Volver al foro
Wingmar
Wingmar
01/03/2015 18:06
Yo por la mañana imposible, pero si alguien va por la tarde podemos hacer dos grupos, a las 18h en Velazquez?
 
S
sgomezgala
01/03/2015 13:50

He subido una foto de las viviendas de arroyofresno, que creo que han tenido el mismo problema que nosotros y no queda fea la parte exterior! Comentad que os parece

 
P
padrastro
01/03/2015 13:23
Han debido esperar esta semana última, para finalizar el plazo de firmas, esperando que firmen todos para dar la noticia...

Sabian que esta noticia iba a sentar como un jarro de agua fría, que no es para menos, pero voy a tomar acciones legales precisas para que se cumpla lo que han publicitado y lo que nos han hecho ver hasta el 28 de febrero...
 
E
Ensanchados
01/03/2015 12:43

Hola. Acabo de firmar a finales de la semana pasada. Que guardado se lo tenian.

Si lo llego a saber, tampoco me apunto.

Yo también iré el lunes.

Saludos

 
J
Jesusymari
01/03/2015 12:33

Mivalleksa dijo:

Nosotros también estamos dispuestos el lunes. Si confirmais la hora quedamos en la puerta de la calle velazquez.  

A las 10:30 de la mañana, ¿os vienen bien?

 
J
Jesusymari
01/03/2015 12:06

Buenos días,

Mañana quedamos a las 10:30 en la Calle Velázquez. ¿Quién viene?

 
Mivalleksa
Mivalleksa
01/03/2015 11:28
...si es que no son de fiar ...
Si en vez de gimnasio van a poner una sala vacía. Y un gimnasio es un local dotado para la practica de la gimnasia. Es decir, si no hay dotación ni hay gimnasio ni hay nada ... Y todo eso que yo sepa.
No es por dar ideas pero son capaces de poner una charca de agua sin depuradora, sin skiners y sin retornos rodeada de velas y decir que eso es una piscina iluminada y ecológica.
 
Mivalleksa
Mivalleksa
01/03/2015 11:05
Si son capaces de usar ambigüedades para ahorrar costes en lo que está a la vista. ¿Qué no sean capaces de ahorrar en lo que no se ve?.
Cuando yo pregunte sobre la fachada se me contestó que la parte negra que une las terrazas si seria de este material, pero combinado con los ladrillos blancos. Me siento engañado, por mucho que diga entre lineas la memoria de calidades.
El lunes sobre las 10;30 iré a la oficina de Velazquez. No descarto las acciones legales y/o de otra índole.
 
Wingmar
Wingmar
01/03/2015 10:39

Hola a todos,

Yo también tengo la primera memoria de calidades de la reserva que pone ladrillo, tampoco estoy de acuerdo con el cambio. Es cierto que actualmente muchos edificios y naves industriales se construyen con este material y no tiene porque pasar nada si se hace bien. Pero también es cierto que la principal razón de hacerlo así es por el ahorro de dinero en materiales, mano de obra y tiempo.

En los pisos de Arroyo del Fresno parte de la fachada la han hecho así pero la mayoría es ladrillo como el de nuestra foto, la parte que lleva las placas de hormigón son las terrazas. La combinación no queda mal, pero es cierto que todo el edificio no queda bien.

Yo también estoy dispuesta a ir y pedirles cuentas, no es de recibo que realicen cambios de tal envergadura y no nos informen. Nos vemos mañana en la calle Velázquez?

Saludos a todos.

 
S
soniacas
01/03/2015 10:13
Me refiero a susto que algún panel se ha caído en los pisos de la EMV y porque en ese momento no pasaba nadie son los que están enfrente de la gasolinera galp.Si estos son de buenas calidades no tiene porque pasar nada... Pero quien sabe. Ayer leí en el foro de arroyo del fresno que a ellos también les han puesto esos paneles.
 
H
handyway
01/03/2015 09:45

el lunes nosotros podemos por la tarde.Decid hora y alli estaremos

 
Mivalleksa
Mivalleksa
28/02/2015 23:22
Nosotros también estamos dispuestos el lunes. Si confirmais la hora quedamos en la puerta de la calle velazquez.
 
P
padrastro
28/02/2015 22:09
Cuando firmé el contrato de compraventa, me dijeron que si queria la memoria de calidades, yo les dije que no era necesario ya que cuando pagué lis 3.000€ de reserva ya me lo entregaron...lo que no podía ni imaginar que esté pasando todo esto...
 
I
Ivanyalba13
28/02/2015 21:49
Hola vecin@s, acabo de subir la foto de la información general que nos dieron para hacer la reserva. y efectivamente pone fachada de ladrillo cara vista.
 
S
sgomezgala
28/02/2015 20:52

Me he informado y dicen que es mejor aislante y resistente el hormigón, mucho más barato y rápido! Pero el problema es que es mas feo exteriormente pero no sabemos cómo quedará!

 
J
Jesusymari
28/02/2015 20:31

Vecinos, 

El día 2 de marzo, es decir, este mismo lunes ¿sobre que hora? Por la mañana para nosotros es mejor, pero si hace falta ir por la tarde se va. 

 
VallecasVilla
VallecasVilla
28/02/2015 20:24

Estamos con vosotros vecinos.

Yo particularmente no tengo memoria de calidades del dia de la reserva de 3000 euros. Evidentemente la estetica del edificio parecera como bien han mencionado por aqui de pisos de proteción oficial. El precio que vamos a pagar evidentemente no lo es. Mirar todos los pisos del PAU y vereis donde aplican este tipo de cerramiento de fachada.

Opino que debemos moverlo bien e intentar que no nos engañen y se lucren con nuestro dinero. Lo dificil sera contactar e informar al resto de pisos vendidos (a mas de uno no le haria ni puta gracia conocer este detalle) y tambien debemos tener en cuenta que este canal de comunicación es abierto y que la constructora lo conoce y visita para ver que escribimos.

A espera vuestra quedamos.

 
P
padrastro
28/02/2015 20:03
Sgomezgala,
Si me permites copio y pego tal cual, para remitirselo...para que se enteren que estamos todos a uno...

Si no cambian de decisión, yo me comprometo a personarme en su sede y que mi voto sirve para algo.

Sólo decirme día y hora que os venga mejor, estoy dispuesta a cogerme día libre en el trabajo para ponerles la "cara colorá" a estos señores, me parece indignante lo que nos están haciendo!!!!!
 
S
sgomezgala
28/02/2015 19:41

Hola Laura. Me llega la informacion de que finalmente os han confirmado que la fachada exterior sera de hormigon prefabricado  en vez de Ladrillo Cara Blanco. Es correcto? SI es asi me siento muy engañado en parte porque la primera memoria de calidades que recibimos con la firma de la reserva expresa claramente la opcion Ladrillo Cara Blanco. Esta claro que en la segunda pone Ladrillo Y/O hormigon prefabricado pero tal cambio no puede meterse de esa manera en una memoria de calidades una vez entregada una primera sin avisar de ese cambio.

Espero tu respuesta! Un saludo.

 

Ahi va mi email! 

 
S
sgomezgala
28/02/2015 19:32

Estoy con todos vosotros! La primer memoria de calidades habla de Ladrillo Cara Vista Blanco!! Creo que debemos mandar todos el email para exigir explicaciones sobre este cambio!

 
P
patriysergio
28/02/2015 19:11
Yo voy a hablar el lunes con la constructora para que me lo aclare. Si finalmente es como lo que estamos comentando hoy os aviso. Yo por mi parte no quiero pagar tantísimo dinero por un piso con apariencia de piso de protección. Y si tengo que tomar acciones legales ya se vera.
 
J
Jesusymari
28/02/2015 19:04

Buenas tardes vecinos, 

Nos parece indignante lo de que quieran cambiar la estética de la fachada después de haber firmado un contrato y con ello unas condiciones. Por nuestra parte y si queréis quedamos un día todos y vamos a hablar con la constructora o los responsables de este cambio. 

Un saludo

 
P
patriysergio
28/02/2015 18:53
Nosotros también tenemos dos memorias de calidades y en el que nos dieron la primera vez cuando pagamos la reserva solo pone ladrillo blanco visto asi que deberíamos acojernos a eso y a las fotos que publicitan el residencial Y que están colgadas en la web oficial de valleplus, folletos, carteleria, etc...
nosotros estamos dispuestos a mirar este tema con un abogado porque no es aceptable para nada.
 
H
handyway
28/02/2015 17:59

el problema es que el contrato que estamos firmando con la compra esta corregido y figuran ambas opciones. No obstante entre semana intentare subir el inicial de contrato de reserva para que podais comprobarlo

 
S
sgomezgala
28/02/2015 15:49

¿Comó que algun susto soniacas??? Que tipo de susto?????

 
sayco
sayco
28/02/2015 15:45

Si existen dos memorias de calidades como dices, si creo que se puede reclamar.  Te importa subir la memoria de calidades en el foro para que podamos tenerla el resto de vecinos.

Un saludo.

 
H
handyway
28/02/2015 15:30

no se si servira de algo, pero propietarios que firmamos el contrato de señal de 3.000 eur en la memoria no aparecia  esa opcion: era ladrillo unicamente y no figuraba y\o. igual por ahi podemos presionar. Lo que esta claro es que debe de ser pronto antes de que comiencen........

 
P
padrastro
28/02/2015 15:22
Efectivamente, en la memoria de calidades expresa claramente que puede ser una u otra cosa, ante dicha duda, sólo hace falta mirar la fotografía que publican de como quedará el residencial y ahí todos podemos ver que indirectamente dicen que el edificio será de Ladrillo de Cara Vista Blanco.

Podemos ir recogiendo firmas de todos los propietarios, para que finalmente levanten como estos señores se anuncian y como nos han hecho ver el edificio.
 
H
handyway
28/02/2015 15:18

ayer antes de mi firma se lo confirmo al comercial de amenabar la direccion facultativa. por favor, es un tema importante que deben de conocer todos los propietarios. nosotros lo preguntamos, porque la memoria de calidades nuestra ( fuimos de los primeros en firmar) no aparecia fachada de panel prefabricado

 
sayco
sayco
28/02/2015 15:11

Mivalleksa dijo:

Al menos los que estamos en el foro nos podemos poner de acuerdo. De momento consultar si es motivo para anular el contrato. Yo particularmente me siento engañado. Intentaré consultar con abogado o asociaciones de consumidores. Claro que al que le de igual no se moverá .... Pero si todos nos quejamos y hacemos algo más que quejarnos ¿quien sabe?  

Me temo que anular el contrato no puede ser, ya que has firmado una memoria de calidades en la que aparece como una posibilidad dicho cambio.

Lo que no quita para que expresemos nuestro deseo a la constructora de que mantengan la estética presentada en las fotos de la promoción.

Un saludo.

 
sayco
sayco
28/02/2015 15:09

handyway dijo:

nos confirman que la fachada del edificio en su totalidad va a ser de PANEL PREFABRICADO DE HORMIGON. en el contrato de reserva indicaban ladrillo cara vista combinado con panel composite. en los  contratos que se han ido firmando daban ambas posibilidades.Hoy nos han confirmado.Alguien sabe la diferencia? se trata de una variacion importante?

 

 

Hola Handyway,

Me puedes decir quién te ha confirmado el tema de la fachada, y de qué forma ha sido dicha confirmación.

Como al resto de vecinos el tema estético de la fachada es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un piso y aunque según la memoria de calidades no incumplirían nada, las fotos que todos hemos visto del edificio ya construido si son con ladrillo y no con panel prefabricado.

Un saludo.

 

 
Mivalleksa
Mivalleksa
28/02/2015 15:00
Al menos los que estamos en el foro nos podemos poner de acuerdo. De momento consultar si es motivo para anular el contrato. Yo particularmente me siento engañado. Intentaré consultar con abogado o asociaciones de consumidores. Claro que al que le de igual no se moverá .... Pero si todos nos quejamos y hacemos algo más que quejarnos ¿quien sabe?
 
H
handyway
28/02/2015 14:50

esteticamente creo que es peor. teniendo en cuenta que al ser privada pueden tomar estas decisiones, deberiamos presionar ahora antes de construir todos juntos. alguien sabe como a traves del foro avisar al resto de propietarios.Entiendo que todos preferiran ladrillo y muchos desconocen esta info

 
Azorao
Azorao
28/02/2015 14:23
Hola,

Las propiedades el hormigón prefabricado no son peores que las del ladrillo. Normalmente se utilizan porque se acortan los tiempos de obra y esto redunda en un menor coste de edificación.

Particularmente prefiero el ladrillo blanco por una cuestión estética. En cualquier caso la promotora debería informar al comprador de estos cambios o decisiones digo yo....

Os paso un link con mayor información sobre en hormigón prefabricado:

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=2rvxVMW_C4L4Up-rg6AM&url=http://oa.upm.es/4518/1/TESIS_MASTER_JUAN_FRANCISCO_SANCHEZ_HURTADO.pdf&ved=0CDEQFjAG&usg=AFQjCNFJh5EvQJWLQx2X5Gy7feVJ3wSlpw


 
S
soniacas
28/02/2015 09:56
Hola : seremos los nuevos vecinos del portal 3, 4A , ayer firmamos contrato y todo genial pero ahora acabo d leer que habéis puesto que la fachada sera de paneles prefabricados y no me gustan nada a parte que es un peligro porque en la zona hay varios pisos con eso y algún susto ha habido ya y eso que son nuevos.... Que opinais??
 
H
handyway
27/02/2015 21:38

EL Y/O SE HA CONVERTIDO EN FACHADA DE PANEL PREFABRICADO SI O SI. ENTIENDO QUE ES MUCHO MAS BARATO, ADEMAS EN NUESTRO CONTRATO INICIAL DE SEÑAL SOLO APARECIA LADRILLO.OS LO CONFIRMO, ALGUIEN SABE LO QUE ES O COMO AFECTA A LA VIVIENDA,PRECIO,ETC

 
P
padrastro
27/02/2015 21:31
Cómo puede ser que sea la fachada del edificio de panel prefabricado de hormigón???

pero si miramos la fotografia que publican del edificio y que han hincado en el terreno, se aprecia claramente el ladrillo Cara Vista Blanco!!!!!

 
VallecasVilla
VallecasVilla
27/02/2015 21:10

Pffff.... Ya empezamos con los guarreos.... Pronto....

Os pego lo expuesto en la memoria de calidades:

CUBIERTAS Y FACHADA
Cubierta plana invertida no transitable constituida por mortero de cemento en formación de pendientes,
lámina impermeabilizante, geotextil, aislamiento térmico y acabado final con gravilla.
La fachada estará formada por ladrillo Cara Vista Blanco y/o panel prefabricado de hormigón combinado
con panel composite de color oscuro, cámara de aire con aislamiento térmico y un trasdosado
autoportante de yeso laminado.

A mi particularmente me hace poca gracia (que es ninguna) el cambio. Van a parecer pisos del IVIMA. Creo que deberian ceñirse a lo expuesto en la memoria de calidades.

A ver que dicen el resto de vecinos.

 
H
handyway
27/02/2015 20:12

nos confirman que la fachada del edificio en su totalidad va a ser de PANEL PREFABRICADO DE HORMIGON. en el contrato de reserva indicaban ladrillo cara vista combinado con panel composite. en los  contratos que se han ido firmando daban ambas posibilidades.Hoy nos han confirmado.Alguien sabe la diferencia? se trata de una variacion importante?

 

 
S
sitojgb
22/02/2015 20:21

gracias

es que borja me mando la copia del contrato y un correo como que tubiera que

ser mediante transferencia

alguno sabe por que en la reserva se transfiere la señal a una cuenta del sabadell

gracias

 

Fin del hilo
143  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados

IVA

  • 10 (2015)
  • 22 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento