ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Residencial Les Arts
Residencial de nueva construcción en Valencia, ubicado junto a la Alameda y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Compuesto de 82 viviendas con amplias terrazas, el proyecto ofrece una amplia variedad de tipologías de 2, 3, 4 y 5 dormitorios. La promoció

Visitas y entrega

Actualizado 20/08/2019
1503 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jul.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
06/07/2019 13:02

Hola vecinos! 

¿Qué tal el verano? Esta mañana he llamado a Solvia para ver el estado de la entrega. Nos dijeron que en julio nos llamarían para poder visitar el piso y no nos han llamado. Me han dicho que es muy improbable que en julio se hagan las visitas. ¿Todos tenéis la misma información? También me ha dicho que la constructora aún no ha hecho entrega de la finca y que el retraso es por ese motivo. Lo siguiente que me ha dicho es que en Septiembre no creen que se vaya a realizar la entrega. ¿Sabéis que alternativas tenemos como compradores si no se entregan las viviendas a tiempo? 

 

 

 

 

ene.-2018
8 mens.
Usuario Circunstancial
07/07/2019 23:22
Buenas noches. Ayer dimos una vuelta por el edificio y hay tierras removidas en las zonas ajardinadas, probablemente temas de riego. Imagino que hasta que no se tenga certeza por parte de la promotora de que la obra completa está en condiciones y sin defectos no se la recibirán a la constructora, por ello la demora que hay. Aparte están las obras de la red eléctrica en las aceras que rodean el edificio y el centro de transformación, que aún están en marcha. En las cláusulas del contrato hay un punto sobre plazos y retrasos. Ahí se dice que existe la posibilidad del retraso en la entrega por un máximo de 3 meses sin posibilidad de reclamación al promotor siempre que sean razones justificadas (imagino que siempre se tienen múltiples "razones" para justificar el retraso). Cuando ya es mayor de tres meses la cosa se complica... Como la fecha es septiembre, podrían irse tranquilamente hasta diciembre, aunque a la promotora lo que le interesa es entregar las viviendas cuanto antes porque si no no cobran todo lo que nos falta pagar (y si no me equivoco, la construcción del edificio está siendo costeada por lo que ya hemos adelantado pero también con fondos propios de la promotora al no haber préstamo de promotor) Esperemos tener pronto noticias positivas, o al menos alguna información concreta al respecto.
jul.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2019 09:53

Gracias Benito. El tema es que a veces desespera un poco no obtener información clara por parte de Solvia y tener que hacer suposiciones. 

 

 

sep.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
08/07/2019 13:34

Buenos días, yo creo que al retraso de la entrega por parte de la constructora, también tendremos que tener paciencia ya que una vez entregada tienen que esperar a tener todas las licencias, y eso irá con retraso. Tenemos que acordarnos de los compañeros de la otra finca que tardaron por lo menos seis meses después de la visita de cortesía. Si la entrega es en diciembre podemos estar contentos, pero si nos fijamos en otras fincas como la que está al lado del Hotel Barcelo en avda Francia también han sufrido retrasos así que yo creo que nos iremos a enero o febrero del año que viene (siendo positiva). Disfrutar del verano 

 

 


Editado por Fercavg 8/7/2019 13:35
may.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
10/07/2019 13:39

hola a todos, espero que estais bien y disfrutando del verano (mismo si aun tenemos que trabajar :(); solo os queria decir que he escrito a la agencia esta manana y esto es lo que me han contestado: “De momento no hay ningún cambio en relación a la fecha de entrega de las viviendas. Cierto es que la empresa constructora ha generado un retraso en la finalización de su trabajo, pero oficialmente, de momento no hay retraso en la entrega de los inmuebles.” 

Ahora no se cuanto “valor” puede tener esta respuesta pero solo queria mandarla a vosotros todos, asi cada uno se puede hacer su propria (otra?) opinion.

quedamos en contacto todos.

muchas gracias!

pepe 

 

may.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
10/07/2019 21:05

Hola vecinos.

Por lo visto nos están empezando a marear. Hoy he llamado por teléfono a Solvia y la respuesta ha sido que sí que va a haber retraso. Según sus palabras, la entrega del inmueble por parte del contratista tenía que haber tenido lugar hace meses. Nos aproximamos peligrosamente a agosto, mes en el que dificilmente va a haber ningún trámite significativo, nos iríamos a septiembre como pronto.

A partir de allí habría que comenzar con los trámites burocráticos pertinentes que habéis citado: cédula de habitabildad, electricidad, agua, licencias, etc. Un factor agravante es que al haberse celebrado comicios locales, ha habido un bloqueo administrativo en el Ayuntamiento estos últimos meses por lo que existe una gran cantidad de trabajo pendiente, es decir, los trámites se pueden demorar más de lo normal.

¿En qué se traduce esto? En un mínimo de 6 meses de retraso.

Quizás por política de empresa, estas circunstancias no las plasman por escrito en un correo electrónico, pero por teléfono este es el panorama que describen. Quizás algún otro vecino puede animarse a llamar a ver qué le cuentan.

Siento las malas noticias, ánimo y buen verano a todos.

 

Antonio

jul.-2019
1 mens.
Usuario Circunstancial
Usuario  gomet
12/07/2019 20:51

Hola .Buenas tardes a todas y todos futuros vecinos

Cabreados por el retraso , falta de información y el aumento de zanjas en la urbanización  he dado hoy con este página.

Cuando decís que habláis con Solvia , os referís a la oficina que hay en la Avda Baleares  ?

No tenemos ningun otro contacto y allí la verdad no hay manera de que nos digan nada.

Suponemos que la oficina estará para otros menesteres de Solvia ..

Saludos y …..paciencia , o podemos hacer algo mas ?

jun.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2019 11:22
Hola a todos vecinos!!! Yo vivo en barrio de construcción. Y la veo casi cada día... en Oficina Solvia en av Baleares estuve hace 1 semana. Hable con Amparo. Si que hay retraso. Y como muy pronto espero celebrar navidad en piso nuevo Pero depende de todos trámites.. me imagino que muchos de vosotros también tienen que ya empezar preguntar los bancos por hipoteca? Esa tema me preocupa más, que fecha de entrega, la verdad)) No soy de España y hay momentos complicados para mi.. si a alguien puede compartir información conmigo sobre tema hipoteca - bienvenidos. Por aquí o sselena@ukr.net Muchas muchas gracias y abrazos a todos)))
jul.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2019 11:46

 

 

Hola, 

Yo creo que no sería mala idea quedar todos los que podamos un día en la finca para conocernos e intercambiar información. Por otra parte, siempre tendremos más fuerza a la hora de preguntar si ven que somos varios compradores. Está claro que por aquí no vamos a dar datos personales, pero en persona podemos darnos los correos y teléfonos. ¿Qué os parece? 

 

 

may.-2019
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2019 13:58

hola a todos vosotros, futuros vecinons! os queria dar las gracias de nuevo por todo lo que habeis escrito (desde el mensaje de Antonio); de verdad se ahora que no sera tan simple/sencillo todos los tramites a partir de ahora ya que la communicacion de Solvia no es la mejor. pero como decis, a lo mejor haciendo las cosas mas “en comun” se podra obtener mas informacion y asi mas certeza. por desgracia, yo vivo (tambien) en el estranjero (Gran Bretana) asi que ne podre estar con vosotros alli en VLC si decidis de veros etc (antes de las visitas a los pisos una vez que el inmueble estea ok para eso). 

muchos saludos a todos! 

ago.-2018
4 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2019 18:09

Buenas a todos!

A nosotros la semana pasada nos dijeron también que estaban esperando a que la constructora les entregara la obra para poder empezar con las visitas de cortesía.

Efectivamente van con bastante retraso y actualmente están realizando la zanja de luz para la conexión del centro de transformación. Este trabajo también lo están haciendo muy lento y además ejecutando la zanja han deteriorado 3 aplacados de balcones que tienen que volver a reponer.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley Urbanística de la Comunidad Valenciana a principios de este año las tramitaciones de la licencia de ocupación se realizan por declaración responsable por lo que debería acelerar la entrega de viviendas aunque por otro lado sí que son necesarios los informes favorables de Iberdrola y bomberos.

Nos parece perfecto si queréis hacer cualquier consulta en comun. Esperamos que no se retrase en exceso todo.

Saludos.  

jul.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
15/07/2019 18:39

Pues propongo quedar en la vivienda el viernes 02/08 a las 18:30 ¿Qué os parece? Así vamos dando tiempo a que todos lo lean y puedan decir si vienen o no. Si alguien no puede, pero quiere mandar a un familiar/amigo, que lo haga. ??

jun.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
22/07/2019 14:33
Hola!! Me apunto con mucho gusto en la reunión. Con otro familiar mío. 2 de agosto 18:30 cerca "entrada" 2 portería?)) Selena
jul.-2018
9 mens.
Usuario Circunstancial
02/08/2019 16:30

Hola, al final se me ha complicado un poco la tarde y no creo que pueda ir. Solo contestaste tu SunnySelena, no sé si irá más gente, pero quería avisarte de que yo finalmente no puedo. A ver si se animan más vecinos y organizamos otra quedada. 

SunnySelena dijo:
Hola!! Me apunto con mucho gusto en la reunión. Con otro familiar mío. 2 de agosto 18:30 cerca "entrada" 2 portería?)) Selena

jun.-2018
7 mens.
Usuario Circunstancial
02/08/2019 16:50
Hola En serio? Y yo c9n tanta ilusión... no va a venir nadie más?? Es que justamente vivo cerca.. No está muy activa la gente... o tenéis todo muy claro? Yo ando totalmente perdida..
sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |