Volver al foro
Mr.DRAW
Mr.DRAW
13/06/2011 14:05

Gracias, a ambos, es un lujo, como dice Albsar, tener información escrita y con imágenes casi en tiempo real.

Gatoman, esperamos con ilusión esas primeras fotos del contraste entre el ladrillo de los áticos y el resto.

Lo de la página con cocinas, a mi me parece estupendo, y en su momento igual si nos ponemos varios de acuerdo en el lugar donde comprar podemos pedir alguna rebaja.  Para mi es un poco pronto para mirar la cocina, pero mi chica ya está como loca con el tema, así que vendría muy bien esa página con recomendaciones. Por cierto que supongo que tienes la misma cocina que nosotros, así que si te apetece comentar precios, confirguraciones u otras ideas sobre lo que estais mirando sería estupendo.

Gracias otra vez por tenernos tan informados, y saludos a todos....

 
Albsar
Albsar
13/06/2011 12:55

Hola a todos.

 

Gracias de nuevo por las fotos Gatoman.

 Me alegro que os haya gustado el evento, se agradece este tipo de inciativas, lastima no haber podido estar.

La verdad es que a la velocidad en la que se ejcuta la obra, casi tenemos novedades de un dia para otro, el jueves el muro, el viernes los ladrillos negros, menos mal que aqui casi tenemos informacion casi en tiempo real.

 

En cuanto a nosotros, estuvimos viendo cocinas por Toledo, y nos sorprendio que la misma composicion,a igualdad de calidad los 3  presupuestos se movieron en +/-20 euros. Me falta solo recibir el presupueso de "the singular Kitchen"  y de Glogevi (www.glogevi.com) donde vimos una cocina que nos gusto especialmente de un material un tanto diferente a los demas.

Si hay peticion popular, se podria abrir un post de dedicado a recomendacion de tiendas a visitar.

 

Saludos.

 

 
gatoman
gatoman
13/06/2011 10:04

Buenos días a tod@s

Ante todo comentar lo agradable y bien organizados que estuvieron tanto el acto ciclista profesional, como el popular para niños. Nosotros como tenemos peques nos decantamos por acudir a la popular: Primero hubo una carrera para niños hasta 7 años y después para los mayores de 7, en la que regalaron un maillot con bolsa o gorra a todos los participantes. Después una jincana al lado de nuestra promoción y por ultimo varias mangas de carreras lentas (ganaba el último).
 

Todo amenamente comentado por un locutor-animador y con buena música de fondo.
 

Fue un acto totalmente lúdico, por lo que no hubo cabida para plantear cuestiones técnicas de cómo se haría o se dejaría de hacer, o sobre los acabados de nuestra promoción.
Más impresionante si cabe, fue el acto profesional, con una paella gigante para los más de 500 participantes y una gran carpa para albergar las mesas y sillas para poder disfrutar de ella, aun que nosotros por horarios de peques no pudimos estar ni en la salida ni en la llegada.
 

Ambos actos perfectamente organizados y con un gran despliegue de medios.
 

Pasando ya a los avances de nuestra promoción, en primer lugar darte las gracias, Albsar por tus dos primicias: El muro perimetral y el ladrillo oscuro. En cuanto a la primera, he incluido (según me comentaste) una fotografía que faltó de la semana pasada, y en cuanto a la segunda incorporo dos fotos de las pruebas previas que hicieron para elegir el color del mortero.
No obstante estas muestras, están vistas desde atrás y lo que se ven son ladrillos cortados, por lo que no reflejan la realidad de lo que será nuestra fachada, porque la cara vista del ladrillo no es marrón. Sino prácticamente negra.
 

Han escogido el mortero de cemento mas oscuro (muestra 2) que con la cara vista de los muros queda casi del mismo color. A mi personalmente me parece una magnifica decisión.
 

En cuanto los muros del ático tengan algo más de altura (posiblemente mañana) incorporaré alguna nueva fotografía en la que se vean los muros del ático y el contrate entre los dos ladrillos. (Las que tengo por ahora son similares a la que ya ha incluido Albsar, y como pasa en esa primera foto suya, las zonas de muro casi hay que saber donde están para poder imaginarlas, por que se confunden con las sombras del forjado de techo.

Un saludo.
 

 
Albsar
Albsar
10/06/2011 21:12

 

Hola de nuevo......

Aunque poco, se ven los primeros ladrillos oscuros puestos en el Atico del portal 1. Se ven por la parte Oeste (entrada del garaje)

Si el domingo vais por alli, no os olvideis de mirar para arriba.

 

Saludos.


Editado por Albsar 10/06/2011 21:13
 
Eleapei
Eleapei
10/06/2011 19:27

Gatoman, nuevamente gracias por las fotos que has subido en nuestro foro de la caseta que han preparado para este Sabado. Ha quedado muy chula, a ver si sirve para que nuestra promocion tambien "tire p'alante" como la vuestra...que por cierto, van rapidisimo con ella!!

Un saludo

 
gatoman
gatoman
10/06/2011 13:35

Cierto, Las fotos son de última hora de la mañana, pero pasare hoy para ver como va el muro. Yo tambien he enviado algunos mails, y hecho algunas consultas últimamente a las que tampoco he obtenido respuesta. Supongo que será por el agobio de la Feria y de la representación,...  Se lo recordaré.

Espero que veais preciosas cocinas y que nos comenteis donde encontais el mejor diseño y la mejor calidad-precio.

Disftrutad del fin de semana,.... que seguro que lo hareis (es lo que tiene, hacer lo que a uno le gusta)


Editado por gatoman 10/06/2011 13:36
 
Albsar
Albsar
10/06/2011 13:01

Buenos dias a todos ¡¡¡¡

Gracias Gatoman por las fotos, yo lamentablemente no estare el fin de semana, ya que al ser uno de los pocos fines de semana que libramos ambos, lo aprovacharemos para.........ir a ver cocinas   por Toledo   jejejejeje  ya ire contando por aqui lo que veo por si a alguien le interesa.

 

No se si estas fotos son de ayer por la tarde....por que hay un detallito que salta a la vista y que no aparece en las fotos, y que estoy seguro que si fueran de ayer no podrias haber evitado retratar,   wink   Hay gran parte del muro que da a la acera del edificio 1 por su parte sur realizado , justamente debajo del cartel del promocion azul que colocaron nuevo.

 

Por cierto alguien ha pregunta sobre calidades, puertas, alicatados, tarima, etc...yo he mandado varios mail, y no me han contestado nada.

 

Buen fin de semana a todos ¡¡¡¡¡


Editado por Albsar 10/06/2011 13:03
 
gatoman
gatoman
10/06/2011 09:37

Buenos días a tod@s

Las cosas siguen muy deprisa: ya está casi terminando todo el perímetro de ladrillo de planta primera del edificio 2. En cuanto al edificio 1, a falta de ático y torreón de escalera y ascensor (que parece que irán en negro), ya está colocado todo el ladrillo claro.


Acompaño también una foto de detalle del muro de ladrillo una terraza de planta primera en la que se ve una junta de dilatación (banda de porexpan) en el encuentro con la fachada y otra en el punto en que comienza el vuelo sin apoyo en el muro de planta inferior. Han colocado gran profusión de juntas por todo el edificio, lo que es un ejemplo de que siguen intentando hacer las cosas bien, por que esos puntos son en los que se suele fisurar el ladrillo apareciendo esas grietas que dan aspecto de ruina, y con las juntas de dilatación se evita el problema.


Acompaño también foto de la representación (caseta de ventas) de Aquariun lista para inaugurar el sábado a las 10:00. Finalmente han colocado césped en el perímetro y no grava, como parece ser que tenían previsto al principio. Es una alegría, porque supongo que augura que en nuestra promoción tampoco racanearán para poner césped y vegetación donde toca.


Espero que os animéis algunos más el sábado a pasaros con vuestros hijos por allí (marcha popular de Alberto contador) y podamos vernos y compartir impresiones en vivo, ... que además anuncian que darán souvenirs

Saludos.
 

 
royvi
royvi
07/06/2011 09:31

Vaya velocidad que ha tomado la obra!!! Después de un par de semanas sin poder pasar es una alegría ver los avances realizados. Una vez más gracias a todos por las fotos y comentarios!!!

Nosotros también pensamos que son muy importantes todas las zonas verdes con las que podamos contar, ya sea en forma de árboles dispersos, jardines, jardineras y demás, pues son esos detalles lo que harán de nuestra urbanización un espacio más habitable y bonito. Igualmente importante es que lo que aparece en la maqueta verde, sea natural, así como lo que aparece madera sea madera y no hormigón impreso imitando madera. A ver si Gatoman puede conseguir más detalles este fin de semana ya que parece ser que la famosa reunión con Pincasa no va a tener lugar...

 
Mr.DRAW
Mr.DRAW
06/06/2011 22:36

Hola, 

Gracias, por enésima vez Albsar y Gatoman por las fotos y comentarios de la obra.

A nosotros nos parece muy, muy importante cada árbol que pueda haber en la urbanización. Es verdad que hay poco sitio, pero entre tanto cemento un poco de verde nos parece esencial, así que esperamos que se cuente con ello.

 

Saludos.

 
Albsar
Albsar
06/06/2011 16:27

Por cierto

 

Estamos al 45% de los pagos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡  y parece que fue ayer cuando firmamos y ya casi llevamos la mitad.

 

 
Albsar
Albsar
06/06/2011 15:46

Pues si. pobres las palmeras de atras (las cuatro chiquititas de atras) que estan secas, secas...en breve se mueren como no las riegen......que se pensaban que iban a agarrar solas.  Por dios que las palmeras crecen en los Oasis donde hay agua y no en un secarral como en el que estan plantadas.....

Y si, aunque sea poquito, algo de vegetacion humeda por la noche se agradece y mucho

En nuestro caso (ciertamente en todos los casos) el tener zonas verdes, arboles y vegetacion, deriva en una serie de instalaciones de riego que deben de estar instaladas y eso pincasa debe de contar con realizar  su instalacion y no es algo trivial y seguramente tengan que tenerlo programado en proyecto. aun asi no me parece que hay mucho sitio para plantar arboles, no por sitio sino por que no les veo donde "echar raices" aunque, esto es apreciacion mia nada mas.

Y no solo eso, me consta que tanto como a mi, algunos de los vecinos se decantaron por la compra de la vivienda por estas zonas comunes tan bonitas como "ambiguas" que parece que tenemos.

Saludos.

 

 

 


Editado por Albsar 06/06/2011 15:48
 
gatoman
gatoman
06/06/2011 13:50

Muchas gracias, Eleapei,

Agradezco tu aclaración y siento no haber comprendido tus palabras.

Vosotros afortunadamente estais en una de las parcelas grandes de la Tenería II (una manzana completa) en la que podreis tener zonas comunes más amplias, pero en nuestro caso, si quitas lo que ocupa la piscina, la pista de padel, la pequeña area infantil, las zonas de paso y los patios de uso privativo de los bajos; los espacios para cesped o jardineras para parterres, arizonicas, hiedras.... o especies que tengan previstas; se limitan casi a las fronteras entre estos espacios, y escasos espacios residuales con dimensión suficiente para colocar los arbustos y los arboles de cierto porte según figuran en la maqueta y que apenas suman unos pocos metros caudrados en su conjunto, pero consiguen un muy buen efecto visual, por lo que la perdida de cualquera de estos elementos o cortinas delimitadoras verdes sería en realidad una gran perdida.

Más con los cálidos veranos que tiene nuestro clima, donde además el riego de todo el conjunto es conveniente que esté garantizado para asegurar su pervivencia,... y un par de grados menos de temperatura puede venir tan bien.

Creo que lo bueno nos gusta a todos por igual, quizás solo lo decimos de distinta manera. Aunque me chocó el comentario, en realidad me preocupa más lo que piense Pincasa,.... y pensar que en una representación podian faltar algunos de los elementos importantes (madera, cesped, ... y riego para que no se sequen las palmeras de atrás)


Editado por gatoman 06/06/2011 13:52
 
Eleapei
Eleapei
06/06/2011 12:17

gatoman dijo:

Estos días, y a la vista de la representación de Aquariun en la que parece que no habrá nada de césped, y de un comentario a una de las fotos de su foro, en el que se elogiaba el menor coste de mantenimiento del hormigón impreso también me vuelve a preocupar cual será la intención de acabados para nuestra promoción.  

Igual que a Dinio la noche le confunde, a mí el hormigón impreso verde y el marrón simulando tablas de la representación de Aquariun también me producen efectos alucinojenos y me alejan de la realidad esperada.

Saludos a todos 

 

Buenos dias Gatoman,

No se si te refieres a mi comentario sobre la foto que subiste a nuestro foro, pero ni mucho menos elogiaba el cambio de zonas verdes por hormigon (a lo mejor me explique mal). Nuestra urbanizacion en sus zonas comunes (según la maqueta y las fotos que hay en la web de Pincasa) va a tener muchisimas zonas con jardin, palmeras y en menor medida lo que parece grava. Lo que quise decir al comentar tu foto, es que si en alguna zona de la urbanización decidieran quitar parte de ello y poner hormigon no me parece tan mal, pero no sería lógico que elogie que desaparezcan todas esas zonas y en su lugar aparezca hormigon, cuando es uno de los principales encantos y atractivos del residencial.

Con esto espero aclarar el malentendido y que no se diga que nosotros preferimos hormigon, porque creo que no es el caso.

Un saludo

 
gatoman
gatoman
06/06/2011 11:32

Buenos días a todos.

En primer lugar, Albsar, gracias por las impresionantes representaciones de soleamiento, y por las fotos de esta semana. Nosotros también hemos pasado por alrededor de la obra estos días, y hemos añadido alguna foto más.


Como muy bien dices, el edificio 1, a falta de áticos está prácticamente terminado. De hecho creo que a falta de ejecutar el peto simétrico al que ya está ejecutado en la terraza del segundo de la fachada este, y supongo que subir más algunas chimeneas y ventilaciones, las demás fachadas ya están acabadas. Parece que la fachada oeste quedará como ya está y el peto del ático no será simétrico, y el ático tampoco tendrá peto en la fachada sur (para cumplir la limitación de altura todas estas serán barandillas de cristal o enrejado).


En cuanto a los tubos que se ven en la foto “Edificio 1, tubos que salen por el ático” los tubos brillantes deben de corresponderse a las salidas de las campanas extractoras de las cocinas (una independiente para cada cocina); y dos más finos de PVC (que aunque a esa escala pasan inadvertidos, están) a las ventilaciones de bajantes de pluviales y aguas grises.


Los grandes conductos del edificio 2, uno de los cuales se ve en las fotos “Edificio 2, ¿conducto de bajada del aire acondicionado?”, creo que en realidad son los conductos de salida de humos de los garajes. No son los espacios previstos para subir los tubos de la instalación de aire acondicionado, (que deben estar entre la escalera y el ascensor), pero como parece que quedará bastante holgura entre el conducto de chapa sus paredes perimetrales de ladrillo, en su día comentaba que posiblemente para algún vecino que su vivienda sea atravesada por esa subida de los garajes, le podría ser más cómodo subir las tuberías del aire acondicionado por ese espacio que llegar con ellas hasta el patinillo previsto en la escalera. De hecho el patinillo previsto para aire acondicionado en el portal 1 no es nada amplio (aproximadamente 30x30 cm.).
He añadido también una foto a mayor escala del conducto de salida de aire del garaje. No he conseguido hacer ninguna fotografía en la que se vean los patinillos previstos para aire acondicionado, por que quedan muy hacia el centro de los edificios y con tanto andamio no se ve nada, pero en el proyecto estaban, así que supongo que quedarán.

Estos días, y a la vista de la representación de Aquariun en la que parece que no habrá nada de césped, y de un comentario a una de las fotos de su foro, en el que se elogiaba el menor coste de mantenimiento del hormigón impreso también me vuelve a preocupar cual será la intención de acabados para nuestra promoción. En general la tenería II tiene el problema de que tiene parcelas tan pequeñas que las zonas comunes quedan absolutamente comprimidas, pareciendo que unos edificios se sitúan muy próximos a su vecinos, resultando incluso agobiantes las zonas comunes de algunas promociones. La vegetación puede hacer más agradables estos espacios (hormigón verde no es vegetación), así que aprovechando el acto ciclista del fin de semana que viene, trataré de ver si me confirman que se va a mantener todo el césped, arbustos y árboles de mediano porte que aparecen en la maqueta.
 

Cuando tenga algo de tiempo quiero preparar también un plano o esquema en el que se vean estos espacios y bandas verdes según la maqueta, y cuando lo tenga (en unos días) lo subiré como fotografía. En mi opinión al menos, si se mira con detalle, hay tan poco espacio verde que no se debe sacrificar ni un centímetro cuadrado ni un solo arbol o arbusto, si queremos un entorno agradable y fresco en verano, en el que queramos permanecer y convivir,... que supongo que es lo que todos deseamos.
 

Puede que los jardines sean más caros de mantener, pero más triste sería (y más agua se gastaría) si tuviéramos que regar el asfalto o el hormigón (que no retienen la humedad) de forma continua para no quemarnos los pies al salir de la piscina, como ahora tienen que hacer los vigilantes de la obra en los días de calor. Pude que en Pincasa siempre hallan pensado ejecutar todo el espacio verde (como también más de una vez han dicho), tal cual está en la maqueta, y esta preocupación no tenga sentido, ... ya comentaré lo que me digan (si dicen algo).
 

Igual que a Dinio la noche le confunde, a mí el hormigón impreso verde y el marrón simulando tablas de la representación de Aquariun también me producen efectos alucinojenos y me alejan de la realidad esperada.

Saludos a todos
 

 

Fin del hilo
55  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento