Volver al foro
R
ragoylor
27/06/2016 00:22
Dicen que el estratificado se limpia mucho mejor y es mejor material.

En concepto nosotros pusimos el nif y el piso pero amenabar en ningún sitio pone lo que tenemos que poner.

Lo importante es pagar. Está claro.

Un Saludo.
 
sayco
sayco
26/06/2016 22:47

Hola vecinos,

¿Alguien que ya tenga decidida la cocina me puede ayudar/aconsejar? Tengo descartado la del sistema gola, pero dudo entre la primera mate o la segunda brillo, si hubiera estratificado mate seria mí elección.

Y los que ya habéis realizado el pedido, os indica además de la cuenta, ¿el concepto que hay que poner en la transferencia?.

Muchas gracias.

Un saludo.

 
P
padrastro
26/06/2016 22:40
El dependiente de la tienda XP, me dijo "deker" como suena, al no tomar nota de como se escribía, no os puedo confirmar con exactitud palabra por palabra: DEKER o DECKER o DECER...

si alguien queda por visitar la exposición en la tienda, por favor hacerle la pregunta al chico que atiende al público y que lo anote en un papel.

Lo que es seguro, es que no nos ponen la encimera SILESTONE, según me han hablado es una de las grandes marcas de encimeras de cuarzo.

En la exposición, hay una pila de material cuarzo blanco siendo la continuación de la propia encimera de cuarzo (una auténtica maravilla!!!!!!) esa peculiaridad y característica única, sólo lo trabaja la marca SILESTONE.

Cuando le pregunté al chico de la tienda si nos pondrían esa clase de pila de cuarzo, me respondió con un rotundo NO porque no nos ponian SILESTONE.

Saludos.

 
Shikamaru
Shikamaru
26/06/2016 20:41

Si la encimera es “Dekton” (no se me ocurrió hacerle la foto, porque ya imaginaba que no sería Silestone), se trata de otro material pero del mismo fabricante, Cosentino, y por lo que veo por ahí, es MEJOR que el Silestone. http://www.decomad.com/materiales-de-encimeras-cual-elegir/. Es más duro, aguanta mejor el calor,.. y es más caro, lo cual me extraña (que nos lo pongan) ;-)

Pero hay que confirmar que es Dekton, es lo más parecido a “Deker” que he encontrado.

 
S
sgomezgala
26/06/2016 19:12

Yo he visto esas fotos también. Solo hay fotos de un vecino, porque lo que igual el resto de vecinos seguro que algún desperfecto tiene, pero no es algo generalizado.

 
R
ragoylor
26/06/2016 12:13

Yo opino lo mimo. Que Dios reparta suerte que falta nos hará.

Os dejo este enlace por si queréis echarle un vistazo.

Habla de Amenabar.

Un Saludo a todos.

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2015-05-29/quien-esta-tras-construcciones-amenabar-el-nuevo-player-inmobiliario-de-madrid_859007/

 
Mivalleksa
Mivalleksa
25/06/2016 22:47
No pretendo crear mal rollo pero acabo de ver en el foro de Amenabar de Arroyo del Fresno unas fotos no aptas para "inocentes" . Son del interior de una VPPB con moho en las ventanas, rozaduras en los armarios. GRIETAS EN PAREDES, así como comentarios poco alentadores de los muebles de cocina y los ya conocidos de los puntos de luz. Claro que alguien se conformará con el argumento de que los nuestros no son VPPB sino renta libre.
En fin, que Dios reparta suerte, y a quien se la de que S.Pedro la bendiga.
Menos mal que son viviendas Premium, y la promoción es Plus.
 
P
padrastro
25/06/2016 20:31
Yo tampoco encuentro nada en internet con esa marca.

Supe que la encimera no nos la pondrán de marca Silestone, al darme cuenta que en la exposición había un lavabo no de acero inoxidable sino de cuarzo blanco, siendo dicha pila una prolongación de la encimera de cuarzo.

Le pregunté al chico dependiente que si Amenabar nos iba a poner ese tipo de pila en la cocina (de la marca Silestone prolongación de la encimera de cuarzo) y me contestó rotundamente que NO, que nos pondrían un LAVADO DE ACERO INOXIDABLE ya que los LAVABOS DE CUARZO BLANCO solamente los trabaja la marca Silestone.

Saludos.
 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
25/06/2016 17:58

En eso ya me fije, mirando la pegatina por detrás. En la memoria pone encimera de Silestone o similar….En la palabra similar viene la clave.

Yo no llegué a preguntarle, ¿la marca es mala?, que te comento... a simple vista me pareció similar a las muestras de Silestone. No encuentro nada en internet por ese nombre :(

Lo que si le pregunte de que tamaño será la pila, ya que no es como esa grande donde están las muestras, seguramente sea de 45x45cm como una que hay donde una encimera de acero.

 

Un saludo


Editado por VecinoValleplus 25/06/2016 18:10


Editado por VecinoValleplus 25/06/2016 18:21
 
P
padrastro
25/06/2016 16:56
Vecinos,

me acaban de decir en la exposición de la tienda XP que no nos van a poner la marca Silestone para la encimera de la cocina y sino una marca llamada "deker" (así se pronuncia) yo no conozco esa marca pero me ha comentado que no tiene nada que ver con la marca Silestone.

La encimera será de cuarzo pero NO SILESTONE como nos publicitaron.

Vaya decepción.
Saludos.
 
B
barbabate
24/06/2016 22:19
Vecino, no me decepciona el que pongan o no gimnasio, me decepciona que no se cumplan los compromisos. Hoy es el gimnasio y mañana puede ser otra cosa.
 
S
soniacas
24/06/2016 21:16
Entiendo que haya gente que quiera gimnasio porque así lo publicitaron pero también es cierto que esa sala va a ser pequeña y que haya 3 o 4 aparatos como mucho y luego haya gente que se se queje porque siempre estará ocupada y tendremos k pagar por eso cada vecino un extra cuando yo creo k sale mas barato el gimnasio d enfrente que tenemos low cost por 20 euros al mes y podrás ir todo el dia. Y si no pues dejarla para hacer clases de yoga o algo así que ahora se lleva mucho y no tendría tanto mantenimiento.Pero bueno lo que diga la mayoría así se hará,cada uno tenemos diferentes puntos d vista.
 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
24/06/2016 20:18

Con respecto Amenabar opinó como algunos, hay luces y sombras, pero más luces. De momento las obras van a fecha (algo rarísimo en este mundo). Y aunque también me pese como a todos la falta de personalización, es de reconocer que no se salen de la memoria de calidades. 

También me parece que rozaron la legalidad con la publicad de gimnasio, pero en la memoria no viene que este equipado como si viene en la memoria de aires de valdebebas. La casa también pone 3 dormitorios y no te lo dan con camas, aunque vengan dibujadas en el plano. 

Y lo dicho, vivienda libre, lo bonita que es por fuera, cierto que esperemos que el interior al darlas este perfecto (eso queremos todos), pero calidad, precio y comportamiento notable, no sobresaliente. Además si alguno no le gusta y quisiera venderla, sabemos todos que iba a tardar poco tiempo en que se la compraran y por más.

Saludos

 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
24/06/2016 20:06

 

Buenas vecino Barbate, el tema luz, si finalmente la comunidad decide equipar el espacio como gimnasio, casi todas las máquinas no necesitan ir enchufadas, salvo las cintas de correr, pero se puede montar solo máquinas sin red eléctrica y juego de pesas y mancuernas que de mantenimiento apenas tendría coste en la comunidad.

Con respecto al uso que se le de por comunidad, se votará, yo tampoco soy partidario de montar "recreos cubiertos” cuando en los jardines ya hay zonas infantiles, es un bloque de pisos, no Marina Dor. Porque después viene lo de siempre, accidentes, roturas de mobiliario, paredes (más siendo pladur)…. Pero lo dicho, se tendrá que ver.

Volviendo al hilo, llame a Amenabar y me dijeron que los cierro das son encastrados, ya que son modelos que no permiten estar en encimera.

Un saludo

 
A
ALLT
24/06/2016 19:42
Sayco

Como han dicho más arriba somos muchos vecinos y habrá q votar muchas y aprobar muchas cosas....
 
sayco
sayco
24/06/2016 18:58

Para jugar cuando llueva en la calle… que habran hecho esos padres hasta ahora sin un local para meter a sus hijos cuando llovia.

Porque tenerlos dentro de una casa de tres habitaciones no te parece muy adulto, mucho mejor mandarlos a jugar a un local en el sotano al lado de los garajes.

Y los demas somos inocentes y nos montamos peliculas. Bravo!!!

 
A
ALLT
24/06/2016 18:17
Eso va segun gustos.

A mí no me molesta q su destino se dedique a celebraciones infantiles o adultas.
O para jugar cuando llueve en la calle.

No entiendo como somos tan inocentes al creer q una constructora te va a montar un gimnasio con maquinas incluídas.

Lo normal es q gente adulta como somos todos, nos demos cuenta del error de la publicidad y no nos montemos peliculas con respecto al destino de la instalación.

Me parece q hay temas mucho más interesantes y serios q la decepción de una sala de la comunidad destinada a un supuesto gimnasio.

Saludos.
 
B
barbabate
24/06/2016 13:20
Los bajos son muy espaciosos y no hay viviendas, no he visto los planos, pero seguramente dispongamos de mas espacios, si queremos poner otro local con otra función. Todo a su tiempo!!!
 
W
WIKAS
24/06/2016 13:17

Buenas,

Pues con Amenabar he tenido una sensación agridulce, opino al igual que otros vecinos donde dicen que la personalización ha sido muy pobre, sin apenas opciones, pero tambien y para ser sincero creo que podian haber sido mas austeros o ni tan siquiera darnos la opción de poder elegir.

Si me pongo a pensar, creo que están siendo bastante serios y que tienen mas cosas positivas que negativas… estan cumpliendo fechas, que aunq parezca una tonteria a cuanta gente conocemos entre amigos o familiares que se les estancan las obras y no comienzan, etc…..

Hemos comprado pisos a precio muy razonable y que hasta ahora parece que todo pinta muy bien, el dia que nos los entreguen podremos sacar una conclusión completa.

Tema gimnasio, pues sí, una cagada…. gancho publicitario, pero como tambien han comentado, yo no me he comprado el piso pq tuviera gimnasio, mi motivo de peso no ha sido ese y piensdo que si lo pensamos todos friamente….. el de ninguno de todos nosotros ( lo mismo me equivoco ).

Personalmente sobre el uso que se le puede dar a esa sala, pues soy más partidiario de poder darle un uso mas diversificado que unicamente a gimnasio… entiendo que la gente que tenga hijos o los que entre en sus planes tenerlos pues les sea muy golosa la idea de un espacio multiusos, o un espacio donde poder hacer las juntas….. pero para suerte o desgracia vivimos en comunidad y habrá que debatirlo, como otros muchos más asuntos.

También opino como he leido mas arriba, que la piscina es bastante pequeña para la cantidad de vecinos que somos.

En definitiva, yo no vivo ni en la piscina, ni el el gimnasio... sino en mi casa y hoy por hoy estoy contento pq he tenido acceso a una vivienda que en calidad/precio considero que ha sido espectacular ( estas palabras espero no comermelas cuando me den las llaves ) y tambien estoy convencido que nuestras viviendas se han revalorizado por lo menos en 30.000 euros más en cuanto nos las dén.

Ya queda menos!!!!

Saludos

 
B
barbabate
24/06/2016 13:06
Lo que si que entiendo, es que si se dispone de lugar para gimnasio o así se nos vendió, sera una sala acondicionada por lo menos en cuanto enchufes de fuerza y demás con cuadro eléctrico independiente.
Pues me imagino que las maquinas tendrán bastante ponencia para enchufar en un enchufe de alumbrado de 10A o de fuerza de 15A. No se que potencia tienen las maquinas de un gimnasio.
Y bueno el uso, pues como en todas las comunidades, sera por mayoría entiendo yo
 
Mivalleksa
Mivalleksa
24/06/2016 11:24
Bueno. El tema del pseudo gimnasio va a ser cuando menos entretenido. Habrá que debatirlo en junta; pero si finalmente la comunidad tiene que costear el equipamiento habrá que entender que se pueda dar el uso que mayoritariamente se apruebe. También se pueden poner un par de mesas de ping/pong, que es un deporte a cubierto que apenas tiene mantenimiento, o una biblioteca, (¿por qué no?), además de sala de juntas .... Lo que quiero decir es que si tengo la obligación de pagar .... tengo el derecho de elegir.
Saludos cordiales.
 
I
Ivanyalba13
24/06/2016 10:57

Estoy completamente de acuerdo con madrizvalle. Teniéndolo en casa no tengo porque ir fuera a buscar un gimnasio. Y respecto a las celebraciones de cumpleaños también opino lo mismo, que cada cual lo celebre en su casa respetando siempre a los demás. 

 
P
padrastro
24/06/2016 08:43
MadrizValle,

estoy totalmente de acuerdo contigo, llevas toda la razón.

Una de las razones con más peso en mi decisión por uno de estos pisos fue por la sala acto para gimnasio, así me lo vendieron.

Una sala para uso de actos comunes, por ejemplo celebraciones de cumpleaños de niños, me parece bien siempre y cuando se respete el nivel de ruido para no molestar a los vecinos, no se trata de transformar la sala en una sala discotequera por cualquier motivo de celebraciones.

Saludos.
 
M
MadrizValle
24/06/2016 00:44

No creo que sea una tonteria el tema del gimnasio,ya que si lo ofertan y no te gusta pues entonces no se tiene que comprar esa vivienda para luego poner pegas,y si tengo esa opcion dentro de casa,no tengo que estar llendo a ningun sitio a gastarme el dinero para entrenar,y el tema de otros usos como decian para celebraciones,opino que los cumpleaños y ese tipo de cosas cada uno que las haga en su casa,y no en la comunidad,ya que sabemos que ese tipo de celebraciones y mas con niños que se suele organizar por ellos..son bastante ruidosas para la comunidad.Asique opino igual que es una estafa que te publiciten gimnasio y sea una sala diafana...

 
ruben.arpi
ruben.arpi
23/06/2016 20:57

Hola a todos, a ver el tema del gimnasio lo veo una tonteria y yo no me he comprado la casa por el gimnasio, otra cosa, vosotros creeis que nos valdria la pena poner un gimnasio teniendo uno enfrente, lo digo por que el mantenimiento de un gimnasio sale carete por amigos que lo tienen y aparte que se estan pegando todos los dias por poder utilizarlo ya que son un monton, como nosotros. Asi que por mi daria otro uso o ninguno dependiendo de lo que eligamos todos los vecinos al igual que la piscina, una piscina de 14x7 metros me parece pequeña para 130 viviendas a una media de 2 vecinos por vivienda salen 260 vecinos, yo creo que fisicamente es imposible entrar….

Un saludo vecinos. 


Editado por ruben.arpi 23/06/2016 20:58
 
Azorao
Azorao
23/06/2016 19:35
El frigo balay consume 308kwh/año, el bosch 309kwh/año. El que consume menos es el Siemens con 250kwh/año.

58kwh/año por un precio kWh de 0.15 cts me sale a unos 8.7 euros año de diferencia. Si la nevera te dura 20 años quizás ahorres unos 175 euros por lo que no me llega (en mi caso) a compensar los 1200 euros de diferencia.

En esto es hechar números y lo que más te guste.

Ah! Y claro que se puede comparar el piso de 130.000 con el de 200.000, todo depende de lo que se haya pagado por el terreno, que tampoco sera lo mismo en Vallecas que en Valdebebas... no me vale eso.
 
E
Ensanchados
23/06/2016 16:49

Es asi frigo combi de Balay es también A+

Cada uno echará sus números, solo el tiempo dará la razón en cada caso;  pero creo que la diferencia de EUR 880.- entre Balay y Bosch no está justificada.  Con ese dinero ya puedes comprar otros electrodomésticos.  Para que Amenabar haga negocio con esta personalización la hago yo.

Saludos.

 
alliber
alliber
23/06/2016 16:30

El frigo Balay es A+ , pero si mirais la eficiencia energética cada fabricante tiene sus baremos . Mirad la Wolkswagen ,también Alemana   como trucaban los test , por 1375 euros no merece la pena .

 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
23/06/2016 15:06

Lo del microondas intentaré informarme, no puede ser modelos integrados sobre encimera. Vienen con perfiles. 

 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
23/06/2016 15:01

Como indica el vecino Azorao, yo también me planteé poner todo Balay, pero cuidado, no es sólo el microondas o que la lavadora centrifugue a 880. El frigorífico es A, Bosh A+ y Siemens A++. Es el electrodoméstico enchufado las 24h los 365 días, y en consumo hay mucha diferencia. Lo comento por si alguien no se percató.

 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
23/06/2016 14:49

 

La separación entre casas en con ladrillo doble, pladur y aislante térmico y acústico en interior y en ambas caras. Ruido entre vecinos no puede, dentro de la normalidad de un vecino.

Dentro de la casa es solo una capa de pladur, pero también lleva aislante. Un aislante bueno aísla más ruido que un ladrillo compacto que deja pasar el sonido. Pero eso ya cada uno el ruido que meta en su casa.

Del gimnasio estoy de acuerdo, un gimnasio no es una sala vacía, si no que hubieran puesto sala de comunidad para uso que disponga la comunidad, sea gimnasio o para hacer reuniones. Pero en memoria no habla de gimnasio.

Comparar casas desde 130.000 a casas desde 265.000 en tres dormitorios es comparar cosas incomparables.

 
S
sgomezgala
23/06/2016 11:03

Las paredes de pladur creo que finalmente no son dobles no? Son de una capa. Alguno sabe de primera mano que tal puede quedar esto en todos los sentidos? Ruido, peso a soportar..:

 
B
barbabate
23/06/2016 07:35
En otras viviendas en vez de 60cm a cada lado de la cocina hay 70cm aproximadamente según plano, pero vamos son todas mas menos igual
 
B
barbabate
23/06/2016 07:14
Por lo que se refiere a la cocina, pocos muebles bajeros tendremos. En un lateral según plano va frigorífico, lavadora, fregadero y lavavajillas. Aquí un solo mueble el de debajo del fregadero. Y al otro lado dos muebles de 60 a cada lado del horno y cocina.
La verdad que no hay lugar para torre tal como esta la distribución en plano, pues a cada lado de la cocina lo suyo es que vaya encimera. Siempre se podrá poner un mueble adicional a continuación para los que queramos poner torre.
Y lo dicho lo del gimnasio, opino como Danivk, publicidad engañosa.
 
DaniVk
DaniVk
23/06/2016 01:23

Buenas vecinos! 

En lo referente al tema gimnasio, nos la han colado pero bien, como bien dice en la publicidad de amenabar:

 “La urbanización dispone de equipamientos para diversas actividades lúdicas y deportivas (piscina, pista de pádel, gimnasio y zona infantil) de acceso comunitario para todas las viviendas.”

 

Y no hace falta ser un genio para darse cuenta que en una sala diáfana (nuestro gimnasio) no habrá ningún equipamiento lúdico ni deportivo a no ser que nos lo paguemos nosotros, PUBLICIDAD ENGAÑOSA así en mayúsculas vamos.

 

A los ricos en cambio si que se lo equipan...un poco feo este desprecio a la clase trabajadora

http://www.airesdevaldebebas.com/descargas/memoria-de-calidades.pdf

 


Editado por DaniVk 23/06/2016 1:25
 
B
barbabate
22/06/2016 23:24
Lo del gimnasio que decepción, pues si se oferta con gimnasio, debería ser así.
Del resto, creo que ya lo habéis dicho todo.
 
Azorao
Azorao
22/06/2016 19:00

Jesusymari dijo:
Buenas tardes vecinos acabo de hablar con Amenabar y me ha confirmado que el microondas va en la encimera. También me ha dicho que los electrodomésticos merece pagar un poco más y comprar Bosch. Nos ha comentado que la altura de los lavabos son altos y que es posible en algunos casos poner uno o dos tomas de agua.
Un saludo

Mirando las características técnicas de todo lo que he visto solo me parece floja la lavadora de Balay, el resto aparte del micro con/sin grill no lo veo tan diferente. Por 880 me compensa usarlos unos años y comprarlos nuevos a mi gusto si se estropean.

Por cierto, lo de las muestras de cocina sin siquiera verlas montadas me parece muy pobre, me estoy cruzando todo madrid para ver algo, no para ver un pomo dentro de una bolsita y un pedazo de mueble del que ni siquiera me explican que carajo es porque el tio esta sentado a la entrada.

Yo desde que anunciaban urbanización con gimnasio y luego me enteré que no ponían las máquinas me espero cualquier cosa, asi no me llevo mas decepciones.

 
P
patriysergio
22/06/2016 18:55
Como que el microondas va en la encimera??? Si esta preparado para estar encastrado tiene que estar en alguno de los armarios superiores digo yo.
 
J
Jesusymari
22/06/2016 18:43
Buenas tardes vecinos acabo de hablar con Amenabar y me ha confirmado que el microondas va en la encimera. También me ha dicho que los electrodomésticos merece pagar un poco más y comprar Bosch. Nos ha comentado que la altura de los lavabos son altos y que es posible en algunos casos poner uno o dos tomas de agua.
Un saludo
 
VecinoValleplus
VecinoValleplus
22/06/2016 12:17

La idea de la encimera para los gap de (patrisergio) parece buena, pero aquí viene mi duda, ¿cuanto medira los lavabos GAP de ancho? ya que sólo tenemos 120cm de ancho disponible....así que puede quedar sin encimera ese estilo.

http://www.leroymerlin.es/fp/15105265/lavabo-de-bano-roca-serie-the-gap-lavabo

Tendre que llamar para saber ancho, está claro que el de 65cm no puede ser, sumaría 130.

 

Un saludo


Editado por VecinoValleplus 22/06/2016 12:24


Editado por VecinoValleplus 22/06/2016 12:24
 

Fin del hilo
135  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento