Volver al foro
P
Park1
19/10/2018 22:39

Consulta

1.389 lecturas | 9 respuestas
Hola, quería haceros un consulta. Desde la promotora se nos ha informado que el terreno que hay delante del edificio no es urbanizable. Lo habéis confirmado con el Ayuntamiento? Gracias
 
R
Reis_lisa
13/11/2018 16:36
Gracias por compartir!
 
S
strlopez
13/11/2018 00:52
Gracias por la informacion.
Un saludo
 
P
Park1
12/11/2018 21:41
Hola, hace unos días estuvimos en el Ayuntamiento para aclarar un poco el tema de los edificios que hay previsto edificar delante del nuestro. La persona que nos atendió solo tenía la información que está colgada en la web y que ya habéis compartido por aquí. Lo que sí nos dijo es que ahora puede estar previsto que sea zona verde pero esto puede cambiar si el ayuntamiento lo decide. También nos comentó que ya hay un servicio para toxicómanos en el psiquiátrico por lo que no tiene mucho sentido que se vaya a hacer en otro sitio.
Por último, nos dijo que si tenemos alguna consulta más la hagamos desde T'escoltem y que desde allí nos responderán.
Saludos
 
J
JoanaDark
22/10/2018 11:23

Hola, la edificación HD significa “Habitatge Dotacional”, la info está aquí:

http://www.santboidellobregat.es/urb/Visualitzador.aspx?ID=3330000914864801607203

S’identifica al plànol de zonificació amb la clau "HD" i comprèn aquells sòls destinats a satisfer els requeriments temporals de col·lectius de persones amb necessitats d’assistència o d’emancipació

habitatges dotacionals destinats a 3ª edat i joves, serveis complementaris als habitatges, locals de lloguer per entitats i aparcament en soterrani. 

44 habitatges (22 de 2 habitacions i 22 d’1 habitació) 

No s'admeten edificacions auxiliars, complementàries a la principal.

els espais no edificables de la parcel·la s’hauran d’enjardinar seguint els mateixos criteris que els parcs que se situen confrontants. El projecte d'enjardinament i espais lliures haurà d'acompanyar al d’edificació que es presentarà a l’aprovació. Aquests espais no podran ésser utilitzats per a estacionaments

En data 20.09.2007, el Ple de l’Ajuntament acorda, entre d’altres punts: Adjudicar a la societat VISOREN RENTA, SL la concessió d’obra pública sobre sòl de domini públic destinat a la promoció i explotació d’habitatge protegit –habitatge dotacional públic– en règim de cessió d’ús al sector Camí del Llor (...) les obres s’havien d’iniciar en 15 mesos a partir de l’aprovació definitiva del planejament. I, tot i que estan adjudicades, les obres no s’han arribat a iniciar, degut a la situació econòmica. Donada la persistència de la crisi econòmica, i que la tramitació administrativa ja s’ha dut a terme, no es fixa cap termini, doncs en el moment que es consideri econòmicament viable es poden iniciar. 

 

O sea, pequeñas viviendas VPO en régimen de alquiler. Aquí la web de la promotora donde se ve una imágen renderizada de la parte que no da a la ronda, en la izquierda se ve la parte con sólo una planta de altura que es la que quedaría frente a la entrada de nuestro parking.

http://www.visoren.es/ca/actuaciones/detalle/59

 

Saludos.

 

 
J
Josepalomo
22/10/2018 07:49
Muchas gracias por toda esta información. En cierto modo estoy más tranquilo.

Estaría bien si alguien pudiera obtener del ayuntamiento los proyectos de cada uno de los solares colindantes en detalle.

Un saludo,
 
S
strlopez
22/10/2018 00:19

Buenas noches,

Hemos indagado por internet y hemos encontrado información en la web del ayuntamiento. Os ponemos unos pantallazos y el link.

En este primero veis las diferentes parcelas que afectan a nuestra zona comunitaria. De R5 parece que solo construyen un gran edificio de 5 plantas (B+5) y a ambos lados dos de una (B). Por otro lado y lindando con nuestro edificio uno de una planta, el de Iberhogar (B).

En esta segunda podemos ver la zona verde (6), un edificio de una planta (B) y el edificio de 5 plantas (B+5) paralelo a Ronda Sant Ramon y que no creo que nos afecte. En todo caso puede que nos beneficie por el ruido que frenará de la Ronda.

Por último los datos del terreno ZOna verde (6) y la edificación (HD) que veíamos en la imagen anterior.

 

En este link podéis consultarlo todo: http://mapa.santboi.cat/SB/PlanejamentWeb.html 

Saludos.


Editado por strlopez 22/10/2018 0:19
 
J
Josepalomo
21/10/2018 23:23
Hola,
Nosotros insistimos también mucho en tener una zona de vista despejada delante. La hipótesis de una zona verde con proyecto de ampliar el parque era fabulosa.

Yo, como digo en mi primer mensaje, no he ido al ayuntamiento porque no puedo. Lo que sé es que un comercial de R5, que no tiene nada que ganar me dijo que se había informado de todo lo que hay proyectado para los solares porque es su trabajo.

Me dijo que el solar que pintas como verde, no es zona verde, es edificable y que tenía proyectado un bloque de VPO y un centro para toxicómanos.

Me dijo que nunca nadie puede asegurar que van a hacer porque los gobiernos pueden cambiar cada 4 años y lo que una alcaldía proyecta, la otra lo cambia. Así que sí que habría que enterarse de qué y cuándo van hacer ahí.

Saludos,
 
S
strlopez
21/10/2018 21:52

Hola a todos,

Nosotros por la información que nos dieron quedaría mas o menos así distribuida la zona:

No sé si será finalmente así, pero es lo que nos informaron. Vimos un documento (plano) del ayuntamiento donde así se indicaba. No hemos podido ir al ayuntamiento tampoco para confirmarlo (trabajamos todo el dia), pero sería bueno que si alguien se consigue informar de algo mas lo comunique al grupo.

En referencia a la zona comunitaria, la zona comunitaria/parque que compartiremos con R5 e Iberhogar quedará finalizada a la entrega de los pisos de Premier (los nuestros). Es un acuerdo que tienen entre las pormotoras según conocemos por lo que nos informó Jorge (comercial).

De la zona verde no se sabe que se hará. En un futuro lo lógico es que se amplie el paque hasta la Ronda San Ramón, y más si se construye un centro del ayuntamiento (uso??).

Casi todo lo que comentamos es por la información dada por Jorge (comercial). Nosotros insistimos mucho desde el primer momento en el tratamiento del entorno y sobretodo por la zona verde, ya que el cambio de piso lo decidimos en gran medida por tener libre la parte delantera del edificio con dicha zona verde. 

Investiguemos entre todos un poco y a ver si nos podemos quedar mas tranquilos.

Saludos!

 
J
Josepalomo
21/10/2018 11:10
Hola Park1,

Si puedes cambiar el nombre del hilo a algo similar a solares colindantes para identificar claramente la consulta porque creo que este tema traerá cola.

Pués a nosotros nos dijeron exactamente lo mismo. Es más, nos dijeron que el ayuntamiento tenía proyectado ampliar el parque que hay justo arriba.

Escribo aquí lo que nos dijeron en diferentes terrenos:
- terreno de enfrente propiedad del ayuntamiento y zona verde, proyectado la continuación del parque. Sólo una esquina propiedad de iberhogar.
- terreno al lado de la entrada del parking propiedad del ayuntamiento y proyectado una facilidad del ayuntamiento, lo que significa una sola planta.
- el espacio verde comunitario se extiende hasta el final del solar.

Sin embargo, nada de esto parece ser así. No lo he consultado con el ayuntamiento porque los horarios de trabajo no me lo permiten, pero lo consulté con el chico de la caseta de la promotora que va a construir en el mismo solar al nuestro hace precisamente una semana (R5 Inmobiliaria).

Esto es lo que supe:
- el terreno de enfrente es, según los planos, propiedad de iberhogar y del ayuntamiento. Iberhogar tiene proyectado un edificio de 5 plantas. El ayuntamiento tiene proyectado hacer un edificio de viviendas de protección oficial (desconozco las plantas) y un centro de toxicómanos (metadona creo) dónde les proporcionan las dosis (aquí el de R5 parecía entre enfadado y tranquilo ya que no entendía cómo en esta zona el ayuntamiento proyectaba ese tipo de centro pero por otro lado creía que eso nunca llegaría a construirse por la oposición de los vecinos de Marianao.
- el terreno al lado de la entrada del parking, también propiedad de iberhogar, proyectado edificio con la misma altura del único bloque que ya existe.
- zona verde comunitaria no llega hasta el final. R5 construirá ahí. El terreno es para que os hagáis una idea, lo que hay vallado hoy más la zona de parque infantil que aparece pavimentada en los planos que os han enseñado, pero que esa parte le pertenece construirla a R5, así que hasta que ellos no construyan, nos olvidamos del parque y probablemente del uso de la zona verde por las obras de R5.

Por favor, continuar este hilo con toda la información que tengáis al respecto, tanto que os haya dado Premier como que hayáis conseguido por otro lado. Igual alguno de nosotros tiene alguna evidencia por correo de las mentiras dichas por Premier (en mi caso, Jorge fue el comercial.

Estoy bastante asombrado de cómo ha cambiado lo que parecía tan idílico.

Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento