Volver al foro
S
sonlo
02/12/2016 13:59

Buenas prácticas vecinales

¿Cómo queremos que sea nuestra comunidad?

1.685 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos,

Arrancamos todos como nuevos en esta comunidad y estamos empezando a ver algunas cosas que nos gustaría que se reflexione sobre ello todos juntos.

Como imagino que nos pasará a todos, estamos poniendo una gran ilusión y ganas por empezar en esta nueva comunidad y en nuestro nuevo hogar, pero en ocasiones al arrancar una comunidad lo queremos hacer todo taaan bien y taaaan perfecto que perdemos el norte y el objetivo de nuestra convivencia, y explico el porque de estas palabras:

Desde que hemos entrado a vivir aquí hemos tenido 2 juntas de vecinos pero se han ido estableciendo unas "normas" de funcionamiento inicial que son necesarias, pero que deben tener sentido común y cordura.

Un día aparecieron carteles por todo el garaje prohibiendo a todos los vecinos que dejemos aparcar en nuestra plaza a los operarios de las obras o a gente que no sean propietarios, y yo me pregunto, ¿quién soy yo para decirle a nadie a quién deja aparcar en su plaza? Siempre y cuando seamos personas cívicas y razonables. Cierto que queremos una comunidad segura, pero no veo necesario crear alarmismos y que los conserjes de la comunidad tengan que ir por el garaje apuntando cada matrícula y la plaza asignada, creo que esa labor policial es excesiva y se ha hecho en esta comunidad.

Entiendo que el estado estético del edificio es importante, pero tanto como ir mirando por los balcones las macetas de los vecinos para que todas sean iguales...¿quién soy yo para decirle a mi vecina de al lado que sus macetas no las ponga? Apelo de nuevo a la cordura y al sentido común.

Ya lo último es la circular sobre aparcar motos en el edificio. Entiendo que entre todos debemos hacer por no perjudicarnos los unos a los otros, pero quiero creer que estamos en una comunidad en la que también debemos facilitarnos la vida los unos a los otros. Si las motos se encuentran en su plaza de garaje (aunque sea con otro vehículo en la misma) o en una zona en la que no molesta a nadie, ¿cuál es el objetivo de prohibir que se pueda aparcar dentro?¿No podemos facilitarnos la vida entre nosotros para que todos estemos bien en esta comunidad sin molestar a nadie? Vive y deja vivir!

Cito estos ejemplos y muchos ni me afectan, pero hay varios más, pero el objetivo principal de este post es que entre todos reflexionemos la comunidad que queremos ahora que estamos arrancando, ¿una comunidad cuadriculada, alarmista y con malos royos? ¿O una comunidad con sentido común, en la que cuidemos los unos de los otros y convivamos con buen ambiente?

Por favor, dialoguemos antes de ponernos sancionadores y cuadriculados porque tenemos muchos años de convivencia en el vecindario.
 
M
mariferni
12/12/2016 22:11

Yo también estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Creo que son necesarias ciertas normas para que la convivencia sea nueva, pero sin llegar a ciertos limites.

 
J
jameson_bond
12/12/2016 21:21

Comparto plenamente los comentarios anteriores. Me parece que porque se queje una o dos personas de algo no hay que ir generando miedo y mal ambiente, con amenazas legales… me han parecido vergonzosos los carteles de la prohibición a las motos… de verdad que ganas de meterse en la vida de los demás… Siempre que no moleste por supuesto al vecino inmediatamente de al lado, VIVE Y DEJA VIVIR. Cuide,os los unos a los otros. Seamos razonables, por el amor de Dios...

 
S
sonlo
10/12/2016 11:22
Hemos de ser conscientes además de que la promotora ha vendido la mayoría de los pisos con 1 sola plaza de garaje, por lo que por mucho que la gente quiera comprar otra plaza para meter su moto no pueden porque no hay demasiadas plazas, por lo que viendo esto, podemos buscar juntos opciones que ayuden a que la gente con moto pueda tener acceso al garaje, pero prohibir sin más de primeras creo que son ganas de crear mal royo y de ser mal vecino preocupándonos cada cual de lo suyo.Se puede proponer que las motos que aparcan en el garaje participen en los gastos de comunidad del garaje, de esta forma se contribuye al bien común de todos y se les facilita el acceso,pero prohibirlo así de primeras no me parece una opción.Seamos tolerantes, que vamos a vivir juntos muchos años!

De todas formas en la última junta yo no vi tanta rigurosidad por ejemplo a la hora de votar, cuando se contaban los votos por manos al alza contando varios votos por la misma vivienda.No sería 1 voto por vivienda?o esque para eso no hace falta rigurosidad?es más importante fijar primero el uso del garaje por las motos o establecer unas votaciones justas?Se nos está escapando esto del sentido común!
 
A
ares2
09/12/2016 18:57

100x100 de acuerdo con todos los comentarios. Para las prohibiciones ya existen unas leyes estatales y autonomicas que hay que cumplir y respetar, de ahi que hay ciertas normas que por mucho que se traten de imponer no tienen su “cobertura legal”, por tanto no son de obligado cumplimiento. Seamos tolerantes y sensatos, con sentido comun y sobretodo no hagamos que la convivencia se resienta. Un saludo a todos

 
L
Lionking17
08/12/2016 23:51

Cono puede ser todo esto???

“””el gimnasio que ya está habilitado y no nos facilitan el acceso, pregunto por las basuras y todavía no se sabe nada,y las placas solares del edificio?y el sistema de ventilación que tenemos en todas las viviendas en cocinas y baños y q hay q controlar de manera general y q aún no se han puesto en marcha?”””

Entre eso y lo de ACR… No se porque se preocupan tanto de normas “ del perro de hortelano” que lo único que hacen es crear un clima “raro” en la comunidad 

SEAMOS TOLERANTES Y COHERENTES CON LAS COSA QUE SON DE SENTIDO COMÚN 

 
mcasaos
mcasaos
08/12/2016 22:36
Completamente de acuerdo con los comentarios.
 
D
davidch
08/12/2016 11:43

Pues sí, tenéis toda la razón. Yo lo de la circular de las motos ya me pareció el colmo, no soy usuario de moto pero no me parece correcto prohibir a la gente que aparque su coche+moto en su plaza mientras no moleste al resto de vecinos e incluso me parece bien si la dejan en una zona común donde no molesten y que son espacios muertos.

 
S
sonlo
08/12/2016 10:51
Yo he pensado lo mismo y de hecho llevo días queriendo usar el gimnasio que ya está habilitado y no nos facilitan el acceso, pregunto por las basuras y todavía no se sabe nada,y las placas solares del edificio?y el sistema de ventilación que tenemos en todas las viviendas en cocinas y baños y q hay q controlar de manera general y q aún no se han puesto en marcha?
Entiendo y comprendo que todo lleva su tiempo y por eso soy paciente, pero ver como si que se invierte tiempos y esfuerzos en algo que creo que no es tan urgente y que habría q llegar a acuerdos previos me agota.
En serio, hagámonos la vida más fácil entre todos y seamos buenos vecinos
 
V
vbaneros
08/12/2016 10:44

Totalmente de acuerdo, llevaba días queriendo comentar esos detalles que incomodan, confió en el sentido común de los que vivimos aqui y su madurez, no me afectan ninguna de las indicaciones de los papelitos pero cada vez que los leo un respiro hondo si que doy..!! 

Agradecería por parte de los administradores se estuviesen haciendo esfuerzos en gestionar una recogida diaria de basuras, que la puerta de salida del garaje no tarde tanto en cerrar, que haga incampie a la constructora en reparar defectos en zonas comunes ( zona de juego de los niños), luz en los trasteros , informar sobre las reparaciones que se están haciendo en la pisicina, que además parece paradas, como se va a gestionar la sala común o cuando se va a poder hacer uso de ella, informar donde está el cuarto de bicicletas , informar sobre cuándo estará el gimnasio habilitado …. y algo más que siempre habrá , muchas cosas en vez de estar como ojo inquisidor para con los vecinos...!

 

 

 

 
P
pdm01
06/12/2016 22:49

Totalmente de acuerdo contigo. Creo que todos estamos de acuerdo en que el objetivo principal debería ser lograr una buena convivencia y como tú dices, crear buen rollo entre nosotros. En mi opinión, si alguien hace algo que nos moleste o perjudique el primer paso sería comentarlo con esa persona e intentar encontrar una solución común que no afecte a nadie. A mí personalmente este tema de los carteles no me afecta, pero si entiendo que sería bueno que seamos tolerantes y razonables como norma de convivencia. Es bueno saber que en caso de desacuerdo existen unas reglas legales que pueden arbitrar en una disputa, pero no me parece lo mejor acudir con la amenaza por delante. Por favor busquemos el mejor ambiente posible para la comunidad.

 
L
Lionking17
06/12/2016 00:53

Comparto tus reflexiones yo opto por una comunidad del siglo XXI con sentido común y tolerante

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento