Volver al foro
N
nurialex
22/04/2013 22:08

Si, seria así de fácil, solo cambiar unos números, pero imagina que han vendido pisos con el numero de escaleras ya cambiado, es posible que alguien haya comprado el piso que tu tenias, y ahí es donde se puede montar la mundial....

Como se dice en mi profesión... Equivocarse es fácil, lo difícil es rectificar...

 
aracely
aracely
22/04/2013 22:00

si ,pero aunque se así,se puede denunciar porque yo no quiero otro piso,son 96 viviendas y todos los que hemos comprado no estaremos de acuerdo con eso,solo es cambiar un numero,escalera 1 por 2 y viceversa,no creo que se compliquen,por que yo voy a tener mi piso,ya me encargare de denunciar,tengo mis papeles firmados y testigos de mis vecinos.

 
N
nurialex
22/04/2013 21:25

La escalera del actual piso piloto es la numero 1, cuando firmamos sobre plano era la escalera 2. A dia de hoy las han cambiado por lo que los pisos que creemos que son los nuestros han cambiado.

 
aracely
aracely
22/04/2013 21:15

hola yo he comprado sobre plano ,y esta firmado,si se han equivocado ellos tendrán que cambiar toda la numeración,si no habrá que denunciarlos,k fuerte me parece,entonces cual es la escalera 2??

Esto que es tan haciendo no es serio,no me parece lógico,que se equivoquen  en la numeración de los pisos.

 
N
nurialex
22/04/2013 21:08

Mi piso estaria en el mismo bloque, cambiaria la escalera, por lo que mi piso pasaria a ser uno de los bajos centrales que da a los naranjos.

 

Llamame si no te queda claro. 685467614

 
N
nurialex
22/04/2013 21:02

JOMA1C dijo:

hola, a ver que me estoy epezando a poner nerviosillo con este ultimo tema... 

nurialex, no se si te he entendido.... tu piso antes era el bajo del cuarto bloque(el que da a los naranjos) el bajo (lo que hoy mismo es el piso piloto no???). 

y que?? que te han dicho que esta tu piso en el edificio contrario?? digamos en el edificio 3???. 

la verdad que no me entero.. mi piso es un primero del cuarto bloque (el que da a los naranjos) y ahora me van a mandar al bloque tercero???, por que uno haya cambiado el orden de las escaleras..... 

si es asi.. eso no se lo cree ni el tato..... 

por favor escribe algo y explicame esto porque no lo entiendo.

 

685467614 , llamame.

 

gracias. 

 

 
JOMA1C
JOMA1C
22/04/2013 21:01

hola, a ver que me estoy epezando a poner nerviosillo con este ultimo tema... 

nurialex, no se si te he entendido.... tu piso antes era el bajo del cuarto bloque(el que da a los naranjos) el bajo (lo que hoy mismo es el piso piloto no???). 

y que?? que te han dicho que esta tu piso en el edificio contrario?? digamos en el edificio 3???. 

la verdad que no me entero.. mi piso es un primero del cuarto bloque (el que da a los naranjos) y ahora me van a mandar al bloque tercero???, por que uno haya cambiado el orden de las escaleras..... 

si es asi.. eso no se lo cree ni el tato..... 

por favor escribe algo y explicame esto porque no lo entiendo.

 

gracias. 

 
N
nurialex
22/04/2013 20:38

Muy buenas.

Resulta que hoy hemos ido a ver el piso piloto, y nos encontramos que el piso que enseñan es el que en teoría compramos sobre plano.

Pero resulta que nos dicen que no puede ser, que resulta que el piso que están enseñando no está vendido, y que el nuestro esta en otra escalera (Escalera 2).

Pues bien, revisando la documentación, nos damos cuenta que efectivamente el piso que están enseñando es el nuestro, pero resulta que en la práctica y en el plano actual en algún momento se han invertido el numero de las escaleras por lo que el piso que compramos pasa a ser otro.

No se si será un error pero sobre plano firmé una cosa y ahora me encuentro que a lo largo de la obra se ha cambiado la numeración de las escaleras descuadrando lo que se compró.

REPITO, LO QUE ANTES ERA LA ESCALERA 1 AHORA ES LA ESCALERA 2 Y VICEVERSA.

Voy a colgar el plano escaneado para que veáis los cambios.

Como podéis ver en la foto del plano original que he colgado, el piso que me correspondía era el actual piso piloto, pero al cambiar (no se por que) la numeración de las escaleras al antojo de yo no se quién cambian el piso, y no solo eso, mi plaza de garaje sigue siendo la del piso antiguo, por lo que tendría que irme a otro garaje a coger el coche, comprobad vuestros papeles, si el plano que tenéis es igual que el mio os han cambiado el piso como a nosotros.


Editado por nurialex 22/04/2013 20:47
 
R
raquelyjavi27
22/04/2013 15:32

Nosotros tenemos cita hoy a las 20:40!!! Ya os contaré qué tal, pero por lo visto son 10 minutos de visita para todo, osea que me da la impresión de que no vamos a poder saborearlo mucho jijiji ayyy que ilu, nosotros no hemos visto nada salvo en fotos, asi que...

 
JOMA1C
JOMA1C
22/04/2013 08:23

buenos dias Vecinos!!!: 

esto parece que ya va cogiendo otro color..... ya viendo el piso piloto!!! a nosotros aun no nos han llamado, esperaremos a ver esta semana. 

 

otra cosa en el momento que sepais que piso es decirlo por aqui, imagino que le piso piloto sera uno de los que aun no tienen propietario no??

ya va quedando menos!!! 

 

saludos!

 
N
nurialex
21/04/2013 11:38

A mi me han citado a las 19:00 el lunes, mi mujer llamó a la oficina de Pepe Fernandez y unos dias después llamo la encargada de Vimpyca.

 
migueybea
migueybea
19/04/2013 19:36

Hola vecinos,comunicaros k ya estan citando para ver el piso piloto,a mi no m an llamado pero si a mi cuñado y lo an citado para el lunes a las 20:30 supongo k ira por alguna lista como an comentado antes,saludos....

 
palmycor
palmycor
19/04/2013 16:35

vecinos hemos estado un poco desconectados. Alguien ha llamado a Pepe Fernandez o se ha llegado? Yo llamare despues pq si tenemos que esperar a que empiecen a enseñarlo para que nos vayan llamando... eso ira por orden supongo... Alguien sabe algo? yo por si acaso voy a adelantarme antes de que me llamen.

Que ganas de verlos!! seguro que estan geniales terminados y limpios.

 
palmerin
palmerin
17/04/2013 21:33

haber si cuando alguien sepa algo a ciencia cierta que lo comunique por aqui y no se lo guarde,aunq espero que vimpyca llame a cada uno de nosotros para decirnos que podemos ir a verlos y no tener que ir a pedir cita como si fueramos a verlo por si nos gustase o no pa comprarlos,coño que llevo ya casi dos años para que llegue alguien que ni lo tiene comprado y lo vea antes que yo.

Ya queda menos vecinos!!!!

 
JOMA1C
JOMA1C
15/04/2013 10:40

pregunte y me comentaron que vimpyca tenia que dar permiso y que seguramente sea por cita.... 

¿que piso será el piso piloto?

imagino alguno de los que estan sin vender no???

 

saludos. 

 
R
raquelyjavi27
12/04/2013 18:26

Hola vecin@s!!

Sabeis algo del tema del piso piloto?  He pasado por allí y he visto que han colgado un cartel, sabeis cuando se puede visitar o si hay que pedir cita??

 
JOMA1C
JOMA1C
10/04/2013 08:58

Hola vecinos,
Cada vez que entro por aquí.. me encuentro con cosas que no me explico de verdad…. Que se está rajando un bloque…. Que 7.000€ de entrega de llaves…. :-O no se… 7.000€ de entrega de llaves lo dudo mucho la verdad… siempre se dice que cada caso es un mundo….
En mi caso se muy bien lo que tengo que pagar.. pues ya lo tengo pagado todo salvo una pequeña parte de la entrega de llaves que tuvimos que dejar pendiente para poder justificar esta entrega de llaves al 10% de IVA.

Totalmente de acuerdo con palmycor… creo que la gente no es consciente de que un piso de renta libre las escrituras salen por un ojo de la cara o mas bien los dos!!. Y por eso creo que yo al menos no dejaría mi piso. Es mas después de 2 años que ya llevamos esperando dejar un piso a estas alturas no lo entiendo muy bien la verdad. Claro esta a no ser que sea fuerza mayor, como que alguno de los compradores se hayan quedado en paro o algo por el estilo.
Pienso que a dia de hoy no hay pisos mas baratos en Palma del Rio que los de nuestra promoción, o si los hay son piso de dos habitaciones y con unos pocos de años ya encima, sin trastero y cochera. Además del follon de ir de banco en banco pidiendo hipotecas, un tasador que vaya a tasar la vivienda y tener ahorrado como minimo el 20% del valor de la vivienda, porque como sabréis el banco financia el 80%......

No se esa desgana colectiva que existe por dejar los pisos…..
En cuanto a los colores de las torres, serán o no de nuestro agrado, la verdad creo que tampoco es una cosa alarmista como para tomar la decisión de dejar o no un piso… eso se puede cambiar con el tiempo, la verdad que el color de una torre para mi a dia de hoy no es un problema no le doy importancia, y la verdad que no me disgusta los colores que le han puesto.
Me preocupan otros temas de mayor envergadura como puede ser el tema de la hipoteca y la fecha de entrega de los pisos. Los colores de las torres son cosas superfluas que a la larga se puede cambiar o no.

Conozco a gente que han trabajado en la obra y cada vez que he tenido la oportunidad de hablar con ellos, todos han coincidido en lo mismo, es un gran piso. Buenas calidades, buena distribución, buen precio (para todo lo que lleva), etc. Etc. En nuestro caso (yo y mi pareja) cada dia estamos mas contentos de tener el piso en este residencial.
Asi que como dice palmycor si nos lo dan en octubre o noviembre, tenemos mas tiempo para ahorrar y luego poder amueblarlo mas rápidamente….

No desesperen.

Saludos.
 

 
palmycor
palmycor
09/04/2013 15:32

El importe depende de la fecha de la firma. los que firmaron en 2012 son unos 7000, al menos nosotros. Vosotros menos pq ya pagasteis cuotas al 8% y bajo al 4. Lo de echarse para atras por este hecho... en la renta libre hay que pagar doble escritura que es mas importe. Tened en cuenta que si tardan un poquito mas, mas tiempo para ahorrar...

A ver si nos llaman pronto para verlos al menos. Saludoss vecinos!!

 
migueybea
migueybea
09/04/2013 14:59

Y sobre la entrega de llaves k por lo menos octubre o noviembre,k despues d finalizar la obra ay x lo menos 3 o 4 meses de papeleos cn el tema de endesa y ayuntamiento

 
migueybea
migueybea
09/04/2013 14:57

Muy buenas,e escuchado x varios vecinos sobre la subida dl iva k en la entrega d llaves ay k dar 9000 euros en vez d 3400 por lo que me llegue el otro dia a vimpyca a cordoba a informarme ya k no m cuadraba para nada,y a mi personalmente me calcularon mas o menos la liquidiacion final y sale sobre unos 5100 euros mas 1200 de gastos d gestion k esto ultimo te lo devuelven cn una subvencion.tambien se que mucha gente se esta echando atras.......si teneis mas informacion sobre este tema comentadlo porfavor,un saludo

 
palmerin
palmerin
08/04/2013 15:03

Gruas fueraaaaaaa!!!!!!!!ya no queda ninguna grua solo nos faltan las llaves!!!

 
palmycor
palmycor
31/03/2013 14:49

Según tenia entendido, las placas solares alimentan una parte del agua caliente, por eso tenemos también termo de gas. En cuanto a la entrega, según Vimpyca es en el último trimestre, o sea, a partir de octubre podria ser. El papeleo tarda unos meses desde que los vemos y aún queda un poco para que eso ocurra.... sobre todo como siga este tiempo...

 
N
nurialex
31/03/2013 00:09

Alguien sabe exactamente que alimentan las placas solares? Pensaba que era para el agua caliente, pero desde la calle se ve que hay instalados termos de gas.

 
palmerin
palmerin
30/03/2013 14:02

Tambien en estos dias me han llegado vecinos diciendo que han ido a preguntar a la oficina y que la fecha posiblemente sea junio julio la entrega de pisos mientras se van realizando en ese periodo de tiempo hipotecas escritura etc,repito informacion de oficina de Palma del Rio a vecinos del Residencial.

 
viryjo
viryjo
26/03/2013 16:09

Yo estoy de acuerdo con palmycor no creo que nos lo entreguen tan pronto.... pero vamos mientras antes lo entreguen mejor.

Nosotros estuvimos ayer por la obra y también nos sorprendió el suelo de la entrada a las cocheras, y las paredes de la rampa igual (le han puesto como unos chinos), está quedando todo estupendo!!! por lo menos a mí me encanta, y las torres pues ya me estoy acostumbrando a verlas y no quedan mal tampoco para mi gusto, los pasillos de las entradas a los pisos también van pintado del color de la torre que le corresponde, la mía es la naranja y no queda mal, están muy chulos, los ascensores también lo han pintado del color de las puertas... bueno a mi me parece que va a quedar todo de lujo.

Ya queda poco vecin@s!!!

 
palmycor
palmycor
26/03/2013 15:42

hola vecinos!!

para mayo seria un poco precipitado n? Si la ultima cuota es la de junio... Yo sinceramente no me creo nada de lo que digan en Palma pq siempre nos han dicho lo que hemos querido escuchar y ya les he pillado alguna mentira.... Tened en cuenta que todavia ni los hemos visto, despues de eso nos iran pidiendo los papeles en el banco y empezaran a estudiar las hipotecas, tiene que pasar todas las revisiones y terminar todo el papeleo... Creo que en Vimpyca han puesto de fecha límite diciembre pero nos lo entregaran antes porque este ayuntamiento pienso que es mas competente que el de Córdoba.

A ver si deja de llover que todo esto retrasa la obra tambien. Por cierto, habeis visto el suelo que estan poniendo en las entradas de las cocheras? pensaba que iba a ir en cemento liso y esta quedando genial y super amplias.

Saluditoss!!

 
palmerin
palmerin
26/03/2013 10:36

Buenas vecinos,deciros que en el dia de ayer una pareja que tb ha comprado un piso en nuestro residencial le habian comentado en la oficina de palma que en un mes comenzaria la entrega de pisos y le comentaron tb el importe q tendria q abonar de mas por el tema de la subida del iva.

Por tanto ya nose en quien fiarme si en vimpyca q dice a diciembre o en palma q dicen a mayo.

No se si alguno de vosotros a llamado a la oficina de palma o cordoba para aclarar la situacion o no.

Weno que tengais una buena Semana Santa y que la lluvia no nos la estropee muxo.

 
palmycor
palmycor
21/03/2013 22:20

que se esta rajando un bloque??? nosotros hemos estado muy pendiente de la obra y no he visto grieta donde dices. Eso lleva ya bastante tiempo asi y yo siempre he pensado que era una prueba de pintura... Si hubiera un problema de ese tipo no creo que hubieran cerrado la valla incluso n?

Conozco gente que ha trabajado en la obra y todo el mundo coincide en la buena obra que lleva. Si esta obra esta mal hecha no quiero mirar los pisos que tienen 10 años construidos en plena burbuja...

Tambien creo que no hace falta ser amigo del guarda para ver el piso, de hecho yo no lo conozco. Tampoco conozco a nadie que tenga un piso en obra y no haya hecho una visita furtiva ... jeje

En cuanto al tem de la demora, he estado revisando contrato y pone que tienen un plazo de 3 meses maximo despues de la concesion definitiva. Sinceramente creo que ellos tienen interes pq pensandolo bien, desde la ultima cuota hasta la enteega de llaves no perciben ni un euro por nuestra parte...

 
aracely
aracely
21/03/2013 22:20

Hola.nos puedes decir donde se encuentra la raja exactamente??nos gustaria ir a verla,para ver la condiciones del piso.si me puedes decir en que bloque y k plata se ve mas.gracias

 
R
residencial1
21/03/2013 21:41

Buenas, mira nosotros hemos sido uno de los que hemos soltado el piso, concretamente hace un mes o asi. Lo de ver el piso piloto o no o ver la obra por dentro depende de si eres amigo del guarda asi de facil, yo no se si lo de la tardanza tiene que ver con que me han dicho que se esta rajando o algo asi el bloque, por que si os fijais la linea blanca que se ve en el ultimo bloque mirando para la barqueta eso me da a mi que es un rajon del encofrao de miedo, y muchos parches que han estado tapando estos dias despues de las lluvias. Yo en concreto lo solte por que no teniamos subvencion alguna y lo del color de los ascensores decis va eso despues se pinta pues cuando se llave a una empresa de pinturas a que lo pinte a ver por cuanto sale la gracia. 

 
palmycor
palmycor
21/03/2013 19:58

Yo creo que hasta que no terminen la obra y veamos los pisos no empieza el proceso no? Supongo que tendremos primero que esperar a ver como se suceden los hechos. A lo mejor diciembre es una fecha limite pero finalmente se entregan mucho antes si todo sale rodado...n? Vamos a ser positivos vecinos!! sabeis en que punto se encuentra la obra? que le queda y eso? ya han echado el suelo de la entrada a las cocheras y al segundo bloque se ve que le han metido bastante caña...

 
palmerin
palmerin
21/03/2013 18:52

Teneis razon en lo del piso pero si la mayor interesada es Vimpyca pues que informe del proceso de habitabilidad y quien es el que va poniendo los impedimentos si el ayuntamiento,endesa etc etc o solo es una manera de escudarse con ellos y exar mierda sobre el tejado de otros.

y por favor si alguien sabe algo de a que agarrarse en caso de demora de la entrega de las viviendas que nos informe

 

saludos vecin@s

 
palmycor
palmycor
21/03/2013 15:09

Yo creo que Vimpyca es precisamente el mas interesado en soltar las hipotecas cuanto antes... asi que por su interes, los entregaran lo antes posible. A parte, creo que tienen un plazo de 3 meses de demora en la entrega, mas no... alguien sabe mas sobre este tema?

 
Jota87
Jota87
21/03/2013 14:48

Y perdonar las faltas de ortografia ke lo e escrito corriendo en el movil jej

 
Jota87
Jota87
21/03/2013 14:47

Yo estoi de acuerdo con virijo y palmycor la verdad ke llevo desde el año pasado mirando pisos comparando precios y echando cuentas y por mucho chollo ke salga no e encontrado nada mejor con coxera y trastero os lo aseguro aparte me e pasado muxo por los pisos y los mismos albañiles me an dixo ke llevan muy buena obra,el tema del color de los asensores es un pego porke luego eso se puede pintar igual que an pintado la fachada los pisos del barrio del dia por ejemplo yo sinceramente estoi muy contento con los pisos y con mucha ilusion y desde luego no voi a dejar el piso y me voi a buscar otro mas cutre en el caso de que tardara tres meses mas potke como ya e dixo no e visto desde el año pasado nada mejor en palma ahora si lo que quereis es un piso de dragados reventao y lleno de rumanos ke por 23600 los hay jeje si el problema de ke tarde mas o menos esta en el ayuntamiento pues habra que ir a meter presion yo me uno desde este momento asi que animo vecinos un cordial saludo a todos

 
palmycor
palmycor
21/03/2013 08:38

De acuerdo contigo Viryjo, tenemos que movilizarnos donde sea oportuno. Si el tema del papeleo depende en gran parte del ayuntamiento, es alli donde habra que hacer algo.

Vecinos, alguna propuesta?

 
palmycor
palmycor
21/03/2013 08:25

No estas teniendo en cuenta la ayuda a la hipoteca que son unos 116 euros durante 5 años, teniendo la posibilidad de prorrogar la de 80 € mesuales otros 5 años mas. Como minimo tnemos 7000 € de ayuda aceptada.

El tema del iva: yo entre con el 4% y las cuotas pagadas a ese tipo se quedan asi. Al 10% pagamos las cuotas de 2013 y el iva correspondiente al importe hipotecado. Por eso dieron la opcion al que estuviera interesado de que pagara las cuotS de 2013 en 2012.

En cuanto al tema de las escrituras, el 10% es para la renta libre. En vpo no pagas ese porcentaje. No se si alguin sabe cuanto es exactamente pero tengo un familiar qu de 56000 euros pago 500 de escrituras... todo esto hay que tenerlo en cuenta cuando se mira otra cosa.

 
viryjo
viryjo
21/03/2013 08:20

Yo también llame a Vimpyca, y me dijeron que nos pusieramos Diciembre de fecha tope.... y me dijo que el tema del papeleo tarda mucho pero que lo que últimamente más problema le da es lo de la luz... así que si eso depende del ayuntamiento creo que mientras antes nos empecemos a movilizar mejor no??

yo sinceramente no quiero esperar hasta diciembre estando mi piso acabado que ya llevo esperando 2 años...

A mi el piso no me parece caro, teniendo en cuenta que tiene 80m, cochera, trastero, urbanización cerrada, nuevo a estrenar etc, si hubiera algo mejor y más barato seguro que nadie lo hubiera comprado.

 
aracely
aracely
21/03/2013 00:46

si la información es de vimpica.¿¿¿108 mil euros??? no se queda,si tu as firmado que vale 120000,como te va a quedar en 108000???no lo entiendo.

si resto 120000 a 9000,creo k me quedan 111000,(creo que he restado bien)

y si teníamos 8000 euros de iva a un 8%,se nos quedaría 10000 euros a un 10% de iva,con lo cual esos 10000 euros de iva hay que pagarlo.

Lo bueno que tenemos que no hemos beneficiado del 4%,pero ahora vamos a tener que pagar lo que nos quitamos el año anterior con el 4.asi k no nos vamos a ahorrar mucho.

Ah!a la entrega de llaves sumale 10%,las escrituras al 10%......si lo se nos tenemos que aguantar,pero por lo menos que nos lo den a su tiempo.

Y pisos si hay ,mas baratos,lo que pasa que no dan la hipoteca,yo se de tres personas k se han salido,la suerte es k a ellos le han dado hipotecaa!!!!a todos no nos la dan!!!!

 
palmycor
palmycor
20/03/2013 23:11

De donde la informacion exactamente de que se entregan en diciembre? es directamente de vimpyca? Otra cosa es que la hipoteca no varia por la subida del iva, el iva lo pagamos antes pq no pueden modificarse y no es culpa de ellos que el gobierno suba el impuesto. En otras promociones se han retrasado mas por falta de suministro de electricidad por parte del ayuntamiento pero supongo que el nuestro no tendra mucho problema en eso...

Otra cosa vecinos: no se si habeis hecho calculos del precio del piso restandole las ayudas concedidas. En el regimen general se quedan en unos 108000 euros tras la subida. Yo personalmente, con todo lo que trae, no lo veo caro. He visto algunos pisos por si salia alguna ganga y cuando le metes los cuatro arreglos por tener mas años y las escrituras (que los 10000 euros no te los quita nadie)... no merece la pena. Debemos tener en cuenta que dentro del precio entra la plaza de garaje y el trastero.

No nos pongams nerviosow que ya mismo estamos viendolos vecinos, que esta la obra muy avanzada, aunque todavia no conozco ninguna entregada a tiempo...

 

Fin del hilo
162  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
  • 130 (2011)
  • 62 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento