Volver al foro
E
El nolo
30/05/2008 20:20

Pajaros y sus preciosos nidos....

¿Cómo podemos solucionar el problema de los nidos de golondrinas en nuestra fachada?

3.027 lecturas | 31 respuestas
Buenas tardes ; estamos empezando a tener un problema con los pájaros. Me explico ; tenemos una fachada maravillosa que termina con un tejadillo, zona perfecta para que las golondrinas aniden. En la segunda fase más cercana al parque ya se empiezan a divisar ciertos nidos de estas ratas voladoras, y sobre todo en las esquinas del edificio.
Todo ello traerá suciedad, molestias y manchas en la fachada, por supuesto en los toldos nuevos que hay gente que ha puesto.
No sé a quien corresponderá la limpieza o eliminación de los nidos, si al ayuntamiento o a la promotora (que tanto defiende su propiedad intelectual etc etc... que luego no hace uso de ella, ni en limpieza de fachada ni en arreglo de la misma).
Lo que si invito es a los vecinos que tengan acceso a tirar los nidos, que lo hagan con un palo de la escoba, ya que en poco tiempo se puede convertir en una plaga(experiencia propia en mi pueblo).

Saludos.
 
Asier_ba
Asier_ba
01/07/2008 11:34
Pues con todos mis respetos gomis, respecto a lo de quejarse no estoy muy de acuerdo contigo, yo creo que hay que ser un poquito mas tolerante y pensar que no solo lo que hace uno es lo correcto y que los demas se equivocan, eso solo lleva a conflictos, puedo entender que molesten los macarras de madrugada, los macarras molestan en cualquier lugar y a cualquier hora, a mi no me parecia bien la colocación de los toldos y no he recriminado a nadie por hacerlo, de hecho una vez vistos y a pesar de que degradan la estetica de la edificación, no me molestan tanto como habia esperado. Es obvio que me pongo en el lugar del que sufre la incidencia del sol de lleno a ciertas horas del dia, quizas sea eso lo que le falta a la mayoria de la gente, la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Un saludo.
 
G
gomis
01/07/2008 11:11
Buenos días,
por supuesto, y así a acepto y respeto, pero has de pensar que todos vivimos en el mismo edificio y hay vecinos que sí tienen toldos y a los que sí les molesta que el dineral que se han gastado, quede destrozado en un corto espacio de tiempo. No podemos decir que es que hay vecinos a los que todo le molesta, a cada uno le molesta una cosa, es lo bueno de este país, que quejarse siempre será la mejor de las libertades, y además, gratis! jajaja.
Un saludo.
 
Asier_ba
Asier_ba
01/07/2008 11:00
Por mi parte se quedan en mi fachada. No tengo toldos, ni ls tendre, el coche ya sufre las precipitaciones de otros pajaros hoy en dia, porlo que unas pocas mas no me preocupan. Como no, esto es solo una opinión tan respetable como las demas opiniones.
 
G
gomis
01/07/2008 10:29
Buenos días,
Es cierto, es bonito ver pájaros, y relajante si los escuchas, pero ahora pensad en la parte práctica del tema, los pájaros dejan la fachada sucia, que es lo de menos, pero lo peor, es que dejan la plaza llena de excrementos, y como sabréis, estos son ácidos, con lo que estropean ya no solo la pintura de los coches, sino los toldos, que tanto dinero y esfuerzo nos han costado y que tan dificil nos será limpiar, por no decir de los vierteaguas (o alféizares) de la ventana, a la hora de querer asomarnos.
Quien quiera tener los nidos, que los tenga, y el que no, que llame al seprona para que venga a retirarlos y trasladarlos.
Un saludo.
 
P
pedruski
26/06/2008 15:06
pues por mi silvia 77 asier ba teneis razon, yo he vivido algun tiempo en un chalet, nos hiciern varios nidos en la puerta de la entrada, no os imaginas lo relajante que resulta oir a loa animalillos esos, cuando estabas en la piscina o en el jardincillo, leo venia lo malo limpiar sus necesidades.

Pero en resumen tenemos cosas mas preocupantes

Saludos
 
Asier_ba
Asier_ba
26/06/2008 13:15
A mi personalmente no me molestan lo mas minimo las golondrinas, tengo un nido entre las dos habitaciones pequeñas y eso me recuerda que vivo en un pueblo, me gusta.
Parece que hay personas a las que todo les molesta, perros, niños, golondrinas, bares....Hay que ser un poquito, solo un poquito mas tolerantes.
 
H
he vuelto
20/06/2008 19:28
llamame fascista o lo que te de la gana pero antes que ser la mitad de pesado que tu,prefiero ser hasta el novio de falete.
 
G
gomis
13/06/2008 09:00
Buenos días,
Ya me extrañaba a mi que tardara alguien en increparme... jajaja, viendo cómo está el foro últimamente, la verdad es que lo esperaba...
No voy a caer en el juego, no voy a insultar a nadie, sólo quiero añadir un refrán que creo vienen al pelo a la situación y una apreciación :

Lo que creo que se está haciendo es "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". Por eso cuando pedimos que no se insulte o que no se digan "tontunas" (como ya he leído en algún hilo), lo primero que se ha de hacer pensar en que "no hagamos lo que no queramos que nos hagan", por lo tanto, si responden a nuestras "ocurrencias" e insultos, será porque lo hemos provocado.

El fascismo se basa en "si no piensas como yo, estás contra mí". Que es lo que estoy viendo, si no responden a hilos que no interesan, es que la gente es una "aburrida" o no tiene sentido del humor? no señores, este foro está para otras cosas...

Reflexionad aquellos que creeis que se os está tratando mal por vuestros comentarios o por decir "las cosas claras" y ved vuestra viga y no seais fascistas (en el sentido que yo he expuesto, claro, no en el insultante)

Un saludo.
 
H
he vuelto
12/06/2008 20:56
de donde has salido,gomis?.eres muy cansinoooooooo
 
G
gomis
10/06/2008 13:09
Pero vamos a ver, seamos seres civilizados, cada uno expone su punto de vista, y los pájaros son molestos y sucios, en una casa de pueblo vale, pero en un edificio nuevo, la verdad es que lo afea y estropea bastante, yo creo que deberíamos hablar con el administrador para que éste ponga en conocimiento de la promotora el asunto, al fin y al cabo... no es suya la fachada??? pues que se hagan cargo del caso.
por cierto, pido un poco de respeto, porque antes que el "amor por los pájaros" que alguno está demostrando tan fervientemente, pido respeto para los vecinos que exponen sus quejas y opiniones a cerca "únicamente" de problemas de la comunidad, como es tener nidos en la fachada y tendederos.
un saludo.
 
H
he vuelto
08/06/2008 18:58
ni soy tu compañero,ni suavecito,ni se tocan los pajaros.de lo contrario tomare las medidas pertinentes.y es mi ultima palabra sobre el tema que parece que no os enterais.al que le molesten los nidos que vaya al ayuntamiento que estamos en el siglo 21 no en la edad de piedra.
 
E
El nolo
08/06/2008 14:13
Suavecito compañero.........
 
H
he vuelto
07/06/2008 11:41
si,yo.dejad en paz a los pajaros y sus preciosos nidos.contento?
 
E
El nolo
07/06/2008 01:48
Y..... después de tantos correos y tanta sandez... alguno expone alguna idea digna, para por, el comentario de cabecera???

Saludos


 
H
he vuelto
06/06/2008 20:55
jogitoooooo
 
J
JorgeLarena
06/06/2008 20:49
venga dime
 
H
he vuelto
05/06/2008 23:50
ya se donde te puedo encontrar jogito el bobito
 
A
AlbertoyVero
05/06/2008 12:03
Si palomas farloperas-.... en fin
 
J
jose pedro
04/06/2008 23:51
Muy buenas.

Ya veo la que te lian, yo estoy contigo que a los nidos de los pajaros no los puedes estar dando golpes.
Seran molestos pero son animales al "igual" que nosotros, aunque veo que unos mas que otros.
Os tendreis que informar en algun tipo de organismo, ayuntamiento,etc de que se puede hacer si se llega a convertir en una plaga y hay que quitarlos.
Solo falta que cuando los pegueis con el palo de la escoba(cosa que seria digna de ver) cuando caigan al suelo los rematais o algo asi, solo os falta eso.
Pero bueno cada uno es cada cual, alla cada cual con su conciencia.

Estoy yo pensando, no seran los pajaros los que traen la droga, seran gorriones mensajeros con papelinas jajajajajaja, como vemos droga por todos los lados, quien sabe : P




Saludos.
 
A
AlbertoyVero
04/06/2008 20:51
Para ligar estan las discotecas.... y tu a mi no me duras ni un suspiro
 
H
he vuelto
04/06/2008 18:45
que pasa jose pedro,has visto la que me estan liando por defenderte.son como niños y a lo mejor alguno se gana un azote.un saludo y macho ayudame un poco que son muchos,aunque la verdad es que ni entre todos hacen uno.
 
J
jose pedro
04/06/2008 08:03
Me sigo partiendo y tronchando, jajajajajajaja, como mola cuando le sacan a uno de sus casillas como se pierde la educación.

 
A
arysh
03/06/2008 11:41
No merece la pena que pierdas los nervios por gente como esta. Aunque el calificativo es acertado porque esta persona muy normal no es. Además que lo único que se consigue es convertir el foro en un lugar para insultarse cuando se supone que debe ser un sitio de opinión y debate.
 
A
AlbertoyVero
03/06/2008 11:28
Y si me ves que .. pedazo de anormal! tu a lo único que te puedes dedicar es a meterte con la gente via web pq serás un reprimido, anormal sin amigos que a lo único que se dedica es que tener por internet los huevos que no se atreve a tener en el mundo real. A ver si te puedes ir un poquito a tomar por ...
 
H
he vuelto
03/06/2008 11:09
mas bien no seria un logro que te dieran porque tal cabezon lo tiene poca gente.tu liate a palos con algun nido y ojala te vea.....
 
A
arysh
03/06/2008 09:29
No te molestes en contestar a este tipo de gente AlbertoYVero, no merece la pena. Porque no escriben aquí para dar su opinión sino para crear polémica y meterse con la gente.

Saludos

 
A
AlbertoyVero
03/06/2008 07:29
Hombre si me cagasen cuando sacase la cabeza eso significa que tiene una neurona más que tu que me parece que muy listo no eres
 
H
he vuelto
02/06/2008 21:28
no me digas que te pueden molestar aunque vivas en un 4ª,aunque no me extrañaria que al asomarte te cagara uno encima.si yo fuese un pajaro de esos te lo haria
 
A
AlbertoyVero
02/06/2008 07:31
No es para liarse a palos pero si para que se pudiese hacer algo puesto que son un poco molestos.

Saludos
 
H
he vuelto
01/06/2008 18:50
desde luego yo como vea a alguien liarse a palos con los nidos,llamo a la guardia civil forestal.si tanto os molestan decidlo a vuestro administrador,al ayuntamiento o a quien sea.
 
A
arysh
01/06/2008 18:15
Efectivamente los nidos ya se han empezado a ver, no sólo en la zona del parque sino también en la interior de la plaza. En mi portal incluso tenemos un nido en un patio interior en un piso deshabitado. La cosa es si esos nidos los podemos destruir o si te pueden poner una multa si te pillan haciéndolo. No tengo ni idea al respecto, es sólo una duda que me surge.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento