Volver al foro
A
adriana05
09/05/2017 19:59
Pues yo no sabía lo de la constructora. Pensaba q se retrasaban por la licencia del ayuntamiento.....
 
G
Gema0403
09/05/2017 15:38

Hola! Nosotros fuimos hace un mes más o menos a firmar lo de la reserva y preguntamos si ya había constructora y nos dijo que todavía no. Así que mientras no haya constructora por supuesto no podrán empezar. Pero ya te digo que esto fue hace un mes, no sé si ya habrán conseguido constructora o como van. Pero bueno todavía queda un mes y medio puede ser en cualquier momento. Esperemos que haya suerte. Aunque nosotros la verdad que no tenemos demasiada prisa pero bueno tampoco me gustaría que se retrasará muchísimo. Bueno si sabéis algo estamos en contacto!! 

 
A
adriana05
09/05/2017 15:25

Buenas tardes;

nosotros reservamos un piso en septiembre del año pasado y quería saber si alguien ha hablado con ellos últimamente porque estamos en mayo y no sabemos nada……

Un saludo

 
G
Gema0403
07/04/2017 10:44

Gracias!! Claro lo de las fotos está hecho!!

 
I
isoces
07/04/2017 09:39

BIenvenida Gema,

Muchas Gracias por la info. Es bueno tener un “espía” por la zona, jejejejeje. Cuando empiecen las obras ya te pediremos fotos!!

Un saludo.

 
G
Gema0403
06/04/2017 12:37

Hola!!! Somos una pareja que reservamos la semana pasada en el 2-B. He estado leyendo vuestros mensajes y no tenía ni idea de que se cambiaron los plazos, pero claro a nosotros desde el primer momento nos han dicho para segundo trimestre de 2019 Nos dijeron que empezarían las obras este verano, a ver si es verdad. Nosotros vivimos justo enfrente desde mi salón se ve la parcela así que os iré informando!! Nosotros estamos muy contentos con la zona yo llevo 8 años viviendo ahí. A mí lo único que me agobia un poco es esto de comprar sin haber constructora ni siquiera!!, pero bueno parece ser que ahora está la cosa así, la verdad que todo lo que he visto de obra nueva pro El Barrio se está vendiendo rápido y sobre plano y esto tiene pinta de que va a subir, así que creo que hemos cogido una buena promoción. Bueno vecinos iremos informándonos!! 


Editado por Gema0403 06/04/2017 12:38
 
I
isoces
05/04/2017 16:31

Hola Beatriz,

No hemos firmado ningún contrato de compra-venta todavía, de momento sólo tenemos la reserva firmada. En los planos que tenemos hasta ahora, pone el trastero y la plaza asociada a cada vivienda, y los m2 de cada una de ellas te la pueden decir en la caseta, que es como lo supimos nosotros.

Por otro lado, los planos no están firmados por el colegio de arquitectos, porque entiendo que todavía no son planos oficiales, están sujetos a posibles cambios, aunque de haberlos, deberían ser mínimos, puesto que la licencia de obra estará sujeta a los mismos (esto último sólo es suposición). Entiendo que cuando firmemos el contrato deberán darnos más información al respecto (lo exigiremos). Si te sirve de consuelo, en ninguna de las promociones que he pedido información (y han sido bastantes) me han enseñado ningún plano tan detallado como dices.

Un saludo.

 
A
Afcamv
02/04/2017 08:22

Hola,

Nosotros al igual que Chenoe también renunciamos al piso.
Avisaros que en nuestro caso también emplearon "malas artes" para alargar e intentar impedir la devolución del dinero. Como todo era debido a su retraso poco pudieron hacer, pero nos costó más de un disgusto y un mes.
En general, han demostrado muy poca seriedad a la hora de asumir responsabilidades y muy mala gestión...

Solo quería avisaros que en caso que tener que acordar algo con ellos no os fiéis de su buena fé, porque no la tienen.

Otra recomendación es siempre repasar minuciosamente los papeles a firmar. A nosotros nos organizaron una buena con eso, no sé si aposta o por su incompetencia, menos mal que nos dimos cuenta, si no, ya nos podríamos haber olvidado del dinero.

Aunque yo creo que si no les contradices en nada, no tendréis problema. 

Saludos y suerte!!

 


Editado por Afcamv 02/04/2017 20:49
 
I
isoces
26/03/2017 16:42

Gracias por contárnoslos chenoe, lo tendremos en cuenta.

 
C
chenoe
24/03/2017 15:55

Buenas tardes a todos,

Después de las malas noticias que tuvimos con la firma del contrato, quiero compartir esto también con vosotros.

No sé si habré sido la única persona que ha anulado la reseva del piso, pero en mi caso han tardado la friolera de 1 mes en devolver el importe de dicha reserva, tras varios emails de amenaza para que resolvieran la situación.

Espero que los que seguís adelante tengáis mucha suerte y todo vaya bien, de no ser así al menos que sepáis cuál ha sido mi experiencia hasta este final.

Un saludo!!

 
A
ad89
20/02/2017 01:05

Yo tengo la misma perspectiva que isoces.

Me quedo, pero perdiendo confianza en ellos.

 
I
isoces
17/02/2017 10:53

Hola a todos,

A nosotros también nos han llamado para darnos la mala noticia del retraso en la firma del contrato de compraventa, y por tanto, el retraso en la entrega de los pisos. La semana que viene tenemos hora para firmar el aplazamiento correspondiente. Está claro que esto cambia nuestras espectativas para con AELCA, hemos perdido cierta confianza en ellos, no totalmente, pero han perdido puntos.

Por nuestra parte, les vamos a dar una nueva oportunidad, puesto que los nuevos plazos de entrega nos siguen cuadrando, pero un nuevo retraso en Junio haría plantearnos muy seriamente dejar la promoción.

 Un saludo.


Editado por isoces 17/02/2017 12:06
 
C
chenoe
16/02/2017 10:12

Hola a todos,

A mí también me han llamado el martes con la mala noticia, y estoy pensando seriamente en que me devuelvan lo pagado…. es lo que comenta seba_ht, además del retraso que supone es la pérdida de confianza antes siquiera de firmar el contrato…. :-(

Saludos!

 
S
seba_ht
15/02/2017 18:39

uHola,

Yo tambien reserve un piso en esta promoción. Ayer me llamaron de Aelca para darme la mala noticia del retraso ya que yo no sabía nada aunque algo me extrañaba al haber pasado el mes de enero y no tener noticias suyas ni para el pago de la entrada ni para el comienzo de las obras. 

Yo pregunté por la devolución del dinero y nos devuelven lo que hemos dado de forma íntegra y no sé muy bien que hacer ya que esto supone un retraso de 6 meses en los que tengo que seguir de alquiler más la consiguiente pérdida de confianza en Aelca por comercializar los pisos desde julio de 2016 sin tener todos los permisos asegurados. Alguno de vosotros a pensado en pedir el dinero que ha dado y buscar otro piso?

 

 
A
ad89
14/02/2017 22:28

 

Hola a tod@s,

isoces, gracias por tu explicación. Efectivamente me pasé hace poco y comprobé los acabados (confirmando que el suelo me parecen ambas opciones decepcionantes) y el tema de la L que forma el armario en la habitación principal (que me dijeron que nada, que no hacían modificaciones.

En cuanto lo que comentaís del retraso, yo cuando fui hace un par de semanas a la oficina no me dijeron nada. Hoy me ha llamado una persona de atención al cliente de Avantia confirmandome que se retrasaba hasta junio 2019. Motivo: retraso en la concesión del visado. No se muy bien que significa esto. Me ha explicado que enviarán una carta certificada con más información, pero vamos...me parece increible que comercializen unos pisos con unos plazos definidos sin tener los permisos…

Un saludo

 
I
isoces
13/02/2017 08:37

Hola,

A ver que nos dicen cuando nos llamen, pero si no firmamos antes del día 28/02/2017, tenemos derecho a que nos devuelvan la cantidad que entregamos íntegramente, pero sin ningún tipo de penalización, lo pone expresamente en el pre-contrato de reserva. El aval caduca en Junio, así que el que no quiera seguir ligado a la promoción, si se da el caso de no firmar antes de que acabe el mes, que tenga en cuenta que el aval solo le cubre hasta Junio.

En el caso de que se retrase todo, como parece que va a pasar, yo dejaría claro a la promotora que,  llegado el caso, o bien nos devuelve el dinero, tal y como pone el documento firmado, o bien habría que firmar un nuevo documento que cubriera los nuevos plazos, para que lo firmaran aquellos que quisieran seguir ligados a la promoción.

Un saludo a todos!


Editado por isoces 14/02/2017 15:10
 
A
adriana05
09/02/2017 22:24

Hola, y si no lo firmamos antes del 28 de febrero, nos tendrían que devolver el doble de lo que hemos pagado de señal??

Es lo que ocurre con los contratos de arras, qué opinais?

 
C
chenoe
09/02/2017 12:04

Buenos días,

El aval entiendo que al fin y al cabo es la “garantía” de que el dinero entregado está avaldo… pero he revisado el documento de reserva y sí es cierto que el plazo para la firma del contrato es antes del 28 de Febrero…. no sé cómo lo van a resolver pero antes de esa fecha tendrían que informarnos debidamente y a todos de la situación…

Saludos!!

 
7
7VaLkiRia7
09/02/2017 10:13
Hola de nuevo.
Ya os lo dije yo qur cuando fui a firmar el aval me dijeron q hasta junio nada de nada, y estoy de acuerdo en que me.parece un poco chiste el tema. A mi al menos me lo han dicho antes de firmar pero a los que ya habíais firmado el aval....

Espero que todo vaya bien y que no lo pospongan más.

Un saludo
 
M
msalonsos
08/02/2017 08:50

Yo llamé el viernes 03/02 y si que me confirmaron que la firma será en junio y la entrega en el segundo trimestre del 2019, y tambien me dijeron que nos llamarian de aelca directamente para darnos las expliciones.

 
C
chenoe
07/02/2017 11:55

Buenos días,

Yo contacté con ellos este sábado pasado (4/02) y no me dijeron tampoco nada, sólo que nos contactarían entre esta semana o la próxima para la firma… Vaya malas noticias, son otros 9 meses más…

Saludos y a ver si nos concretan algo en breve….

 
M
msalonsos
07/02/2017 10:34

Hola a todos, os informo, una amiga ha ido a informarse de pisos en nuestra promoción, y ya los venden diciendo que hasta junio mínimo no se firma, y que se entregan en el segundo trimestre del 2019. Yo llamé al enterarme y me lo confirmo así un tal Eduardo, porque han quitado a Carmen, casualmente…

Según él se retrasa por culpa de la licencia, y echó la culpa al Ayuntamiento, pero a mi amiga le dijeron que acababan de pedir la licencia en enero y por eso hasta junio no se firmaba.

A mi lo único que se me ocurre es que quieren vender los pisos que les quedan, que son 5 según le dijeron a mi amiga, así que lo que Carmen nos vendío de que daba igual si estaban vendidos o no para firmar contrato y empezar la obra, era...mentira claramente. Yo me he desinflado bastante, me ha sonado a engaño.

 
I
isoces
06/02/2017 15:29

Hola a todos,

Nosotros estuvimos el día 01/02/2017 en la caseta de AELCA, y no nos dijeron nada concreto. Dijo que era probable que se retrasara algo, pero no dijo cuanto en concreto. 

El día 28 de Febrero es el último día para firmar, según el documento de reserva del piso. No sé por qué me da que no lo vamos a firmar antes. 

Un saludo.

 
7
7VaLkiRia7
02/02/2017 20:50
Hola de nuevo a todos.

Os comento, hoy hemos ido a firmar el papel del aval del banco y nos han dado malas noticias.
Resulta que los pisos los van a entregar para el segundo trimestre del 2019, junio aproximadamente, en lugar del último trimestre del 2018.

Os han llamado para deciros??
 
I
isoces
26/01/2017 12:26

Hola,

En respuesta a tus preguntas, y hasta donde yo sé:

  1. Las opciones están en la caseta y puedes pasarte a verlo cuando quieras, pero sino recuerdo mal, hay dos opciones de elección para:
    1. Suelo de la cocina (gris claro y oscuro).
    2. Muebles de la cocina (gris claro y oscuro).
    3. Suelo de la casa: cerezo o gris.
    4. Suelos de los baños (no me acuerdo de las opciones)
    5. Alicatado de los baños (opciones diferentes para los dos).
  2. En cuanto a modificar los armarios, no tengo mucha idea, porque en mi caso no hace la L, pero si te sirve de ayuda, cuando estuvimos mirando los pisos, busqué maneras de aprovechar las esquinas de los armarios, y hay muchas soluciones que quedan muy bien, además hace un pequeño vestidor que separa la entrada al baño del resto de la habitación. Cada persona es un mundo, pero a mí personalmente no me parece un problema crítico. Puedes decirles que lo cambien, pero por lo que he visto en otros foros de nuevosvecinos para la promotora AELCA (residenciales: ALEA, Villamayor, Jardines de la Gavia), son bastante reticentes a hacer cambios de ningún tipo, no sé si podrás conseguirlo.

Por otro lado, una vez hayamos firmado ya los contratos, y empiece a moverse más seriamente el tema, creo que sería importante hablar el tema de las máquinas de aire acondicionado, puesto que tenemos la preinstalación hecha, pero no los aparatos. En otras promociones se dio la posibilidad de ponerlas antes de la entrega de llaves (previo pago), y al hacer un pedido grande puede salir más barato que si cada uno lo hace por su cuenta. Cuando hablé de este tema con Carmen, me dijo que a veces la propia promotora lo propone (pagándolo, obviamente).

Un saludo a todos.


Editado por isoces 26/01/2017 12:28
 
A
ad89
19/01/2017 12:44
Hola a tod@s,

Voy a aprovechar el foro para comentaros dos cosas por si tuvierais mas informacion que yo:

1)Respecto a los posibles acabadas,si no me equivoco(no recuerdo del todo) solo habia dos verdad?dos para suelos,cocinas y baños,no? Me parece recordar que me decepcionaron un poco,especialmente los suelos,mi idea era uno oscuro y si no recuerdo mal solo habia la opcion tipica y en gris.

2)En mi plano, la habitacion principal tiene el armarii en forma de L ,y queda en medio de la habitacion. Sabeis si es posible solicitar que la parte que sobresale del armario hacia la habitacion no la hagan? No se si alguno de vosotros tambien ha detectado ese aspecto y no le convence.

En cuanto a las fechas tambien llame hace poco y me comentaron que a finales de mes.


Un saludo!
 
C
chenoe
17/01/2017 11:02

Buenos días!!

Yo me puse en contacto con ellos hace un par de días y me comentaron que aún no hay fecha para la firma de contratos, pero calculan que será para finales de Enero, ppios. de Febrero.

A esperar novedades pronto!! Y bienvenidos a los nuevos vecinos jejeje wink

 
7
7VaLkiRia7
11/01/2017 19:46

Hola buenas!!!

Acabamos de reservar el último piso del portal 2A jejejeje. Ya solo quedan pisos disponibles en el 2B porque 2C esta todo vendido, asi que todo va viento en popa!!

Ya enviamos la documentación de la reserva y estamos a la espera de respuesta. Según os he ido leyendo ahora nos tendran que dar el aval y nos pediran mas documentación (supongo para algún estudio de viabilidad o algo asi).

Se conocen ya las fechas de las firmas de los contratos?? Cualquier información adicional que nos deis será bienvenida ya que acabamos de embarcarnos en esto y tenemos poca la verdad.

Un saludo

 

 
A
ad89
04/01/2017 22:18
Hola todos.

Yo tambien he adquirido un piso en esta urbanizacion.

Un saludo.
 
A
adriana05
15/12/2016 17:36
Un impreso que nos dio Carmen en el que pedía vida laboral, nóminas y declaraciones de la renta
 
I
isoces
11/12/2016 12:29

Bienvenidos!!

Qué impreso estáis rellenando? No recuerdo que tuvieramos que haber rellenado ninguno.

Slds!!

 
A
adriana05
05/12/2016 14:14

Hola a todos!

Nosotros también lo reservamos en septiembre y también tenemos el aval. Ahora estamos rellenando el impreso y recabando documentación. 

Está bien tener un foro para compartir información y dudas.

Un saludo

 
C
chenoe
24/11/2016 15:53

Buenas tardes!!

yo tambén he formalizado la reserva de un piso en esta promoción, aunque queda mucho tiempo pero con ganas de que llegue!!!

Como decís, iremos cometnando por aquí cualquier novedad que veamos o que Carmen nos vaya comunicando, mi siguientes paso es esperar la documentación del aval de Santander que me dijo que me avisaría para pasar a recogerlo en la oficina de ventas.

Saludos!!! 

 
M
msalonsos
18/11/2016 09:15

Si, Carmen nos dijo al recoger el aval que ya habian vendido el 60%, pero que se vendiera o no que el proyecto iba para adelante, ya que esto no es una cooperativa.

Es decir en las fechas que nos han dicho empezaran las obras, sobre febrero.

A ver si todo sale bien!.

Saludos!.

 
I
isoces
17/11/2016 08:41

Bienvenidos!!

Sois los primeros en contestar. Hace unos días recogimos nuestro aval de la reserva, y le preguntamos a Carmen si todo iba bien, y si se vendían bien los pisos, y parece ser que sí, o eso nos ha dicho.

A ver si más gente se va uniendo al grupo, de los que ya han reservado, y podemos compartir nuestras ideas e inquietudes. De momento, hay poco de lo que hablar, a partir de la firma del contrato de compra-venta, que debería ser en Enero-Febrero de 2017, ya podremos ir hablando de más cosas.

Un cordial saludo!!

 
M
msalonsos
15/11/2016 09:46

Buenos días,

Nosotros también hemos reservado un piso en esta promocion.

Saludos

 

 

 

Fin del hilo
76  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento