Volver al foro
Patman
Patman
20/04/2010 15:20

Papeleos

1.025 lecturas | 4 respuestas
Una pregunta que es que no paro de preguntar a los de Covibarges y lo único que me dicen es que se está negociando y que aún no me pueden decir nada y si yo para reservar el piso tengo que pagar 14.980€ y lo único que tengo es un justificante del pago del banco quién me asegura a mí que si pasará cualquier cosa después me devolverían esta cantidad?? Además me parece una cantidad bastante alta para una reserva. Como lo habéis hecho vosotros, como estáis seguros de que ese dinero no lo podéis perder en el caso de que pasara algo.

Por favor necesito ayuda urgente!!! No puedo reservar hasta que no estemos seguros de esto!!!
 
Patman
Patman
21/04/2010 15:08
Si, a eso es justamente a lo que nos referíamos, no a que nosotros nos fuéramos sino que vamos a estar pagando una cantidad tanto la señal, como el resto de la entrada y después las cuotas y ese dinero alguien nos lo tiene que avalar porque sino nadie te puede asegurar que en el caso de quiebra o que no te construyan el edificio por algún motivo y encima como están las cosas hoy en día... pues que perdiéramos todo el dinero aportado hasta entonces, puesto que no tenemos un aval, por eso insisto en preguntárselo a Covibarges pero lo único que nos dicen es que hasta el contrato nada y que lo están negociando pero yo ya estoy entregando un dinero y eso no me inspira confianza, creo que debería haber un aval desde el momento en el que entregas tu primera cantidad y eso debería de ser así. Esperemos que para la firma del contrato tengan ese aval y que cubra la cantidad que hemos aportado antes de firmar el contrato también y no solo las cuotas desde ese momento. Si consigo alguna información más al respecto o alguien sabe algo sobre los avales contarnoslo.

Un saludo,
 
Almoga
Almoga
21/04/2010 10:10
Hola, Patman,  me dijeron lo mismo que te ha comentado "padys". Es verdad que esas cantidades que hasta ahora hemos entregado....la "señal"  y el "2º Pago", deberían llevar un aval, para asegurarnos las cantidades entregadas. Pues bien, a mi me comentaron que tras la firma del contrato, nos llamarían para recoger ese aval,....que no se si será ASEFA. ASEFA solo asegura las cantidades de dinero que vamos entregando, ...otra cosa es si te retiras de la promoción, al estar incumpliendo el contrato te penalizan con el 8% de las cantidades entregadas hasta la fecha y un 3%, en caso de que les lleves a alguien que te pueda sustituir.  

Según me dijeron la señal se devolvería íntegra, en el plazo de 2 meses, .....se supone que solo la señal por que haber hecho el  2º pago implica que ya vas a firmar el contrato y te has metido en el piso.

Por lo tanto, para los que estamos en el piso ya metidos (Señal+2ºpago+ 1ªletra en Mayo), nos interesaría que nos fueran dando, o al menos enterarnos, cuando nos darán el documento de la compañia que se hace cargo, de las cantidades que vamos aportando. La única que conozco es ASEFA .

Espero que os sirva de algo
Un saludo.
 
S
silvi.m
20/04/2010 19:51

hola!!!

Si a lo que te refieres a la penalizacion es un 8% del dinero que lleves entregado si no se mete nadie en tu lugar y un 3% si tu llevas a alguien, esto es lo que me comentaron en covibarges..espero que os sirva de ayuda
 
padys
padys
20/04/2010 15:37
Hola Patman:

No sé a qué te refieres al decir que estás preguntando a Covibarges y que te dicen que se está negociando, el qué se está negociando?? A ver, nosotros cuando hicimos la transferencia bancaria de la señal en el concepto pusimos "reserva señal los fresnos vivienda 3 dormitorios", como nos pedían que entregáramos el original del recibo en covibarges nos hicimos una fotocopia. Luego allí, al elegir nos dieron un recibo de señal en el que pone el portal y piso y en concepto de señal. A mí me dijeron que si nos echábamos para atrás entre la entrega de señal y la firma del contrato, nos devolvían el importe íntegro y si era desde la firma del contrato a entrega de llaves, nos devolvían el dinero con una penalización. Imagino que  la clausula de devolución del dinero entregado  lo pondrá en el contrato de compra-venta, nosotros es que lo firmaremos esta semana por eso no te puedo decir más.
Espero haberte ayudado!
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento