Volver al foro
F
Fariseo
16/09/2016 02:02

Ya están con los movimientos de tierra de nuestra fase “ II” las zonas comunes están muy adelantadas y los pisos de la I se ven terminados aunque estarán con los remates interiores. Las fachadas están limpias ya tb.  

 

 

 

 
F
Fariseo
04/08/2016 23:36

Hola a todos!!

Nosotros hemos cogido uno de 4 dormitorios en la fase II,  estamos deseando q empiecen las obras 

Esta genial el foro pq asi entre todos podemos ir aclarandonos las dudas, y tomar nota de la exoeriencia de los de la fase I

Un saludo y buen verano, a ver si para el proximo nos estamos refrescando en nuestra "piscinita"

 
S
Sassty
23/06/2016 09:52

Hola vecinos de fase II, nos preguntasteis consejos. Preguntar por donde estaran las bajantes que pasen por vuestra casa, en la fase I como podeis ver en el otro enlace del foro estamos teniendo muchos problemas con eso.

En los planos al firmar el contrato no pusieron bajantes y nos dijeron que seria como en la carpa pero ahora estan saliendo bajantes que no conociamos y afectando bastante a varias casas. No se si igual a vosotros si que os han informado bien del tema.

Saludos.

 
L
Litus1972
20/06/2016 22:30

Hola Fase II, es como dicen otros vecinos, en la firma del contrato privado se incluye el plano y la elección de los acabados, pero muy avanzada la obra hay reunión individual para confirmar cambios y mejoras. Yo os recomiendo que pidais un borrador tanto del contrato como de los Estatutos de la Cooperativa ( no se trata de una cooperativa al uso, tranquilos) para leerlo tranquilamente, aunque ya veréis que todo parece correcto y coherente. Adelante y ánimo!!

 
Y
Yorki83
20/06/2016 19:09

Hola buenas!! que bien van ya! yo sigo teniendo una duda, sabéis si van a limpiar las fachadas? porque están manchadas por todos lado y con rotos.

 
J
jumahi
20/06/2016 10:09
Están pintando ya y los solados de los bajos puestos.
 
B
bunbury1976
17/06/2016 20:45

Muchas gracias vecin@s por vuestras rapidas respuestas!!!

La verdad que esto nos hace estar algo mas tranquilos. Hoy hemos pasado por la carpa para solicitar un borrador del contrato, y nos han dado uno pero de la Fase I prometiendonos que procederán en estos días a enviarnos el que nos corresponde y que no variará mucho. Y por supuesto, hemos a provechado para echar un “penúltimo” ojo a los acabados para decidirnos.

Y ya que estábamos, hemos dado un paseo por las obras y “oh sorpresa” han comenzado con el corrimiento de tierras de nuestra fase laugh. Y hemos visto que en la Fase I ya hay hasta alguna pergola montada yes .

Esto marcha, un saludo.

 
J
jumahi
17/06/2016 10:46
Tranquilidad,es cierto que dan un papel para ir eligiendo,pero también es verdad que hasta casi el último momento nosotros realizamos variaciones y sin problema.Quiero decir que elijas,pero que más adelante cuando la obra está en marcha os citan con aparejador de constructora y ahí se estudian vuestras propuestas de modificación en los casos en que quieras algo más a parte de la elección de azulejos,cocinas y suelos y se os propone presupuesto si es que os salís de lo que ellos dan a elegir.Esto es una toma de contacto,jajaja.
Saludos
 
S
Sassty
17/06/2016 09:21

Buenos dias!

Fue tal y como te comenta Feryceles tambien en nuestro caso.

Al principio solo tienes que elegir entre lo que hay en la carpa,es decir, uno de los dos suelos, una de las dos cocinas, los azulejos del baño (entre los 4 posibles) y los de la cocina (entre los dos posibles). Luego los cambios que se querian hacer, se dijeron a posteriori, añadir puntos de luz, cambio de enchufes, antena de TV en la terraza o lo que cada vecino haya solicitado.

¿Cuando empiezan con la fase II, os han dicho algo?

Saludos.

 
F
FERYCELES
16/06/2016 20:26

Buenas tardes vecinos:

En respuesta a tu consulta BUNBURY,  cuando firmamos el contrato , nos habían dado un borrador  anteriormente para leerlo (forma de pago, fecha prevista de entrega, características del piso, situación etc) y además debíamos llevar elegido color de azulejos, cocina, parquet etc.  

Nos hicieron rellenar un formulario indicando el piso y lo que habíamos elegido en colores de azulejos, cocina... etc. este anexo ellos también lo firman y lo sellan y lo adjuntan al expediente y nos dieron nuestra copia correspondiente  para tener constancia.

Para vuestra tranquilidad, también fue rápido el proceso.  Esperamos haber resuelto dudas.

Saludos.

 
B
bunbury1976
16/06/2016 14:33

Buenas de nuevo.

Hace unos días nos han llamado de Egido para comprobar los datos y decirles la forma de pago hasta la entrega de llaves, y nos han dado cita para la semana que viene para la firma del contrato en sus oficinas.

Nuestra duda a surgido porque unas horas después de estar en la carpa, nos han llamado para comunicarnos que ese día debemos llevar pensado lo que elegimos poner en nuestra vivienda (color suelo, cocina, baños...). Para nosotros ha sido una sorpresa, ya que podian habernoslo comentado en el mismo momento y no después por teléfono, pero la duda es la siguiente: ¿prodecieron de igual forma con los compradores de la Fase I o por el contrario, y mas lógico, es ahora cuando os están preguntando a este respecto?

La verdad, esta precipitación nos ha dejado un poco perplejos.

Si alguien pudiese resumirnos los pasos que han seguido con la Fase I hasta la fecha, se lo agradeceríamos de corazón.

Saludos cordiales.

 
Y
Yorki83
06/06/2016 15:20
El contrato será el mismo que el nuestro. Nosotros se lo llevamos a un abogado y lo único que estaba erróneo era el número del catastro, que figuraba como si fuera un trastero, lo consultamos con Egido y había sido un error en la escritura. Por lo demás hay un seguro y las cantidades que vayáis dando están avaladas por Ibercja. El abogado nos dijo que estaba todo correcto. Nosotros, los vecinos de la fase 1, teníamos la incertidumbre de si construirian o no, pero la segunda fase ya veis que todo va en fecha y que son gente sería.
Un saludo.
 
B
bunbury1976
06/06/2016 13:35

Muchas gracias Yorki83.

La verdad que si asusta el tema de la firma del contrato, porque es algo que no nos suele pasar muy a medudo jejejeje. Fuera de broma, se agradecería a los “mas expertos” nos indicarais en que cosas debemos fijarnos y cuales creeis que deben ir reflejadas en el contrato.

Un saludo.

 
Y
Yorki83
02/06/2016 17:11
Cuanto me alegro de que ya os vayan llamando para las firmas. En cuanto a los contratos yo por mi parte sólo deciros que estéis tranquilos porque esta todo muy bien atado y son muy serios en todo.
La verdad es que nos esperan ya pocos meses para ver nuestras casas y para ver como empiezan con la segunda fase.
Un saludo!
 
B
bunbury1976
02/06/2016 14:00

Buenos días vecin@s

Parece que ya se acerca la hora de la entrega de la I Fase, y de la firma del contrato de la II Fase!!! Hoy hemos recibido correo del Grupo Egido en el que se nos informa de la aprobación de la licencia de obra por parte del Ayuntamiento de Pinto. En breve Ibercaja se pondrá en contacto con nosotros para ver nuestra situación económica y laboral, y así proceder a la firma con Egido.

Vivan las buennas noticias!!!

 
J
Jdlcglz
26/05/2016 23:48
A nosotros nos dijeron q era la única mocheta q hay en toda la casa y q no se puede tocar...
 
F
FERYCELES
25/05/2016 19:49

Hola de nuevo:

El tema de la puerta corredera de la cocina es imposible, os digo porqué: Lo hablamos con César y por lo visto es una bajada de tuberías ,muro de carga o algo así  (por lo menos en nuestro piso) hay como un tabique y lo que ponen para taparlo es la madera igual que los muebles de la cocina. Nosotros si que hemos pedido que nos alicaten esa pared de la cocina ya que no viene alicatada viene pintada. Fijaos en eso.

Saludos de nuevo

 
J
jumahi
25/05/2016 18:16
Hola,puedes quitar encimera,fregadero y vitro y poner otra cosa,eso si,si te lo ponen ellos,Alza,te lo cobran 3 veces más caro y lo que no pones sigue en el precio,vamos que no te lo descuentan.
Nosotros lo vamos a dejar tal cual y dentro de unos años ponemos oo que nos guste,así amortizamos y vemos tranquilamente nuevos materiales y modelos.
Qué buena idea la puerta corredera!!Mirad cuanto os costaría.
Saludos
 
B
bunbury1976
25/05/2016 13:48

Muchas gracias Feryceles (y a todos los que ayudan en nuestras dudas).

Hace unos días hemos estado mirando “de nuevo" el piso piloto, y Cristina nos ha corroborado todo lo que nos dijiste.

De esta visita nos ha surgido una pregunta que no supo decirnos una respuesta, asi que os las dejo caer por si supierais algo: En caso de no querer la encimera que ellos ponen, ¿se podría pedir que no la pusieran junto con el fregadero y los fuegos?.

Luego en casa, nos dimos cuenta que entre la nevera y la pared de entrada a la cocina han puesto una madera decorativa bastante ancha, entonces hemos pensado que la puerta de la cocina podría ser corredera con el consiguiente ahorro de espacio. Si alguien ha tenido una idea semejante, nos interesaría leer vuestras opiniones al respecto.

Un saludo a tod@s l@s vecin@s

 

 

 
F
FERYCELES
18/05/2016 21:07

Hola nuevos vecinos:

En cuanto a las dudas que tenéis, los garajes y trasteros vienen ya asignados por vivienda. Eso lo tendríais que preguntar si ya estan asignados os lo dicen sin problema.

Los puntos de luz vienen asignados y situados en cada habitación, baño y cocina como en la exposición, en el caso de que querais modificaciones o más cantidad lo tendríais que solicitar y tendríais que abonarlo aparte.

Los baños van el principal con el suelo radiante del dormitorio principal y el baño del pasillo irá (creo recordar con las habitaciones aquí no me hagas mucho caso), pero es independiente cada zona y además van sin toalleros, es decir no hay calefacción, es todo suelo radiante hasta la cocina.

Esperamos haber ayudado algo en vuestras dudas, seguimos en contacto.  Ya nos queda menos. Un saludo

 
B
bunbury1976
18/05/2016 14:11

Hay una duda que nos ha surgido sobre el garaje y el trastero, ¿en que momento se eligen o ya estan asignados al piso?.

Tambien, en nuestra ignorancia,  nos preguntamos si los puntos de luz (enchufes e interruptores) tienen un número por vivienda o por habitación, si podremos decir donde los queremos y si, en caso de necesitarlo, se podrían ampliar aunque conllevase un coste adicional.

En cuanto a los baños, en las fotos de la exposición hemos visto que llevan extractores, ¿alguien sabe si es así?. Y el tema de la calefacción en los baños no nos queda muy claro: ¿si se quiere encender hay que encender la de la habitáción principal, osea que no son independientes? ¿es por el suelo también o es un radiador toallero?

Gracias por adelantado, un saludo.

 
S
Sassty
11/05/2016 12:56

Nosotros ese tema si lo hemos preguntado, a los de la primera fase nos lo entregan con las zonas comunes terminadas, al menos es lo que nos dijeron tanto Cristina en la carpa como cuando firmamos el contrato.

A nosotros tambien nos preocupaban las obras de la segunda fase, polvo, ruido, zonas comunes...Por lo que me comentaron en Egido , ahora estaban con la licitacion de obra de la segunda fase por lo que van a empezar en breve, y para nuestra entrega ya tendran levantado el edificio, y estaran con lo de dentro, por lo que no nos deberian molestar las obras. Lo que no se es si esto sigue asi o han cambiado algo...

 

 
B
bunbury1976
11/05/2016 11:03

Buenas Vecinoteneria.

Ese es otro asunto que no tenemos muy claro, ¿cuando acabe la primera fase procederán a construir la la segunda o comenzarán con la piscina y  las pistas?. Y en el caso de que estén terminadas las zonas comunes, ¿podrán ser usadas por los vecinos de la primera o habrá que esperar a finalizar la segunda fase?

No me hagas mucho caso, pero me parecio entender que la intención era realizar las zonas comunes y después la segunda fase. Es una pregunta que realizaremos a Crisitina en la próxima visita que le hagamos.

Un saludo

 
V
Vecinoteneria
11/05/2016 10:34

Buenos días, soy vecino de la fase 1, Bienvenidos!

Pienso que tendria su lógica que os entregaran las viviendas antes del verano del 2017, por un lado por lo bien que van de plazo respecto a nosotros, y por otro lado porque veo dificil que nosotros podamos utilizar la piscina por ejemplo si todavia esta vuetra obra sin terminar… 

 
B
bunbury1976
05/05/2016 17:46

Buenas Sassty, gracias por compartir con nosotros tu experiencia como propietari@ de la primera fase. Por lo que voy viendo y leyendo, veo que en general estais contentos con el avance de la obra, cosa que me alegra porque indica que son cumplidores. A nosotros no nos han dado fecha de inicio de obra, lo único (y aprovecho para contestar a Ppg. 62) que la fecha de entrega ahora mismo, y por lo que nos dijerón al hacer la reserva, estaría por Octubre de 2017.

Con respecto a los pisos, hemos cogido unos de dos habitaciones y no miramos ninguna distribución más. A nosotros la verdad que nos encanta la distribución ya que se ajusta a lo que buscabamos.

Espero que en breve esteis disfrutando de vuestras viviendas con una gran sonrisa, eso querra decir que empiezan las nuestras y que no habeis tenido ningún tipo de problema, que eso siempre es una buena señal.

Un saludo futuros vecinos

 
S
Sassty
28/04/2016 11:55

Hola vecinos de la fase II, bienvenidos !

La verdad que nosotros al principio por el tema de la cooperativa y porque tardaron un poco mas en comenzar las obras de lo que nos dijeron estabamos con un poco de miedo, pero todo hay que decir que al final estan cumpliendo bien los plazos y son muy claros respecto a como van las obras, tuvimos una reunión y todo para comentarnos cada detalle, asique estamos tranquilos y contentos.

Hubo un pequeño lio con el tema de modificaciones, porque al principio nos dijeron que podiamos cambiar lo que quisieramos y se presupuestaría pero al final la constructora les puso problemas y basicamente lo que hay que coger son alguna de las opciones de la carpa, entre los dos suelos, los azulejos de los baños (4), etc…

¿Cuando comienzan las obras de la fase II, lo sabeis?

Creo que respecto a la fase I cambiaron alguna distribucion que ahora hay pisos de 4 habitaciones en planta pero no se si al final lo cambiaron o si es igual que en la fase I, ¿qué tal estan distribuidos?

Ánimo que en nada estamos todos allí :).

Saludos.

 

 
P
Ppg.62
15/04/2016 09:49
Hola,
Nosotros también somos de la fase II, estamos deseando que terminen la I., para que empiecen ya con la nuestra.
Nos dijeron que la entrega sería en el segundo trimestre del 2017, pero no se yo......, a mí no me parece que avancen tanto.

Un saludo
 

Fin del hilo
67  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento