Volver al foro
M
marquitosygema
28/03/2006 23:17

PUÑALADA EN LOS AIRES ACONDICIONADOS

¿Están los precios de los aires acondicionados en la segunda fase demasiado altos?

1.064 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos.

Soy de la segunda fase y me parece que se están quemando un poco con los precios en los aires acondicionados. En internet he visto el modelo que instalan de DAIKIN..... este es el precio.

CODIGO
AA3BQ125BSF0.

MODELO frio-calor
BQ100B FBQ100B+RQ100B

PRECIO
3.301.
Visto en www.ibericadelcalor.com

Como lo veis?
Un saludo.
 
S
silviayceci
30/03/2006 17:51
Todos estamos de acuerdo en que es una clavada el precio de los aparatos de aire acondicionado. Por preinstalacion entiendo que nos dejan todo preparado para que solo tengamos que poner las maquinas de aire. De ser asi, y a precios de este año, estos aparatos no llegan a los 3000 euros. Mis tios son profesionales en este tema y han visto muchas obras. Existen constructoras que no comparten el mismo concepto de preinstalacion que tenemos nosotros y a veces no te ponen los cables, aunque te dejan los macarrones para poder meterlos, o se olvidan lo del falso techo y luego tenemos que hacer obra si queremos ponerlo por nuestra cuenta. Pero no nos rallemos, lo bueno del foro es que podemos comentar e informar de cosas entre nosotros pero lo malo es que se dicen tantas cosas que al final nos liamos mas y perdemos la capacidad de pensar. Yo voy a hablar con Carlos para que me explique cual es su concepto de preinstalacion y que me de detalles como han hecho con el resto de las cosas. Ej. Todos sabemos los metros del salon, servicio, garaje... ellos lo han especificado bien ¿no? pues que tambien lo hagan con el tema de aire. Un saludo a todos
 
J
jorma
30/03/2006 16:48
Hola a tod@s, la verdad es que lo del aire acondicionado creo que es un poco caro. Yo voy a contaros la experiencia que tengo en estos temas.Hace cosa de 4 años compré una casa en Seseña .Yo tenía la intención de hacer unas mejoras en la casa que me daban y me puse en contacto con la promotora .Mi sorpresa fue mayuscula cuando me aconsejarón que todas las mejoras que hiciese ,las realizara despues de la entrega de llaves y de forma particular.Por que todas las promotoras llevan una comisión por cualquierb mejora u obra que se realize en la casa.Esta información me la dio ,por que conseguí tener una buena relación con el que siempre nos informaba de todo. De ahí, a que sea verdad no sé ,pero bueno que cada uno saque sus propias conclusiones.¿Por que son supuestamente tan caros cuando van a instalar "tantos" aparatos ?.En fin , un saludo para tod@s
 
E
elenaydavid2
30/03/2006 15:57
Hola Vecinos! Sólo deciros que el falso techo donde supuestamente iria el condensador NO es permanente, son planchas de escayola cuadradas como se suelen ver en las oficinas, con lo que el destrozo será menor.
 
C
carlosmartin1974
29/03/2006 22:14
Hola,

no soy un experto en el tema pero por lo que me han dicho y por lo que he leído en este foro y en otros.

La preinstalación incluye todo los conductos y rendijas en cada habitación, y el conducto desde la casa a la azotea.

No incluye los 2 aparatos. El primero situado en el falso techo del baño secundario. El segundo situado en la azotea.

He leído como han instalado el aire acondicionado en otros foros de otras promociones. En la mayoría el falso techo (donde va situado el primer aparato) se sustituye por unos paneles plegables (para facilitar la limpieza, el arreglo de averías y la sustitución del aparato). Por desgracia para nosotros todo parece indicar que nos darán un falso techo permanente, por lo que tendremos que picarlo si queremos poner o sustituir el aparato. Mi ilusión es que la constructora ponga paneles.

Por otra parte esta el problema del diámetro de los conductos de la preinstalación. El diámetro esta dimensionado exactamente para las conexiones de los dos aparatos que nos vender. Otro problema es el espacio que la constructor nos dejará en el falso techo para colocar el aparato. Nadie puede asegurar que si no ponemos los aparatos ahora, encontremos aparatos compatibles con estas conexiones y con ese espacio en el falso techo en el futuro.

Personalmente no tengo intención de poner el aire acondicionado debido a su altísimo precio. Correré el riesgo de las incompatibilidades futuras y del engorro de las obras.

Saludos.
 
D
david y vane
29/03/2006 21:57
hola vecinoss
La verdad es que es una puñalada los precios que nos han dado , a parte pregunto:
¿ por que nos daban solo la obcion de eleguir dos marcas y con bomba de calor si ya tenemos calefaccion ? Que supongo que saldra algo mas economica sin bomba de calor digo yo.
total que los precios en el mercado son mucho mejores y hacemos bien en ponerlo cuando nos entreguen el piso o cuando queramos
un saludo
 
minuchi
minuchi
29/03/2006 21:13
Hola Silviayceci,

lo q yo entiendo por preinstalación es q nos dejan todos los tubos metidos para llegar y, simplemente, poner la máquina EN LA AZOTEA. No habrá q picar, ni hacer obra ni nada. Lo sé porque mis padres lo tienen así.

Un saludo
 
S
silviayceci
28/03/2006 23:58
La verdad que a mi si me parece realmente una clavada, pero yo queria saber exactamente haber si alguien lo sabe, que en que consiste la preinstalacion, solo en poner cuando tu quieras el aparato, o si no quieres lo que ellos te ofrecen el dia de mañana tienes que picar los techos y poner cableado y demas,
Porfi si alguien lo sabe, hacermelo saber.
Gracias a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento