Volver al foro
minuchi
minuchi
26/10/2007 08:48

Pérdida de calor

¿Cómo evitar la pérdida de calor por las ventanas?

939 lecturas | 3 respuestas
El marte puse la calefacción en casa un ratillo porq, la verdad, me estaba congelando en casa y me he dado cuenta q por las ventanas del salón y las habitaciones se pierde mucho calor. Si pongo la mano al lado del borde se nota q entra bastante aire y me preguntaba si hay algún remedio "fácil y barato" para evitar eso... Juararí haber visto una especie de cinta como de belcro q se pone en las ventanas pero por la zona de dentro, no en la pared, y creo q no vale para las correderas.

¿Alguien q sepa de esto nos puede contar un poco q´ hacer? La diferencia de temperaturas ente la cocina y el resto de habitaciones en exagerada!! En las habitaciones llega a hacer frío aun con la calefacción puesta!!

Los radiadores, menos mal, funcionan todos bien. Hemos tenido q purgar un par de ellos pero funcionan todos.

Saludos a tod@s (y perdón por el chorreo de primera hora, jeje)
 
minuchi
minuchi
14/06/2008 20:13
Buenas tardes vecinos,

hoy mismo ha venido a revisarnos las ventanas un arquitecto y nos ha dicho que el problema más gordo que se ve a priori es que no han puesto el burlete en ninguna de las ventanas del salón (que no son correderas) y por ahí se cuela mucho aire. El burlete en sí es una goma que se coloca en el interior de la ventana de manera que, cuando se cierra, queda apretada contra la ventana y no permite que entre aire. Ese burlete lo dan cuando compras la venta así como la pieza de la cuerda de la persiana, que tampoco han puesto.

Me ha aconsejado que, al ser obra nueva, lo reclame a la constructora así que se lo comentaré a mi vocal para que lo incluya en la lista de fallos que se va a pasar al administrador para que éste lo comunique a la constructora antes de que se cumpla un año desde que se entrgaron los pisos.

Tambien ha comentado que por el hueco de la persiana entra mucho aire pero que eso se soluciona bastante, que no del todo, colocando algo parecido a lo que se pone en las puertas para que no entre aire: una especie de tira de madera con pelillo. Dice que eso tapa mucho pero que por todas las persiana suele entrar aire.

Otro tema que nos ha comentado sobre que las paredes se congelen en invierno y entre aire por el enchufe de la pared exterior, es que él recomienda rellenar la cámara de aire con una espuma de poliuretano o polietileno. No es excesivamente caro (para un piso de 2 dorm cree que no llegaría a 400 €) y que con eso se gana mucho en cuanto a frío.

Bueno chicos, tras este testamento que os he escrito, espero haberos aclarado algo.

Un saludo a todos
 
Asier_ba
Asier_ba
29/10/2007 23:33
De todas formas, las ventanas correderas no aíslan ni de lejos lo que las abatibles, por lo que tampoco me extraña que se note menos aislamiento.
 
minuchi
minuchi
29/10/2007 08:57
Creo q ya sabemos por qué se pierde tanto calor por las ventanas. Nos lo ha mirado un especialista y nos ha dicho lo siguiente:

El alfeizar de la ventana tiene colocado una placa metálica q forma un ángulo de 90º con la fachada pero no queda completamente pegado sino q hay un huequecito por el que entra el aire. Nos ha confirmado que es tarea de la constructora el sellar ese huequecito q se ve perfectamente si miras la ventana de la habitación peq desde la de matrimonio y viceversa.

Voy a intentar "acribillar" a faxes a CMS y, si veo q hacen caso omiso, como creo q por desgracia será, lo intentaré arreglar yo poniendo silicona aunq la postura es un poco dificil...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento