Vivienda Obra Nueva
Incumplimientos, Escrituras, Desperfectos, Promotoras, Cláusulas, Ayudas, Retrasos, Urbanismo, Construcción ...
robinaco
31/07/2007 11:39

PARA JURISTA RETRASO ENTREGA VIVIENDA,¿QUE HACER?

Compré una vivienda de obra nueva y en el contrato de compra venta indicaba que la fecha de finalización de las obras sería en Noviembre de 2006. A fecha de hoy no me han comunicado nada acerca de la entrega y al preguntarles si iban a indemnizar por el retraso me dijeron que cada uno actuara como creyera oportuno, que ellos no iban a pagar nada en principio.
¿Como debo actuar? ¿Debo enviarles algún documento antes de la entrega de la vivienda?
9.510
28 respuestas 
RDLFUENTE
03/02/2009 13:18
Hola, A mi me tendrian que haber entregado mi vivienda en diciembre de 2007. Yo soy de cooperativa, pero es cierto que la mala gestion de la gestora y la lentitud de Dragados nos ha perjudicado mucho. Parece ser que la entrega por fin será este mes.
Yo me encuentro en caso parecido al de Rubisa. Yo vivo con mis padres y tengo invadidos sus armarios, trastero y su parcela. Ademas de tener invadido el piso de una tia y su parcela y el piso de un tio de mi novio. Ya no sabemos donde meter tanto trasto. Y claro, nosotros ni pagamos alquiler ni pagamos guardamuebles porque tenemos la suerte de tener familiares que nos ayudan, pero aun asi me gustaria saber si podria reclamar a la gestora o a la constructora algun tipo de indemnizacion.
Gracias y un saludo.
olgaflo6
02/02/2009 08:07
sr JURISTA cuando podra responder a nuestras preguntas?
rafel
26/01/2009 12:14
PARA JURISTA,

HOLA LE EXPONGO MI SIGUIENTE DUDA:

HEMOS ADQUIRIDO UNA VPPL ENTREGA 19/ABRIL 2009 SEGUN LA PROMOTORA.MI PREGUNTA ES¿SI POR CAUSAS AJENAS A LA PROMOTORA SE SUPERASE LA FECHA FIJADA PARA LA ENTRADA, PODRIAMOS EXIGIR LA RESOLUCION DEL CONTRATO DE COMPRA-VENTA Y LA DEVOLUCION DEL DINERO ENTREGADO HASTA EL MOMENTO?
MUCHAS GRACIAS
olgaflo6
26/01/2009 10:49
hola! mi pregunta es la siguiente, entrega de viviendas 28/nov/08, con 90dias, por causas climatologicas, de suministros u otras ajenas a la construccion,si llegado el 28 de feb de 09 no me han entregado mi piso ke debo hacer ? i ke puedo reklamar si en el contrato no se estipula ni menciona nada respecto a indemnizacion por retraso en entrega. a parte yo tengo mi vivienda habitual y no he sufrido ningun gasto añadido por culpa de la demora mas ke el malhumor por el retraso
rubnok
25/01/2009 15:48
bueno pues a fecha de 25 de Enero sigo sin tener mi casa.
nuestro Aval caducó y nosotros mismos tuvimos que ir a pedir uno nuevo,la promotora no se entera de nada,o no quieren enterarse.
El nuevo Aval tiene fecha de Junio 2009 y estamos pensando retirarnos de la compra.
¿cuanto tiempo suelen tardar en devolver el dinero?

Creo que ya va siendo hora de emprender acciones judiciales
¿algun consejo?
rubnok
08/09/2008 16:01
Hola:
Mi caso es el siguiente:
He comprado un vivienda y el plazo de entrega según contrato es para el tercer trimestre de 2008.
Segun la promotora llevan un retraso de 2 meses,(que ya será mas).He ledio mucho sobre lo que hay que hacer (Burofax...),actualmete vivo en un piso de alquiler ya que vendi mi anterior vivienda,hicimos un contrato de alquiler para 6 meses y seguramente me veré obligado a prorrogarlo.
Exactamente ¿que debo hacer para reclamar?
¿debo reclamar a la promotora o a la constructora?
¿A quien debo acudir para recibir ayuda?
¿existe algun sitio,oficial, donde puedan asesorarte?
Soy de valladolid


Un saludo y gracias de antemano

Ricardo Quote
19/01/2008 00:26
Gracias biphidus y jurista tendre en cuenta vuestras palabras.
joako76
13/01/2008 20:49
Por desgracia voy a estar en una situación parecida a la vuestra.
ALGUIEN PODRÍA FALICITARME UN MODELO PARA RECLAMAR A LA PROMOTORA EL RETRASO EN LA ENTREGA DE LA VIVIENDA (formato PDF o similar) , principalmente para reclamar la indemnización por al estar en alquiler.
Gracias por adelantado.
Jurista
11/01/2008 11:52
Estimados amigos,


La demora en contestación se debe a que tenemos una afluencia de trabajo que debemos solucionar y así dar un correcto servicio a nuestros clientes.

Tengo el honor de colaborar en este foro desde hace mucho tiempo y seguire haciéndolo.

No puedo. ni debo hacer publicidad del despacho de manera directa...

Deciros a los dos que tanto la mora en la entrega de la vivienda (en el caso de las torres que llevan desde antes de la adquisición de solar, el sujeto responsable pudo y debio prever el problema de la alta tensión...no obstante hay que estudiar cada caso) como el daño producido por una rescisión contratual imputable a la empresa o parte vendedora son y deben ser indemnizadas, puesto que se ha producido un daño a consecuencia de una acción y entre estas media una relación de causalidad clara).

Mi consejo es que acudais a un especialista, sabrá ayudaros.

UN SALUDO A TODOS
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
RubIsa
11/01/2008 11:24
PAra jurista

No es posible reclamar indemizaciones compensatorias por el rechazo.En mi caso estoy viviendo en la vivienda de un familiar , al cual le abono una pequeña gratificacion a modo de gastos.
Que ocurre si no tengo un contrato de alquiler, y si en lugar de utilizar un trastero estoy utilizando la casa de mis padres ocupandoles dos habitaciones con los muebles? No hay compensacion alguna?.
No me parece logico que un promotor/constructor pueda retrasar la entrega de la vivienda y en el caso de que un afectado viva con sus padres pongamos el caso, no tenga derecho a indemnizacion alguna por el mero hecho de no pagar alquiler o tener un contrato.


biphidus
11/01/2008 09:59
Hola ricardo quote,

Yo no soy jurista ni experto en este tipo de cosas, pero por desgracia me encuentro en una situación algo parecida y he buscado información sobre el tema.
Por supuesto, confirma todo esto con un profesional, pero creo que la retirada de unos cables de alta tensión (que ya estaban ahí desde hace mucho tiempo) NO se consideraría causa de fuerza mayor, y así parecen confirmarlo algunas resoluciones judiciales, que consideran como medida de elemental diligencia, el que la promotora, antes de iniciar las obras hubiera recabado la oportuna información acerca de la existencia de todo tipo de líneas, conducciones o canalizaciones de servicios o suministros que pudieran discurrir soterradas a través del solar. De hecho, por eso las compañías eléctricas suelen disponer de un informe o mapa cartográfico de las líneas de alta tensión que discurren bajo el suelo de la ciudad.

Vamos, que es un deber básico del promotor conocer dicha cartografía antes de comenzar la excavación y, por supuesto, antes de firmar el contrato.
De la misma manera que también deberían tener en cuenta el funcionamiento administrativo de las instituciones que, directa o indirectamente, participarán en la tramitación administrativa y urbanística de la obra, y verificar los plazos aproximados de resolución de los expedientes a tramitar (planes, licencias, etc...).

Ojalá te sirva de alguna ayuda.

Saludos y suerte.


Ricardo Quote
11/01/2008 00:14
Hola, me gustaria que si el problema de la no contestación es que este tipo de preguntas mas concretas necesitan tratarse en privado, es decir si el problema es "el dinero" me gustaria lo hicieses saber JURISTA a traves de este hilo pues necesito saber la contestación si hay que pagar se paga pero dime algo pues me urge. Gracias nuevamente
Ricardo Quote
31/12/2007 01:26
Pregunta para JURISTA

Buenas sere lo mas claro posible.

1º En mi contrato de compra de vivienda pone que: la terminacion y entrega de esta sera 24 meses Aproximadamente desde la obtención de la licencia de Obra.

2º Mi vivienda esta sin terminar de construir por que existen unos cables de una Torre de IBERDROLA que pasan a un metro de la vivienda.

Me podias contestar por favor ....

- ¿Si pasados 24 meses desde la obtención de la liciencia de obra si no me entregan la vivienda con todos los permisos puedo resolver el contrato con ellos o no.
Y lo que pone en el contrato de "aproximadamente" en la fecha de entrega serian 3 meses, mas los 24 previstos es decir como se cuantifica la palabra aproximadamente?

- ¿Podria en un juicio alegar la constructora que el retraso de la entrega de la vivienda a sido debido a causas ajenas a ella ya que IBERDROLA no ha retirado los cables y por eso no me han terminado la vivienda, y si esto fuera asi un juez les daria la razon o no, con lo cual yo no podria resolver el contrato con la empresa constructora.? Es decir la no retirada de las torres por parte de Iberdrola podria considerarse como Fuerza MAYOR.

- Todo esto me interesa puesto que tengo previsto comprarme otra casa si en la fecha prevista no me entregan la vivienda y luego reclamar a la empresa las cantidades entregadas y resolver el contrato con ellos.

MUCHAS GRACIAS JURISTA. GB ABOGADOS.
Jurista
08/10/2007 14:03
Estimado amig@:

INTENTARÉ SER CONCISO Y CLARO:

1.- Toda clausula considerada abusiva es susceptible de INAPLICACIÓN previa petición ante los Tribunales de Justicia.

2.- La mora en la entrega de la vivienda, imputable al responsable en el proceso constructivo, en este caso la promotora-constructora, GENERA UN DAÑO que debe ser reparado o resarcido, por lo tanto es perfectamente reclamable junto con los demás incumplimientos.


CONSEJO:acude a un especialista, sabrá encontrar la VIA DE SOLUCIÓN ÓPTIMA (cada caso es distinto).

Un saludo a todos,
D. Jesús Martín Vázquez
Abogado-Attourney at Law
jesus@alaudaabogados.com
www.alaudaabogados.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos

Fin del hilo
29  mensajes12>
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter