Volver al foro
VallecasVilla
VallecasVilla
20/01/2015 10:23

Calefacción Centralizada

¿Cuál es la eficacia y consumo del sistema de calefacción con caldera a gas natural central de condensación y contadores térmicos individuales?

5.777 lecturas | 19 respuestas

Hola a tod@s...

Con respecto al sistema de calefacción que funcionara en nuestra nueva comunidad de vecinos, consistente en una caldera a gas natural central de condensación en el sótano y contadores térmicos de energia individuales por vivienda, ¿alguien conoce con seguridad y de primera mano su eficacia y consumo?

Yo particularmente no conozco a nadie con esos contadores en instalaciones centralizadas y me gustaria saber algo más sobre este novedoso sistema, que según me comentaron sera un standard en un futuro, pues se primara su instalación frente a los sistemas hasta ahora conocidos como individuales. En el campo seguridad saldra mejor parada al retirar 130 calderas individuales (130 pisos) con sus tuberias, mantenimientos y modificaciones e instalar una ó dos centrales en los sótanos. En el campo economico es donde más dudas albergo, pero por logica tambien deberiamos ganar con respecto al sistema individual.

A ver que opinais vosotros...

Buen dia a tod@s...

P.D. Yo todavia no tengo mi carta de inicio de obras...

 
B
barbabate
11/05/2017 18:42

 

Alguien puede decirnos que cantidad de potencia se contrata con el aire acondicionado?

 

 

 

 
Y
YOLIDAVID
09/05/2017 16:45
Agua y electricidad por teléfono.
Para el agua te piden o la fecha del contrato de compraventa o si ya has firmado la hipoteca pues vale con esta.Y para la luz te piden el numero CUPS que te lo dan ellos mismos indicándoles tu piso.Se supone que la comercializadora les ha mandado el certificado energético,en mi caso y en el de algún vecino mas no lo ha hecho con lo cual hasta que firmemos la escritura no lo tengo y hasta que no se lo de pues no hay alta.
El agua lo tienes en unos 3-4 días y luz en hasta 13,pero me dijeron que mas o menos lo hacen a la semana.
Para calefacción y ACS es necesario previamente tener agua y luz,les llmas y si viene un técnico a casa.
Saludos
 
sayco
sayco
09/05/2017 08:49

Hola YOLIDAVID, un par de dudas:

- ¿El tema de dar de alta la luz y el agua se puede hacer todo por teléfono o se necesita estar físicamente en el piso para que hagan algo?

- ¿O ya posteriormente concretan contigo la visita al domicilio?

Muchas gracias y un saludo.


Editado por sayco 09/05/2017 16:38
 
J
jaluskas2017
08/05/2017 17:27

Hola vecin@s. Lo del gas lo lleva una empresa que se llama Nueva Ferlo SL

TELF 91 126 10 04

Pero parece que primero tienes que tener agua y luz en la vivienda.

Un saludo

 
Y
YOLIDAVID
08/05/2017 17:00

Para el agua llama al canal,900365365,para el gas union fenosa 900100360 y la calefaccion y acs lo lleva una empresa que no recuerdo el nombre,pero primero tendras que dar de alta estos servicios,luego ocntactas con ellos y te ponen en funcionamiento tu instalacion.

Luego en casa miro el nombre y tlf y os lo paso.

Os animo a uniros al grupo de washapp,esta muy animado sobre temas de cerraduras,conserjeria y demas…..por aqui por el foro hay poco movimiento y sin embargo en washapp no paramos y ya somos 75.

Si no recuerdo mal habia un post con el mail del vecino que administra el grupo para que os añadiera.

Saludos

 

 
M
miticosisa
08/05/2017 13:45

Por favor, para algún vecino que ya haya firmado ¿podría facilitarme alguien el teléfono o nombre de la empresa o compañía encargada de dar de alta los contadores del ga?. Gracias

 
J
jogan81
04/05/2017 23:25

 

Hola a tod@s,

A relación de este hilo  me gustaría dejar mi opinión y pocos conocimientos acerca del tema:

En la primera reunión que tengamos lo suyo sería elegir el administrador de la finca,  ya que estos en la mayoría de los casos tienen bastante experiencia y nos pueden facilitar distintos presupuestos; no sólo en lo que al gas se refiere sino del todo mantenimiento de la finca (mantenimiento de paneles solares, detectores, jardinería, ascensores, piscinas, grupos de presión,etc...)

En lo que al sistema se refiere todo lo que es calefacción central es más económico, ya no sólo por los contratos de mantemineto y revisiones, sino porque, salvo que me equivoque, este sistema consiste en un circuito en el que el agua circulara constantemente a 70c ( aprox.) y cuando abres el grifo o pones la calefacción es cuando entran en juego los contadores. El consumo dependerá ya de la temperatura que cada uno quiera en su casa, pero la temperatura máxima será la misma para todos.

El gas lo contratamos nosotros y la empresa que se contrate será para mantenimiento, existen temporizadores y termostatos (en casa de mis padres es mediante lo que cómo funcionaba y sin problemas). 

Los conserjes por lo general suelen hacer rondas por la finca, y revisan portales, alrededores, garajes y las centralitas de detección , pero a primera vista. Para revisiones y mantenimiento para eso están las empresas que se contraten.

Lo que no se es si el agua que calientan los paneles sirve como apoyo del ACS o de la calefacción o si el circuito es el mismo para ambos. En cualquier caso lo importante es revisar que las tuberías que van de los depósitos de los paneles a estos circuitos estén debidamente aisladas para evitar posibles roturas por contrates de frío y calor, y pérdidas de calor por la misma tubería. Pero vamos pasaría lo mismo aunque no tuviéramos calefacción central, ya que el CTE obliaga a tener energías renovables en todos los edificios nuevos, y lo más común (por cuestiones de cálculo) es poner paneles solares.

Un saludo

 

 

 

 
V
Valleplus031
03/05/2017 13:10

Buenos días.

Sabeis que empresa se va a encargar en principio de la calefación y agua caliente?

 
B
barbabate
29/04/2017 15:06

Pero para contratar individualmente nos piden el certificado de la instalación, y no sé si nos la facilita la promotora. 

 
S
sitojgb
29/04/2017 12:48
No me hagas mucho caso pero esta mañana estube con el conserge y dice que ya estaba en marcha que vinieron eyer los del gas
 
B
barbabate
28/04/2017 23:20

Buenas !!! Alguno sabeis como se da de alta el gas con el tema de la caldera  centralizada. A los que ya han escriturado, os ha comentado algo la constructora si ellos nos dan el certigicado de la instalación para contratar?

un saludo.

 
J
JoseRL
24/02/2015 01:47

Levas razón, es super importante atar bien ese tema. Si duda lo mas económico es pagar uno mismo, es decir la comunidad el consumo de gas. Las mantenedoras diran que su grupo de expertos negocian precios muchos mejores y que consiguen acuerdos muchos mejores y tal...y no digo que sea mentira el problema es que ese descuento realmente nunca te llega y se queda en su aumento de beneficio.

Lo ideal es tener una empresa mantenedora de la instalación con contratos anuales o bienales y que calcule las facturas de cada vecino. Unos porcentajes del total básicamente y cada uno paga a la comunidad.

El problema de las empresas que contratan ellas el gas y luego te la cobran es que van a porcentaje cuanto mas gastes mas ganan...que los paneles solares no funcionan, mejor mas kwh y asi con todo. 

El riesgo de que un vecino no pague unos recibos es infimo comparado con una mala gestion del sistema y una empresa que se forre. Y el riesgo de impago lo tienes con el pago de la comunidad Igualmente ese algo que hay que asumir en una comunidad.

Por supuesto es muy pronto para mover el tema pero cuando llegue el momento hay que hacerlo bien, no hay que dejarse llevar por las prisas de cerrar el tema en una tarde despues de la entrega de llaves que sin agua caliente no se puede vivir...

Esas empresas se sirven de la gention integral del asunto, "tu no te ocupas de nada" comodo rapido el que no pague (si se diera el caso) tiene un problema con la empresa no con los vecinos...pero en el yo te lo administro...se queda mucho por el camino

Seguramente se trate del contrato comunitario mas importante.

 
Mivalleksa
Mivalleksa
23/02/2015 15:04
Acabo de leer el hilo de gestores energéticos , que son las empresas de mantenimiento del sistema de gas centralizado, en el foro de nuevos vecinos del Ensanche de Vallecas,
y es para echarse a temblar. Empresas que no conectan los paneles solares, contratos de mantenimiento a 5 años, posibilidad de que un vecino moroso no pague y lo soporte el resto de la comunidad ... etc. En fin que o nos ponemos las pilas o nos acordaremos de las viejas calderas individuales.
 
Y
YOLIDAVID
25/01/2015 19:47

Vecinos,en mi vivienda actual tengo este tipo de calefaccion y casualmente la empresa que nombra alliber,Fusiona,es la que nos lleva el mantenimiento y nos da el servicio.Tanto con la empresa como con el metodo de calefaccion y acs todo ok,yo no noto que sea mas caro que otros tipos de calefaccion y por supuesto el portero no toca nada de este tema,Fusiona lo hace todo.

Saludos

 

 
alliber
alliber
25/01/2015 01:25

Hola, yo tuve hace años ese sistema y es así como dice Rubén, además aunque no tengamos  factura de gas natural , si tendremos la factura de la empresa que da soporte, mantenimiento y puesta en marcha que se llama fusiona en mi caso . En caso de avería hay que llamar a mantenimiento , que funcionan las 24 horas y suelen ser rápidos ya que trabajan mucho por la zona . En todo caso no es el conseje el que pone en marcha las calderas , es la empresa que nos factura la que lo hace . 

La factura eran unos 9 euros de mantenimiento , supongo ahora será algo más ,  más el consumo de agua caliente en m3 y calefacción en KWh .

A mi me salía la calefacción más cara que cuando tuve gas natural , todo dependerá del precio KWh que nos imponga la empresa que nos de el servicio .

 
ruben.arpi
ruben.arpi
24/01/2015 22:56

Hola a todos, este sistema lo tienen instalado en el edificio de mis padres y funciona con unos contadores en la entrada de la vivienda (2 contadores), uno para a.c.s. (agua caliente sanitaria) y calefacción. Estos contadores miden m3 de agua caliente y supongo que las temperaturas del agua seran las normales para este servicio, acs 40 grados y calefacción 80 grados. Espero no equivocarme pero me imagino que en alguna reunión que tengamos nos lo puedan explicar mejor.

Un saludo.

 

 
VallecasVilla
VallecasVilla
20/01/2015 17:39

GRACIAS por tu respuesta.... Espero lleves razón y en algo salgamos ganando con aplicarnos la tecnologia más novedosa a nuestra nueva finca.

De todas formas, el contador termico individual ¿que mide? Gas evidentemente no... ¿Metros cubicos de agua caliente a determinada temperatura? ¿Temperatura del agua a la entrada a nuestra casa? Algo así tendra que ser, pues como es logico pagara más el que mas temperatura demande en su casa.

Yo estoy como loco por entender este sistema...

Un saludo y Gracias de nuevo.

 

 
I
Ivanyalba13
20/01/2015 17:02

Buenas, yo me dedico a eso y los contadores son para q cada uno sepa lo que consume simplemente. El rendimiento de una caldera de condensación depende de la instalación de calefacción si es suelo radiante o radiadores como nosotros. Una caldera de condensación tiene un rendimiento de un 109% Pero con radiadores es un 98% aun así ahorra mas en la factura de gas que una caldera en bajo NOx o estanca convencional. Espero haberte ayudado un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento