Volver al foro
Luijas
Luijas
21/02/2013 21:58

GOTERA PORTAL 27

¿Cómo solucionar la supergotera en el exterior del portal 27 que afecta al 1I y bajo A?

4.785 lecturas | 45 respuestas

Vecinos del portaL 27, parece que nos crecen los enanos. Este hilo es un llamamiento urgente para los vecinos del 1I y bajo A. Hay una supergotera en el exterior del portal a la altura de los buzones. Parece procedente del.1 I y afecta principalmente al bajo A y el techo del portal. He llamado a los dos pisos sin encontrar a nadie en ellos. Parece que el agua estará saliendo ininterrumpidamente porque tiene pinta de fuga.

Espero que pronto leáis esto y lo solucioneis lo antes posible porque lleva ya toda la tarde.

 
N
nikara
05/03/2013 19:45

esta lo de la luz y los calefactores... pero y todo el agua que se salio con las rupturas de los manguitos de las tuberías???? eso quien lo paga???

creo que estamos en un punto en que debemos saber que es lo que vamos a reclamar o no. 

 
I
Iparis
05/03/2013 09:37

No puedo estar más de acuerdo telamarineravks, si enchufan en el cuarto de basuras están cogiendo la luz de la Comunidad....facturon al canto!..... y entiendo que el administrador se lo podrá reclamar a premier o a quien corresponda, no?.

Saludos.

 
T
telamarineravks
04/03/2013 19:53

están conectando esos radiadores para secar las casas de la luz de la comunidad???hoy he ido al piso y he visto un cable que salía por  una ventana y estaba enchufado al cuarto de la basura.

Quizá sea por otra cosa pero, alguien sabe por qué está eso conectado ahí??

Ya lo he visto más veces y dado que nos viene un facturón de luz de comunidad deberíamos controlar esas cosas y que nos expliquen, no creeis??

 
S
stockton
02/03/2013 15:56

donde hay un trabajador de Brick Oclock cerca, el peligro acecha; el que invento la palabra "Chapuzas" tenía un cuadro de ellos delante.

 
L
lolilailo
02/03/2013 14:40

buenas tardes,

escribo principalmente por que soy una de las afectadas de las inundaciones, quiero comentar al resto de afectados lo que me ha sucedido. El lunes llame a brick oclock y por la tarde tenia allí a la gente y a Tamara levantándome la tarima, al tener todo el cemento mojado me dicen que abra las ventanas para que se me seque lo antes posible y Tamara me comenta que van a traernos unos calefactores para que se seque antes y asi poder solucionar el problema ( yo encantada claro) y me dice que los calefactores ivan a ser de butano, y claro yo la dije que perfecto.

Voy el jueves (por que como se han mojado los muebles de la cocina, vinieron a retirarlos y ver cuantos estaban afectados) asi que aprovecho y busco a los trabajadores de brick oclock y les digo que ya que estoy allí que me pongan los calefactores, me explican que me tienen que enseñar a ponerlo y quitarlo ya que no puede estar 24h funcionando, (ellos no tienen mis llaves, asi que me comprometo a ir todos los dias, dos veces!!!) cual es mi sorpresa cuando veo que lo enchufan a mi luz!!!!!!!, por lo que les digo que eso no es lo que habíamos acordado con Tamara, que ivan a ser de butano, que si ellos se encargaban de la factura de la luz que no había inconveniente, pero lo que no iva a hacer era encima pagar la luz de una calentador 8h puesto, cuando estamos teniendo problemas con los contadores y que no vivimos allí, el trabajador de brick oclock llamo a Tamara y me dijeron que se los llevaban y que me traerían los otros lo antes posible. Aun sin noticias, claro...

Pongo este post, principalmente para que lo sepan el resto de vecinos afectados por que he visto que ellos si tienen vuestras llaves, y seguro que estan usando los calefactores a vuestra luz...

Un saludo a todos y nos vemos este jueves.

 
T
telamarineravks
28/02/2013 21:28

se sabe algo de esto?? están mirándolo?? han arreglado los problemas de los vecinos afectados??

He visto que en las paredes del rellano de las casas afectadas hay unas manchas... imagino que esto lo pintarán porque lo tienen que pintar y arreglar todo lo que esté mal... el portal está hecho un asco...

y que pasa con las puertas esas de madera que nos han puesto ahora en la entrada?? y eso?? alguien sabe algo??

Yo flipo!!

 
S
stockton
27/02/2013 20:49

¿y el motivo de las roturas? ¿Van a inspeccionar el resto del edificio o hay que esperar a que se rompan?

 
I
inavarro
27/02/2013 20:46

Vecina Iparis, me parece estupenda la idea del servicio de Ingeniería para hacernos una auditoría de las instalaciones. Si lo propones en Junta te lo agradecería. Luego las votaciones decidirán, pero por lo menos, que se saque a votación. Gracias

 
I
inavarro
27/02/2013 20:40

Yo alucino. No leo más que problemas nuevos.

Se pusieron en contacto conmigo BrickO'clock pidiendome disculpas por haber entrado en mi casa sin avisarme, por las molestias ocasionadas, bla, bla, bla.

Hubo 2 roturas. En el 5A y en el 3A, todas venían de los baños.

Me hace mucha gracia que me envía un correo un tal "info@bricoclock" informándome de lo sucedido y de las actuaciones que van a llevar a cabo, pero como ya les he dicho a ellos, yo quiero un informe de un perito, de un auditor de instalaciones. Es insultante de verdad, cuanta informalidad.

¿Estos se creen que porque me digan que el pladur no está dañado, p.ej., voy a confiar en que de verdad no lo está? Quiero un informe de un perito donde vea que efectivamente es así. Me dicen que tienen un informe interno, pero dan largas para no facilitarmelo Espérate tú que sea verdad.

Vecina del 2ºA? Me decían hoy que tu piso era el más dañado, yo he asentido y además he añadido que, para más INRI ,tenías muebles. Me han rectificado muy rapidamente, afirmaban que no tenías. Me pareció leerte el otro día que sí?

Hay junta el 7 de Marzo. Intentemos estar todos presentes y actuar.

Un saludo a todos

 
lrgnavas
lrgnavas
27/02/2013 11:03

Yo soy del 29 y tengo un pedazo de atranco en el baño..... me han tenido k vaciar la water con la fregona pork no traga y tengo un olor más maravilloso en mi dormitorio....... supuestamente hoy vienen a arreglarlo, pero madre mia con todo lo que está pasando miedo me da.......

Animo a todos los afectados del 27, porque por lo que me han contado los albañiles y lo que leo por aquí.....

 
I
IsabelBG
27/02/2013 10:09

Yo soy del 29 y he tenido problemas con las tuberías y con la luz.

En mi caso el agua al principio salía con mucha fuerza y a continuación se cortaba, los fontaneros de brick o'clock me cambiaron todas las válvulas posibles y miraron todos los grifos para que al final me tuvieran que abrir por el techo del pasillo porque tenía el codillo de una tubería obstruida. He de decir que el trabajo lo hicieron con mucha rapidez y con mucha eficacia.

A todos los que os pase que el agua salga con mucha presión para a continuación no salir ni gota os aconsejaría que pongáis un aviso a los de BRICK O'CLOCK e insistáis para que vayan a ver que puede ser ya que a mi tardaron dos días en localizar la avería.

 
S
stockton
26/02/2013 23:12

yo del 29, victima del facturon de luz y respecto al agua, soy de los que a ratos abro el grifo y no hay agua y a ratos sale con mucha fuerza, el sabado abrí unos de los grifos del baño y se pusieron las tuberias a sonar a tope..... con lo que habia pasado, el acojone fue terrible

 
Schumann
Schumann
26/02/2013 21:54

yo soy del 29, pero no tengo ninguna certeza de que no nos vaya a pasar lo mismo en nuestro portal

 
T
telamarineravks
26/02/2013 21:34

y ya por curiosidad nos puedes decir de qué letra eres del portal 27?? 

a los del portal 29 no les ha pasado nada de esto de las tuberías,facturas de luz,etc??

El 27 parece que está gafado o la mayoría de gente de este foro somos del mismo portal jejeje

 
Schumann
Schumann
26/02/2013 20:40

Resulta obvio que hace falta una junta extraordinaria.

Yo aun no me he ido a vivir, y de momento hasta el próximo mes no tengo intención de contratar el gas y por lo tanto no tendré agua caliente. Tengo miedo a que cuando esto se produzca, revienten todas las tuberías y no solo destroce mi piso, sino el del vecino de abajo. Lo pagará el seguro, si considera que no es responsabilidad de otro, y es ahi donde está el verdadero problema, que ni promotora, ni constructora asumen su responsabilidad.

Os deseo suerte a todos los que habéis empezado esta peregrinación para que os hagan caso, y os arreglen los daños sin haceros responsables a vosotros mismos. y le deseo suerte a mi vecino de abajo porque el día que haga circular el agua por las tuberías de mi casa, no se que va a pasar.

 
I
Iparis
26/02/2013 10:46

Hola,

Telamarinera creo que el presidente se llama Rubén pero no tengo su teléfono ni su mail ….
 

Yo estuve presente cuando la vecina de mi portal, el 27, abrió su puerta y empezó a salir agua como de una presa se tratara……imaginaros la desesperación de la pobre cuando entró en su casa……tenemos que llegar a un acuerdo e intentar ayudarnos mutuamente, UNIRNOS y DENUNCIAR YA!, quien me dice a mi o a cualquier vecino que no va a reventar otra tubería en otra vivienda…. Mañana puedo ser yo la afectada! u otro vecino.

Ya está bien, la deplorable actitud tanto de Premier, como de Brick O´clock, nos dan largas, nos faltan al respeto (caso de vecinoParis), ….., que más tiene que suceder para que actuemos!.

Disculpadme el tono pero estoy cabreadísima….y muy preocupada por la situación porque si estalla también una tubería en mi casa…. nos arruinan!....quien pagará el pato, el seguro?, Premier?, Avintia?...o Nosotros?.....tiene toda la pinta de que van a escurrir el bulto.

Una última cosa, he comentado la situación con la empresa que nosotros propusimos en su día para ofertar los servicios en nuestra comunidad y no se explican como NO tenemos contratado el mantenimiento del Grupo de Presión, no entienden como José Javier (administrador) NO nos ha advertido de este riesgo, ya que, con un contrato de mantenimiento, el seguro de la empresa con la que contratemos, correría con los daños en caso de que los hubiere. También me comentan que nos ofrecen su servicio de Ingeniería para hacernos una auditoría de las instalaciones si lo consideramos en Junta.

Saludos.
 

 
T
telamarineravks
25/02/2013 20:10

Alguien tiene el mail o teléfono del presidente?? creo que deberíamos tenerlo para estas cosas ya que es él quien se tiene que poner en contacto con el administrador, con Premier o con quien sea y arreglar estos temas... chicos no podemos dejarlo pasar ahora tenemos 2 años de garantía pero si no se solucionan las cosas ahora, qué pasará después??

Además de que no puede ser que las casas sean nuevas y tengamos esta serie de acontecimientos cada 2 por 3 y que nadie nos informe de nada de lo ocurrido, etc si no que nos enteramos por lo que se van enterando vecinos...

 
N
nikara
24/02/2013 20:11

buenas noches,

estoy de acuerdo con todos vosotros, pero si lo queremos hacer lo mejor es que las cosas se hagan bien, es decir, buscar un auditor externo o perito judicial que vaya casa por casa y por todo el edificio y certifique todas las deficiencias que se han/y estan sucediendo en nuestra comunidad.

Lo que no es posible, es que ni si quiera estemos viviendo la mayoria de vecinos y nos esten sucediendo tantas cosas.

El correr para terminar el piso antes de la subida del IVA nos va a pasar factura sino nos juntamos y ponemos freno a esto.

individualmente seria mas caro, si nos juntamos todos seguro que conseguimos algo. 

 
I
inavarro
24/02/2013 18:56

Y por supuesto me fío "cero" del auditor de instalaciones que ha mandado premier.

Os digo que hasta cambiaría de administrador. Están todos en el mismo barco.Qué tipo de conserje tenemos? Qué tipo de limpieza hay? Pero qué servicios de mierda nos han contratado?

SIENTO UNA DESCONFIANZA TOTAL Y ABSOLUTA HACIA PREMIER/AVINTIA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ELLAS.

Estoy que trino

 
I
inavarro
24/02/2013 18:23

Hola sotckton, la verdad es que solo sé lo que me ha comentado la vecina de la primera planta y lo que estoy leyendo en el foro.

Os propongo por favor una junta de carácter urgente para determinar lo ocurrido y tomar las medidas que procedan.

Un saludo,

 
S
stockton
24/02/2013 15:21

tremendo, ¿se sabe los detalles de lo que ha pasado? te digo eso porque hasta que no sepamos lo que ha ocurrido no podemos determinar los responsables.

De todas formas si el problema es un defecto de construcción ó instalación tendríamos  que tomar medidas conjuntas, vecinos afectados y no afectados.

 
I
inavarro
24/02/2013 13:40

Hola, buenos días. Soy la propietaria del 1º A. Esta mañana iba tan alegremente a montar varios muebles (con la casa recién pintada hacía 3 semanas),y cuando he abierto la puerta casi me desmayo: La tarima de toda la casa levantada, las paredes con agua, los techos desconchados, las puertas empapadas. No daba crédito.

Me he encontrado a una vecina de mi planta y me ha puesto al corriente.

Han entrado en mi casa a levantarme toda la tarima, a romperme los techos y no se han puesto en contacto conmigo. También es cierto que estoy sin el móvil, pero dejé un correo electrónico.

Esto ya es el colmo de la sinvergonzonería. Voy a tomar medidas urgentes porque pasamos de castaño oscuro.

Un saludo a todos

 
S
stockton
23/02/2013 10:17

LAMENTABLE. Lo importante ahora son dos cosas, primero determinar quien se hace responsable de la hazaña y determinar si es un problema de instalación o de presión agua, o como me temo de las dos cosas.

 


Editado por stockton 23/02/2013 10:19
 
L
lolilailo
23/02/2013 00:13

buenas noches a todos,

despues de leeros he pasado por mi vivienda y tengo sorpresa!!!!! soy una de las que tiene la casa inhundada por el agua. despues de lo que me ha costado que vinieran los pintores y pintaran la casa entera. Pues ahora tengo toda las paredes, techos y suelos de la entrada, pasillo, los dos baños y la cocina ( con los muebles recien puestos!!!!!) mojados pero con charcos y parte de la pintura descorchada. Vamos estoy super FELIZ!!!!!! por favor hagamos algo ya!!!!!!

esto mismo le ocurrio a una amiga y al final se decteto que pasaba por que las juntas que unian las tuberias se desacian al paso del agua caliente, por lo chapuzas que fueron, nose si esto ocurre lo mismo aqui ( espero que no sea asi!!!) 

yo apoyo a una reunion urgente y que todos busquemos una solucion ya!!!!!!! no puede ser que esto sea un suma y sigue. 

 
S
stockton
22/02/2013 23:44

¿pero como se puede reventar una tuberia nueva así como así? no entiendo nada, si no saben el motivo, se nos pueden ir rompiendo todas las tuberias una a una.

 
Schumann
Schumann
22/02/2013 21:33

Creo que debemos hacer una junta urgente y tomar la decisión de poner una demanda a Premier y Avintia.

Se estan riendo de nosotros a carcajadas. No me puedo ni imaginar el disgusto de los afectados, los daños económicos y el problema que se les viene encima sobretodo si tienen que lidiar con Brick.

 
M
Miri81
22/02/2013 20:36

pues el resultado son 4 casas para tirarlas enteras y cambiar el techo de la entrada del portal, parece que anoche se reventó una tubería del baño del 3 y es de donde ha venido todo. un vecino me ha enseñado fotos de la casa donde se ha roto la tubería y madre mía pobre gente. por lo visto esto mismo paso en una casa del 5 Pero no se en qué han quedado la gente de Bricko y premier....

 
S
stockton
22/02/2013 19:03

Hoy me he acercado por la tarde para ver como estaba la situación y estaban hablando el administrador , el presidente, Tamara y un hombre con barba que no se quien sería, estaban encerrados dentro del portal y no he podido hablar con ellos.

En la fachada y el techo del soportal hay restos de la batalla  y en el garaje no veo nada salvo un pequeño charco. Lo gordo tiene que estar dentro del portal y los pisos pero no he podido acceder al ser del otro portal y no tener llaves.

 
V
VecinoParis
22/02/2013 14:39

Solfe, y tanto que me han dicho eso. Literal. Por eso tengo tantas ganas de meterles una denuncia.

Miri, el tema de las garantías es que no cubren todo y además hay un montón de vacíos legales que les permiten salir de rositas. Por ejemplo, si el grupo de presión ha mandado el agua con demasiada fuerza por no tener mantenimiento y eso provoca que reviente una tubería, no hay garantía que lo cubra. Sin embargo, si tienes una empresa de mantenimiento y sucede esto, su seguro se hace cargo. Y esto es así con todo: telefonillos, antenas, ascensores... de ahí que haya que tenerlo todo bien controlado.

Aunque no seáis del A, si podéis id a echar un vistazo porque ya hay vecinos del H a los que les ha calado el agua.

Un saludo.

 
Solfe
Solfe
22/02/2013 14:08

Vecino París, como los de Premier te hayan contestado eso, es para meterlos un puro. Vaya gentuza que están siendo a última hora. Ya veíamos que no eran trigo limpio con los desperfectos, pero esto se sale de madre.

Ellos verán, tienen en Madrid 2 promociones que tienen que vender y cada vez que nosotros ponemos PREMIER ES UNA PUTA MIERDA(por ejemplo) San Google lo refleja, y la gente como nosotros que confió en ellos, pues lo primero que hace es informarse por internet de como trabajan para comprar pisos.

Estoy calentito, pero los pobres que les ha tocado la inundación tienen que estar.

Por favor, no dejemos pasar más tiempo.

 
M
Miri81
22/02/2013 13:35

Madre mia

es que todo son problemas, pobres vecinos cuando lleguen a sus casas... porque ya tienen que llevar saliendo el agua dias y dias para la que se ha montado

Pero pregunto, si es problema de los grupos de presión, estos tambien estan en garantía no?? yo solo pregunto porque no entiendo de esto ... 

Bueno a ver que solucion dan y como solucionamos esto otro gran problema 

 
V
VecinoParis
22/02/2013 13:12

Yo acabo de hablar con el administrador. Los de Brick dicen ahora que es problema de los grupos de presión, que han mandado el agua con demasiada fuerza. Si es así y Avintia no tiene nada que

ver, como se decidió en la junta no tener un mantenimiento de los grupos es probable que es seguro nos haga correr con los gastos.

Premier ha mandado a un auditor de instalaciones para comprobar de quién es la responsabilidad y parece que en las próximas horas nos dirá algo. 

Miri, preguntas por cómo estaban los pisos, yo salía de mi casa cuando abrían la puerta del 2ºA y el agua ha salido igual que cuando abres una presa. Con decirte que ha llenado el descansillo y ha desbordado hasta bajar por las escaleras.

También he llamado a Premier y básicamente me han dicho que si no es mi casa que no me meta, a lo que les he respondido que no es mi casa pero sí son mis vecinos y el edificio en el que vivo, y que si no lo saben el agua ha llegado hasta el garaje y ha bajado por la fachada.

Yo también estoy a favor de la denuncia.

 
M
Miri81
22/02/2013 13:01

Pero la avería ahora es del 5º...

madre mia solo de pensar como estaran los pisos inundados para que el agua bajara por los portales y hasta el garaje...

Alguien sabe algo mas??'

 
M
Mccrojo
22/02/2013 12:13

Loislane m alegro mucho que no te haya pasado nada!! A primera hora he llamado a Alfonso y m imaginaba q lo sabia pero se lo he vuelto a recalcar que no es ni medio normal lo que estamos padeciendo muchos vecinos con los pisos y m ha dicho que ya estaban obreros,Tamara y no se quien mas alli que la averia venia por lo visto del 5 piso. Yo estoy totalmente de acuerdo con la junta y que expongamos todos lo que esta pasando porque no es normal!!!

 
LoisLane
LoisLane
22/02/2013 11:46

Ya he visto mi casa, el bajo A, y no me ha entrado el agua...menos mal, iba todo asustada a ver que me encontraba, porque desde que nos dieron la casa todo han sido disgustos, ni una buena noticia...

En lo de denunciar a la constructora estoy totalmente de acuerdo, porque  lo que no es normal es lo que nos esta pasando... ente los desperfectos que tenia la casa y lo que tardan los de brick oclock, la factura de la luz y ahora esto a mi me parece que ya se estan pasando un poco... han hecho todo deprisa y mal, y a saber que mas sorpresitas nos encontramos todavía...

 
Solfe
Solfe
22/02/2013 09:33

Tienes toda la razón Miri81, aquí vale todo.

Todos los días las puertas del portal abiertas, se van los obreros y siguen abiertas, ayer por la tarde dejaron hasta la puerta de los bomberos abierta, la limpieza de los bajos literalmente, no hay limpieza, sumideros sin tapa, he pensado meter el pie y denunciar a la comunidad, para a ver si espabilamos.

El garaje siguen sin quitar piedras y suciedad, el cuarto de las basuras del 29  parece que se tira el portero todo el día haciendo pis en el, de lo mal que huele.

Se pasa el día con ese cigarro asqueroso que parece un porro.

De verdad, creo que hasta aquí hemos llegado

 
M
Miri81
22/02/2013 09:11

Pues nada hablamos con el administrador y que nos de fecha para plantear todos las quejas y ver que quieren hacer los vecinos

 

Pero claro como parece que algunos solo se preocupan si el gimnasio estara abierto o no para el verano... pues claro

 
M
Miri81
22/02/2013 09:09

Pues se pide una junta y se mira lo de denunciar porque esto ya es increíble

Por cierto lo de la empresa de limpieza pensé que era a mi la única que no limpiaba... pero ya veo que no...

 
V
VecinoParis
22/02/2013 09:08

Pues según decían los obreros de Brick O´clock venía del 3ºA, de hecho creo que iban a romperles el techo del baño, pero vete a saber si es de ellos o viene de otro sitio. 

El caso es que está el edificio medio inundado porque las zonas comunes del 27 están chorreando agua y por la fachada cae a cascada. 

Yo también creo que tenemos que plantearnos la denuncia porque nada de lo que está pasando es normal. Me ha dicho el administrador que ayer hubo otra rotura de agua en el 29.

 

Fin del hilo
46  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento