Volver al foro
J
john_doe
06/04/2017 23:58

Obras paralizadas por el ayuntamiento debido a irregularidades en la construcción

¿Cuáles son mis derechos ante el retraso en la entrega de mi vivienda?

1.454 lecturas | 0 respuestas

Hola a todos,

Soy el propietario de un apartamento en un bloque de 17 viviendas divididas en planta baja, primera planta y segunda planta formada por dúplex (piso + buhardilla).

La entrega de los pisos estaba prevista para el pasado mes de marzo. Sin embargo, hace varios días el promotor me llamó a sus oficinas para informarme sobre un importante contratiempo que retrasa sine die la fecha la entrega de las viviendas.

A raíz de la denuncia de un vecino del bloque colindante por irregularidades en la construcción no aprobadas por el ayuntamiento (básicamente, abertura de ventanas en la fachada de la buhardilla de los pisos dúplex, calificada como “no habitable”), el ayuntamiento sometió el inmueble a una inspección tras la cual los técnicos han constatado dichas irregularidasdes. Como consecuencia, las obras que estaban a punto de concluir se han visto paralizadas por el consistorio, a la espera de aprobar el proyecto de modificación por parte del promotor en el que se corrijan las irregularidades. Al parecer, en mi municipio es una práctica común abrir ventanas ilegales en las buhardillas de los edificios, pero  el promotor corrió el riesgo y ahora nos vemos todos los vecinos afectados, aunque en mi caso únicamente por el retraso en la entrega, ya que mi piso es de la primera planta. Me consta que algunos vecinos ya habían vendido su piso o estaban a punto de venderlo ya que la entrega era inminente.

El promotor me informó de que intentará entregar los pisos antes del verano, aunque no da garantías al respecto puesto que hay asuntos burocráticos de por medio y las obras requieren volver a instalar andamios, tapiar ventanas en los pisos afectados y abrir tragaluces en el tejado, etc., vamos, un trabajo considerable.

Como afectado por el perjucio que me supone el retraso en la entrega me gustaría conocer cuáles son mis derechos ante esta situación Debo decir que no existe en el contrato una cláusula a mi favor en caso de retraso en la entrega.

Muchas gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento