pongan el color de la infografía, que es el que todos pensabamos que era, aunque haya sido un error, o el tiempo corre en nuestra contra. No sé si será posible cambiarlo, pero desde luego, de aquí a un mes (o menos) cuando empiecen a ponerlo no habrá solución.

 
calabres-v
calabres-v
08/03/2011 17:58

Buenas;

En la sección de descargas de este mismo foro, en la memoria de calidades pone lo de modelo Moka.

Puede que sea un error lo de la infografía, pero lo de la memoria de calidades es mas raro.

Saludos;

 

 

 
wevi
wevi
08/03/2011 16:11

Esto es lo que me ha comentado Inma;

"Se vienen arrastrando un error en el color de la fachada desde que se hizo la primera info para Monte la Villa.

La D.F. siempre ha planteado la fachada en blanco y negro. En la primera infografía que encargamos, con la que nunca hemos estado agusto, el negro se pintó color piedra (entre gris claro y marrón). Esa infografía la tomó como modelo Arpada cuando hizo la suya para pasar la oferta a la cooperativa, con lo que se arrastró la mala interpretación.

La fachada va chapada en blanco y negro, según está previsto desde la aprobación del Proyecto Básico."

Pero claro, la duda que me surge es si nosotros, los futuros propietarios, hemos sabido esto en algún momento, porque si no, tal vez tendríamos derecho a tener nuestra fachada como está en la infografía que es la información que nosotros teníamos.

 
U
UNIVERSIDAD
08/03/2011 10:46

Aquí os mando un enlace para que ver los colores y haceros una idea.

 
N
Negido
07/03/2011 21:51

Hola,

Acabo de mandarle un correo a Inma preguntándole sobre el color de la fachada.

En cuanto me conteste, os digo. Esperemos que sea como el de la infografía...

Saludos

 
wevi
wevi
07/03/2011 21:39

Yo ya le he comentado a Inma algo al respecto, pero visto lo que dice calabres, creo que los demás también deberíais preguntar al respecto, e incluso quejarnos de que hayan cambiado el color sin consultarnos primero.

Saludos!

 
calabres-v
calabres-v
07/03/2011 21:25

Hola vecinos;

En la memoria de calidades dice que la fachada será:

“Chapado de piedra caliza modelos Capri y Moka de 2 cm de espesor”
Por Internet he mirado foto del modelo Capri que son las del color blanco pero el modelo moka es el color de la infografía. Por lo que no entiendo la causa de ponerlas negras.

Un saludo;


 


Editado por calabres-v 07/03/2011 21:26
 
wevi
wevi
07/03/2011 17:33

Sinceramente, no creo que nos comuniquen ningún cambio, porque el problema, a mí parecer, es que la fachada siempre ha sido así, sólo que en la infografía parecía de otra manera. Y si, la verdad es que es bastante fea, porque creo que no era la única que pensaba que era de ladrillo marrón oscuro y de ladrillo blanco.

 
nene1967
nene1967
07/03/2011 15:53

buenas tardes vecinos,bueno hacia mucho que no escribia ........tema fachada espero que al ,neos nos comuniquen lods cambios porque sinceramente como esta monte la villa con fachadz<a negra es que es fea de narices,y tema microcongeneracion espero ns digan algo porque an sido unos informale sy neso me hace desprender muchas dudas de ellos,la putada que adios al dinerito ese que nosa ahorrabamos........bueno espero tengamos boticias.........y que nos comuniquen lo del cambio de fachada para ver si estamos o no de acuerdo..un saludo............agur.perosnal mente no me gusta el cambio para nada.........

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento