Volver al foro
C
cgarcia
08/05/2014 09:35

NO FUNCIONAN las cámaras de la urbanización

¿Cómo es posible que las cámaras de seguridad de nuestra urbanización estén desactivadas?

1.450 lecturas | 8 respuestas

¡¡¡¡INCREIBLE!!!! pero cierto, ¿sabéis que las cámaras de nuestra urbanización están desactivadas?, no entiendo nada, ayer por la tarde el portero me comentó que enfrente de la entrada principal de la calle Calcio habían robado un Seat León completamente nuevo, era de un trabajador de turno de noche de la Renfe, pues cuando salió de trabajar se lo habían robado. Me comentó que tuviésemos cuidado.

Pues bien cuál fue mi sorpresa cuando en ese momento se une a la conversación un vecino y hablando del tema nos comenta el portero que había venido la policía para comprobar las cámaras por si había granado algo del exterior. Pues va el portero y nos comenta que las cámaras no funcionan, y el vecino riéndose lo confirma que ya lo sabía, que parece ser que no tenemos disco duro para grabar o algo así.

¿Cómo es posible que tengamos cámaras instaladas y funcionando al principio y ahora ya no? ¿Qué clase de seguridad tenemos sobretodo por la noche? Que yo sepa se voto que no tuviésemos vigilante las 24 horas porque teníamos cámaras, y ahora resulta que NO.

Estoy indignado sobre este tema, ya que se hace reuniones para tratar ciertos temas, pero este tema me parece importantísimo, se debería buscar entre todos una solución YA.


Editado por cgarcia 08/05/2014 9:36


Editado por cgarcia 08/05/2014 9:37


Editado por cgarcia 08/05/2014 9:39
 
C
Calcio_15
10/05/2014 00:26
Por supuesto que si quieren robar lo harán igual con vigilancia que sin ella pero si que es disuasorio. Supongo que habrás visto grabaciones o algo para saber que fue a las 14:30. Que alguien se haya dado cuenta de lo ocurrido a las 14:30 no quiere decir que el robo fuera a esa hora. Desde luego el ladrón tendría que ser rematadamente gilipollas para hacerlo a esa hora cuando cualquier vecino podría pasar por allí.

Respecto a tu pregunta, por supuesto que se te de devolverían los recibos!. Por esa regla de tres, supongo que tu deberías pagarles a los que robaron y querían 24h. Unos querían la vigilancia de una manera, otros los toldos de otra y el tema de la piscina también tuvo su miga. Hay decisiones conjuntas que pueden gustar más o menos pero no hay mas remedio que aceptar estemos o no de acuerdo.
 
C
Calcio_15
09/05/2014 17:52
Lo de la seguridad 24 horas creo que se debería votar. Me parece obvio que se lo pensarían más si se estuvieran haciendo rondas por la noche como se hace en otras urbanizaciones. El que hayan entrado con seguridad cuando no vivíamos aquí no me dice nada.

Se vota y si la mayoría no la quiere perfecto, para eso serían mayoría.
 
A
ammb
09/05/2014 15:26
Hola! A mi me contó cristóbal que habían tenido que cambiar las cerraduras de los pisos poco antes de la entrega porque habían entrado a robar las vitros y los hornos, y eso pasó cdo estaba la seguridad 24 h. Por lo que pude intuir no forzaron las cerraduras, si no que entraron con llave. Lo que no sé es si únicamnt cambiaron las de los pisos o tb la de la entrada, portales y acceso a garaje y trasteros o si las cámaras estaban funcionando.
 
cr2308h
cr2308h
08/05/2014 18:07

Correcto, las camaras esta de adorno, ya lo comente yo en otro tema.Yo , de Cristobal solo tengo buenas palabras pero no viene ni Dios a repararme los desperfectos que tengo,estoy aburrido de llamar.El administrador me ha dado la sensacion de pasar bastante de todo.Marcos esta hasta los huevos de hacer de todo.¿Sabeis la contestacion de Cristobal cuando le dije que la puerta de acceso a nuestro trasteros llevaba dias sin quedarse cerrada?¿y que por eso entraron y abrieron todos?Efectivamente, habeis acertado,"Marcos lo va a mirar que sabe de cerrajeria...";Pero claro ya era tarde,habian robado en todos los trasteros.Me temo que Marcos sera el socorrista tambien, pobre hombre.

Saludos.

 
N
Nye59
08/05/2014 16:59

Eso es, perfecto, vamos a buscar soluciones en vez de culpables, y si hay que poner una queja o reclamación a alguna de las empresas que tenemos actualmente contratadas, se informa al administrador que lo realice.

Se que es una "putada" todo lo que esta pasando en apenas 6 meses que llevamos viviendo, pero entiendo que poco a poco iremos mejorando las decisiones que se tomaron al principio, como bien dice Sg10.

Cuanto más claros tengamos los problemas, podremos poner antes las soluciones, y no todo deriva a lo que proponga la junta rectora, ya que todos como vecinos podemos proponer mejoras o cosas nuevas.

Muchas gracias

Un saludo

 

 
S
sg10
08/05/2014 16:19

Hola vecinos, efectivamente hay que hacer algo.

Habría que convocar una asamblea en la que se traten temas importantes:

• Además de todo lo mencionado por Mark2 por supuesto.

• Creo que al principio se tomaron algunas decisiones correctas pero cuando había muy pocos vecinos viviendo en la urbanización y no había pasado nada (yo de hecho todavía no era vecino hasta enero y me trasladare definitivamente en Julio).

• El tema de la piscina y pases efectivamente es secundario, es mucho más importante el tema de seguridad, vigilancia, servicios de limpieza, basuras, etc...

• En vista de los robos y funcionamiento de las cámaras ¿a lo mejor hay que revisar las funciones de la empresa de conserjería y/o seguridad? Aunque fuera pagando algo más lógicamente.

• A lo mejor hay que plantearse lo de la “seguridad 24h y servicio de mantenimiento y limpieza” en lugar de “conserjería 12h y cámaras grabando” (estas solo evitan que algún vecino robe) y por supuesto que estas funcionen, con esto NO critico el trabajo del conserje puesto que su trabajo no es el de vigilante de seguridad.

• Según la denuncia que se puso por el robo, este fue a las 14:30h del mediodía, lo digo por el que piense que la seguridad solo es necesaria por la noche.

• Algun punto mas que pueda comentar algun vecino respecto a mejora de seguridad de alguna cerradura, etc..

Todo esto lo mandare por mail al administrador y pondré en copia al presidente y vocales para tengan conocimiento de ello y se pueda convocar la asamblea.

Un saludo a tod@s

 
Editado por sg10 08/05/2014 16:20
 
N
Nye59
08/05/2014 12:37

Buenos días

Estoy de acuerdo contigo Mark2, hay demasiadas cosas pendientes de ver que hacemos o de solucionar. Creo que deberíamos tener una reunión seria de vecinos, pero todas estas dudas hay que mandárselas antes al administrador para que las incluya como puntos a tratar en la reunión, para que por lo menos tenga la información necesaria para darnos una respuesta, que el administrador se moje, que cobra por ello.

Por mi parte le acabo de mandar un mail pidiendo una respuesta valida a los puntos que has detallado Mark2. Le he pedido que los incluya en los temas a tratar en la próxima reunión de vecinos, ya avisado no le debería pillar por sorpresa estos temas.

Os animo a que también le mandéis un mail.

Jesús Matas,

jesus.matas@agefisa.es

 

Muchas gracias

Un saludo a todos.

 

 


 

 
M
Mark2
08/05/2014 11:27

Hola a tod@s, creo que la mayor parte de los vecinos no sabe de la mitad la media. De echo para muchos lo mas importante es "el número de pases que les corresponden para la piscina" y berrearse como borregos en campo abierto cuando hay juntas. O no saben o se la suda que:

-hay una avería en la piscina que tanto quieren,

-que no hayan puesto la rejas que dijo altamira que iba a poner

- que la puerta del garaje no cierre todas las veces porque no tienen fuerza el motor "creo que ya no hiela verdad"

- que las cámaras no funcionen o si hay que poner alguna en la entrada y salida de los garajes nuestro punto débil( se supone que hay que pedir permiso y pagar una tasa para ponerlas en funcionamiento y grabar"

- nadie sabe por que se produjo y la solución de la avería que jodió a los vecinos de portal E. Nos podría pasar a cualquiera. 

- ¿realmente funcionan las placas solares? los vecinos del portal A tenemos más menos claro que las nuestras no.

- alguien sabe porque el jardinero no viene.

- alguien sabe porque no se arreglan los desperfectos.

- alguien sabe porque la gente aparca donde le viene en gana.

- alguien sabe donde se esconde el tal Cristóbal, la vergüenza le puede.

- alguien sabe porque al administrador se la suda todo. 

Como para no reirse, la verdad es que deberíamos hacer una junta sería respetándonos todos y exigiendo al que corresponde al señor administrador que mueva el culo que para eso lo pagamos. 

Gracias EDITEC en dos años acabaremos recogiendo piezas por todos los lados como cuando deshaces un puzle. Habrá que reirse como nos han regalado los pisos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento