Volver al foro
LaMorera
LaMorera
11/06/2015 19:51

Para que sepas lo que vale tu piso:

 

http://blog.bankinter.com/blogs/bankinter/archive/2015/03/04/valoracion-inmuebles-pisos-baratos-caros.aspx

 
LaMorera
LaMorera
11/06/2015 19:36

Amigo Moritz, los pisos no se tasan por encima del valor.

Eso terminó hace mucho.

En primer lugar, no tasa el banco, sino una casa de tasaciones, que como las de las encuestas, siempre según quien las encargue tiran muy poco redondeando para arriba o para abajo según los intereses de quien la haya encargado (la tasación).

Pero has de saber que la consigna de los bancos actual, es presionar a las tasadoras para que tasen bajo, precisamente para tener más garantías.

O sea que, no, es al revés, los bancos hacen tasaciones hoy a la baja.

El que no se haya enterado, es que hace mucho que no compra un piso.

Los bancos no creo que hayan creado solos la crisis ni tasando por encima nada, la crisis la creamos y crearon "todos". Constructoras, las promotoras , gente que creíamos que nos haríamos todos ricos, inversores, agencias, tasadoras, fondos de inversión, la mamá presionando a los hijos para que compraran sobre todo el piso y no se fueran de alquiler, los que se embarcaban en hipotecas a lo loco empleando más de lo que les venía a su medida, todas las administraciones que "pillaban" buenos impuestos y en según que casos hasta mordidas...etc. etc. etc. y por encima de todo, una crisis internacional financiera que no se había visto en el mundo conocido desde 1929.

En cuanto a los que hemos comprado mirando al canal como dices, no solo se mide por valor de cierto vanal; sino sobre todo por el sol, la vista despejada, y la anchura sin edificar. Lo del canal bien, pero no es lo único ni lo mejor para darle valor a las viviendas ni de lejos, sino vistas, solo , orientación y no tener vecinos enfrente a muchos metros.

Así que reducir el valor de una vivienda simplificandolo a un canal de lanchitas de 8 metros...tampoco es solo eso, aunque prefiero el canal.

 
B
BTV
11/06/2015 14:28

Más noticias:

 

http://www.badanotis.com/noticia.php?n=11423

 
LOBE7
LOBE7
11/06/2015 13:54

Yo también espero que salga todo bien, pero la verdad es que la presión de ayer estuvo muy bien y seguro que ayuda a llegar a buen puerto.

 
M
Manelbdn
11/06/2015 13:47
Ánimo vecinos!yo estoy esperanzado! Un abrazo
 
M
moritz
11/06/2015 13:45
Yo entiendo perfectamente a una persona que ha pagado 40000 euros más por un piso con vistas al canal que esté nervioso por la construcción o no del canal (afortunadamente no es mi caso). Sinceramente creo que se acabará haciendo, aunque se retrasará la obra un tiempo.

Por otra parte, creo que las constructoras son las primeras interesadas en que se haga, porque tengo claro que si no se hace, al precio que venden ya los pisos, de la segunda fase no venderán ni uno (GETSA incluida). Por lo tanto, creo que algo de presión harán también.

En cuanto a la tasación, es verdad que es más alta, pero no te puedes fiar de esa tasación. Primero, porque el piso no está hecho. Segundo, porque en teoría era con una zona de canal, y si no se hace, bajará lógicamente. Y tercera, porque los bancos son los mismos que crearon la crisis tasando por encima pisos que no tenían ese valor (cosa que parece lamentablemente que estamos olvidando y volverá a pasar).

Supongo que hay gente que también ha comprado para especular (cosa que me parece lícita sobre todo los que compraron al principio), pero está claro que a todos nos beneficia la construcción del canal, además de que quedará el barrio más bonito, atraerá la construcción de más viviendas, comercios, etc.
 
LaMorera
LaMorera
11/06/2015 12:59

A ver entonces que asa pues; pero redbaron, tengo que decirte que he visto la tasación no de mi piso sino de todos, he visto toda la tasación, la he tenido en mis manos, y aunque desde luego no he podido ir pisos por piso, lo que me ha parecido es que "todos" estaban tasados muy por encima, así que o tu piso es una excepción o la tasación estaba mal en tu caso por algún motivo.

Tengo amistad en la empresa (no en la oficina de los comerciales) y he visto la tasación perfectamente antes de decidirme. He visto la suya, el estudio de mercado, y la segunda que hizo un banco que encargó a una tasadora.

 
R
redbaron11
11/06/2015 11:46

Hola LaMorera,

En ningún momento pretendo culpar a GETSA de nada, como ya comente me parecen de los pocos profesionales que trabajan en la zona. Pero tampoco es plan decir que no pueden hacer nada y que si no hay canal pondrán un paseo, pero que no es cosa suya.

Según palabras propias de GETSA ellos han invertido dinero en el canal, si no se hace les indemnizaran, cosa que veo correcta. Pero de la misma forma ellos han vendido unos pisos al lado de un canal y en todo momento han hecho hincapié en dicho canal para poder vender más y a mejor precio. En el caso de no realizarse la obra del canal, pueden ser también culpables ante sus clientes.

De todas formas, como ya indique también, yo creo que todo tirara adelante y se hará el canal, que esto solo es una forma de hacerse notar por parte de los nuevos gobernantes, pero una cosa no excluye la otra.

Finalmente, decirte que no se ha que precio compraste, ni en que fechas, pero si te aseguro que la tasación que me enseñaron a mi (supuestamente de ibercaja) sobre mi piso no es un 30% superior al precio que he comprado, como mucho un 5%. Aunque también creo que de aquí a que nos den el piso esa diferencia aumentara.

 
LaMorera
LaMorera
11/06/2015 10:38

Hola redbaron.
Respecto a getsa y lo que dices de que no te gustan sus respuestas y demás, pues que quieres que te digan.
Saben y tú también, que has comprado bien de precio (de hecho a la misma repercusión de precio de metro cuadrado que en otras zonas alejadas del mar y en barrios muy sencillos sin ningún atractivo especial y sin metro al lado).
Por tanto no hay manera de que se deprecie el precio ni nada parecido a como tú dices; sino “todo lo contrario”, por mucho que en lugar de canal haya árboles o una plaza.
Lo primero que se haría en caso de conflicto es tasar las viviendas, y la última tasación, les ha salido un 30% más cara ya que al precio en que compramos (por lo menos en mi piso), por tanto, podríamos decir algo si se hubieran vendido pisos a precio de lujo; pero no ha sido así, han sido conservadores y han vendido a buenos precios, supongo que por tanto teniendo en cuanta todas las posibilidades de lo que pasara en el futuro con la zona.
Nadie puede ser tan ingenuo que si un ayuntamiento por la cara cambia un planeamiento engañando a un constructor, y donde iba una fuente ahora vaya un garaje, te van a llamar para devolverte el dinero. NI tampoco si delante de un edificio iba uno de 2 plantas y el ayuntamiento decide construir uno de 12 plantas, tampoco va a ser culpa del constructor que los políticos decidan taparte la vista…
La presión está muy bien porque eso hará que los políticos se enteren de que las cosas no se pueden hacer así a la ligera sin contar con los vecinos, pero el que crea que podrá culpar a una promotora de que un ayuntamiento les haya engañado y demás, me temo que lo tiene claro.
Además, si no se hace el canal ahora, se hará igual, aunque sea dentro de 4 años. No hay que olvidar que el canal lo empezó el Psoe y lo intentaba culminar el PP, así que estos nuevos políticos excéntricos a los que algunos de vosotros habréis votado, no creo que duren mucho.

 

 
T
tt.am
11/06/2015 10:18
esos vecinos!!!
 
J
JAM7
11/06/2015 09:49
http://www.diaridebadalona.com/els-compradors-dels-pisos-del-canal-del-gorg-demanen-al-govern-entrant-que-no-aturi-lobra?destination=node/83656
 
B
BTV
11/06/2015 07:37
Buenas, la rueda de prensa de ayer empieza a salir en los medios.:

http://www.vilaweb.cat/acn/ultima-hora/4365778/20150610/compradors-pisos-canal-port-badalona-demanen-govern-aturi-projecte.html
 
R
redbaron11
10/06/2015 23:00

Gracias por vuestras aportaciones. Yo personalmente también creo que les será muy difícil cambiar las cosas a los nuevos gobernantes, pero como este país es muy raro, nadie me quita la preocupación.

Referente a la implicación de GETSA. Eso se tendría que ver, aunque es verdad que ellos se han comprometido a construir un bloque de pisos, de los cuales cada uno de nosotros hemos adquirido una parte. No hay que olvidar, que en todo momento nos han vendido un piso al lado de un canal, solo hay que ver su presentación del PowerPoint, su maqueta de las oficinas o las imágenes de su publicidad. Por lo tanto, si no se termina haciendo la obra o la misma se ve modificada por un paseo , si que se verán afectados, ya que puede considerarse publicidad engañosa. Y con esto no estoy acusando de nada a GETSA, ya que de momento me parece la promotora mas profesional de la zona y he tratado con varias, pero tampoco veo bien ese correo como respuesta.

 
M
Manelbdn
10/06/2015 21:09
Gracias lamorera! Excelentes noticias:)
 
LaMorera
LaMorera
10/06/2015 19:41

Acabo de llamar a Getsa, me dicen que "las obras empiezan la semana que viene".

 

Respecto a lo del canal, que CIU, Psoe, PP y Ciutadans están a favor del canal y según las cuentas son mayoría, por tanto, veremos; pero no será fácil cambiar nada a trágico.

 

 

 
M
Manelbdn
10/06/2015 17:21
Ahí vamos sanantolin! Yo espero que se imponga el sentido comun! Un abrazo!
 
S
Sanantolin
10/06/2015 17:17

Como Uds saben soy un español radicado en Argentina y desde estos 14000 Km de distancia percibo con preocupación un principio de desorientación entre los participantes del foro.Esta desorientación creo que se ha producido luego del resultado de las elecciones municipales y algunas declaraciones de políticos que en teoría han perdido lejos, en cantidad de votos pero que, aparentemente, han ganado la posibilidad de gobernar mediante una asociación oportunista con otros partidos perdedores. Por esta razón creo que se deben tomar con pinzas sus declaraciones pues no les será fácil acordar internamente una decisión de esta importancia. 

De todas formas y volviendo a lo nuestro , soy pesimista en cuanto a la construcción del canal en el corto plazo y mucho más pesimista en cuanto a la ayuda,protección o compromiso  de GETSA en este tema. A tal fín a continuación les adjunto la respuesta a un correo enviado a GETSA referido al tema de inicio de obra y construcción del Canal

 "La construcción de nuestra obra ha de empezar en muy breve plazo de tiempo, pues ya está adjudicada y es problema únicamente de organización, control, intendencia, etc.,  del constructor contratado (que nos es conocido y de confianza pues ya nos ha construido más obras de interés).

Respecto al canal y su inmediata ejecución en los plazos y formas que se han contratado por el Ayuntamiento, no somos responsables del tema ni podemos hacer nada, por más que tenemos esperanzas de que se hagan como estaba previsto o parecido (si es que precisan imponer alguna mejora urbanística).

La empresa no tiene opinión, únicamente cumplirá sus compromisos.

De todas formas, es probable que no pase nada.Si pasara algo, en caso negativo sería sustituir el canal por un bonito paseo ajardinado (lo cual tampoco sería nada horroroso).Y en el peor de los casos, retrasar las obras del canal."


Como verán no existe, ni existirá un involucramiento positivo a nuestro favor de parte de la desarrolladora y solo podremos esperar y exigir el cumplimiento de los plazos de obra y de las caracteristicas técnicas de la construcción. En cuanto a los reclamos sobre las promesas de urbanización de la zona a cargo del gobierno, solo se podrán exigir con organización y fuertes reclamos en la calle.

Suerte para todos nosotros. 

 

 
M
Manelbdn
10/06/2015 15:38
:) gracias! Sabes que pasa? Que quiero a mi barrio y a mi ciudad y confio en todo el proyecto. Contra eso, nada ni nadie me hará enfadar.
De hecho ayer me pararon unos vecinos por si era de Guanyem...yo soy...de Badalona les dije:)
Lo que si que es injusto es leer mentiras que nada bueno hacen por el proyecto ni por la ciudad. También es injusto que se omitan detalles, se obvien o incluso cuando eres político, no te informes antes de hablar.
Confio en el sentido común y tambien en lo que dijo mireia de mi promoción: las cosas que se hacen de corazón, salen bien.
Un abrazo!


 
A
adelingue
10/06/2015 15:30

Efectivamente Manel,

cuando un "futuro" Regidor aspirante a formar parte del gobierno del ayuntamiento expresa su opinión, tiene que saber que esta diciendo y que consecuencias tiene.

puede que sea ignorante de las leyes (aprobadas por todos) o que a sabiendas de eso diga que "hay que repensar el proyecto "

eso de "repensar" esta muy bien y queda muy bonito de cara a la galería,

pero eso, se hace antes de aprobar el planeamiento urbanístico y no después ,

Porque si lo hace después no solo esta poniendo en juego el proyecto , alguien le puede (y lo harán ) denunciarle por coger dinero de un tercero (nosotros y los promotores) y hacer cosas distintas a las que se comprometió el pleno del ayuntamiento.

quiero creer que desconoce, de lo contrario tendría que pensar que actúa con mala fe.

muy pronto veremos en qué clasificación está el nuevo gobierno.

 

por cierto Manel , te felicito por tu exposición, no es fácil estar delante de las cámaras, y si lees los comentarios de la noticia ya salen los trolls que repiten como papagayos las consignas políticas. Es lo que tenemos en el país.

 
M
Manelbdn
10/06/2015 15:06
Gracias sul! Te puedo asegurar que todo esto lo estamos moviendo los vecinos, no hay partidos detrás. Nos mueve la ilusión y las ganas que todo tite para adelante pero también la impotencia que cada vez que aparece alguien que tiene dudas y demás, se paraliza el proyecto y así llevamos 7 años. Del puerto se habla desde hace casi 30 años, se concretó en el 1998, concretamente en el 2006 se realizarón las parcelaciomes correspondientes al canal y viviendas. En 2008 se puso en duda el proyecto y se pensó en una rambla. Vallehermoso se fue de aquí (y otras), se volvió al tema del canal, llegaron nuevamente las constructoras, se cambia el govierno, nuevamente se questiona todo...es ya demasiado.
yo hoy he estado en urbanismo donde me han facilitado toda la infornación que he pedido. Esta tarde quiero decir 4 cosas, pero quien tenga dudas,la informacion es pública y todo el mundo tiene acceso a ella. Lo que no puede ser es que ante tanta duda siempre pagamos los mismos (los vecinos que vivimos aquí) y lo mismo que he hecho yo hoy lo puede hacer cualquiera.los políticos tienen una responsabilidad sobre lo que dicen y yoenen que valorar el impacto que tendran sus palabras. No se puede lanzar el órdago de querer paralizar algo que por fin está en marcha porqué hay 4 cosas claras: los replanteamientos son muy largos, no ayudan a generar confianza e impiden el desarrollo de la zona, la perspectiva de seguir como está todo ahora no es para nada buena y por último y más importante siempre se termina decidiendo hacer el canal (me queda la sensación que por las dudas de otros, yo tengo que seguir en un barrio que cada dia se va degradando).
Pensais que con ese replanteamiento van a seguir vendiendo pisos? Hubierais comprado el vuestro si os hubieran dicho que aquí en teoria va esto pero tu compra que al final será todo una sorpresa?.
Como os he dicho, vivo al lado de vuestra promoción y espero y deseo que todo siga como está previsto.no le deseo a nadie sentir la desilusión e impotencia que sentimos algunos vecinos que vinimos al barrio esperando calidad de vida etc (como haceis ahora vosotros) y luego nos hemos encontrado con todo esto.
Un abrazo, todos vamos a vivir en el barrio que queremos pero esto es un proyecto para toda la ciudad. Badalona ganará una nueva zona comercial, paseo y ocio que a su vez será capaz de generar beneficios que se podrán destinar a otros proyectos! Estoy seguro:).
 
S
sul3548
10/06/2015 14:06

Hola a todos! estoy leyendo todos los mensajes, ademas del articulo de "LA VANGUARDIA" y en mi humilde opinion creo que nos estamos poniendo demasiado nerviosos.. que es normal? Sí, hemos puesto mucho dinero. Pero tambien es cierto que me gustaria poner sobre la mesa un par de cosas... creo que  este articulo es un articulo "subvencionado" por el PPC que siendo objetivos ha sido bastante "proalbiol" durante su mandato, es un articulo que sale a la luz despues de que el PSC no pacte con el PPC.. curioso dato... y que lo único que busca es crear el miedo sobre la población ante el cambio politico que se nos avecina, supongo que siguiendo directrices de partido... En ningun momento Jose Tellez (nº2 de guanyem badalona) citado en el articulo comenta que no se hara!!! sino que hay que estudiar profundamente el impacto economico del canal en la ciudad, algo lógico y razonable! ademas, de que tambien comenta que quiere hablar con los vecinos para que cada uno exprese su opinión.

Por otra parte tambien entiendo que el miedo se puede llegar a apoderar un poco de nosotros y si, nos tenemos que hacer oir, que se sepa nuestra opinion y esta claro que ahora mas q nunca debemos estar unidos y no hacer nada en solitario, temas como futuras reclamaciones tienen mas fuerza si vamos 200vecinos q si vamos 4 gatos..

Por otro lado comentar que nos estamos preocupando mucho porque no se hara una obra que a dia de hoy tiene movimiento y trabajadores.. en cambio estamos tranquilos porque nuestra obra se hara y yo empiezo a estar mosca que desde el mail de inicio de la obra eso esta igual! esta tarde llamare a Getsa y Alza.. porque empiezo a estar un poco mosca...

P.D: esta tarde no podre asistir a la quedada de las 18.00 espero compartais lo que se hable y que hagais mucho ruido, Saludos a todos!

 
Anastasi
Anastasi
10/06/2015 13:25
Buenas! !
a las 18:00 nos vemos.
 
M
Manelbdn
10/06/2015 13:06
Si tt.am! :)gracias!a por todas!!
 
M
Manelbdn
10/06/2015 13:06
Si tt.am! :)gracias!a por todas!!
 
T
tt.am
10/06/2015 12:44

Manel !!

 

Eres tú el del vídeo???

Que máquina!!!Nosotros no podemos ir :( pero informad por favor!

si seguimos así lo conseguiremos!!!

 
M
Mancheguito_14
10/06/2015 10:52

http://www.lavanguardia.com/vida/20150610/54432179403/compradores-pisos-canal-puerto-badalona-preocupados.html

 
M
Manelbdn
10/06/2015 10:25
Buenos días! Para todo aquel que no lo sepa aun, esta tarde a las 18h en solar de Neinor (kutxa). Hemos convocado a los medios para que conozcan la situación de lascasi 300 familias que han apostado por venir aquí, comercios y vecinos barrio. Sería genial poder contar con tantos de vosotros como podaís! Un abrazo!
 
M
Manelbdn
09/06/2015 14:35
Gracias redbaron y compañía pero políticos mañana no.nos toca hablar a nosotros:)saludos!
 
T
tt.am
09/06/2015 13:55

A nosotros nos es imposible, pero por favor, informar de cualquier información.

 

Evidentemente no afecta tan directamente como a Kutxa o Neinor, pero si afecta al valor del piso, eso está claro...Sinceramente creo que es mas difícil parar todo este proyecto que seguir con él adelante. Tendrían que pagar indemnizaciones a las promotoras, así como ventas que ya han hecho de los amarres...No es tan fácil parar todo esto, ojalá tengamos suerte!

 

Saludos!

 
R
redbaron11
09/06/2015 12:44

Hola a todos,

En primer lugar me presento, me llamo Ivan y soy uno de los propietarios de GETSA. Vengo de una compra anterior que no salio nada bien (CORP) y nos hemos decidido en invertir nuevamente en esta zona.
Pero ahora con todo el problema del canal, cada vez estamos mas preocupados. Aunque es verdad como bien comentais algunos, los pisos de GETSA estan más arriba y no se ven afectados de la misma forma si no se realizara el canal.
Pero pensad que el valor del piso si se ve afectado. Desde GETSA en todo momento (incluso su maqueta de las oficinas) hablan y promocionan el canal y en consecuencia el piso de la vivienda se ve afectado. No es lo mismo vivir al lado de un puerto deportivo, que vivir al lado de un parque.

Debido que ya he tenido problemas en la zona por culpa de CORP, estoy bastante involucrado y me he enterado que los vecinos que han comprado en Kutxa realizaran una rueda de prensa mañana a las 18h (en principio acudiran incluso politicos). Creo que seria conveniente que nos movilizaramos junto a ellos y demostraramos al ayuntamiento que el numero de afectados en caso de no producirse finalmente la obra es numeroso.

¿Como lo veis?

 
M
Manelbdn
08/06/2015 22:57
:)gracias Lamorera nuevamente!como te decia todos estamoscen el mismo barco y esperamos llegar a buen puerto!que irónico:)
Por cierto, necesito que todos los que me deciais de ayudar y colaborar me mandeis un privado por favor:)os necesitamos vecinos.saludos!
 
LaMorera
LaMorera
08/06/2015 16:11

Ya.
Pero incluso la supuesta Rambla, no sería una rambla cualquiera a secas; sino una rambla junto a un puerto deportivo y con dos líneas de metro y un tranvía al lado. Máxime si la hacen bonita.

Por otro lado, los 3 solares pegados al nuestro de getsa dentro del parque ya hecho, seguro que al estar ya urbanizado también se convertirían en pisos sin mucho tardar, y en negocios sus locales.

De todas formas, el canal mucho más bonito, claro.
A ver que deciden los representantes “del pueblo” legítimamente votados por el sesudo censo de nuestros vecinos badalonenses…
Seguro que nos harán ricos a todos.

¡Qué bonita es la democracia!..., sobre todo cuando no le fastidia a uno…

 
M
Manelbdn
08/06/2015 11:28
Gracias por opinar lamorera!como comenté con Adelingue, yo vivo justo al lado de vuestro bloque y sino se hiciera el canal, no seguiría con piso de neinor y no se que haría con el que vivo ahora actualmente. El caso es que con la infraestructura ya hecha de los puentes y demás, la futura rambla quedaría encajada (hundida) además de quedar fatal los puentes elevados y un paso sin elevar bajo las vías. Por experiencia os digo que todo se empezo a mover gracias al canal. Como dijeron otras personas, hay ramblas ya terminadas en Badalona o Barcelona por las que probablemente aquellas personas que busquen vivienda optarán. Diferente sería que ya tubieráis hechos el resto de edificios en frente y a los lados.
Con esto no quiero quitaros la ilusión! A mi personalmente que se haga vuestro bloque me va de maravilla porqué el mio actual ya quedará más en medio de la zona frontera con solares y fábricas y algo más de vigilancia habrá pero no querría que a nadie le sucediera lo que a mí hace 7años.
Os deseo todo le mejor a vosotros cono getsa y a nosotros como Neinor pero no puedo evitar pensar que si no se tira todo para adelante, habrá gente desilusionada como yo lo llevo estando desde hace ya 7 años.
Un abrazo y gracias por vuestro apoyo! Lo vamos a necesitar y es un bien común. Tened clara una cosa, si yo hubiera estado en Getsa y no en Neinor, estaría igual que estoy ahora (de implicado en que las cosas se hagan...) pensad que también podríamos pensar que con una rambla bonita, la zona se desarrollaría igual, tendriamos vistas al puerto y al mar, piscinias...lamentablemente, yo al menos no lo pienso así y muchos de mis vecinos, tampoco.
Saludos y os informamos de todo!
 
LaMorera
LaMorera
08/06/2015 11:16

Amigos,
He leído lo de unirnos en piña para protestar ante el ayuntamiento y presionar, y eso está bien y redundará en beneficio de todos y está bien que sepan nuestra opinión y la de todo el barrio por si acaso, aunque eso sí, conviene recordar que el caso de Neinor y el de nuestra  obra, son dos cosas diferentes completamente. En mi modesta opinión, la obra de Neinor, se queda muy desfavorable sin el canal y un pelín aislada; pero nosotros no. En el fondo, si se hace más parque y rambla bonita, nuestra obra seguirá quedando bonita y bien situada al lado del metro. Además ya se ha urbanizado nuestro parque y es una realidad que ya se puede usar.
A mí personalmente, mientras se haga bien se termine sin retrasos demasiado largos, siempre tendremos todo ese espacio de zonas verdes y de paseos, y el precio de las viviendas no se desmerece en absoluto (para según quien, al contario, pues no habrá que aguatar según que olores del agua). Aunque prefiero el canal claro
 

 
M
mjmj
06/06/2015 03:09

Gracias Manelbdn! Me parece muy interesante esta idea que habéis tenido. Cualquier cosa estamos aquí para ayudarnos mutuamente.  

 
M
Manelbdn
05/06/2015 22:20

Buenas noches vecinos! A quién esté interesado y quiera,  los de la promo de kutxabank agradeceremos vuestro máximo apoyo para poder actuar o dirigirnos a quien corresponda como una piña.

Hoy nos hemos reunido por primera vez y han salido ideas interesantes, estáis más que invitados a pasar por nuestro foro para ver como ha ido todo y por supuesto, si queréis que se haga el canal, vuestro apoyo e ideas nos serán de gran ayuda.

Ya comenté en otros mensajes la realidad del asunto. Esto es algo que nos afecta a todos y cuantos más seamos, mejor:)

Un abrazo y gracias a todos!

 
S
sul3548
05/06/2015 22:03

Hola a todos, llevo siguiendo el foro desde hace tiempo, pero después de leer algunos mensajes he decidido comentar. Muchos de vosotros veis negro que al al final se haga el canal, pero si el anterior alcalde Albiol ha hecho bien su trabajo, habrá dejado el tema bien atado, sino, tonto sería. Bueno, a parte de esto, deciros que os estáis preocupando mucho por si hacen o no el canal y nadie se preocupa porque llevemos 3 semanas de que se nos envió un correo diciendo: SE INICIAN LAS OBRAS!!  y lo único que han hecho es poner un cartel y poner una lona en la valla. Deberíamos empezar a preocuparnos.

 
M
Manelbdn
05/06/2015 10:19

Y por cierto una de las cosas que quisiera plantear es que si mi IBI del Gorg sirve para asfaltar, hacer calles, equipamientos, pagar facturas, etc de toda badalona, entiendo que el resto de los IBIs de la ciudad también deberían revertir aquí, no? Entonces totalmente de acuerdo con el cuatripartito, no podemos destinar dinero público para la construcción del canal. El dinero público que se lo gaste el ayuntamiento en cosas públicas como es urbanizar el barrio que falta le hace (vamos terminar calles y aceras destrozadas) y los € que destinaban las constructoras para tal fin, que se destinen a la finalización del proyecto del canal. Oye, si cada solar paga cerca de 1 millon de €, da de sobras para el canal. Y con los IBI de los 2000 pisos para el mantenimiento de la zona!

 
M
Manelbdn
05/06/2015 10:03

Totalmente de acuerdo Badalonense. Tt.am, entiendo el nerviosismo o el pesimismo que podamos sentir pero sabiendo que esto podía pasar con unas elecciones municipales y generales de por medio, me cuesta creer que las constructoras no hayan previsto una serie de garantías para garantizar que pase lo que pase tire todo hacia adelante.

Hace unos días lamorera nos comentaba que Getsa está con la fase 2...quien compraría ahora mismo en la fase 2?en nuestra promoción de kutxa, solo quedan 2 escaleras por poner a la venta...quien se va a meter? Y en el resto del solar de cotonifici? 

También se dijo que Getsa había pagado 1 millón de Euros para urbanizar la zona...imagino que sería a cambio de algo.

Como dije ayer, los de kutxabank hoy nos reunimos y vamos a pedir explicaciones a quien haga falta y las que hagan falta...demasiada incertidumbre y demasiadas dudas.

Por cierto aun no hemos pagado los 10% y está claro que antes de hacerlo vamos a tener que hablar todas las partes afectadas y tener las cosas claras.

por supuesto no dudéis que todo lo vayamos a hacer o lo que hablemos, lo compartiremos con vosotros.

 

Saludos y muy buen día!

 
B
Badalonense
05/06/2015 09:32
Hola
Pues yo estoy tranquilo por que creo que se hara.
Una cosa es hablar en campaña y otra estando en el poder.que se lo digan a colau en bcn.no queria los moviles y ahora si.no queria f1 ahora si.
Y mas que la gente esta cabreada por lo que han hecho.el lunes reunion a favor de albiol 1000 personas.
Y los que han invertido se van quedar de brazos cruzados?? Tendrian que pagar unas indeminazaciones al ayunt que no se saldria a cuenta.
Vamos es mi opinion
 

Fin del hilo
241  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento