Volver al foro
mousse
mousse
08/10/2009 00:22

Memoria de calidades

¿Qué calidades tendrá la vivienda de la cooperativa?

1.097 lecturas | 8 respuestas
Reholas vecinos !!!

En la última asamblea, sólo se tocó de refilón el tema de las calidades, indicaron que iban a ser unas calidades medias-medias, nada del otro jueves. Y que se iba a utilizar la gama Ceranco de Porcelanosa, que está orientada para cooperativas, en la cocina y baño.

No se ha dicho nada más al respecto que yo sepa, y en otras cooperativas desde el momento uno saben si se va a tener paderes de ladrillo o Pladur, qué tipo de suelo, qué puertas, materiales...y en base a ello se sabe que cualquier mejora implicará más coste, y de esa forma tener una idea del coste real de la vivienda.

Yo considero el tema muy importante, y ya tendrán que tener en Ibosa algo más definido el tema, porque habrán hecho un cálculo de gastos en función a las calidades.

¿Alguien sabe algo?

Es un tema importante, tenemos que tocarlo y nos tienen que informar.

Un saludo y buen día a todos!


 
wevi
wevi
15/02/2011 13:29

Buff! Pues mañana me paso a verlo con mis propios ojos, pero vamos, que ya no hay nada que hacer. Aunque tengo que decir, que yo también, con lo que habíamos visto en la infografía siempre había tenido la idea de que serían ladrillos blancos y ladrillos marrón oscuro.

Estoy totalmente de acuerdo con Mousse, que si hay algunas mejoras, como son los radiadores, la cocina, e incluso que nos pongan grifos termostáticos (ya sé que soy una pesada, pero son muy útiles y pueden suponer un sobrecoste ridículo) que pueden ahorrarnos mucho dinero y molestias si lo ponemos en obra, creo que deberíamos hablar con Ibosa e intentar negociarlo con Arpada aunque no esté incluido en el presupuesto.

Saludos!

 
Petedd
Petedd
14/02/2011 22:25

Estoy totalmente de acuerdo en lo de la fachada, el otro día vimos Nauta y yo como esta quedando la fachada de Monte la villa y ..., a ver…, fea no es, pero no tiene nada que ver con la infografia que nos han mostrado siempre en los papeles.
Por lo que vi la parte de la fachada que no hace esquina es casi negra, color pizarra mas bien, con lo que significa eso en verano, y a parte de que a mi personalmente nunca me han gustado las fachadas que se puedan desprender con el tiempo , puede que mucho tiempo , pero es algo que con el ladrillo de cara vista no sucede.
Pero como se suele decir sobre gustos colores.
Un saludo
 

 
mousse
mousse
13/02/2011 23:07

Hola!

Respecto al conflicto con los "vecinos" yo lo pregunté a Patricia y me dijo que el proceso judicial se iba a iniciar sí o sí; a ver si nos cuentan en qué fase estamos del proceso. Como la "otra parte" implicada puede leernos por aquí, creo que esto mejor lo podríamos hablar en la asamblea o mejor aún a través de un foro privado, ¿qué pensáis vosotros?

En cuanto a los radiadores, creo recordar que dijeron en asamblea que el coste sería poco más de 1000€ por vivienda (coste que se amortizaría en pocos años),  y que habría que votar si preferíamos tener esa mejora. Hubo una votación a mano alzada, creo que la mayoría lo prefería, pero se decidió volver a hablar de ello más adelante (y ese momento aún no ha llegado ni nadie nos ha consultado, así que estamos a tiempo).

No veo el inconveniente para mejorar ahora todo lo que podamos (nos podemos ahorrar dinero y molestias), tanto si sale como si no lo de la  microgeneración.

Y respecto al aspecto exterior del edificio...negro!...a ver qué tal queda. Yo prefería tonos beiges/marrones tal como aparecían en la infografía, en la publicidad del proyecto, tal como se nos vendió R. Fénix.

Tanto meterme con la torre de Mordor negra del Ensanche y resulta que nuestro edificio va a ser primo hermano...indecision..esperemos que no quede mal, en verano nos vamos a asar...

Saludos a todos y buena semana!!

 
Juanpe7
Juanpe7
13/02/2011 20:30

Yo tengo una preguntas:

 Al final no se como quedo el tema  del deterioro de la finca por parte de los vecinos, no se si al  nos pagan algo o qué. No se si sera mucho  o poco pero supongo que podrian cubrir el incremento de gasto de los radiadores de bajo consumo o abaratar su precio al menos.

Gracias Nautanet por molestarte en buscarlo y en subirlo,

 
wevi
wevi
13/02/2011 19:32

En la memoria de calidades, si no me equivoco, también dice que la tabiquería va en ladrillo. Sobre el suelo y las puertas, pues supongo que iguales a las que vimos el otro día cuando vimos a elegir.

En la reunión yo propuse que los grifos fueran termostáticos, que viene muy bien, y Patricia dijo que estaban incluidos, pero en la memoria está claro que no es así. También se ha hablado mucho de los radiadores de bajo consumo, pero si no sobra dinero, resulta que no se pueden poner.

En su día, recuerdo que nos dijeron que podríamos introducir mejoras si se decidía en junta, pero ahora parece ser que no se puede introducir nada que no se cubra en el presupuesto actual.

 

 
Nautanet
Nautanet
13/02/2011 18:58

Hola vecin@s,

He hecho un documento donde he puesto fotos de algunos de los modelos que ponen en la Memoria de Calidades que nos dieron para RFENIX, que podeis ver en la sección "Descargas" del foro.

Espero que os ilustre... wink

 

Salu2!

 
Petedd
Petedd
09/10/2009 21:16
En esto estoy deacuerdo con mousse , se supone ke tienen los precios calculados, ¿calculados sobre ke? tendriamos ke saber ke han tomado en cuenta

Un saludo


 
Nautanet
Nautanet
09/10/2009 20:48
Hola mousse!

Cuanto tiempo sin aparecer, no?  Me alegra saber que sigues por aquí, jeje! 

Como bien dices, las calidades serán medias, y se supone que ya están incluidas en el precio de las viviendas. Lo que subiría el precio es si queremos cosas que se salgan de las calidades que nos ofrezcan o cosas que no estén contempladas en el proyecto básico, como puede ser, por ejemplo, baños con marmol, calefacción radiante, puertas macizas de roble, etc...

Lo de las paredes de pladur o de ladrillo, yo creo que todos estaremos deacuerdo en que sean de ladrillo, pero en cualquier caso, todo el tema de calidades se votará en asamblea, y creo que cuando llegue el momento, se nos enviará a cada socio un formulario sobre las calidades para que elijamos.

Salu2!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento