Volver al foro
L
ldlore
06/08/2011 13:02

OBRAS PARALIZADAS

¿Cómo encontrar compradores para unir fuerzas ante el incumplimiento de contrato de una promotora?

3.197 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos me gustaría encontrar compradores de esta promoción para poder unir nuestras fuerzas, ya que nos han dejado tirados.

Nosotros hasta la fecha no tenemos ninguna noticia de la promotora ni informando del incumplimiento del contrato ni de las futuras actuaciones.

 

 
M
Meaishe
16/11/2011 10:38

Muchas gracias por la molestia y por la informacion

Saludos

 
L
ldlore
12/11/2011 09:07

Hola,

Acabamos de recibir la llamada de Ibercaja para ver las condiciones de la hipoteca.

Nos han dicho que las viviendas se van a entregar la primera semana de diciembre, no obstante Gestesa hasta la fecha no se ha puesto en contacto con nosotros, espero Meaishe, que esto te ayude.

 

 
M
Meaishe
16/10/2011 14:40

Hola,

Somos propietarios de vivienda en Torrejón de Ardoz, firmamos hace un año y no han empezado todavía, al parecer tienen que escriturar una promoción para que les den salida para otro préstamo promotor. Por favor, si podéis, informar por aquí de cuando escrituraráis, es por saber si esperar un poco más o intentar recuperar el dinero que hasta ahora hemos entregado.

Muchas gracias y suerte para vosotros y para todos los demás incluida yo!!!!!

saludos

 
L
ldlore
21/09/2011 20:18

Hola, efectivamente parece que tendremos casa, hemos pasado la semana pasada por Gestesa y nos han comentado que en breve se pondrán en contacto con nosotros  para la preparación de la documentación. también hemos pasado por la obra y se ve que están finalizando las zonas comunes, y por lo que se puede ver desde fuera ya están poniendo las puertas.

 
J
JLMONEDERO
11/09/2011 13:24

Efectivamente la promoción llevaba ya tiempo ,desde el año 2009,nosostros mientras nos lo pensamos, firmamos el contrato en Agosto de ese año y ya habia bastante gente apuntada.La obra lleva este més de Septiembre con transito de gente trabajando y como bien dices por dentro y por fuera,no hay abundancia de personal pero ahi estan.Tambien sabemos que hasta finales de Octubre no estaran terminadas (esto lo sabemos por otros medios),ojala fuese asi,ya que se nos echa el invierno.Un saludo.

 
J
JLMONEDERO
10/09/2011 17:10

Perdona pero hace 17 meses no empezo la promoción porque nosotros dimos la señal y firmamos el contrato en Agosto del 2009.Un saludo.

 
L
ldlore
10/09/2011 09:29

Nosotros compramos hace 17 meses, cuando empezó la promoción y en ningún momento nos hablaron de amueblar la cocina.

 
J
JLMONEDERO
06/09/2011 19:02

Hola de nuevo,si a vosotros también os dijeron lo referente a la cocina pues tendremos que decirlo cuando nos citen para ver los pisos.Cuando estubimos eligiendo los azulejos,pisos,puertas...en el més de diciembre del año pasado nosotros lo comentamos con los de las obras y nos dijeron que no lo habia comentado nadie al respecto y que claro eso no tenia nada que ver con la obra.Lo que si nos dijeron era que habian hecho la pista de pade porque les habia sobrado terreno cosa que nos gusto pero si me dan a elegir entre amueblar la cocina y la pista pues prefiero lo primero ya que tenemos la idea y ademas cuesta una pasta y sino que no lo hubiesen dicho y todos tan conformes.Un saludo.

 
J
JLMONEDERO
05/09/2011 19:47

Una cosa que os queria preguntar :a vosotros cuando fuisteis ha pagar la señal del piso no os dijeron que os amueblaban la cocina porque a nosotros si y tengo la propaganda en mis manos que me la pusieron en el parabrisas del coche y un catalogo que ellos me dieron.Os lo comento porque no creo que seamos a los únicos que nos lo dijeron y en el contrato no pone nada pero vamos a luchar por ello ya que una de las caracteristicas por las que nos decidimos a comprar este piso era esta,porque pisos habia y muchos pero sin la ventaja de que te amueblaban la cocina.Un saludo.

 
L
ldlore
04/09/2011 19:54

Nuestro contrato finalizó en agosto, no obstante se prorrogara automáticamente tres meses.

A las viviendas les falta toda la carpintería (puertas, armarios y suelos) los saneamientos y la pintura, con un poco de suerte nos la entregarán en noviembre.

 
J
JLMONEDERO
04/09/2011 13:26

Hola,nosotros somos compradores del Residencial Mirasierra y todos los días paso por el edificio para ir al trabajo y efectivamente vengo observando que la obra o esta parada por las vacaciones o algo pasa,no se ve transito de obreros.Por lo que he leido de vosostros sabeis que esta pasando algo y hay incumplimiento de contrato.Nosotros tenemos en el contrato que la entrega de viviendas es en septiembre y estamos solo a primeros dejemos correr el més aunque pensamos que tienen que correr mucho para entregarlas en ese plazo.Un saludo.

 
L
ldlore
24/08/2011 19:19

A nosotros, el abogado también nos ha aconsejado enviar una comunicación a Gestesa informando del incumplimiento y dejando abierta la puerta a posibles indemnizaciones por dicho incumplimiento. No obstante y salvo comunicación por nuestra parte de finalización de dicho contrato( en cuyo caso deberían devolver el total de las cantidades aportada mas el 30 % de las mismas), el contrato queda automáticamente prorrogado por un periodo de tres meses.

En nuestro caso como seguimos queriendo la vivienda, esperaremos esos tres meses con el deseo de que finalicen la obras y nos sean entregadas, teniendo además el aliciente de la rebaja del 4% del IVA.

 
L
ldlore
14/08/2011 10:42

La semana pasada nos han dicho en Gestesa que la obra ha comenzado de nuevo, que está un poco parada a causa de las vacaciones del mes de Agosto, no obstante el incumplimiento del contrato es ya seguro, pues por lo que comentan la obra no finalizará hasta finales de Octubre o principios de Noviembre.
Lo que me sorprende es que hasta el momento no tengamos noticias del departamento jurídico, ya que a mi entender deberían informar del incumplimiento y proponer una ampliación del contrato.
No obstante nosotros la próxima semana vamos a consultar con un abogado, para saber en qué terreno nos movemos ya que tememos que la obra se paralice y no llegue a entregarse con lo que tendríamos que ejecutar los avales.
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento