Volver al foro
wevi
wevi
04/07/2012 15:12

Yo he hablado varias veces a lo largo de las últimas semanas con Yolanda, la directora de la oficina, y me dice que ella está harta de presionar para que le digan las condiciones, pero que no le dicen nada.

A ver si puedo hablar con ella a lo largo de la semana y tiene alguna novedad porque, efectivamente, llega el momento de escriturar y seguimos sin conocer las condiciones.

Esperemos que las cosas vayan rápido, que todavía nos suben el IVA.

Saludos!

 
M
miki83
04/07/2012 13:33

Buenas tardes vecinos

me gustaria saber si alguno ha tenido algun tipo de noticia de la caixa ya que veo que nos van a dar las licencias y el banco va a seguir sin dar noticias.

¿alguno ha mandado al tasador de ing o de otro banco?yo si en esta semana no tengo noticias empezare a buscar con otros bancos por que  este esta siendo muy impresentable.

un saludo

 
Gatafaraon
Gatafaraon
01/07/2012 12:20

Gracias Bego, gracias Manu,

Mirar hace poco comentábamos que si pararlo o no pararlo, pero 3 años luchando por algo no se pueden parar si no hay un motivo de mucho peso, estaré por aquí con vosotros ya que mientras no me digan lo contrario, sigo implicada muy fuertemente a todos los niveles.

Siempre he dicho que era como el ave fenix, me quemaba y resurgía de mis cenizas, que cosas tiene la vida.

Enhorabuena  por que se acerca la tan ansiada firma.

Besos a tod@s

 
Nautanet
Nautanet
30/06/2012 15:14

Lo siento mucho Ana... a estas alturas de la peli y que pasen estas cosas es una pena y una verdadera putada (speaking in silver).

Un besooo!

 
begocalypo
begocalypo
28/06/2012 16:59

Cuanto lo siento Ana!. Espero que a partir de ahora las cosas mejoren y en un futuro no muy lejano podamos ser vecinos de barrio. Un beso y adelante!

 
Gatafaraon
Gatafaraon
27/06/2012 19:12

Buenas tardes,

 

Supongo que estaréis todos en la reunión, espero que la noticias sean estupendas.

Nosotros hemos causado baja, no es nuestra voluntad, no era nuestra intención ni nuestras ganas, pero finalmente el tiempo de espera y la crisis nos ha pasado una gran factura.

No se que más decir no tengo palabras. Os deseo lo mejor y estaremos con vosotros en pensamiento, esperando que pronto todo sea mejor para todos y que cumpláis el sueño que para nosotros se ha quedado en eso, solo sueño.

un abrazo

 
Nautanet
Nautanet
23/06/2012 21:30

Hola vecin@s,

En esta etapa final, los nervios están a flor de piel, y es verdad que el banco no se está portando como debiera, pero os recuerdo que Monte La Villa pasó por algo parecido y tardaron unos cuantos meses en darles las llaves desde su fin de obra.

En la próxima asamblea del día 27 espero que nos expliquen todo.

Tened un poco de paciencia que esto está ya hechoooo!!  ;)

Salu2!

 
begocalypo
begocalypo
17/06/2012 20:54

El 7 de junio le puse un correo al subdirector de nuestra oficina de La Caixa y su contestación fue esta:

"Respecto a las condiciones nos van dando pinceladas pero todavía no hay nada en firme al seguir el préstamo sin dividir. Tan pronto tengamos condiciones cerradas contactare con nosotros".

Mañana le vuelvo a poner un correo y os digo.

Y respecto a lo de las ventanas tampoco nos han contestado nada, han pasado la reclamación al departamento que corresponda pero a nosotros no nos han dicho nada. Como el día 27 tenemos junta tendremos que preguntar que solución nos van a dar al final.

Un saludo y que empecéis bien la semana.


Editado por begocalypo 17/06/2012 20:58
 
begocalypo
begocalypo
17/06/2012 20:51

Buenas vecinos,

Nosotros estamos igual que vosotros, ING ya nos ha confirmado que nos da la hipoteca pero necesitan tasar la vivienda. Se lo comente a Inma y me dijo que no pueden pasar a tasar la vivienda, pero ING insiste en que tiene que tasar la vivienda aunque sea VPPL. Por otra parte, hasta que no sepamos algo de La Caixa no queremos pronunciarnos con ING, ya que la tasación nos la cobrarían y si por lo que sea La Caixa nos da buenas condiciones y nos subrogamos, habríamos pagado una tasación para nada...es la pescadilla que se muerde la cola!.

 
Gatafaraon
Gatafaraon
14/06/2012 11:43

Pues por favor a la junta de gobierno de la cooperativa, por todos estos comentarios y lo que estamos diciendo, necesitamos información tanto de Ibosa como de la caixa, cada uno tenemos una situación y a todos nos interesa saber fechas y condiciones lo antes posible, estamos desanimados, la situación lo impone también.

gracias, no creo que podamos esperar hasta el 27 para saber que va a pasar con cada uno de nosotros... necesitamos saber que ha pasado con nuestra reclamación de las ventanas, necesitamos saber porque no hay facilidad para dar a la gente lo que necesita para pedir información de hipotecas..

 
Poky
Poky
14/06/2012 11:39

A mí me pasa igual, también me he desanimado un montón, y en esta último mes me he planteado varias veces dejar la cooperativa, además tal y como está ahora el precio de los pisos lo de la cooperativa no es ningun chollo.

Un saludo

 
Gatafaraon
Gatafaraon
14/06/2012 11:31

Opino igual que vosotros, con respecto de todo, me marcho fuera de España en Julio y me dijeron que si no estaba para la firma me podían penalizar, el que? porque? primero no sé las condiciones de la hipoteca en la caixa a pesar de haber abierto cuenta, no sé si para cuando me vaya estarán las famosas licencias, no sé que va a pasar mañana, esta incertidumbre, esta espera nos va en nuestra contra, el 27 nos convocan es probable que nos ofrezcan lo mismo que montelavilla si ha llegado una de la licencias.

Yo estoy empezando a pensar en terminar con la cooperativa si no dejo las cosas cerradas antes de mi viaje.

 

 

 
wevi
wevi
14/06/2012 09:20

Yo creo que deberíamos intentar presionar a la caixa a través de ibosa para que nos digan de una puñetera vez cuales van a ser las condiciones de la hipoteca con ellos.

A parte que nos podían ir informando de cómo van las cosas, yo personalmente, me estoy planteando seriamente no ir a la asamblea, estoy hasta las narices de perder el tiempo y de que no nos informen de nada.

Por no hablar que todavía veo que nos van a subir el IVA y entonces si que nos vamos a partir todos!

 
calabres-v
calabres-v
13/06/2012 18:51

Hola a mi me han dicho como a Petedd que son VPPL etc..

Pero la tasadora me persigue y he llamado a ING y dicen que necesitan la tasación, la verdad es que no esta la cosa como para perder la oportunidad de un banco que te de la Hipoteca ye en otro me dijeron que no.

Me estoy desanimando y como no se solucione pronto llegara el momento de escriturar y estaré sin la hipoteca concedida.

Estoy pensando en dejar la cooperativa ya que no quiero tener problemas.

Un saludo.
 

 
wevi
wevi
12/06/2012 12:01

Nosotros también estamos pensando en pedir la hipoteca a ing (de hecho ya hicimos la solicitud) pero hasta que no esté todo en orden y sepamos exactamente por cuánto más nos va a salir llevárnosla, no queríamos hacer nada. Además, que sin licencias no podemos hacer mucho, no?

Eso si, cada día estoy más segura que con la caixa no nos quedamos, son unos impresentables, no entiendo a qué viene que hasta que no tengamos todos los vecinos cuenta con ellos no nos dan ningún tipo de información, encima he mandado un par de e-mails a la de la oficina y me ha hecho caso omiso... indignante!! No sé como tienen algún cliente.

Toda la información que podais ofrecer sobre la hipoteca de ing será de agradecer.

Saludos!

 
M
miki83
12/06/2012 08:47

buenos dias vecinos yo tambien estoy a espensas de lo mismo con ing asique si alguno vais a la oficcina de ing y os dicen q con lo de vppl os vale comentarlo por que a mi mas que la licencia me preocupa lo del prestamo ya que los de la caixa no nos han pedido ni papeles (solo tienen los de cuando prestamo promotor),si finalmente hicieramos la hipoteca con otro banco abria que pagar algo a la caixa?

 

 

un saludo

 
Petedd
Petedd
11/06/2012 21:34

Hola, yo estoy en tu misma tesitura, y escribí el otro día un correo a Ibosa preguntando si podían entrar a tasar los de ING, su contestación fue que me tasaran a precio de VPPL(punto).

Cada uno que interprete como quiera.

Lo que esta claro es que los de la Caixa parecen pasar olimpicamente de nosotros y aqui nadie sabe nada cuando preguntas ¿cuanto llevan ya haciendo el estudio? ¿un mes? ¿dos?.

Todo sea que ahora nos suban el IVA y de mas tasas y nos jodan.

 

 
calabres-v
calabres-v
11/06/2012 18:05

Hola chicos, esto moviendo la hipoteca con Ing Direct y me tienen que hacer una tasación, supongo que para cobrar por ella por qué no veo el sentido. Pero sabéis que hay que hacer para que pueda entrar el tasador al piso para hacer su tasación

Un saludo;
 

 
Poky
Poky
21/05/2012 12:11

Buenas a tod@s,

A nosotros nos dijeron que llamarían a mediados de med,pero ya casi estamos más a finales que a mediados y aún no sabemos nada...

Saludos

 
Gatafaraon
Gatafaraon
21/05/2012 10:21

Buenos días,

En la agencia de la vivienda de la comunidad de Madrid me dijeron que esa es la única ventaja que tenemos, un precio fijado y una hipoteca con condiciones especiales, no tiene nada más para nosotros la VPPL, entonces si no nos dan condiciones especiales para la subrrogación nos quedamos con unas condiciones con la comunidad de madrid de unas normas a cumplir pero perdemos una ventaja muy importante en la financiación. Ya se lo dije a Yolanda de la Caixa, la subrrogación debe tener condiciones en base a una VPPL

Si los plazos se cumplen deberíamos saber ya algo. No?

saludos a todos

 
Juanpe7
Juanpe7
16/05/2012 21:58

Hola. Esta mañana he estado en la caixa, para saber si sabían las condiciones, me han comentado que todavía no. Lo que si me han dicho es que el diferencial estaría en el dos y pico y que pondrían bastantes " bonificaciones " por vinculaciones. De manera que según ha visto ella habría algunos que podrían llegar a un diferencial del entorno del 1,5 %.

Lo que todavía no alcanzo a entender es el porque si nosotros nos "vamos" a  subrogar a una hipoteca, esa hipoteca no mantiene los términos suscrito en el primer momento ( si no estoy equivocado eso se fimo ).

 

Perdonar por la chapa que os dado....

 
Petedd
Petedd
14/05/2012 15:54

No es por tener protección , es por ser una hipoteca concedida a una cooperativa y luego subrogada a nivel personal, y si! , tendría que ser algo mejor pero aun no tenemos claro que esto sea finalmente asi.

No se si esto te aclara algo

 
M
manzanaverde
13/05/2012 11:41

Hola:

Os he estado leyendo y me ha entrado una duda: las hipotecas para VPPL tienen intereses especiales por ser protegidas?

Es que me da la sensación por lo que comentáis que parece que las condiciones son como para las hipotecas de pisos libres...

Gracias!

 
Poky
Poky
11/05/2012 20:53

Buenas,

He estado informándome un poco sobre el tema de las hipoteca y de las condiciones de La Caixa. Me han comentado en un poco que me niegue a pagar la subrogación, ya que no deberían de cobrarnos porque en su momento (cuando nos dieron el crédito en La Caixa) ya se pagó. Y una amigo mío que también se va a comprar un piso en el Ensanche de Vallecas ha estado en una oficina de La Caixa (no en la "nuestra") y le han dicho que le cobran el 0,5% por apertura y el interés empieza por un 2% y dependiendo de lo que contrata le puede bajar hasta un 1%.

Resumiendo, que le dan mejores condicones.

Un saludo

 
calabres-v
calabres-v
10/05/2012 19:07

Buenas;

¿Alguien tiene noticias de para cuando se firmaran las hipotecas? O en que paso del proceso estamos.

Un saludo
 

 
Petedd
Petedd
03/05/2012 22:34

Una web interesante para comparar hipotecas

 

http://www.iahorro.com/hipotecas/hipoteca-primera-vivienda/

 
Poky
Poky
02/05/2012 18:38

Buenas a tod@s,

Yo he estado hablando hoy con ING y también me ofrecen el 1,49 % de interés más el euribor sin comisión de apertura.

Esto lo ofrecen a clientes que llevan más de tres mese con ellos. Hay que echar cuentas, pero si la Caixa mantiene esas condiciones seguramente con quedemos con ING que nos da mejores condiciones y me ofrece bastante confianza, tal y como están hoy en días las cosas...

Un saludo

 
wevi
wevi
30/04/2012 16:38

Pues mira, ha habido algunos momentos de vacío de información y ahora que ya hemos visto los pisos nos hemos dado cuenta de alguna cagadilla de los arquitectos, pero eso no es del todo culpa de ibosa, solo estar al loro de mirar bien los planos porque los arquitectos se preocupan mucho de su estética, pero no de la funcionalidad.

Pero vamos, yo creo que en general bien y los pisos van a estar a tiempo.

Eso si, yo me compraba un piso de segunda mano que ahora están tirados. Pero si quieres tu pisito nuevo, creo que ibosa no es mala elección.

Saludos!

 
N
nueva2
29/04/2012 18:45

Hola, perdonad la intromision, pero estoy a punto de apuntarme a una cooperativa del grupo Ibosa en Valdebebasqueria saber cómo os fue la experiencia. Lo recomendáis? da mucho miedo lo de meterse en una cooperativa en estos tiempos....

 
begocalypo
begocalypo
24/04/2012 21:55

Si te sirve de consuelo nene1967 a nosotros nos llamaron la semana pasada, pero no se cuando vamos a ir porque este es el último jueves que trabajan por la tarde las cajas....por si os interesa Caja España tiene una hipoteca que se llama "HIPOTECA NET FIDELIS", que se contrata por internet y las condiciones son bastante buenas para lo que hay en el mercado:  

-Comisión de apertura (0% para clientes o nuevos clientes que contraten el seguro de protección de pagos y 0,50% para los que no contraten ese seguro),

-Cancelación anticipada (0%)

-Si se cumplen todas las bonificaciones: Euribor+1%

 

Un saludo

 
Petedd
Petedd
24/04/2012 21:45

Hola, k yo sepa han ido llamando x orden pero no se x k numero d socio  van ahora, quizas como era un poco raro k t llamaran solo para k t abrieras una cuenta y no te contaran nada, puede k esten esperando para decirnos algo en firme y no tener k ir dos veces.

Respecto a lo de ING si eres cliente t ofrecen mejores condiciones (como en todos los bancos), pero  imagino k ser cliente puede ser perfectamente que lo seas quince dias antes de pedir la Hipoteca.

¿k paso al final con lo de caja vital?

 

Un saludo

 
nene1967
nene1967
24/04/2012 18:10

hola vecinos soy socio nbumero 18 y sigo sin noticias de la caixa..sabeis si hay alguien mas que no le hayan llamado..............un saludo y gracias por todo..oye me imGINO que por se cliente de ing tienes mas ventajas o las condicciones son iguales para todos....un saludo gracias...........

 
M
miki83
23/04/2012 18:34

Buenas vecinos hoy he estado en ING y siendo cliente ofrecen el euribor +1.49 sin ningun tipo de gastos salvo los de notario, etc que ya contabamos con ellos. Nosotros personalmente nos ahorrariamos unos 20 euros al mes mas todas las comisiones que tiene la caixa asique si se mantienen en el 1,70 habra que cambiar de banco....

Un saludo!

 
nene1967
nene1967
23/04/2012 18:34

hola buenas tardes vecinos,yo e mirado varios bancos no a mucha diferencia en las condiciones,lo que gano por un sitio lo  pierdo por otro,asi nque no se que hacer popr5que todos los bancos van a lo mismo.........pero e de reconocer que aunque sa para vbeneficio de ellos ,la caixa fue el unicio banco que nos dio el credito hipotecario.y de bien enacido es sser agradecido.y yo salvo que me pongan unas condiciones exajeradamente buenas creo que de momento me decanto por la caix.wespero noticias y si el ahorro merece la pena adelante sino me quedo con lo puesto.un saludo vecinos.....

 
wevi
wevi
23/04/2012 09:07

Hombre, es que probablemente con el 0,5% que hay que pagar por "amortizar" y algo más que haya que pagar, si en otro banco el resto de condiciones son mejores, tenemos de margen lo que nos cobran ellos, o sea, el 1-1,5% de comisión de apertura.

 
begocalypo
begocalypo
21/04/2012 00:13

Hola vecinos!

Preguntáis que si La Caixa cobra por irte a otro banco, pues sí, La Caixa nos cobraría una comisión por cancelación del 0,50% del capital amortizado anticipadamente, dentro de los cinco primeros años (ahora nos cobraría el 0,50%)  y del 0,25% si la cancelación es a partir del sexto año.

A parte de esa comisión que pagaríamos a La Caixa, habría que hacer una provisión de fondos a la gestoría de la nueva entidad que nos financie para que procediera a la cancelación registral (quitar la hipoteca de La Caixa del Registro de la Propiedad) de dicha hipoteca. Esta provisión de fondos engloba gastos de:

- Notaria

-Registro

-Gestoria

No hay gastos de hacienda porque en la Comunidad de Madrid esta exento.

Cada uno tiene que hacer sus números porque si en alguna entidad nos ofrecen un tipo de interés mejor, nos puede compensar cambiarnos aunque tengamos que pagar estos gastos.

 
Nautanet
Nautanet
19/04/2012 23:22

Anda que sueltan un poco la cuerda los bancos... si, si!!

No hacen más que apretar y apretar estos hijos de una hiena, se pasan tres pueblos!!

Este tipo de abusos me enervan la sangre...  -_-

 
calabres-v
calabres-v
19/04/2012 19:17

Corregirme si me equivoco:

Supuestamente para la concesión del crédito a la Cooperativa tuvimos que entregar una documentación que parece que les convenció y eso que quedaba el 100x100 del crédito, ahora que hemos pagado un 25%  tienes que darles mas papeles hacer un estudio y cobrarte 2200€ por darte el préstamo (apertura). La crisis la tenemos algunos otros están mejor que nunca.

No estaría mal saber si en la caixa te cobran si te vas a otro banco.

Un saludo;
 

 
wevi
wevi
19/04/2012 14:18

A ver chic@s, hoy he estado en  La Caixa y me han dicho que del 1% de diferencial nada, que según las bonificaciones de los productos que contrates con ellos, intentarán que estén del orden del 1,70% y que no cree que sea mucho inferior, en sus palabras, menos del 1,5% ni de coña. Que intetaran que de apertura en lugar de un 2,5% (1,5% de apertura+1% de subrogación) que pone en lo que nos dieron se quede entorno al 1-1,5%.

Así que, estoy intentado averiguar si hay gastos de cancelación por irte a otro banco. La chica, Yolanda, me ha dicho que si te vas a otro banco tienes que pagar un impuesto de tranmisión que serían 2000 y pico euros, no creo que ningún banco se haga cargo de estos gastos en estos tiempos.

Ahí lo dejo! Cualquier información que consigais, por fa, compartidla, yo haré lo propio.

Saludos y suerte!

 
Petedd
Petedd
18/04/2012 22:26

Creo que caja España era un 1,70 de diferencial lo que daban contratando todo, por lo que el 1,25 que te ofrecen a ti esta muy bien (tal y como esta el mercado ahora).


De todos modos el otro día vi un anuncio de caja Sabadel del 1,25 también, pero no se si tiene truco por que no he preguntado aun.
Si finalmente te pasas y realmente son esas las condiciones cuentanoslo que por lo menos en mi caso quizás me interese.


Solo falta ver si los de la caixa nos dicen de una vez las condiciones y así podremos comparar de una manera mas realista.

 

Fin del hilo
140  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento