Volver al foro
L
lisi85
03/04/2011 22:20

Hola vecinos!!! entonces supongo que somos 43 ya no?? alguien ha hablado con Marta ypara ver como ha ido el SIMA?? Supongo que pronto se realizara una reunion para aprobar el proyecto definitivo, ¿sabeis algo? a nosotros Marta nos comento que seria por mayo. La verdad que ya hay ganas de aprobarlo y que el ayuntamiento nos de su Ok y ya ver como empiezan las obras.

Meteros en el foro de Monte la villa y mirar las fotos, que envidia, esta super avanzado..

 
D
dianayalfonso
30/03/2011 07:57

Que tal vecinos? Alguna novedad? littlejuli, formalizaste ya tu inscripcion?

un saludo

 
littlejuli
littlejuli
21/03/2011 10:20

Gracias dianayalfonso por contestar tan rápido. Nosotros nos pasamos el otro día para ver cómo iban las obras de Montelavilla y Fenix, eso también nos ayudó a decidirnos. Así como preguntar a un familiar que trabaja en una constructora acerca de Arpada, de la que nos dijo que era una empresa mediana con buena reputación.

Ya os diré, cuando hable con Marta, cuantos somos ya. Imagino que ya sobrepasaremos el 80% no?

saludos

 
D
dianayalfonso
21/03/2011 08:30

Bienvenido littlejuli, comprendo esas dudas porqu a nosotrois nos pasaba lo mismo, lo unico que te puedo decir es lo que a los demas, nosotros entramos porque nos lo dijeron unos amigos de monte la villa y estan bastante contentos, mira como va su obra, asi que nada uno mas que cada vez falta menos.

Un saludo

 
littlejuli
littlejuli
21/03/2011 01:01

Hola a todos.

Estamos pendientes de incorporarnos esta semana a la cooperativa. Nos ha costado decidirnos pero  al final nos hemos lanzado. Nos ha costado decidirnos, no porque no nos gustase la promoción (que nos encanta, está genial,) sino por lo que te cuentan de las cooperativas... la gente te mete mucho miedo. Y es verdad que hay casos de estafas o de cooperativas que se retrasan eternamente, pero aquí no da esa impresión.

Os comento que cuando estuvimos hablando con Marta (un par de días antes del SIMA) quedaban 11 viviendas de 3 dormitorios, una de ellas fue la que elegimos nosotros.

La verdad es que estamos muy felices del paso dado.

Un saludo para todos, vecinos! smiley

 

 

 
simple
simple
15/03/2011 22:28

Hola a tod@s :

Supongo que estareis al dia referente a la fachada de monte la vila y fenix, lo digo porque tendremos que validar el proyecto final en breve y la fachada del infograma no se corresponde con la realidad. Os dejo la respuesta de Ibosa al problema.

 

La Dirección Facultativa, según se observa en los planos de alzado (adjuntos) que se presentaron con el Proyecto Básico, que quedó aprobado por unanimidad por parte de la Asamblea, propuso a la cooperativa una fachada de color gris antracita (oscuro) con elementos en color rojo.

Como cuando encargamos la info inicial de Monte la Villa el infografista no dio con el color de la fachada (ni con la altura de la primera planta, ni con los cristales adecuados…), al “investigar” Arpada el proyecto para presentar su oferta, trasladó a su propia infografía un tono de fachada equivocado (es más, tanto en la de Arpada como en la inicial, parece que la fachada es de tres colores), del que, igualmente, se dio traslado a la Memoria de Calidades, de forma equivocada.

No obstante, aunque la propuesta de la D.F. sea una fachada claro-oscura en tono blanco y antracita, con elementos en rojo, antes de que se haga el encargo del material, vamos a enviar a los socios una encuesta en la que se dé alguna alternativa a este acabado.

 

TODO ELLO PARA QUE ESTEMOS EN PREVENGAN.  UN SALUDO.
 

 
D
dianayalfonso
15/03/2011 17:48

hola vecinos q tal va todo? por lo que tengo entendido este fin de semana ha habido sima no?alguien sabe algo nuevo?

 
N
Ninesis
02/03/2011 22:14

hola vecinos,soy el socio nº8 y me acabo de incorporar al foro. Os puedo comentar que el otro día estuve hablando con Marta y,efectivamente,ya somos 43 vecinos. me dijo que ahora estaban preparando el proyecto base para presentarlo,pero antes tenemos que tener una reunión para que la cooperativa lo apruebe,como muy tarde sería en junio, mas o menos coincidiendo con la reunión ordinaria anual .pero si lo tienen antes se convocaría una reunión mas pronto como ya habéis comentado alguno .esperemos que así sea. un saludo.


Editado por Ninesis 02/03/2011 22:27
 
tanabe
tanabe
24/02/2011 13:04

Bienvenido al foro Icami52, ¿tenéis alguna novedad sobre el estado de la cooperativa?

 
D
dianayalfonso
22/02/2011 17:37

Hola vecinos, habeis hablado alguno con ibosa? Es simplemente por si había algo nuevo nada más.

Saludos

 
Chekun
Chekun
09/02/2011 08:48

Bienvenida aranflor!!!

Pues creo recordar que está pensado entregar en mayo la solicitud para poder construir con el plano definitivo y suelen tardar 6 meses en responder, así que dijeron k si todo va bien empezarían a construir a finales de octubre de este año. Se supone que ya sólo faltan 12 personas en la cooperativa y que hacía falta el 80% para empezar a construir y ahora mismo estamos al 78,1%... así que la cosa marcha!!

Lo más importante sin duda será que nos den la licencia en el ayuntamiento pero estando todo tan desarrollado por la zona supongo que no habrá problema. Otro tema es de los bancos o que en el terreno haya restos arqueológicos o similares como ha pasado en otros sitios, pero si es así el terreno es nuestro y se lo podemos exar de comer a los chuchos :-)

 
D
dianayalfonso
07/02/2011 19:06

Estoy de acuerdo con vosotros, yo no tenia ni idea de lo del local pero no me parece que sea un problema, asi que creo que no deberiamos darle mayor importancia, en muchisimos bloque hay locales comerciales y no hay problemas.

Un saludo y animo que cada vez falta menos para empezar a cavar.

 
R
royan
07/02/2011 09:33

Estoy de acuerdo con JulioyNoe. Vamos a dejar que las cosas sigan su curso, que de momento van fenomenal.

Buen día, vecinos!!

 
J
JulioyNoe
07/02/2011 07:44

Buenos dias vecin@s, coincido con lili85, desde la primera reunion se ha hablado del local comercial, es un porcentaje que le corresponde al dueño de la finca, antiguo dueño y que puede arrendar a un tercero, gracias a esto el precio negociado de la finca es menor asi como la facilidad de pago, eso es bueno para nosotros.

No creo que debamos alterar ni violentizar los animos por este tema y mucho menos por una via tan publica como esta, los trapos sucios se lavan en casa.

 
L
lisi85
06/02/2011 14:57

Muy buenas!!! la verdad esque yo creo que prontito llegaremos a los 55 vecinos, vamos a buen ritmo!!! que numeros sois vosostros????

 
L
lisi85
04/02/2011 19:11

Hola chicos!! haber nosotros que somos de los ultimos en apuntarnos a la cooperativa, si que fuimos informados de dicho local, que se dieron cuenta a la hora de escriturar el suelo. La verdad que yo no veo tanto poblema, xq no me acuerdo 100% pero nos comento algo como que el dueño del terreno tiene un tant por cierto del local y a la hora de comprar el suelo tb nos ha salido mas barato por ello, pero habria que hablarlo con Marta para confirmarlo. De todas formas no hay que ponerse negativos ni en lo peor, en caso de que siguiera adelante, un local puede ser tanto una farmacia, como una panaderia ... no solo un bar.

 
Chekun
Chekun
04/02/2011 18:42

Bueno, lo que está claro es que no ganamos nada mosqueándonos de inicio. Vamos a ver como evolucionan las cosas y ya veremos si de verdad se han pasado de listos o el que les vendió el terreno se la ha colado.


Editado por Chekun 04/02/2011 18:44
 
simple
simple
04/02/2011 18:38

Os imaginais un Bar con terraza, seria acojonante...  yo ya me estaría aprovisionando de huevos para tirar por la terraza. mal vamos con el Localcito, si podemos negarnos como cooperativa que somos, creo que nos lucrariamos de verdad todo el mundo. Por cierto las dos promociones anteriores no tienen locales no se porque nosotros si, ya que de un primer momento en la ficha de la promocion dice bien claro que LOCAL 0. 

 
Chekun
Chekun
04/02/2011 17:59

Buenas de nuevo,

Si aún no lo han comunicado a todo el mundo será porque será algo que se está negociando y aún no es oficial. Hasta que no finalicen elproyecto definitvo digo yo que no informarán a nadie. De hecho también dijeron que los sotanos aún no estaban diseñados. 

Ahora mismo vivo en una zona de bloques que se hicieron hace poco y casi todos, por no decir todos, tienen un negocio en los bajos y no he oído a nadie quejarse. Otro tema es que no nos podamos lucrar con él, eso sería una "cagada" por parte de la gestora (o no si se llevan parte del pastel). Viendo que somos pocos vecions no estaría mal lucrarse con el local para que la comunidad no sea tan "dolorosa"

saludos!!!

 
R
royan
04/02/2011 08:33

Buenos días,

Lo que te puedo decir, Estercilla, es que yo como he estado hablando con ellos estas semanas, tema del contrato, me lo han comentado, es decir, que ocultar no lo han ocultado, pero como dice danilovic habrá que ir viéndolo...

De todos modos lo dicho, que tampoco tiene por qué ser algo incómodo...

Buen fin de semana a todos!!

 
D
danilovic
03/02/2011 20:47

Pus si es asi habra que ver si el local va aser de nuestra propiedad y si podremos negociar con el  en un futuro.

 

Esto sera un tema un poco espinoso en la proxima reunion.

Bueno pero parece que esto marcha

 
E
estercilla
03/02/2011 19:11

Pues creo que es algo de lo que deberian informar ¿no?

 
R
royan
02/02/2011 10:38

Hola vecinos,

A ver, tranquilos, no os alarméis porque no es nada raro que en una promoción haya un local comercial.

No me refiero al local comunitario, me refiero a un local comercial. Ellos no lo han contemplado porque en un principio no había que hacerlo, el tema surge cuando negocian con el antiguo dueño de la parcela para comprarlo y se comprueba que lleva asociada un local comercial.

De todos modos que no cunda el pánico, hoy en día existe una normativa,  y todas las edificaciones deben estar perfectamente acondicionadas y aisladas, también desde el punto de vista acústico. Lo único es que esto sí les obligan a modificar el plano de la planta baja pues en el planteado inicialmente no estaba previsto.

Como os digo seguramente no os lo han dicho porque esto es algo que surgió en diciembre al escriturar el suelo. Y la documentación de la página no la habrán actualizado aún después de eso.

Ok? Un saludo a todos.

 
tanabe
tanabe
02/02/2011 10:18

Creo que se refiere al local comunitario de la urbanización, no a uno comercial puesto que Ibosa nunca ha hablado de ello. De hecho en la página web, en la ficha de la promoción vienen reflejadas las tipologías y no hay ninguna unidad de local:

Viviendas de 2 dormitorios: 5 unidades.
Viviendas de 3 dormitorios: 45 unidades.
Viviendas de 4 dormitorios: 5 unidades.
Locales: 0 unidades.
 

Saludos.

 
simple
simple
01/02/2011 09:48

Hola Royan:

¿ podrias aclararnos a todos lo del Local Comercial adjunto a la parcela?

Yo soy Socio de la Cooperativa desde su creacion como tal, y desde el principio jamás nos hablaron del Local comercial.

¿Podría afectar este Local a los ruidos de las viviendas?

 
E
estercilla
31/01/2011 20:07

Pues nada, a ver si no surge nada nuevo y comienzan cuanto antes las obras ¡¡¡¡que ganas!!!!

Un saludo a todos

 
R
royan
31/01/2011 10:15

Ok, ya cuadra todo entonces, puesto que ya os decía que la semana pasada Marta me había asegurado que éramos 42 en realidad, las bajas de socios eran el motivo de desfase...

Creo que pretendían presentar el proyecto base que estaban últimando los arquitectos, pues en el anteproyecto no estaba contemplado el local comercial que tenía adjunto la parcela, en abril o mayo para solicitar la licencia y nada más la otorguen poder comenzar las obras.

Iremos viendo!!! Un saludo,

 
Chekun
Chekun
28/01/2011 19:41

Buenas!!! menudo cacao!!! 

El jueves fuimos Lisi y yo a firmar el contrato y somos el número 45. Nos dijo que en realidad hay 41 socios porque 4 causaron baja en los inicios y los números de socio no se reasignan... Pero acabo de leer que unos vecinos tienen el 46 así que supongo que firmarían el mismo Jueves o incluso el viernes por lo que seríamos 42!!  Aún faltan 13...

venga que ya tengo ganas de ver ladrillitos subir para arriba!!

 
J
JulioyNoe
27/01/2011 18:55

Hola vecin@s, siento ser portador de malas noticias, pero no somos 45 sino 43, numero que no esta nada mal.

La confusion es que todos los que se han apuntado a la cooperativa tienen un numero y aunque se marchen conservan ese numero, a dia de hoy hay un vecino que tiene el numero 46 y desde que se comenzo ha habido 3 bajas, el numero real de vecinos es 43.

Animo que en seguida tenemos a los curris haciendo el agujero!!!

 
A
Almudena_Lopez
27/01/2011 14:13

Biennnn!!! 45 ya, q pasada!! pues a ver si nos dan la Licencia pronto y empezamos a cavar un poquito...enhorabuea a todos, vecinos!!!

 
D
dianayalfonso
25/01/2011 12:17

45 ya!!! madre mia como crece esto, al final se queda gente fuera y todo.

En todo caso, bienvenidos a los nuevos vecinos y espero que nos veamos pronto.

Un saludo.

 
Chekun
Chekun
24/01/2011 21:53

Buenas noches,

Soy la pareja de Lisi85. Hoy hemos dado un gran paso adelante y por fin nos hemos decidido a hacer el ingreso tras luchar con los p***** bancos. Se hacen de oro y aún así parece que te están haciendo un favor, en fin...

Según el contrato que tengo delante somos el socio nº45 así que o se ha saltado 3 o ha habido 3 nuevas altas esta semana ¿no? El jueves firmaremos y se hará oficial pero ya sólo falta el papeleo.

Espero veros pronto en alguna asamblea, eso querrá decir que las cosas van para adelante.

Un saludo "futuros" vecinos!!!   laugh

 
R
royan
24/01/2011 13:01

Buenos días!!

Queríamos saludaros a todos, ya que aunque nos unimos a la cooperativa el mes pasado, no lo habíamos hecho aún.

Hoy mismo me ha comentado Marta que somos 42 socios.

Enhorabuena a todos!

 
D
dianayalfonso
20/01/2011 18:12

Hola lisi85, me alegro de que os haya convencido la cooperativa, espero que te decidas definitivamente, al igual que willermin, que parece que esta semana ha habido bastante actividad.

Que ganas de que empiece esto ya, y eso que no llevamos mucho tiempo desde que empezamos (finales mayo), que es raro para ser una cooperativa.

Un saludo.

 
L
lisi85
20/01/2011 16:45

Ola chicos, al final 95% de que seamos nuevos vecinos y los numero 42 creo, al final hemos conseguido al cantidad de dinero que hay que dar inicialmente. Estamos muy contentos, espero que pronto os lo confirme 100% . Que ganas de que empiezen a construir ehhh

 
W
WILLERMIN
20/01/2011 12:45

muchas gracias por vuestras respuestas, asi me quedo mas tranquilo. ya veo que no teneis queja de ibosa. en breve me las ingeniare para reunir el dinero y apuntarme.

muchas gracias, espero ser vuestro proximo vecino.

 
D
dianayalfonso
20/01/2011 12:21

Buenos dias willermin, como te ha dicho oskitarss una vez que pagas te dan el contrato de admision y provision de fondos, que tenemos ya todos los que formamos parte, firmado por ambas partes como te comenta el.

Estamos todos bastantes contentos con ibosa, la verdad, o al menos nosotros, por lo que hemos visto hasta ahora son bastante serios y comprometidos asi que espero que te unas a nosotros, que ya somos bastantes y cada vez queda menos para que empiece esto.

Un saludo.

 
O
oskitarss
20/01/2011 11:42

Buenos dias.

 

Te resumo tus dudas.

 

Una vez que has hecho los pagos correspondientes se te da un contrato de admisión firmado por ambas partes. Donde se detalla la cantidad pagada.

 

Por otro lado la cooperativa ya esta constituida y registrada. En la pagina web de ibosa puedes ver los datos del registro.

 

Un saludo y espero que te unas a nuestra cooperativa.

 
W
WILLERMIN
19/01/2011 22:31

hola a todos, esta semana solicite informacion de esta promocion y me mandaron los requisitos y los datos, por lo poco que he podido trastear por aqui, veo que ya esta el terreno escriturado y la promocion tiene una pinta muy buena pero hay algunas cosas que no tengo claras.

debido a la cantidad que tendria que desembolsar para apuntarme, no me queda claro la forma de hacerlo, si me estoy apuntando a una cooperativa porque no me hacen un contrato de admision. ingresar tropecientosmil euros en una cuenta no me permite justificar ante nadie que lo he hecho con un papel ni reclamar el dinero con las penalizaciones que haya si no sale la cosa adelante.

espero que alguno de los que ya haya pasado por los tramites pueda tranquilizarme un poco al respecto resumiendome como ha sido el proceso. tengo unas ganas locas de apuntarme, pero si no me dan un papel en el que firmar no lo veo claro.

por cierto, ¿la cooperativa esta ya formada y registrada?

gracias por vuestra paciencia (que ya se que hay gente esperando aqui desde el año pasado). un saludo.

 
J
JulioyNoe
18/01/2011 11:34

41 socios, nada mas y nada menos, esta a punto de caramelo. Que ilusion, cada vez falta menos!!! Por lo que tengo entendido no se comenzaria a construir con 44, sino cuando CAM facilite los permisos, tramite que depende del ayuntamiento de Vallecas.

Saludos vecinos!!!

 

Fin del hilo
154  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento