Residencial Galatea - Galapagar
La promoción se encuentra en la zona noroeste de Madrid, en Los Jarales, a unos 4 km del centro de Galapagar y a 1.5 km de la colonia de Torrelodones, ubicada en una zona protegida del parque regional del curso medio del Guadarrama, a menos de 30 minutos de la capital. Se compone de 27 viviendas unifamiliares. En la promoción se distinguirán 3 zonas conforme a las tipologías existentes (3, 4 y 5 dormitorios) donde se podrá elegir entre viviendas con una superficie de más de 200 m2 distribuidos
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.
Actualizado 15/09/2020 - 1223 lecturas acumuladas
19  mensajes12>
Autor
Tema
Fecha
KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
11/11/2019 13:45

Buenos días, me llamo Pablo y hemos reservado una casa de 4 habitaciones en esta promoción.

Espero que pronto se unan más vecinos a este foro, para sí, entre todos, poder resolver dudas y poder compartir nuestra opiniones.

Saludos a todos.

FTA
Avatar FTA
mar.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  FTA
28/03/2020 12:42

 

 

 

Buenos días Pablo. Cómo estás?

Soy Alberto y estoy interesado en comprar una vivienda en esta promoción. He pasado por allí y he visto que no hay movimientos en la parcela. Me gustaría saber información de alguna persona que ya haya reservado la compra de una vivienda y no de un comercial inmobiliario. Por ello, quería pedirte que por favor me des la información que tengas, siempre que no te sea inconveniente.

Mis dudas son respecto al plazo de entrega, si ya se tiene licencia de Urbanización, permiso de Medio Ambiente para la tala de los árboles que sean necesarios quitar, si se cuenta ya con licencia de Construcción y en su defecto si ya se han solicitado y en qué fase están. 

Te agradezco la información que puedas transmitirme. 

Un saludo y muchas gracias.

 

KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
31/03/2020 13:32

Buenos días, Alberto. Encantado de conocerte.

La información que dispongo es básicamente la que nos proporciona el comercial. Te comento:

La promoción tiene licencia de demolición de la finca. La última vez que pasé por allí, efectivamente estaban demoliendo varias cosas que allí había (pista de tenis, piscina…).

En cuanto al permiso de Medio Ambiente, no sé nada. Según me ha comentado el comercial, intentarán cortar los menos posibles (tiene que pagar bastante por cada árbol que cortan).

En cuanto a la licencia de Obra, se la concederán una vez esté hecha la demolición y presenten el Proyecto Básico. Este Proyecto Básico está terminado, pero tiene que demoler antes de presentarlo. Una vez aprobado el proyecto, y si no hay modificaciones por parte del ayuntamiento, se concederá la Licencia de Obra.

Con todo lo que está pasando imagino que no han podido presentar el Proyecto Básico, ya que creo que no han terminado de demoler.

En principio el comercial nos ha dicho que se firmaría el contrato de compra de la vivienda en el mes de junio aproximadamente, pero con todo lo que está pasando… no sé yo.

De todas formas, a medida que vaya teniendo más información, la iré publicando aquí.

Saludos,

Pablo.

FTA
Avatar FTA
mar.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  FTA
31/03/2020 19:11
Muchas gracias Pablo por tu respuesta. Muy amable. Me alegro de que hayas visto movimiento en la demolición. Por lo que veo, el escollo está en el permiso de medio ambiente, pues suele tardar tiempo en concederse (independientemente del número de árboles) y es imprescindible tenerlo para la licencia de Obra. Gracias!
KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
01/04/2020 19:00

Hola Alberto.

Desconocía lo del el permiso de Medio Ambiente. Si averiguo algo al respecto, lo escribiré aquí.

Saludos.

RBURN
Avatar RBURN
abr.-2020
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  RBURN
24/04/2020 17:13

Buenas tardes Alberto y Pablo, me llamo Juan y acabo de unirme al foro. Nosotros dimos una señal de reserva para una vievienda de 3 dormitorios a finales de Febrero de este año. Respecto a los plazos, suscribo las palabras de Pablo y que nos entregó por escrito el comercial. Nosotros insistimos en el tema del talado de árboles y nos comentó que no era un problema en este tipo de proyectos, que en los planos ellos ya han marcado los que van a quedar y que todo estaba previsto sin que esto pudiese suponer una demora. El día 13 de Marzo, antes del confinamiento, estuvimos en la parceloa y ya estaban trabajando en la demolición, tal y como nos habían indicado. Como dice Pablo, veremos que pasa ahora con los plazos con la situación actual. A primeros de Junio enviaremos un email a la promotora para preguntar. Espero que estéis bien y para cualquier cosa nos encontramos por aquí. Saludos. Juan 

KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
28/04/2020 11:32

Bienvenido Juan.

Muchas gracias, nosotros de momento bien.

Me alegro de que se vaya uniendo más gente este foro. Nosotros concretamente hemos reservado la vivienda número 7.

En los próximos días tenía pensado contactar con el comercial (Ignacio) para ver si hay alguna novedad. Iré escribiendo aquí la información que el comercial me dé.

Saludos,

Pablo.

FTA
Avatar FTA
mar.-2020
3 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  FTA
29/04/2020 12:28
Bienvenido Juan, me alegro de conocerte. Me gustaría haceros una pregunta. Sabéis si la casa grande que se va a mantener construida, va a formar parte de la urbanización y qué uso tendrá? Gracias.
KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
30/04/2020 14:49

Hola Alberto,

Según nos comentó el comercial, la casa se mantiene. Lo que aún no tienen claro es si van a hacer una sola vivienda y la dividen en varias viviendas ya que es bastante grande (3 según nos dijo).

Saludos,

Pablo.

RBURN
Avatar RBURN
abr.-2020
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  RBURN
06/05/2020 12:32

Buenos días, a nosotros el comercial nos indicó que se iba a mantener la casa y que se debidirá en 3 o 4 en función de la demanada. De echo visitamos la casa interiormente y vimos que ya está preparada para esta división, porque en el pasado la compartían diferentes miembros de la familia propietaria. Que tengáis un buen día. Juan

KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
12/05/2020 19:10

Buenas tardes, espero que todos estéis bien.

La semana pasada he estado hablando con el comercial sobre la promoción, y esto es lo que me ha comentado.

Ya está la demolición hecha, con lo que el proyecto básico se iba a presentar ya al ayuntamiento. En este proyecto básico iba incluido el proyecto de medio ambiente.

Si el ayuntamiento no hace cambios en este proyecto, el comercial cree que los contratos de compraventa se empezarán a firmar en junio-julio.

En cuanto a la entrega de las casas, las fechas de momento se mantendrían.

Si voy teniendo más información, la compartiré aquí.

Saludos,

Pablo.

RBURN
Avatar RBURN
abr.-2020
5 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  RBURN
22/05/2020 13:24

Muchísimas gracias Pablo por las gestiones. Ahora que parece que pasamos a fase 1, pasaremos por allí para ver los avances. Escribiré por aquí también. Buen fin de semana.

AGalo
Avatar AGalo
may.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  AGalo
23/05/2020 22:24
Buenas noches, Soy Alejandro he reservado la vivienda n°8, encantado de compartir este foro con vosotros, hoy he estado en la finca y están con movimientos de tierra para poder presentar el proyecto al ayuntamiento y sea aprobada la concesión de la licencia de obra. Si todo va bien la idea es que se pueda comenzar a construir a finales de año. Respecto a los árboles solo se quitarán los que impidan la construcción de la vivienda o piscina particular en tu parcela, si no, no los quitarán a no ser que lo negocies con ellos y lo pagues pq el ayuntamiento lo cobra pq deben estar protegidos. Un saludo.
Evalunag
Avatar Evalunag
may.-2020
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  Evalunag
25/05/2020 14:26

Hola a todos!

Hemos visitado la zona y nos gusta mucho la promocion, vamos a reservar una vivienda de 3 dormitorios, la unica duda que tengo es con respecto a la proximidad del río;  alguno de vosotros sabeis si al estar tan cerca del rio hay problemas de olores o mosquitos etc?, la depuradore del rio esta unos pocos km mas arriba pero no se como esta la situacion en este tramo cerca de Galatea.

Os agradezco si teneis informacion de este tema.

 

Un saludo

KDS
Avatar KDS
jun.-2019
14 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  KDS
26/05/2020 11:24

Buenos días, Alejandro.

Encantado de que se vaya uniendo más gente en este espacio.

Muchas gracias por compartir tu información.

¡Bienvenido!

19  mensajes12>
© 2002-2019 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Juan Ignacio Luca de Tena nº 7 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter