Volver al foro
K
KarlanKas
25/10/2005 19:00

Nuevos datos!

¿Qué retrasó la obra de la casa que visitamos?

710 lecturas | 10 respuestas
Hola!

Hace poco hemos visitado las obras y... nos hemos colado. No os recomiendo que lo hagais, al vigilante le faltan varios dientes y creo que se debe a algún mordisco dado a los visitantes no autorizados. Lo digo por como nos trató cuando nos descubrió. Aunque con algo de mano izquierda logramos calmarle y que nos diera información.

Por lo visto, como ya se ha comentado, la terminarán en diciembre. Tenían pensado terminarla antes pero hubo algo que no gustó al arquitecto y tuvieron que cambiarlo, lo que retrasó la obra. ¿Qué es lo que no le gustó? Pues no lo sé la verdad. Pero tampoco debe ser muy grave.

La casa está practicamente terminada. Sólo queda terminar los bajos y lo de fuera. Todo lo demás está terminado.

El suelo es de tarima. Son lamas de 3 milímetros que, por lo visto, da para 3 acuchilladas (es decir, a acuchillada por decenio si vivimos en ella el mismo tiempo que dura la hipoteca). Se dispondrá las lamas en V.

El resto de los datos ya los ha dicho Lucis en http://www.nuevosvecinos.com/residsanchinarro/mensaje.asp?id=633885

Tenemos el temor de que la parcela de enfrente sea también de Torimbia y esté esperando a vender todas las de esta promoción para empezar a edificar. Ya lo veremos.

 
K
KarlanKas
04/11/2005 11:48
Dado que es una información que se debe investigar, he tenido a bien mandar un correo a Silvia (la que nos atendió a nosotros en ROAN) para que me informe al respecto. En cuanto reciba contestación os lo comento.

No sé por qué pero me da que no va a haber tal contestación...
 
N
neotheone
04/11/2005 11:05
Creo que sería lo suyo llamar a Roan y preguntar, ya no sólo por tenerlo más claro, sino por saber qué planificación de obra hay del supuesto edificio que va en la otra parcela, pues tendremos que convivir con esa obra durante mucho tiempo (al menos año y pico).

Lo dicho
 
R
ramon garcia
03/11/2005 15:13
Buenas,

En este sitio web:

http://www.madrid.org/comun/bocm/Html/0,2930,3029_14210_14472_12300936_20040928_27,00.html

se autoriza a Iberdrola la realización del proyecto de instalación eléctrica de "centro de transformación" de 630 KVA en la parcela TR-16 B2 de la calle Isabel de Valois. Es decir, en la parcela que queda anexa a nuestras futuras viviendas.

En el documento se fija un plazo de ejecución de esta obra de 1 año a contar desde la fecha de la resolución, que fue de 30-08-2004. Por lo tanto el plazo de ejecución habría terminado el pasado agosto.

La verdad es que el tema es inquietante y quizás deberíamos trasladarselo a Roan, ya que son nuestros intermediarios frente a Torimbia.

¿Qué pensais?
 
N
neotheone
26/10/2005 22:04
Buenas:

Hay varias subestaciones subterraneas en proyecto para Sanchinarro. Acumuladores de potencia principalmente.

http://www.munimadrid.es/Principal/ayuntamiento/aytoplenocomision/datospleno/25072002.pdf

En el apartado 67 teneis la resolución. Si buscais en google "iberdrola TR-16" aparecen varias referencias. Si alguien averigua más, será bienvenida.

NEOTHEONE el del quinto

P.D. - Lucris... ¡eres mi héroe! Por fin acabará la tortura... ¡cariñoooooo... van a poner las foootoooos! Muchas gracias vecino
 
L
lucris
26/10/2005 20:17
Hola,
el viernes hable con la chica de Roan y me dijo que Torimbia casi había llegado al acuerdo con la otra constructura y que con suerte el otro edificio será igual al nuestro.

Por otra parte deciros que por fin he podido mandar las fotos, se las he mandado hoy al webmaster y espero que estén en breve.

Un saludo a todos.
 
R
ramon garcia
26/10/2005 19:12
Karlankas,

Creo que llevas razón. No parece lógico que Iberdrola construya otra subestación a tan poca distancia de la existente. Además la parcela es para uso residencial.

En fin, que perderemos luz con el edificio que construyan. Esperemos que sea tan bonito como el nuestro.
 
K
KarlanKas
26/10/2005 18:07
No creo que se haga una subestación eléctrica allí.Hay una en la rotonda donde se da la vuelta para llegar a nuestra futura casa desde la N-1(la que está en Pi y Margall). Y la que hay es de Iberdrola. Así que no creo que ponga la misma compañía 2 subestaciones a menos de 500 metros.

Además, el solar tiene la toma eléctrica y de agua de una casa normal.

Me temo que de los vecinos quitaluz no nos libramos...
 
R
ramon garcia
26/10/2005 17:30
Este tema de la subestación eléctrica, subterranea o no, me parece que es un tema preocupante. Cuando yo compré, hace 1 año, Roan me habló del acuerdo para que el edificio anexo fuera en L y con la piscina en paralelo a la nuestra. NO ME COMENTARON NADA DE UNA SUBESTACIÓN ELECTRICA.

Neotheone: tienes un link con lo del BOE.

Me parece que el asunto es lo suficientemente serio para que intentemos indagar.

¿Qué os parece?
 
H
hamil
26/10/2005 13:57
Buenas a todos, también soy propietario (bueno, o espero llegar a serlo) de un piso en este edificio. Era sólo para preguntar: ¿lo de la subestación eléctrica es bueno o malo? ¿Alguien sabe qué tipo de edificio es?
 
N
neotheone
25/10/2005 20:16
Muy buenas karlankas:

Temoroso y atrevido tú por colarte, más cuando sin embargo no obstante, has cumplido el deseo de muchos que no hemos tenido la oportunidad de hacerlo por la carencia de información al respecto.

Con respecto a lo rehecho por desacuerdo del arquitecto, me juego el cuello a que sería alguna chapuza por parte de Ferrovial, que ya les vale, y tienes que estar encima de ellos para todo. En principio parece que nada haya cambiado más o al menos eso parece por fuera (¿será lo mismo por dentro?)

Y te comento lo que sé con respecto a tu temor: La parcela donde está situado el edificio, TR16B según nomenclatura oficial, del PAU de San Chinarro, fue concedida por completo a Torimbia S.L., la cual la ha subdivido en dos: a saber: TR16B1 y TR16B2. Nuestro edificio, sino equivoco los cálculos, está en el TR16B1, siendo el 2 el otro lado sin construir. En ROAN nos comentaron que ese edificio lo iba a hacer otra constructora que aun no tenía el proyecto, y que Torimbia había conseguido firmar en el acuerdo de cesión que lo hicieron en forma de L para cerrar una U. Lo que no aparece en ningún sitio es dicho acuerdo, y de hecho, parece que Torimbia cedió para la construcción de una subestación eléctrica subterranea a Iberdrola, dicho terreno, por lo que a lo mejor ni hay edificio. Realmente desconozco más del tema y si buscais por internet, vereis que en el BOE aparece la referencia a dicha subestación eléctrica subterranea aprobada en la parcela, a instalar por Iberdrola.

Si consigo averiguar más diré y si alguien sabe más, que comente, please.

Por cierto, mi mujer va a sacarme las higadillas o me obligará a colarme a mi también sino vemos fotos del interior... ¡¡¡lucris, danos una alegría, vecino!!!

Saludos a todos del vecino del quinto.

NEOTHEONE
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento