Volver al foro
P
pedruski
24/05/2008 10:30

bescam

1.058 lecturas | 11 respuestas
Buenos dias vecinos. alguien sabe que estaba haciendo el bescam ayer por la noche debajo de la L del portal 15 al 21
 
H
he vuelto
29/05/2008 20:10
meganeazul acabas de ser victima de la poca mano izquierda de jorge larena,el cual ya ha debido de pasar la resaca de las fiestas.muy bien jorgito!.lo del gas es ñlo de menos porque con entrar desde un portal ya puede leer toda la ele y si es un poco listo pues pone algo para que no se le cierre la puerta.un saludo
 
J
JorgeLarena
29/05/2008 13:52
Estoy de acuerdo con Alberto y Vero.De todas maneras, esto va para meganeazul, si tanto te preocupa estos temas vete a las reuiniones de vecinos que para eso estan ya que se tratan estos temas y mas y no te pongas a criticar en el foro todas estas cosas, aunque la verdad que este foro se esta convirtiendo en todo menos en un foro de vecinos y en consultar cosas serias y no tonterias.
 
V
vito_joan
29/05/2008 13:11
Efectivamente, la cerradura es por fuera, es decir, q se puede salir, pero sin llave no se puede volver a entrar, por lo que cumple normativa legal y se debería hacer en todos los portales sino la solución a los distintos problemas q se han originado en la azotea no sirve para casi nada.
 
A
AlbertoyVero
29/05/2008 12:55
A ver.. vamos por partes que creo que te has enterado de todo pero fatal.. No todos los portales tienen dicha llave, solo en aquellos que lo ha acordado la comunidad correspondiente..

En caso de que haya un incendio creo que auq no puedas bajar por otra puedes correr muy lejos del punto del incendio y que no te afecte pq creo q hay espacio suficiente en las azoteas.
Además seguro que si salta la alarma hay alguna buena persona que quedarán bastantes que te abrirá en otro portal.

En cuanto a los del Gas creo que se buscan la vida muy bien, de todas maneras por esa regla de 3 como entran a los portales sin estan cerrados??? pues conseguira una llave!

Lo que no se puede soportar es lo que pude observar el otro dia, resulta que a uno de un portal se le habia estropeado el ascensor y decidio subir por el mio hasta la azotea y pasar con los maletones por encima de los conductos de gas.. que podría haber liado una del copón ... solo por no subir andando.. asi que la cerradura por fuera como cumple la normativa deberiamos ponerla todos.
 
M
meganeazul
29/05/2008 12:09
Me acabo de enterar por vuestros mensajes, si es que los he comprendido bien, que en las azoteas se han puesto llaves. Yo lo desconocía porque no subo a élla. Me pregunto si es legal ponerlo, porque es un cambio estructural del edificio, y que yo sepa, guardo las convocatorias de juntas, nunca se ha tratado cómo orden del día.
Imaginaos si un día el edificio se incendia y tenemos que subir a la azotea y salir por otro portal, no podríamos porque no tenemos la llave, es un poco de locos. Antes, sin llaves en las azoteas, podíamos salir por cualquier otro edificio. Dudo que lo que se ha puesto cumpla con requisitos legales.
También me pregunto cómo lee el señor de Gas Natural los contadores, porque creo recordar que los contadores están en la azotea y si el señor sube a leerlos pues, con un poco de suerte se puede quedar encerrado. Si yo fuera él, pasaría de la lectura porque imaginaos si cada piso fuera poniendo una llave, el mazo de llaves que debería llevar ese buen señor. Ahora comprendo los problemas que tenemos todos con la lectura del gas y si soy sincero, comprendo que ese señor no quiera leer los contadores porque se puede quedar encerrado.
Luego, comentais, también, que esas llaves las tienen los vocales. Si todos pagamos por zonas comunes, la azotea es una zona común, porque todos no tenemos esa llave. Me gustaría que los vocales hicieran copias de esas llaves y nos las hicieran llegar a los propietarios. Hemos pagado por esas llaves (mirar el desglose de gastos), haced, por favor, una copia para los propietarios
 
minuchi
minuchi
27/05/2008 13:30
Os comento cómo lo tienen montado en eun edificio de viviendas en Madrid, cumpliendo con la ley.

En los tratsteros tienen llave para acceder a los mismos pero la salida a la azotea está como lo tenemos nosotros: con llave de fuera a dentro y con barra antipánico de dentro a fuera (como dice chelera en su mensaje)

En los garajes lo tienen de la siguiente manera: no hay llave de acceso del garaje al ascensor pero sí llave para llamar al ascensor y poder acceder al garaje desde las demás plantas. Por otro lado,la puerta peatonal de entrada (al lado de la de vehículos) la tienen con llave para acceder del exterior al interior del garaje pero no para salir.

Digo yo que si el edificio de viviendas del que hablo lo tiene así y es legal, ¿por qué nosotros no lo podemos tener así también?
 
P
pedruski
26/05/2008 23:16
este edificio tiene el plan de emergencia de edificios, o ruta de evacuacion señalizada?
si no tiene ninguno de estos dos requesitos todavia no estamos cumpliendo la ley.

¿porque en los garajes es al reves?
 
C
chelera
26/05/2008 22:56
Hola minuchi, si subes a la azotea observa que la maneta de la puerta(situada en la parte exterior)se quito y se puso una cerradura la cual la llave la tienen los vocales.
El sistema antipánico(situado en la parte interior) no se puede quitar es un sistema de emergencia que sirve de huida en caso de fuego, yo tambien la quitaria pero por ley no podemos.
Vuelvo a recordar que la terraza no es un lugar de ocio, ni para ver las vistas, es una zona de servicios con canalizaciones de gas,etc.A mi tambien me fastidia tenerla ahi y no disfrutarla pero es lo que hay.
Otra cosa, cuando algo afecta a la seguridad de nuestra comunidad recomendaria (como ya han hecho otros vecinos)de no comentar nada en el foro, si alguien se quiere enterar de lo que pasa que le pregunte a su vocal.Este foro lo leen esos niñatos tambien, aparte de que alguno de esos niñatos es vecino nuestro con seguridad.Un saludo
 
minuchi
minuchi
26/05/2008 17:07
si pero hasta que llegue ... pasarán estas cosas y otras tantas más. Ya sabes, "las cosas de palacio van despacio".
 
V
vito_joan
26/05/2008 15:54
Vosotros no habeis solicitado colocar una cerradura en la puerta de arriba de entrada a la azotea ??
 
H
he vuelto
24/05/2008 23:13
buscandote
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento