Volver al foro
E
enserma
10/09/2006 21:07

¡¡Ojo con el tema aire acondicionado!!

¿Cómo afecta la ubicación de las unidades exteriores en la azotea al rendimiento del aire acondicionado?

1.724 lecturas | 10 respuestas
Permitidme una alusion al tema del aire acondicionado:La preinstalacion del edificio esta diseñada para instalar un aparato tipo conducto.hasta ahi todo bien,pero resulta que el emplazamiento de las unidades exteriores sera en la azotea.A pesar de que la mayoria piensa que es un buen lugar puesto que no se ven,he de comentaos que a los vecinos de los pisos 1, 2 e inclusive 3 dicha tirada de metros hasta la azotea mermaria el rendimiento de los aparatos hasta en un 30% ya que no es aconsejable por ningun instalador mas de 6 metros desde unid int hasta unid ext.Otro tema respecto a las frigorias de las maquinas es que en los pisos de 3 y 4 dorm no seria recomendable instalar maquinas de menos de 7500frig o 8000 btu.todo lo que vaya por debajo no serviria por m2 sin tener en cuenta la perdida de rendimiento por distancia.Otro tema a tener en cuenta es la localizacion de posibles fugas que pudieran surgir a corto plazo por mala ejecucion de la preinstalacion,y !ojo! para localizarlas situacion por desgracia es mas que habitual y dificil de solucionar, puesto que generalmente el instalador final del aparato no querra hacerse cargo de la mala preintalacion ejecutada por el constructor,con los consiguientes quebraderos de cabeza de "esto no es fallo de la maquina" es de la preintalacion y vicebersa.Por experiencia de otras promociones despues de 6 meses de la entrega algunos aun no han visto funcionar su flamante aparato por conducto, hecho que hace mas que recomendable dar la responsabilidad inicial y final de la instalacion a la constructora.Cierto es que por desgracia se suelen subir a la parra hasta un 25% mas que otras empresas !!pero.....Para terminar y solo con intencion de ayudar un poco, teniendo en cuenta el desembolso ha realizar que con la mano de obra supera con creces los 4000 eur, quisiera dejar en el "aire" la posibilidad de plantearse otra opcion aunque advierto que para ser valida solo los vecinos del 4ºpiso les resultaria viable.Actualmente los aparatos de tipo split o convencionales gozan de un precio de arrastre por la gran cantidad de demanda y fabricacion de estos.Por ejempl es facil encontrar aparatos de 3000 fri con bomba de primeras marcas(que no es necesaria pues hay calefaccion) por menos de 500 eur montaje incluido.con facil montaje de las unid ext en el tendedero para vecinos del 1,2y 3 pisos sin problemas de perdida de rendimiento o fugasPara terminar la estetica es importante pero advierto que habra problemas con los aparatos sean cual sean, y hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede gastarse un "kilo" en el aire acond, pero si todo el mundo tiene derecho a no pasar calor en verano.Lamento haberme extendido tanto pero espero que esta informacion haya servido de orientacion.un saludo
 
minuchi
minuchi
21/09/2006 11:44
Simplemente remitiros al tema "Poner información de pisos" a la entrada de ANAYMARIAN del 20/09
 
E
enserma
20/09/2006 20:45
La teoria y la practica a veces cambian.No quisiera alarmar a nadie ni crear polemicas de tipo "profesional" .La preistalacion en la azotea esta genial a nivel estetico pero el tiempo y las circustancias son las que dan la razon.Hay constructores que finalmente tuvieron en cuenta en el proyecto una hubicacion para las unid ext junto a la vivienda en un habitaculo con rejillas que no afectaba a la estetica del edificio pero no es el caso.Es lo que hay.En ningun momento pretendo que la gente se salte a la torera las normas que quede claro, y por favor no me compareis la instalacion de aire de torre picasso ni la de ningun otro edificio similar donde la climatizacion se realiza con torres de refrigeracion hidraulicas de tipo industrial, que poco tienen que ver con el funcionamiento de los aparatos de aire domesticos. Siento haber creado confusion con el tema,pero reitero mis comentarios ,¡ojala esa preinstalacion de 50 m sea tan "perfecta" solo el tiempo lo dira"Suerte" a todos.
 
C
carlosmartin1974
19/09/2006 11:42
Hola,

Un técnico de la tienda donde quieras comprar los aparatos del aire acondicionado tendrá que examinar las dos conexiones (en el falso techo del ase y en la azotea) que han dejado con la preinstalación. Una vez examinadas, te dirá los modelos compatibles con la preinstalación. Elegirás el modelo que mas te guste y un técnico te los colocará y los pondrá en funcionamiento.

Esa es la teoría, fácil. La practica la desconozco, espero no llevarme sorpresas y la cosa no sea tan directa....

Respecto a lo de colocar los aparatos en la fachada, personalmente me opongo. Creo que cualquier ingeniero habrá hecho el proyecto de preinstalación hasta la azotea con las mínimas perdidas, y el instalador debería haber seguido el proyecto sin modificarlo. Por los aparatos deben ir en la azotea, que es su lugar.

Un saludo.
 
D
David_Y_Carol
19/09/2006 08:11
Buenas,
Nosotros no hemos peido aire acondicionado, pero está claro que si algún día lo ponemos lo haríamos en la azotea, la plaza está quedando muy bonita como para poner en la fachada los aparatos, a mí desde luego no me gustaría, de todas formas, no creo que nadie haya pensado en ponerla en la fachada teniendo para esto destinado la azotea.
Un saludo.
 
J
jesus64
18/09/2006 21:45
Hola vecinos:

Nosotros estamos totalmente de acuerdo con lo expuesto anteriormente sobre la colocación de los aires acondicionados. Hay un sitio destinado para ellos y ahí es donde debemos ponerlos.

Saludos.
 
E
eva30
18/09/2006 16:54
Hola vecin@s:


en relación a este tema, comentaros que yo no tengo el aire acondicionado instalado, y que si en un futuro lo hago, ya se desde el principio que los aparatos han de colocarse en los tejados, como lo estan el resto de obra, y asi lo acataré. Estoy plenamente convencida de que la edificación y la preinstalacion del aire, estan perfectamente preparados para que el aire llegue bien a cualquier vivienda ; es más creo que el ejemplo que se ha puesto de la Torre Picasso es bastante claro. Con lo cual yo no estoy de acuerdo con que se pongan los aparatos en la fachada, y en los tendederos tampoco, ya que esos aparatos dan calor y ruidos, y recordemos que en parte, los patios están semicerrados. De veras que lo siento, por quienes hayan pensado en ponerlos en la fachada, pero yo no voy a decir "si" a instalarlos en la fachada, porque no creo que sea necesario, y porque ademas, no estoy conforme con que se empiece a adornar la fachada con los aparatos del aire, con lo feo que hace, y ademas sin ninguna necesidad. Saludos a todos.
 
P
pedruski
18/09/2006 15:27
de acuerdo con ralpk e isadavi, sin ninguna duda
 
R
Ralpk
17/09/2006 23:31
Estoy totalmente de acuerdo con ISADAVI... LA máquinas y las iinstalaciones se diseñan de acuerdo a unos criterios mu claros... y de hecho.. que me quereis decir que la primera planta de torre picaso no tiene aire acondicionado??

En fin.. yo lo flipo!

dejaros de tonterias y de perdidas... las máquinas estan para lo que estan... y desde luego con nuestra preinstalación l más adecuado es utilizarla...

saludos
 
V
VaNe_y_DaViD FuEnlA
17/09/2006 13:49
Muchas gracias por la información. Yo era un tema k desconocía y k me ha venido muy bien saber.

Como en todos los casos, tendrá k comentarse.

Un saludo,
 
D
David_Y_Carol
11/09/2006 09:28
Buenas,
Muchas gracias por tu información, yo tengo un segundo y ya me habían advertido que se perdía rendimiento desde la azotea hasta mi piso pero no tanta !!!.
Tu información va a ser muy útil a la hora de valorar el poner aire acondicionado.

Un saludo.
David.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento