Volver al foro
R
raulitomadrid
09/05/2014 14:49

PRECAUCIÓN!! con gestora de esta cooperativa - Consultores Urbanísitcos

¿Qué gestora de cooperativa invierte más de 2 millones de euros en compra de suelo?

3.113 lecturas | 12 respuestas

Hola a todos,

En esta promoción en forma de cooperativa, la gestora pone más de 2 millones de euros en compra de suelo.

En primer lugar qué gestora de cooperativa mete más de 2millones de euros en un préstamo para una cooperativa! Si la gestora "en teoría" solo presta servicios de asesoramiento y gestión de la cooperativa!! Nos hace de banco?? NO ENTIENDO NADA. Desde luego es una "suerte"! El grifo del crédito agotado en españa y en nuestra cooperativa no es que ya nos dé préstano un banco, aquí hasta una "simple" gestora comprando terrenos??..vamos, que ni en los tiempos del boom inmobiliario!!! MUY RARO TODO. Desde luego que algo almenos NO NORMAL ocurre.

En segundo lugar, la transparencia es absolutamente inexistente. Antes de salir fuera de madrid estuve intentand contactar con ellos. Con consultores urbanísiticos me fue imposible y con urbanismo y gestión pude hablar después de muchos intentos con el sr. José Ianda. Pues bien, ese señor me dijo que la gestora realmente eran ellos. Y no es cierto. Según la versión que han dado a otro socio la gestora real es consultores urbanísticos (más que gestora, prestamista) y parte de los servicios los subroga a otra?!! que es urbanismo y gestión... perdón...pero si una gestora se dedica precisamente a ser gestora, como va a tener que subrogar esto a otra? una gestora que ha llevado la gestión de más de 120 viviendas ahora para 20 chalets subroga esos servicios..no sé...

Sigo intentando informarme, y sólo la chica comercial que tiene allí pues comenta cosas, pero realmente no dice más porque no sabe creo yo. Os ruego,yo lo haré,q antes de meteros llevéis un buen abogado especializado en cooperativas antes de meter el dinero.Que vaya a la caseta y revise bien ese contrato y cualquiera q se firme, ya que pilar solo deja verlo allí.Puede parecer caro al principio hacer esto,pero con el historial q tiene esa gestora, ademas ahora haciendo sin ton ni son de compradora de un terreno en torrejon, 

A mi me ilusionaba mucho esta promoción, y voy a desistir por la falta de transparencia, no me huele nada bien absolutamente todo. Sólo os digo que decidáis entrar o no, lo que sí haced es asesoraros bien por un abogado especializado, a partir de ahí y con una base sólida, decidid si queréis poner el dineral en esta opciónl

 

Por cierto, ya ni que hablar de en numerosos foros lo que hablan de la gestión de esta gestora "consultores urbanísticos..."

a modo de ejemplo

http://www.losmolinos-buenavista.com/siguen-las-mentiras-vt10878.html

 

http://www.losmolinos-buenavista.com/estafa-consultores-urnabisticos-mujer-y-vivienda-vt12051.html

 

 

Saludos


Editado por raulitomadrid 09/05/2014 14:49
 
A
Asorey
17/05/2014 00:35

Hola Rihu

 

la verdad es que no me he pasado por Ibercaja, trabajo en otra entidad financiera y no tengo intención de subrogarme en la hipoteca de Ibercaja. 

 

Me puedes decir que os ha contado que os ha tranquilizado? La verdad es que creo que nos estamos pasando de alarmistas...

Gracias!

 
R
RIHU
16/05/2014 17:24

Hola a todos!

Asorey no sé si te has puesto en contacto con el director de Ibercaja; entidad que avala todas las cantidades aportadas por nosotros; en nuestro caso ya hemos estado con él yl nos ha aportado tranquilidad sobre todo lo que se está hablando.

Un saludo.

 

 
R
raulitomadrid
16/05/2014 12:26

Eso es un problema MUY GRAVE, las falsas cooperativas. Reales aparentemente "formalmente" pero que en la práctica no lo son. EJemplos. Familia o amigos de gestora y banco en los consejos recotres de las cooperativas, contratos de arrendamiento de servicios firmados por esos amigos que endeuda a la cooperativa..etc..

Te deseo lo mejor Asorey, que tengas tu chalet por el que luchas y lo mejor posible, y ya sabes, siempre asesorado por un buen profesional mucho mejor. Del que he puesto el link hace uno días por este hilo sí lo parece. Si no cualquier abogado que siga al día el tema inmobiliario. Fundamental, ya que todo esto es un tema complejo legalmente, aunque no lo parezca.

Mucha suerte a todos

 
A
Asorey
16/05/2014 11:44

No será una cooperativa al uso, de hecho hoy se están haciendo muchas falsas cooperativas dada la situación inmobiliaria y actualmente un altisimo porcentaje de lo que se construye es en cooperativa, muchas de ellas con promoción privada detrás.

Yo de momento me quedo con lo que veo, han aportado 2 millones de euros, se juegan su dinero, y los chalets de la parcela 8 van muy buen ritmo y estarán entregados casi seguro antes de fin de año.

Yo por mi parte de momento si no hay más noticias tengo intención de continuar adelante con la compra.

 
R
raulitomadrid
16/05/2014 10:39

fíjate si lo pienso.. que la sede de la cooperativa es la misma que la sede de Consultores Urbanísticos, la exsede de esa cooperativa. Está claro, que una cooperativa real no puede ser, a quién se le ocurre que si metes más de 2 millones de euros en un terreno, cedas "el poder de las decisiones reales" a verdaderos socios de la cooperativa, que es lo que debería ser una cooperativa. Por que sino por qué cooperativa y no promotora? Para que suman parte de los riesgos socios con su propio dinero y repartir riesgo?? Lógicamente, el consejo rector de la cooperativa estarán... otros. Es más, ya la sede de la cooperativa está en la antigua sede de esa gestora, y que fui para saber de esa gestora en su día, pero es imposible.
Alguien logró hablar directamente con Consultores Urbanísticos? YO lo intenté, pero entre que la sede era en otro sitio, el teléfono imposible,,etc.. y todo..desistí como el otro compañero.
Demasiada opacidad ya desde el inicio. Demasiado riesgo.

 
A
Asorey
15/05/2014 22:28

Siento oír que os dais de baja, espero que vaya fenomenal la nueva promoción, la verdad es que son unos chalets muy bonitos. Mentiría si dijese que no los había estado mirando, pero lamentablemente son más pequeños y con menos parcela que el tipo uno que tenemos reservado. 

Un saludo

 
4
456789
15/05/2014 20:47

Bueno chicos, pues nosotros despues de darle muchas vueltas a todo en general, ,,,,sanwich, gestora, cooperativa, precios que suben, medidas que encojen, hemos decidido anular la reserva. Mucha suerte a todos, y seremos vecinos porque hemos reservado en los de adaptis que estaran adosados a la parcela 8, desde luego el trato ha sido muy diferente y el chalet nos gusta tambien. Un saludo y mucha suerte. 

 
R
raulitomadrid
12/05/2014 13:27

Hable el viernes con el abogado que ponen en uno de los links, y me ha dejado claro que si no quiero poner en serio riesgo mi dinero, no lo meta ahí. Y me dio motivos de peso sobre esa gestora, llamadle si quereis vosotros también. Que está metido en juzgado con esa gestora.

http://www.losmolinos-buenavista.com/abogado-igualdadymujer-facebook-50socios-baja-y-alta-disconf-vt13049.html

Suerte chicos!

 
Editado por raulitomadrid 12/05/2014 13:30
 
R
raulitomadrid
12/05/2014 12:55

http://www.losmolinos-buenavista.com/aumento-aportaciones-para-finalizar-obras-igualdad-y-mujer-vt13074.html

http://www.losmolinos-buenavista.com/abogado-igualdadymujer-facebook-50socios-baja-y-alta-disconf-vt13049.html

http://www.losmolinos-buenavista.com/la-gestora-de-esta-coop-ha-cambiado-de-nombre-y-cif-vt13032.html

 

Asorey, no es lo único. Esos links son otra cooperativa que lleva Consultores Urbanísticos, y de verdad que no cuesta ver muchas quejas. Y subcontrata después de meter más de 2 millones de euros la gestión a otra?

Y de verdad, que cada haga lo que piense mejor, pero sí que os ruego que bien asesorados. A partir de ahí que cada uno haga lo que crea más conveniente con su dinero. Además de COnsultores Urbanísitcos, que hay que en mi opinión tener mucho cuidado, mirad los administradores de esa empresa y su historial, lo mismo digo de la otra gestora Urbanismo y Gestión, mirad su administrador único y su historial.

Que cada uno haga lo que crea mejor, yo personalmente he optado por la faclta de facilidad para informarse de verdad y varios elementos más, por desistir.

Saludos

 
A
Asorey
12/05/2014 12:24

He estado buscando por internet los problemas que se supone ha generado esta gestora y la verdad es que no he visto nada.

En la única entrada que se menciona algo negativo es en la del link que pones, pero lo que sale es que les parece una estafa las condiciones del présmato que les ofrecía Bankia ya que les obligaban a contratar muchos productos adicionales y al ser pisos de protección oficial si no se subrogaban en el préstamo de Bankia y cogían cualquier otra hipoteca perdían el derecho a las ayudas que da la comunidad.

 

De verdad creeis que hay tanto problema?

 
A
Asorey
12/05/2014 09:56

Yo desde luego estoy abierto a que quedemos una tarde y nos juntemos para poner en común nuestras dudas e inquietudes.

Desde luego en el tema mejora de calidades y piscinas no están siendo en general muy baratos, pero como tienen la sartén por el mango...

 

En cuanto al tema de la cooperativa quizá sea por desconocimiento, pero que aún no siendo lo normal, que la gestora ponga ella también dinero y se juegue la pasta más bien me tranquiliza.

 

Desde luego los chalets de la 8 van para adelante.

 

Seguimos hablando, pero la posible reunión habría que hacerla ya porque la idea es que estemos firmando el contrato antes de final de mes.

 
4
456789
11/05/2014 20:19

La verdad que asusta el tema maxime cuando como yo por ejemplo no tengo ni idea de el terreno en el que me muevo. Me gustaria que nos juntaramos y pudieramos intercambiar opiniones a este respecto. No obstante los chalets de la 8 parece que no tengan ningun problema y van adelante. No deja de quedarme la duda de si los que faltan por construir iran igual o tendremos algun tipo de problema con esto de cooperativa, constructora gestoras y demas figuras. Podriamos quedar alguna tarde y conversar al respecto, tambien esta el tema piscinas que seria interesante tratar. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento