Volver al foro
limones
limones
11/04/2018 20:09
Buenas, a nosotros tampoco nos dieron a elegir, ya venia por defecto con la vivienda, si hay alguno mas grande imagino que sera acorde al tamaño de la vivienda
 
S
Sucadal
11/04/2018 20:05

A nosotros no nos dieron a elegir. Cada plano de vivienda ya viene asignado un número de trastero y las plazas de garaje. Pero a mi no me han dado ningún plano del trastero… solo de la vivienda

 

 

 
E
estaste
11/04/2018 19:49
Yo lo veo en el plano de los trasteros donde se ve que existen diferencias en algunos. Nos dijeron que venían dados asi. Lo tenéis??. A alguien le han dado a elegir trastero o plazas de garaje??
 
A
Ansan33
11/04/2018 10:45

A nosotros no nos informacion de esa diferencia. Os han dicho el tamaño de los trasteros?? A mi me dijeron que no iban a ser muy grandes, en torno a unos 4- 5 metros cuadrados. Teneis mas informacion???

 
E
estaste
04/04/2018 22:59
Queria preguntaros a los de la segunda fase si sabéis pq hay pisos más pequeños con trasteros más grandes
 
E
estaste
29/03/2018 00:18

Buenas noches. Me incorporo al foro para compartir con vosotros. Soy de la segunda fase. Sin novedades seguimos!!!!

 
carmenazteca
carmenazteca
28/03/2018 08:51
Nosotros al final no reservamos porque nos oliamos esto, estan claramente esperando a que se venda la otra promocion grande que queda en la zona para vender maa caro aprovechando la subida de precios .
 
A
Ansan33
28/03/2018 08:36

Para el segundo trimestre del 2020???? Se supone que los entregarian en el segundo trimestre del 2019, luego dijeron que se retrasaria a finales del 2019… y ahora al segundo trimestre del 2020????? Esto se podria haber previsto y mas una empresa como HZ, que no son los primeros pisos que construyen… Y todava diran que el retraso es por parte del Ayuntamiento. 

 

 
S
Sucadal
28/03/2018 08:07

Hola, el sábado fuimos a pregunar y nos dijeron lo mismo… están esperando a la licencia de obra. Ya nos comentaron que la entrega se retrasa para el segundo trimestre del 2020.

Dicen que todavía no saben quien va a construir, pero que tienen varios presupuestos. A mi parecer ya lo tienen más que cerrado ese tema, pero no quieren soltar prenda. 

Y ante esto que haces? Se nos quedó cara de tontos… No se si ya han sacado a la venta la tercera fase pero la segunda ya está prácticamente vendida. No creo que esperen a vender la tercera para empezar a construir las dos a la vez porque van muy pero que muy mal de tiempo. No se, pero me huele muy mal esto....

 

 
Dani1903
Dani1903
27/03/2018 23:52
Nosotros reservamos en junio de 2017 al igual nos dijeron que después de verano firmábamos contrato comenzaban a construir....desde entonces por parte de la promotora un único email responsabilizando al ayuntamiento...Con la experiencia de la constructora y una primera fase en marcha me sorprende que el proyecto se haya devuelto de nuevo según se comenta en este foro....luego está el supuesto cambio de constructora...que nadie sabe cuál sera...impacientarse es lo menos que se puede esperar de la situación...
 
J
jogodo
27/03/2018 23:08
Hola, soy propietario de un piso en la fase 2, he descubierto el foro, y me gustaria saber si sabeis si hay alguna novedad sobre el inicio de las obras de la fase 2. Porque ya estoy empezando a impacientarme, se están retrasando demasiado, supuestamente deberian haber empezado las obras en octubre de 2017 y entregar a mediados del 2019 (es lo que me dijeron cuando me lo vendieron hace un año) y por la pinta que tiene ya nos estamos yendo al 2020.

Por otro lado hoy he visto que ya están empezando a construir el residencial JARA, que es otra promoción de HZ, y que creo que fue puesta a la venta a finales del 2017, corregirme si me equivoco, pero si es así, ¿como es posible que hayan empezado esa obra antes que la fase 2, que deberia estar antes?
 
E
elena1809
14/02/2018 20:02

No se si es la misma fecha , pero supuestamente ha subido. Pero si el día que firmaste no ha subido pues creo que no debería , no? Porque para eso se reserva con antelación.

 
carmenazteca
carmenazteca
29/01/2018 23:56
Bueno creo que ya no seremos futuros vecinos, no me da confianza su actitud, lejos de darme explicacion del por que de la subida del piso, me amenazaron con que si no lo decidia ese mismo dia hoy lo volveria a subir. Y por supuesto visto el plan no he querido comprar. Por cierto si mirais las viviendas que estan sin vender que por cierto son mas de las que publican, han subido algunas viviendas del viernes a hoy 20. 0000 euros, estos flipan un tercero con tres dormitorios por 350.000 euros. Pos dios si hay chalets por 345.000 . Flipante.
 
M
muno7
27/01/2018 20:02

Coincido plenamente en los planteamentos anteriores:

- deberian pedir ya la licencia de la 3ª fase y simultanear las obras de ambas fases en la medida de lo posible

- además cuando tengan la licencia  de las obras, deberian acelerar las obras, principalmente los movimientos de tierra porque se lia una que no veas y no vamos a poder convivir con las obras, deben entender que ellos no cumplen con las condiciones de fechas que les dicen a sus clientes y les provocan perjuicios a los vecinos, por eso deben solucionarlo

- no me parece para nada profesional su posicion ante estos retrasos, a los de la 1ª fase….que se aguanten con las obras y a los de la 2ª fase como la vivienda esta subiendo les invitan a marcharse y les devuelven la señal para asi poder volver a sacar esas viviendas al mercado que ya vendrá otro comprador al que le subirán 10.000€ o más por la misma vivienda. Pero han de saber que estos vecinos se apuntaron hace mas de un año y confiaron en HZ  dejando pasar otras promociones en la zona bastante interesantes y que ahora ya están pilladas y a las que ya no se puede acceder, por lo que esa vuelta atras no es ni justa ni posible ni una solucion

- ¿que pasaria si el precio de la vivienda estuviera bajando en vez de subiendo?, y los vecinos ya apuntados nos retrasaramos en los pagos….supongo que no aceptarian con tan buena fe que nos devolvieran la señal y nos pudieramos marchar de la promocion, hay que ser consecuentes y al igual que los vecinos estamos cumpliendo con los pagos ellos deben cumplir con sus compromisos de venta que nos dijeron

- deberan poner medidas por su parte para solucionar los problemas que estos retrasos ocasionen, no son siempre lentejas para los clientes (como ellos siempre dejan ver cuando hemos tenido cualquier problema) y que nos aguantemos con todo. Su prestigio profesional no quedaría en buen lugar si los vecinos hartos de los retrasos y sobretodo de sufrir las obras ya viviendo alli, pusieran en sus terrazas pancartas con que HZ no cumple y veremos que tal les parece a los que vengan a ver el piso piloto o futuros compradores que se pasen a ver la promoción.

Espero realmente que no se llegue al hartazgo y se de buen hacer por parte de la promotora y constructora y empiecen a solucionar las cosas de forma adecuada, no invitando a la gente a irse...o diciendo que se aguanten con todo

 
mappet
mappet
27/01/2018 19:10

Efectivamente Hz ha pedido tarde la licencia y será un problema para los vecinos de la 2ª fase que tendrán sus viviendas mucho mas tarde de lo que les prometieron cuando se apuntaron a la promoción, pero por otro lado a los vecinos de la 1ª fase tambien nos afecta muy negativamente este retraso ya que se incrementa notablemente el tiempo total de la convivencia con las obras de las otras dos fases y por tanto de los perjuicios que ya se han mencionado anteriormente en el foro (suciedad, polvo, inseguridad….).

Espero que HZ demuestre capacidad y experiencia…. y para subsanar estos problemas incremente el ritmo de las obras notablemente sobretodo los primeros meses  porque los movimientos de tierra serán los que más polvo y suciedad produzcan. Sino no lo hacen asi, olvidaros de abrir ventanas, disfrutar de nuestras terrazas o incluso poder abrir la piscina con normalidad, porque la cantidad de polvo que se levanta es brutal como habreis podido comprobar los vecinos que pasaron por la obra durante el movimiento de tierrras de la primera fase.

Por otro lado espero que HZ demuestre capacidad de previsión en vista del problema actual y vaya pidiendo ya la licencia de la 3ª fase y no dejarlo para lo más tarde posible en vista de la activacion del mercado inmobiliario y del aunmento del precio de la vivienda, y que no solo les mueva la ambicion economica sino la calidad de las construcciones y de los clientes que hemos confiado en ellos.

 
M
MANU.ga.cu
27/01/2018 17:35
La licencia la pidieron el 25 de septiembre asique lo normal es que aun no la tengan el ayuntamiento tarda de 4 a 5 meses en analizar el proyecto y dar licencias y hz lo sabe asique lo podian haber pedido antes par que no pase esto y supongo que lo tendran en cuenta para la tercera fase .Y he ido a informarme al ayuntamiento hace unos dias y me dijeron que el arquitecto està con el proyecto,pero no me dijeron cuando lo tendran listo es cuestion de ir de vez en cuando ,pero esto es falta de prevision por patte de Hz o otros inteteses que no nos dicen
 
A
Ansan33
26/01/2018 11:27

Hola!! Yo tambien pregunte en la oficina y me dijeron lo mismo, que no tienen noticias del ayuntamiento. Asiq nos tocara seguir esperando a que nos den la licencia para que empiecen cuanto antes, porque a este paso la II Fase nos la entregan en el 2020... 

 
carmenazteca
carmenazteca
25/01/2018 22:57
Hoy he ido yo a hablar con ellos, segun dicen es por culpa del Ayuntamiento el retraso, Loli dice que cree que pueden tardar un par de meses o tres, que la fecha de momento seria diciembre de 2019. Que a ellos este retraso le supone perdidas porque han subido el precio de las vivienda y tienen que respetar los precios. Yo les dije que es problema de ellos que la gestion la hacen ellos, los compradores bastante que llevaran un año de retraso.
Cada piso que quede liberado subida de 10.000 euros que le enchufaran.
 
S
Sucadal
25/01/2018 11:09

Y donde exactamente se puede ir a preguntar??? 

 
carmenazteca
carmenazteca
24/01/2018 22:59
Ellos modificaron el proyecto en agosto. Mi sensacion; estan esperando a k suba para vender mas caro,ya que salgan otras promociones cercanas .Parece que quieran k la gente se aburra y pida la reserva pa volverlos a lanzar mas caros mas adelante. Pobres los de la fase 1 van a estar empantanaos un monton de tiempo.
 
Manuela64
Manuela64
24/01/2018 22:40

Hola, eso mismo nos dijeron a nosotros… Es un retraso impresionante lo que todo esto supone. Y claro, como no depende de ellos… Es todo muy extraño. Tampoco hay tanta obra nueva en Pinto. A nosotros también nos dijo que cuantas más personas ( vecinos) fuéramos a preguntar el porqué de esta demora al Ayuntamiento, mejor.

 

 
carmenazteca
carmenazteca
24/01/2018 22:34
Hola, yo estoy gestionando la compra en la fase 2 he hablado con ellos y he flipado porque me quieren meter 10.000 euros mas que cuando me ofrecieron el piao en septiembre, segun ellos han cambiado se constructora y ahora vale todo mas. Mañana ire a hablar con ellos, si me entero de algo os comento. A mi hoy me dijo que de momento no hay fecha de firma para empezar que a partir de marzo
 
V
VIRCN
24/01/2018 21:51

Hola, hablando de los precios de ahora y ella comentando que para HZ también era una pérdida de dinero ya que los pisos no valen ahora lo mismo que hace un año, yo he creido entender lo de la devolución de la fianza,! Porque me decía que si ahora comprara otro me saldría más caro! En fin, nos toca esperar.

Saludos

 
S
Sucadal
24/01/2018 21:32

Si, lo hemos recibido… ????. Lo que nunca me ha quedado claro es porque no han solicitado la licencia cuando pusieron la venta la segunda fase. Otra cosa que me crea duda, es que luego cuando se pongan a construir también puede haber algunos meses de demora, no??? Con estos contratiempos van a durar las obras más que las del Escorial. VIRCN, te han dicho que si quieres echarte para atrás te devuelven la reserva??? 

 

 

 

 
V
VIRCN
24/01/2018 19:53

hola, imagino que ya habréis recibido el email!!! Estamos sin licencia y sin fecha!!! ?? fecha estimada de finalización de obra diciembre 2019! He hablado con la oficina y me indican que presentaron el proyecto en julio y que está mañana en el ayuntamiento les han confirmado que todavía no han empezado con la licencia de la II Fase, que están acabando otro proyecto y empiezan con el nuestro!! Que nos devuelven la paga y señal ( vaya respuesta) en fin no podemos hacer nada.

 
M
marsanz
16/12/2017 21:24

Hola vecinos, me alegra ver que el foro vuelve a tener actividad siempre viene bien para estar informados y poder ayudarnos. Sobre el retraso de la 2ª fase puede ser por el Ayuntamiento efectivamente pero coincido con mappet en que viendo la problematica de las licencias con el Ayto se realizaran la 2ª y 3ª fase a la vez, como va a hacer el Grandteneria que junta dos fases, se que a HZ le convendrá menos juntarlas viendo que entre una y otra fase suben de media 15.000-20.000€ por los mismos pisos, pero los grandes perjudicados de todo esto vamos a ser los vecinos que tragaremos con obras durante un monton de tiempo.

 

 
limones
limones
16/12/2017 18:35
El ejemplo de retraso es la promoción de grand tenería , aqui OS dejo enlace https://www.nuevosvecinos.com/grandteneria/5601692-firma-de-contratos-y-cambios-en-el-proceso-de-construccion#post5618477
 
limones
limones
16/12/2017 18:31
Buenas tardes, en este caso en relación al retraso de obra no es culpa de HZ porque viendo otras promociones también pasa lo mismo, se están retrasando y el motivo es que se han juntado muchas promociones nuevas y el ayuntamiento no da para atender todas y están con retraso.
Lo que esta claro que es una faena para todos, para la promoción nuestra entera y para los que tenemos alrededor que al retrasarse nos comemos las obras con todo lo que lleva.
Esperemos que el Ayto vaya deprisa
 
mappet
mappet
16/12/2017 15:11

Bienvenid@s VIRCN, me parece una pasada que hasta feb o marzo no comiencen la 2ª fase, llevarían mas de 6 meses!! de retraso en el comienzo de las obras, no cumplen plazos prometidos ni por asomo, no solo es malo para todos los nuevos vecinos de la 2ª fase que no cumplen con la fecha que os han dicho de entrega, sino que para los de la 1ªfase nos obligará aun más si cabe a aguantar durante bastante más tiempo las obras, ruidos (incluso fines de semana), polvo, suciedad, camiones, entrada incontrolada de gente externa a garajes, zonas comunes, (la seguridad en la urbanización va a ser imposible de controlar, veremos a ver que pasa con los robos en vehiculos, trasteros, sin ningun tipo de control), etc..

Seria preciso llarmar al Ayto de Pinto al departamento de licencias para saber cual es el problema real para que se retrase siempre todo tanto con HZ, no creo que la culpa sea del Ayto siempre ya que ese problema no se da en otras promociones de la zona parece que no tienen ningun problema, van viento en popa cumpliendo plazos.

Si tiene tantos problema HZ con estas gestiones en el Ayto, deberian empezar a pedir la licencia de la 3ª fase urgentemente para empezar a hacerla lo antes posible o junto con la 2ª fase como va a hacer la promoción de Grandteneria,(enfrente de la nuestra) que ha decidido cambiar sus planes iniciales y construirán varias fases a la vez para perjudicar lo minimo posible a los compradores y no hacerles convivir  tanto tiempo con las obras.

Sino como indica con mucha razón Manu, las obras y las molestias para los vecinos serán eternas hasta que terminen de ejecutar todos los pisos de la urbanización,...HZ es un grupo con experiencia espero que pueda hacer valer la misma y se pongan las pilas en ese sentido pensando en el bien de todos los vecinos y los inconvenientes que nos va a producir el convivir durante tantos años con las obras a unos metros de nuestras viviendas.

 
M
MANU.ga.cu
16/12/2017 10:18
Hola.Si tardan tanto en dar la licencia que pidan ya la de fase 3 si no en el 2020 no terminan como decian
 
E
elena1809
15/12/2017 23:57

 

Eso me han dicho también. Esperemos que sea así . 

POR FAVOR UNIROS AL GRUPO , así estamos más informados todos !!!!

 
V
VIRCN
15/12/2017 18:16

Hola, 

Somos  de la 2ª Fase, nos han indicado que todavia no han recibido ninguna noticia del ayuntamiento, seguimos sin licencia de obra, con un poco de suerte podremos empezar a firmar contratos entre febrero o marzo!! Que tampoco esta muy claro.

 

 

 
E
elena1809
28/11/2017 18:58

Ah bien, porque es que he estado leyendo y menudo lío. Entre la fase uno Y dos.   Gracias 

 
J
Juanolea
27/11/2017 19:17

Hola Elena

Nosotros tambien somos de la fase 2. Aunque todavia queda…..

Espero que nos vayamos registrando poco a poco.

 

Fin del hilo
74  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento